Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Yo aquí estoy en parte de acuerdo con kasius y en parte con pejorileto o segun se mire con ninguno de los 2..
Kasius tiene razón en cuanto a lo respetable que puede ser llevar peinados estratégicos y esto no se debería ridiculizar pero tambien es cierto que tampoco hay que ridiculizar al operado que decida raparse, yo mismo lo hice, si te has puesto en buenas manos, se ha cuidado la donante y planificado bien los operados de alopecias avanzadas y gran número de grafts extraidos con el look rapado podemos quedar muy bien, en mi caso hace algo más de un año me rapé al 3 en la receptora y al 1 en la donante y no se veía ningun efecto de la operación, no me veía haciendo el ridículo y el aspecto era super natural, no se aprecia pitting ni wait dots, de hecho no descarto raparme cuando me de el punto, lo bueno es poder llevar el corte que te apetezca, largo, corto rapado o con rastas jejejeje

saludos y paz!
By tiger89
Estais hablando de muchos aspectos de si plantearlo en dos, la manera de distribución y yo ahí no sabria opinar con certeza.
Kasius, en rapar la zona donante, como bien dices si se sigue un patron salteado se puede llevar rapada.
Lo que no estoy de acuerdo es que si te rapas la receptora canta a operado.
Desde que he empezado a documentarme, veo muchos casos, aqui y en otros foros, y presto especial atencion a los casos avanzados como el mio y si son gente que lleva el pelo corto mas aun, pues quiero ver como seria ya que yo busco algo asi.
He visto un par de casos de koray, otro en el foro italiano de un paciente de Kull y bastantes americanos, incluso en los videos del Dr Lorenzo, cuando va a operar por segunda vez y les rapan se puede apreciar una operacion con pelo rapado.
Yo perdi el pelo de forma difusa, y esos pacientes me recuerdan a mi cuando empezaba a raparme y aun conservaba algo de pelo... puede que como dices no es identica textura pero veo buenos resultados y mas o menos naturales.
Si quieres ejemplos, en el hilo que mencionan arriba, deje un video de Koray ¿te parece un mal caso o que canta a operado? Si quieres mas ejemplos puedo poner algunos mas..

http://bellicapelli.forumfree.it/m/?t=67788393

En ese caso es del Dr Kull, que no me gusta su zona donante la ha dejado tocada, esto se soluciona con otro sitio donde la traten mejor.
Pero la zona receptora (sin meterme en mas o menos densidad o si se ve el carton), creo que es correcta, tiene línea de crecimiento del pelo, densidad homogenea, y es el aspecto (mas o menos) que daria un alopecico difuso con el pelo corto.
¿Cómo lo veis los demas? ¿ He logrado cambiarte de opinión Kasius? No se pero yo veo rapados que aun conservan pelo y no es muy diferente a todos estos casos...

Regístrate para ver menos publicidad

Es interesante lo que dice Kasius, no conocia lo del pitting aunque si de lo los white dots o marcas de la extracción, obviamente.

De todas formas rapandote ya al 1o al 2, que es ya supercortisimo y la mayoria de gente se rapa a ese numero o al 2-3 salvo que sea un NW 6-7 al que se le note mucho la herradura. Además estamos hablando de nosotros, en plan ojo clinico-capilar. El 99,9% de la gente ni se daria cuenta de esos pequeños detalles.

Yo he llegado a ver un operado por FUT en el metro rapado al 0-1 y casi no fijarme. Si me llegé a fijar en la cicatriz es porque ya conocia el tema de sobras, sino no hubiera puesto atención.

P.S El doctor Kull deberia estar hace semanas ya en doctores NO recomendables.

kasius74 escribió: en ningun momento he afirmado o he dicho q una rapado con baja densidad sea ridiculo

kasius74 escribió:El q hará el ridiciculo d verdad para q lo sepas será el q habiéndose operado lleve el pelo rapado xq ese pelo jamás tiene el mismo aspecto y textura q si es el q conservas d forma natural

Quizas si escribes mas calmado y no tan efusivamente recordarias lo que vuelcas con tus palabras.

Justamente iba a citar el caso de mister-proper, que he visto muchas fotos de el rapado y no veo que cante nada de nada. Le queda perfecto, y aqui mismo hemos visto infinidad de personas rapads al 2 o 3 operadas y al menos yo lo veo de lo mas normal el aspecto.

http://bellicapelli.forumfree.it/?t=67788393
Una imagen vale mas que mil palabras. Lo que se busca es enmarcar la cara, no que no se vea es casco. No que nadie diga que no tienes AGA o poco pelo. Pero tener poco pelo como en ese resultado, es el dia y la noche a su situacion anterior de calvo.

Que la textura del pelo? La gente se pone pelucas pegadas a la cabeza y nadie lo nota, y van a notar que la textura del pelo es distinta? El mundo no gira por el pelo para la gente que no vive en el mundo operaciones-pelucas. A veces es bueno entender esto para poder ver las opciones desde otro angulo y no cerrarse en perfeccionismos virtuales.

Mister-proper, cuando yo digo que taparse la calva con pelo es ridiculo no me refiero a un peinado estrategico para mejorar el volumen. Me refiero literalmente a personas que tienen una calva y se tiran los pelos para atras ridiculamente pues todo le mundo que te ve se da cuenta de que la calva esta ahi, y que estas haciendo el ridiculo.
Otra cosa es magnificar el resultado de donde pones pelo con un peinado sin calvas, pero el pelo tapa-calva, el famoso comb over, es de ridiculos y se ha ridiculizado en todas las culturas y formas posibles. Cuestion de googlear la palabra para reirse un rato. De todas formas es una opinion personal.

danielval escribió:Es interesante lo que dice Kasius, no conocia lo del pitting aunque si de lo los white dots o marcas de la extracción, obviamente.

De todas formas rapandote ya al 1o al 2, que es ya supercortisimo y la mayoria de gente se rapa a ese numero o al 2-3 salvo que sea un NW 6-7 al que se le note mucho la herradura. Además estamos hablando de nosotros, en plan ojo clinico-capilar. El 99,9% de la gente ni se daria cuenta de esos pequeños detalles.

Yo he llegado a ver un operado por FUT en el metro rapado al 0-1 y casi no fijarme. Si me llegé a fijar en la cicatriz es porque ya conocia el tema de sobras, sino no hubiera puesto atención.

P.S El doctor Kull deberia estar hace semanas ya en doctores NO recomendables.

Exactamente Daniel. Y respecto a como ha manejado la zona donante ese cirujano pues si, bastante que desear pero se repera con otra operacion sacando de donde qudeo mucha densidad para que quede mas pareja la densidad en la donante, y de paso cerrar un poco esa coronilla. Yo en ese mismo caso seguiria sacando cabello para cerrar lo mejor posible la coronilla.

Se que pasar el 35-40% de extraccion genera lo que vemos ahi, una merma de densidad importante. Pero aun asi, si no vas rapado al 1, no se va a notar por la gente normal. Y te permite poner mas pelo arriba.
Este doctor concentro la extraccion en la zona de tal manera que supero el 35% posiblemente.

By tiger89
Yo al principio tambien habia pensando si se vería raro un rapado operado, no es que haya visto muhos casos puesto que la mayoria se operan para dejarselo largo, pero si que he visto algunos y no he visto nada raro.
Incluso en ese caso del Dr Kull la zona receptora esta muy bien ( una pena no decir lo mismo de su donante).
He visto algunos ejemplos mas de este planteamiento de "Less is more" a baja densidad, y creo que al no concentrar tanto los grafts las supervivencias pueden ser altas.
No se si estare en lo cierto pero, donde creo que radica el secreto del éxito en estos planteamientos es la zona DONANTE, que tenga buen aspecto es fundamental para llevarla rapada y en armonía con la receptora.

mister-proper escribió:Yo aquí estoy en parte de acuerdo con kasius y en parte con pejorileto o segun se mire con ninguno de los 2..
Kasius tiene razón en cuanto a lo respetable que puede ser llevar peinados estratégicos y esto no se debería ridiculizar pero tambien es cierto que tampoco hay que ridiculizar al operado que decida raparse, yo mismo lo hice, si te has puesto en buenas manos, se ha cuidado la donante y planificado bien los operados de alopecias avanzadas y gran número de grafts extraidos con el look rapado podemos quedar muy bien, en mi caso hace algo más de un año me rapé al 3 en la receptora y al 1 en la donante y no se veía ningun efecto de la operación, no me veía haciendo el ridículo y el aspecto era super natural, no se aprecia pitting ni wait dots, de hecho no descarto raparme cuando me de el punto, lo bueno es poder llevar el corte que te apetezca, largo, corto rapado o con rastas jejejeje

saludos y paz!
Si bien pero yo me refiero mas bien a alguien q tenga poca densidad, en tu caso gracias a dios no tienes ese problema y por muy corto q este enseguida todo se solapa

Ademas de tener una donante muy buena te la han tratado muy bien y esta todo muy uniforme, sin clareos y cambios de densidades de esos q producen las prisas, ya me entiendes ;-)

En la receptora tambien quizas el buen manejo del implanter y el tener el pelo tirando a fino te ha creado menos invasion en las incisiones de la receptora lo q va en beficio del pitting

En resumen has sido un nw6 afortunado q se ha puesto en buenas manos 8)

Gracias por la participación, en principio con lo que estoy leyendo soy más partidario de meter todos los grafts al frontal y zona media para que que una densidad de no calvo(o similar) en la zona trasplantada y que no haga y falta tener q repasar en el futuro y reinsertar entre injertos previos con el peligro que ello conlleva. La coronilla me da más igual puesto que lo voy a llevar como mucho al 3. Ya que buscó enmarcar la cara. Como mucho a la coronilla le dedicaría unos 500grafs y body hair(como ya dije sin esperanza ninguna pero por ver si suena la flauta) creéis que se podrán sacar 4000-4500 grafts en un norwood 6? (Tratando bien la donante claro, que lo voy a llevar cortito)
Con estas premisas a quien me recomendáis como cirujano? (A un precio competitivo)
Última edición por calvosano el Vie Nov 20, 2015 5:26 pm, editado 1 vez en total.

tiger89 escribió:Estais hablando de muchos aspectos de si plantearlo en dos, la manera de distribución y yo ahí no sabria opinar con certeza.
Kasius, en rapar la zona donante, como bien dices si se sigue un patron salteado se puede llevar rapada.
Lo que no estoy de acuerdo es que si te rapas la receptora canta a operado.
Desde que he empezado a documentarme, veo muchos casos, aqui y en otros foros, y presto especial atencion a los casos avanzados como el mio y si son gente que lleva el pelo corto mas aun, pues quiero ver como seria ya que yo busco algo asi.
He visto un par de casos de koray, otro en el foro italiano de un paciente de Kull y bastantes americanos, incluso en los videos del Dr Lorenzo, cuando va a operar por segunda vez y les rapan se puede apreciar una operacion con pelo rapado.
Yo perdi el pelo de forma difusa, y esos pacientes me recuerdan a mi cuando empezaba a raparme y aun conservaba algo de pelo... puede que como dices no es identica textura pero veo buenos resultados y mas o menos naturales.
Si quieres ejemplos, en el hilo que mencionan arriba, deje un video de Koray ¿te parece un mal caso o que canta a operado? Si quieres mas ejemplos puedo poner algunos mas..

http://bellicapelli.forumfree.it/m/?t=67788393

En ese caso es del Dr Kull, que no me gusta su zona donante la ha dejado tocada, esto se soluciona con otro sitio donde la traten mejor.
Pero la zona receptora (sin meterme en mas o menos densidad o si se ve el carton), creo que es correcta, tiene línea de crecimiento del pelo, densidad homogenea, y es el aspecto (mas o menos) que daria un alopecico difuso con el pelo corto.
¿Cómo lo veis los demas? ¿ He logrado cambiarte de opinión Kasius? No se pero yo veo rapados que aun conservan pelo y no es muy diferente a todos estos casos...
Sinceramente, dejando a parte la donante, si quedas con esta persona a tomar cafe veras como se te ira la vista a la receptora xq aunque no sepas q, algo te llamara la atencion... y no sera mas q no concuerta lo q ves en el frontal con lo q ves en los laterales ya q cuando las dos zonas se encuantran en la zona temporal por ejemplo es donde se evidencia mas esa diferencia con pelos todos oscuros y mas gruesos respecto a los de la zona de las aletas por ejemplo, ademas q en este caso aun tiene una liegera pigmentacion de la operacion aun pasados los dos años q tambien suele ocurrir en muchos casos... todo esto con el pelo largo se disimularia mucho mas. Tiene a favor q tiene el pelo canoso y disimula mas los contrastes de colores

Pero bueno quizas me paso de finolis, recoñozco q tengo ese defecto :lol: :lol: :lol:

calvosano escribió:Gracias por la participación, en principio con lo que estoy leyendo soy más partidario de meter todos los grafts al frontal y zona media para que que una densidad de no calvo(o similar) en la zona trasplantada y que no haga y falta tener q repasar en el futuro y reinsertar entre injertos previos con el peligro que ello conlleva. La coronilla me da más igual puesto que lo voy a llevar como mucho al 3. Ya que buscó enmarcar la cara. Como mucho a la coronilla le dedicaría unos 500grafs y body hair(como ya dije sin esperanza ninguna pero por ver si suena la flauta) creéis que se podrán sacar 4000-4500 grafts en un norwood 6? (Tratando bien la donante claro, que lo voy a llevar cortito)
Con estas premisas a quien me recomendáis como cirujano? (A un precio competitivo)
A ver como ya te comente antes lo de sacar numeros de extracciones posibles sin q te vea un doctor es muy aleatorio pero en un principio muy mal tienes q tener la donante para no poder llegar a los 5-6000

Eso si a precio competitivo tratar bien una donante es complicado xq suele ser inversamente proporcional por lo q seviene observando... el unico q puede pasar en ese aspecto si no me falla la vista es Yaman pero hay q esperar mas tiempo para ver resulatdos definitivos ademas d q las donantes es dificil verlas como toca por que los pocos casos q exponen hasta el final en su mayoria lo hacen con el pelo demasiado largo o con imagenes sin sufiente calidad para poder apreciarlas de verdad y donde d verdad se sabe todo es en la segunda operacion justo despues de raparte al 0... pero es solo mi opinion q no tiene porque ser la de los demas.

Saludos

kasius74 escribió: en ningun momento he afirmado o he dicho q una rapado con baja densidad sea ridiculo

kasius74 escribió:El q hará el ridiciculo d verdad para q lo sepas será el q habiéndose operado lleve el pelo rapado xq ese pelo jamás tiene el mismo aspecto y textura q si es el q conservas d forma natural
No censures y pon la frase entera q queda bien claro q solo hago esa referencia al pensar llevarlo rapado con poca densidad una vez operado y q de momento por cierto se han visto muy pocos casos.... y no en estado natural q si me muy parece correcto.
kasius74 escribió:en ningun momento he afirmado o he dicho q una rapado con baja densidad sea ridiculo, de echo en estado natural pienso es una buena opcion para quien le favorezca ese corte... he dicho q un rapado con baja densidad despues de operarse

kasius74 escribió:si quedas con esta persona a tomar cafe veras como se te ira la vista a la receptora xq aunque no sepas q, algo te llamara la atencion... y no sera mas q no concuerta lo q ves en el frontal con lo q ves en los laterales ya q cuando las dos zonas se encuantran en la zona temporal por ejemplo es donde se evidencia mas esa diferencia con pelos todos oscuros y mas gruesos respecto a los de la zona de las aletas por ejemplo, ademas q en este caso aun tiene una liegera pigmentacion de la operacion aun pasados los dos años q tambien suele ocurrir en muchos casos... todo esto con el pelo largo se disimularia mucho mas. Tiene a favor q tiene el pelo canoso y disimula mas los contrastes de colores

Pero bueno quizas me paso de finolis, recoñozco q tengo ese defecto :lol: :lol: :lol:
Y tu piensas que la gente tiene la minima idea de lo que estas hablando? Que tienen el ojo de aguila capilar? Las personas de a pie con suerte entienden cuando les dices me he injertado pelo.
Transeccion, zona temporal, densidad, calibre, angulacion, whitedots, densidad en los laterales... es CHINO MANDARIN para la persona de a pie. La gente te ven sin pelo y eres calvo, te ve con pelo y no activa la vista de aguila con el diccionario capilar bajo el brazo, simplemente dice una persona mas del monton con pelo, de esos miles de millones que hay.

Si.. te pasas de perfeccionista, pero por mucho! Vamos, todo se trata de solucionar estar calvo. Si logras el resultado en densidad de esa persona en toda la cabeza yo estaria feliz de la vida partiendo de ser calvo, mira si tras verte años sin un solo pelo, te vas a poner a analizar con un espejo si los cabellos que te nacen de una parte son mas gruesos que los otros y que si el color y que si a contraluz se nota el cuero cabelludo.

La idea es operarme en mayo y que el presupuesto no sobrepase los 5000e(y ya me duele esa pasta en el alma)
Tenéis idea de a cuales cirujanos podría contactar con esa idea?

pjorileto escribió:
kasius74 escribió:si quedas con esta persona a tomar cafe veras como se te ira la vista a la receptora xq aunque no sepas q, algo te llamara la atencion... y no sera mas q no concuerta lo q ves en el frontal con lo q ves en los laterales ya q cuando las dos zonas se encuantran en la zona temporal por ejemplo es donde se evidencia mas esa diferencia con pelos todos oscuros y mas gruesos respecto a los de la zona de las aletas por ejemplo, ademas q en este caso aun tiene una liegera pigmentacion de la operacion aun pasados los dos años q tambien suele ocurrir en muchos casos... todo esto con el pelo largo se disimularia mucho mas. Tiene a favor q tiene el pelo canoso y disimula mas los contrastes de colores

Y tu piensas que la gente tiene la minima idea de lo que estas hablando? Que tienen el ojo de aguila capilar? Las personas de a pie con suerte entienden cuando les dices me he injertado pelo.
Transeccion, zona temporal, densidad, calibre, angulacion, whitedots, densidad en los laterales... es CHINO MANDARIN para la persona de a pie. La gente te ven sin pelo y eres calvo, te ve con pelo y no activa la vista de aguila con el diccionario capilar bajo el brazo, simplemente dice una persona mas del monton con pelo, de esos miles de millones que hay.

Si.. te pasas de perfeccionista, pero por mucho! Vamos, todo se trata de solucionar estar calvo. Si logras el resultado en densidad de esa persona en toda la cabeza yo estaria feliz de la vida partiendo de ser calvo, mira si tras verte años sin un solo pelo, te vas a poner a analizar con un espejo si los cabellos que te nacen de una parte son mas gruesos que los otros y que si el color y que si a contraluz se nota el cuero cabelludo.
Defecto o virtud pero se q no soy el unico... habra gente q le importe y quien no, como en todo en la viña del señor, pero mejor q se les informe antes para q tomen precauciones oportunas en caso de q si les importe para q luego no sea demasiado tarde xq una vez q esta hecho ya no hay marcha atras... tambien entiendo q tu no sepas de q estamos hablando o te de absolutamente igual pero no todo el mundo tiene xq pensar ni conformarse con lo mismo q tu.. a ver si lo aprendes a respetar de una vez
generador escribió:...eso es como gente que aun tiene un R4 y esta a gusto con el....yo prefiero un coche de hoy en día.....osea se, que yo quiero una operación decente, con densidad decente y resultados decentes...
Relaxxxxxx

He estado mirando opciones y me da buena espina Resul Yaman. A nivel precio-resultado parece bueno. Con los condicionantes que he puesto creéis que es buena opción?
-Nowood 6
-respetar zona donante puesto que pretendo llevarlo rapado y o afeitado.
-línea frontal conservadora y con entradas grandes que quede densa y regular. Operar frontal y zona media. Con 4000grafts podría quedar denso como para considerar la zona propia de no alopecico?
-la coronilla no la tocaría salvo para meter algo de body hair y a lo sumo 500 grafts (si acaso en el futuro se reoperaría la coronilla para darle un empujón si se pudiese hacer sin destruir la donante)

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21