Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Sáhara
neymar7j escribió:
Barba Azul escribió:Yo entiendo a la psicóloga, porque aqui hay gente así, que bajo ninguna circunstancia se aceptan como calvos.
Hay gente así y con mucha razón. Yo no me aceptaría calvo porque yo no nací calvo, nunca he sido calvo y ser calvo nunca formó parte de mi persona. Yo no me veo calvo porque nunca lo imaginé y porque no sería yo, sería alguien diferente tanto a la hora de mirarme en el espejo como a la hora de otras muchas cosas.

Cuando te quedas sin pelo en parte estás dejando de ser tú en tanto en cuanto nadie se reconoce como calvo pues nadie nace calvo. Todos o casi todos nacemos con pelo y es así como nos reconocemos ante el espejo y ante las relaciones personales.
Ney pero eso va evolucionando, se empieza en etapa de negación, luego se acepta y ya te da igual la falta de pelo, mira los que salen en el vídeo rapados lo contentos que están con su imagen :)
By kataplof
neymar7j escribió:
Barba Azul escribió:Yo entiendo a la psicóloga, porque aqui hay gente así, que bajo ninguna circunstancia se aceptan como calvos.
Hay gente así y con mucha razón. Yo no me aceptaría calvo porque yo no nací calvo, nunca he sido calvo y ser calvo nunca formó parte de mi persona. Yo no me veo calvo porque nunca lo imaginé y porque no sería yo, sería alguien diferente tanto a la hora de mirarme en el espejo como a la hora de otras muchas cosas.

Cuando te quedas sin pelo en parte estás dejando de ser tú en tanto en cuanto nadie se reconoce como calvo pues nadie nace calvo. Todos o casi todos nacemos con pelo y es así como nos reconocemos ante el espejo y ante las relaciones personales.
Técnicamente hay muchos recién nacidos que salen calvos xd, pero vamos tampoco naciste con pelo en el pecho por ejemplo, supongo también que en comparación a cuando nacistes tienes la po... Mas larga y no creo que te quejes por ello xd. perdon por la pequeña coña pero ahora ablando enserio ni tu ni yo somos nuestro pelo es un complemento igual que el pelo rapado y como todo te puede quedar mejor o peor pero nunca marca tu persona puedes no reconocerte en el espejo al principio si el cambio es muy radical, pero al final esto se trata de autoaceptacion y piensa que al final tu cuerpo con la edad va a cambiar si o si de todas maneras si llegara el día en que perdieras todo el pelo o casi todo y siguiera pensando igual supongo que para eso están las prótesis capilares.

Un saludo y cuidate
By Barba Azul
neymar7j escribió:Hay gente así y con mucha razón. Yo no me aceptaría calvo porque yo no nací calvo, nunca he sido calvo y ser calvo nunca formó parte de mi persona. Yo no me veo calvo porque nunca lo imaginé y porque no sería yo, sería alguien diferente tanto a la hora de mirarme en el espejo como a la hora de otras muchas cosas.

Calvo no, calvisimo naciste.

Si tu buscas "bald man" en chino, te salen bebes.

La asociación es evidente.

Es decir, en vez de relacionarlo con la vejez, con la enfermedad y con el demonio como aqui; los chinos lo relacionan con los niños y con la vida.

Obviamente el pelo adorna y corrige proporciones de rostro. De hecho hay gente que estaría mejor conservando los laterales.

Yo entiendo que cueste aceptarlo, porque a nivel iconografico ser calvo es ser el demonio. Pero es que uno sabe como va a evolucionar su AGA.

Mi objetivo proximo es ligarme a una chinita. :mrgreen: