Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Fritz
Catadordelimones escribió:
thebeast escribió:Por el.tiempo suficiente hasta que yo no te importe por la.edad o hasta que salga el cb, ru, replicel, aderans, follica, setipiprant, oc, asj, etc etc etc.. hay muchas cosas q pueden cambiar nuestra situacion. Ha y me olvide de follicept :)
Sinceramente me suena a chino todo lo que has dicho jajaja, Podrias explicarme que es? soluciones definitivas?? No estoy muy informado en cuanto a nuevos tratamientos y demas.

Sobre lo del implante... mas que cuestion de edad es cuestion de autoestima y capacidad de aceptacion. Aqui en el foro veo señores de casi 40 preocupadisimos porque pierden su pelo, alguno practicamente angustiado por la situacion... Yo lo entiendo, no es plato de buen gusto y yo mismo vivo la situacion de la caida, pero lo voy aceptando hasta el punto de estar planteandome si seguir con el tratamiento o no. No es cuestion de edad, pues tengo 27 y aunque es verdad que he pasado unos meses muy preocupado por mis cuatro pelos mal puestos, empieza a darme igual, porque al fin y al cabo prefiero una vida de calvo que una vida de tratamientos, soluciones temporales y demas. Pero bueno, esto es solo mi forma de verlo.

¿Que si saliese una solucion "definitiva" la usaria? Probablemente si, pero lo que se ofrece hoy por hoy no me termina de convencer, unas pastillas y un liquido que alargan la agonia, que llegados a un punto dejan de hacer efecto... no se, como digo opinion personal, a mi no me merece la pena, le he dado muchas vueltas y como digo... ya deje el mes pasado minox y no se si con finas hacer lo mismo o primero comprobar si realmente me hace algun efecto lo suficientemente satisfactorio.
A ver chaval, yo no sé qué edad tendrá tu padre pero me imagino que pasará de los 50, así que SEÑOR lo será tu padre, pero yo todavía no. Cuando tenga la edad de tu viejo me llamas señor, ahora como mucho te acepto que me trates de caballero. ¿Ok? Para tener 37 sólo te quedan diez añitos (que pasan que ni te enteras), así que como mucho yo podría ser tu hermano mayor.

Y tienes razón, no es cuestión de edad, pero hay gente con casi 40 que nos gusta vernos bien o más que bien, nos gusta vernos de puta madre. Y más los que tenemos una vida amorosa-sexual de lo más bohemia. Yo llevo ya unos añitos machacándome a pesas y cuidando mi alimentación y te aseguro que si me ves por la calle no dices: "mira, un señor". De hecho ligo con tías de tu edad y más jóvenes, para que te hagas una idea. Y a las cuarentonas me las llevo de calle. También te digo una cosa, el físico no lo es todo, como muchos dicen aquí la personalidad es el 60% o más, y si eres un tío lelo no te vas a comer un rosco aunque tengas la melena de Tarzán. Bueno, igual los lelos sí que ligan pero con tías tan lelas como ellos, y a mí esas no me interesan.

Ahora, si tu quieres aceptar tu situación me parece bien. La cuestión es sentirse feliz y a gusto contigo mismo. Si cuando tengas 37 te sientes bien y feliz siendo un cuerpo escombro medio calvo no tengo nada que objetar. Cada uno es feliz a su manera. Seguramente habrá muchas cosas que te llenarán y el tema sentimental y darle salsa a la vida te importará un bledo. Pero yo no podría, por eso me cuido al máximo y procuro mantener mi aspecto físico lo mejor de buen ver que pueda. Aparte de ir del curro a casa y de casa al curro, necesito salsa, sobre todo porque soy soltero (como muchos de mi generación), y como no me va lo del sexo prepago pues me lo tengo que currar. Aparte que la gente te trata con más deferencia si ven que eres un tío que se cuida y que para tu edad tienes unas características físicas que otros perdieron. Un tío que se cuida emana salud mental y física, emana amor propio y demuestra que se quiere a sí mismo y eso genera más confianza en la gente que te trata que si eres un dejado tirado de la vida.

Tú te sientes bien como eres y yo me siento bien como soy. Lo de la edad, pues que cada uno se lo tome como quiera, pero no veo que tener casi 40 sea excusa para dejar de cuidarse y aceptar los ademanes de la edad. No sé si me he explicado.
By Catadordelimones
Vaya reaccion..., lo primero, caballero no te puedo llamar, pues la actitud demostrada dista mucho de considerarse digno de caballero.. de hecho no te llamaria ni señor, lo unico que se me ocurre es llamarte niñato "picao". Se ve que cultivas mucho tu cuerpo pero lo que es tu educacion no tanto eh.
Segundo, y si te disculpas por nombrar a mi familia? o prefieres seguir demostrando inmadurez manteniendo tu postura por puro orgullo? por cierto, solo tiene 10 añitos mas que tu, segun tu, eso pasa volando, asi que cuidadito que ya mismo te metes en su edad, no?

Sobre tus batallitas sexuales y salseo... enhorabuena campeon!!! ahora eres el gallito del corral eh, estas cachas, ligas y das a entender que tienes una personalidad rompedora yuhu!! Yo no voy a entrar en lo que ligo o dejo de ligar, no me gusta el juego de ver quien la tiene mas larga ;)

Yo solo he venido a comentar mi opinion sobre un tema, he dicho señor de cuarenta? pues si, de toda la vida de dios con 40 años a uno se le considera señor, te guste o no... y no es un insulto ni mucho menos, que tu lo quieras ver asi porque te joda cumplir años es cosa tuya, pero a mi ese tipo de reacciones por utilizar una palabra EDUCADA como es la de SEÑOR, me parecen exageradas (curioso que a la vez a las chicas de 40 las llames CUARENTONAS, a mi modo de ver mucho mas despectivo que lo de señor o señora)

De donde sacas que soy un dejado? que no me cuido? que no tengo vida sexual o que no me importa el tema sentimental? que no estoy de buen ver? Solo digo que el pelo me la empieza a pelar, porque al igual que cumplir años, es ley de vida y que no me lo tomo como algo traumatico como veo mucho por aqui...

Ahora vuelve a tomarte como quieras esto y si piensas responderme con la misma chuleria y prepotencia ahorratelo, no quiero cargarme este tema con una discusion entre dos Chavalines (te mola mas eso?)
By Fritz
Catadordelimones escribió:Vaya reaccion..., lo primero, caballero no te puedo llamar, pues la actitud demostrada dista mucho de considerarse digno de caballero.. de hecho no te llamaria ni señor, lo unico que se me ocurre es llamarte niñato "picao". Se ve que cultivas mucho tu cuerpo pero lo que es tu educacion no tanto eh.
Segundo, y si te disculpas por nombrar a mi familia? o prefieres seguir demostrando inmadurez manteniendo tu postura por puro orgullo? por cierto, solo tiene 10 añitos mas que tu, segun tu, eso pasa volando, asi que cuidadito que ya mismo te metes en su edad, no?

Sobre tus batallitas sexuales y salseo... enhorabuena campeon!!! ahora eres el gallito del corral eh, estas cachas, ligas y das a entender que tienes una personalidad rompedora yuhu!! Yo no voy a entrar en lo que ligo o dejo de ligar, no me gusta el juego de ver quien la tiene mas larga ;)

Yo solo he venido a comentar mi opinion sobre un tema, he dicho señor de cuarenta? pues si, de toda la vida de dios con 40 años a uno se le considera señor, te guste o no... y no es un insulto ni mucho menos, que tu lo quieras ver asi porque te joda cumplir años es cosa tuya, pero a mi ese tipo de reacciones por utilizar una palabra EDUCADA como es la de SEÑOR, me parecen exageradas (curioso que a la vez a las chicas de 40 las llames CUARENTONAS, a mi modo de ver mucho mas despectivo que lo de señor o señora)

De donde sacas que soy un dejado? que no me cuido? que no tengo vida sexual o que no me importa el tema sentimental? que no estoy de buen ver? Solo digo que el pelo me la empieza a pelar, porque al igual que cumplir años, es ley de vida y que no me lo tomo como algo traumatico como veo mucho por aqui...

Ahora vuelve a tomarte como quieras esto y si piensas responderme con la misma chuleria y prepotencia ahorratelo, no quiero cargarme este tema con una discusion entre dos Chavalines (te mola mas eso?)
´

Ufff... A ver, se te ha ido la olla pero bien ida... Vamos por partes campeón, que veo que estás muy susceptible, demasiado tal vez.

Lo de mencionar a tu padre no lo he hecho a mala hostia, de hecho el mensaje tenía un tono cachondo, pero aquí no nos conocemos y menos nos vemos las caras así que las palabras pueden ser malinterpretadas. Si te digo la verdad me la trae sin cuidado que me llames Señor, Caballero, o Papá pitufo... Si hubiéramos estado en un bar, cara a cara, te habrías dado cuenta del cachondeo que llevaban mis palabras y no te hubieras tomado como una declaración de guerra lo que ha sido un simple comentario en tono guasón.

"Niñato picao" no, dejémoslo en tío cachondo. Y sí... cultivo mi cuerpo ¿Qué pasa? Lo de mi educación, pues bueno, insisto en que o no has captado con bastante humor lo que te he dicho o quizá yo no he sabido darle el toque adecuado para que lo interpretaras de buena manera. No voy a entrar en el tema porque yo ya me conozco y sé la educación que tengo, así que no voy a liarme a dar explicaciones.

Pues sí, no me va mal con las mujeres. No se trata de ver quién la tiene más larga, sino de hacer entender a los que entran aquí que a pesar de tener un problema capilar puedes seguir teniendo cierto éxito con las féminas, ya que por lo que veo, es el mayor trauma con el que se encuentran muchos chicos que entran aquí. Yo sé lo que es "tenerla corta" porque yo antes pesaba 145 kilos y se me veía un clareo de la hostia en el frontal que he conseguido mitigar gracias a un buen corte de pelo y el uso de fibras. Adelgacé una brutalidad que me costó sudor y lágrimas y comencé a trabajar mi body porque quería sentirme bien conmigo mismo. Soy una persona totalmente distinta de lo que era antes tanto física como mentalmente, ya que ahora estoy de acuerdo con lo que veo delante del espejo y vivo más o menos en paz conmigo mismo. Mente sana, cuerpo sano. Así que ánimo a todos aquellos que quieren cambiar porque se puede, TODO SE PUEDE, no hay nada imposible y si te lo propones puedes llegar a tener un buen físico, recuperar tu cabello y lo que quieras. Sólo hay que proponérselo e ir a por ello.

A mí no me jode cumplir años, pero quiero llevarlos bien llevados, estar de buen ver y sentirme atractivo a pesar de mi edad. Te repito, no hace falta que me llames Señor en un foro en el que todos nos hablamos de tú a tú ya que estamos aquí para apoyarnos pues tenemos el mismo problema. Ahora si tú consideras más correcto llamarme Señor, pues tú mismo, pero me siento como si estuviera hablando con un dependiente de El Corte Inglés, no con un compañero de un foro. Y sí a las de 40 las llamo cuarentonas. De hecho ahora me estoy viendo con una casada de 41 y se lo digo tal cual, a la cara, medio riéndome, y se lo toma bastante bien. Pero no te confundas, todo de depende de la forma y las circunstancias en que se dice. No tengo nada en contra de las cuarentonas, no las trato despectivamente, al contrario, me encantan y las adoro, por eso cuando estoy con ellas las trato como a verdaderas señoras. Poquito me conoces, chaval.

Si lees bien no he dicho que tú no te cuides, que seas un dejado o que no tengas vida sexual. He hablado en general, no de ti en concreto. Como te he dicho antes creo que estás algo susceptible y que deberías tomarte las cosas con más calma. He hablado de la gente que no se cuida, no de ti. ¿Lo vuelves a leer a ver si te he mencionado? Me alegra que aceptes la pérdida del cabello y el paso de los años. Tienes razón, aquí entran muchos traumatizados por eso, pero es que igual el cabello les quita más cosas de las que te piensas y creo que a estas personas habría que tratarlas con respeto y echarles un cable, en lugar de llamarles traumatizados con cierto rintitín despectivo. Parece que te moleste que uno quiera llevar bien el paso del tiempo. Yo por el contrario no entiendo a quien se conforma con lo que te tiene, ya que conformarse es auto limitarse. Yo no me conformé con ser un gordo calvo y puse todos los medios para remediarlo, pero habrá quien se sienta bien así y es perfectamente respetable. Cada uno es feliz a su manera.

Un saludo.
By Catadordelimones
Bueno entonces relajemonos y aclaremos cosas... lo de traumatizados no lo uso con rintintin, en serio. Aqui hay gente realmente jodida psicologicamente por el tema y bien lo sabes pues llevaras en el foro mas tiempo que yo. Pero bueno, si es algo que se pueda mal interpretar, dejemoslo en hay personas que no saben aceptarlo o les cuesta seguir adelante.
Y te repito, que yo no hablo de estancarse cuando se cumple una edad... lo que digo es que hay cosas que desgraciadamente no podemos controlar (aun), como es el tema del pelo. Podemos "parchear", con maquillaje capilar, fibras, injertos, minox etc etc, pero no es algo que controlemos, el pelo se acabara cayendo y considero que es algo que hay que aceptar, que desde el momento en el que te diagnostican AGA debes empezar dos cruzadas, la de mantener el pelo todo el tiempo que puedas y la de aceptar que llegados a un punto ese pelo va a ir a peor y que llegara un momento en el que tendras que raparte o afeitarte la cabeza (no de forma negativa, solo como aceptacion a algo que es hoy por hoy inevitable). Esto no quita que por cumplir, 40, 50 o incluso 60, tengas que dejar otros aspectos que si controlas como puede ser el engordar o arrugarte en exceso (yo soy el primer tonto que se gasta dinero en cremitas y que en cuanto pillo un par de kilos de mas hago el doble de deporte para perderlo cuanto antes). Soy el primero que dice que cuando uno pierde el pelo lo ideal es potenciar otros atributos fisicos, mejorar tu cuerpo, tu estilo al vestir y tu "rollito" en general.

Sobre las cuarentonas y los señores... si bien dices que cuarentona lo utilizas sin maldad, es facil que entiendas que yo el "señor" no lo uso con intencion de atacar u ofender, al igual que lo del traumatizado que como explico arriba me referia a algo muy concreto pero sin animo de ofender a nadie.

Y para finalizar, si, a mi tambien me parece que aceptar cosas negativas que puedes cambiar es autolimitarse y estancarse, mas aun cuando es algo que te acompleja o te limita de alguna forma.

Asi que nada, por mi parte pelillos a la mar, esto al igual que Whatsapp es la polla para malinterpretar cosas... jeje
By Fritz
Bueno, menos mal que nos hemos entendido. Yo no entro aqui a pelear con nadie, todo lo contrario, intento echar un cable a quien pueda porque sé por lo que está pasando mucha gente. Para que veas cómo son las cosas eso que te he dicho antes de tu padre se lo dije una vez a una camarera y acabamos intercambiando teléfonos (y paro que no quiero vacilar de ligues jaja!). Por eso te digo que todo depende de como se diga, cuando, donde, quien, etc.. Por lo demás estoy de acuerdo contigo y veo que no tenemos puntos de vista tan dispares. Hay algunas cosillas de las que sí discrepo pero ya comentaré otro día. Un saludo.
By tellmemoar
Fritz escribió:
tellmemoar escribió:Mucho ánimo, Mr. Entradas.

Yo te recomiendo que te informes sobre un buen psicólogo en tu ciudad y vayas a hacer terapia, si te lo puedes permitir. Probablemente te asuste esto que te digo, pero es por lo estigmatizadas que están las personas que van a uno y el secretismo que conlleva y todo esto. Te aseguro que si das con uno bueno, valdrá más que todo el minoxidil de la tierra para hacerte sentir bien. Lo importante es ser feliz, no tener pelo.

Espero que mejore tu ánimo.
Sin ánimo de ofender, lo del psicólogo me parece un consejo cargado de muy buenas intenciones pero totalmente inútil. Si lo que ha hecho caer al chaval en una depresión ha sido la pérdida de cabello, lo único que le hará recobrar su estado de ánimo anterior es la recuperación del cabello perdido. Así de simple. No hay que darle vueltas a temas psicológicos ni metafísicos cuando la solución es bien sencilla.

Mr. Entradas, tienes la suerte de ser joven en un época en la que los avances quirúrgicos en reconstrucción capilar son la hostia. Cuando yo tenía 20 años (hace 17) no había ni de coña lo que hay ahora. Yo si estuviera en tu lugar, aparcaba los estudios un par de años, me ponía a currar y sacaba la pasta para una operación. Hoy en día te dejan "niquelao", no como años atrás que te exponías seriamente a que te hicieran un estropicio del carajo.

De esto sacarás varias cosas positivas:

1. Volverás a recuperar tu cabello y tu autoestima.
2. Adquirirás experiencia en algún curro, que aunque no sea al que quieres dedicarte, te puede servir para un futuro.
3. Relajarás un poco la mente al dejar de estudiar.

Dejar los estudios de lado una temporada no es tan malo. Siempre puedes volver a retomarlos ya sea volviendo a la Universidad o a distancia (la UNED es tan buena o incluso mejor que cualquier otra Universidad española).

Si lo que quieres hacer es recuperar tu pelo haz lo que sea por conseguirlo ya que hoy en día es posible con los avances médicos que hay. Vamos, si me dieran a mí ahora 20 años no me lo pensaba. Ánimo y espero que logres tus objetivos.
Y si el desencadenante de una depresión es que se muere tu novia, ¿la solución es resucitarla o cómo va el tema? :D

No, las cosas se tratan y se puede mejorar mucho, claro que sí. Entre un tipo que está más contento que dios con su calva a los 21 y alguien que se quiere cortar las venas por unas entradas a los 34 hay muchas diferencias y es en todo eso donde se puede rascar. Ahí pasan cosas; no es solo pelo que se cae.
By Sáhara
tellmemoar escribió:
Y si el desencadenante de una depresión es que se muere tu novia, ¿la solución es resucitarla o cómo va el tema? :D

No, las cosas se tratan y se puede mejorar mucho, claro que sí. Entre un tipo que está más contento que dios con su calva a los 21 y alguien que se quiere cortar las venas por unas entradas a los 34 hay muchas diferencias y es en todo eso donde se puede rascar. Ahí pasan cosas; no es solo pelo que se cae.
En eso coincido contigo, alguien que está pensando en suicidarse por estar perdiendo el pelo, no sólo tiene ese problema, creo que lo del pelo es la guinda del pastel o la gota que colma el vaso, suele ser gente que habla de otros problemas además, mala relación con los padres, problemas de pareja etc. Se les junta todo y entonces se les cae el mundo encima. Ellos tendrían esos problemas igualmente aunque no tuviesen alopecia, pero lo achacan a su falta de autoestima por lo del cabello.

Me encanta la frase de es en todo eso donde se puede rascar :)
By Mr. Entradas
Fritz escribió: Sin ánimo de ofender, lo del psicólogo me parece un consejo cargado de muy buenas intenciones pero totalmente inútil. Si lo que ha hecho caer al chaval en una depresión ha sido la pérdida de cabello, lo único que le hará recobrar su estado de ánimo anterior es la recuperación del cabello perdido. Así de simple. No hay que darle vueltas a temas psicológicos ni metafísicos cuando la solución es bien sencilla.

Mr. Entradas, tienes la suerte de ser joven en un época en la que los avances quirúrgicos en reconstrucción capilar son la hostia. Cuando yo tenía 20 años (hace 17) no había ni de coña lo que hay ahora. Yo si estuviera en tu lugar, aparcaba los estudios un par de años, me ponía a currar y sacaba la pasta para una operación. Hoy en día te dejan "niquelao", no como años atrás que te exponías seriamente a que te hicieran un estropicio del carajo.

2. Adquirirás experiencia en algún curro, que aunque no sea al que quieres dedicarte, te puede servir para un futuro.

Dejar los estudios de lado una temporada no es tan malo. Siempre puedes volver a retomarlos ya sea volviendo a la Universidad o a distancia (la UNED es tan buena o incluso mejor que cualquier otra Universidad española).

Si lo que quieres hacer es recuperar tu pelo haz lo que sea por conseguirlo ya que hoy en día es posible con los avances médicos que hay. Vamos, si me dieran a mí ahora 20 años no me lo pensaba. Ánimo y espero que logres tus objetivos.
Primeramente gracias por tu respuesta Fritz, no me había dado cuenta de que habíais intervenido en este hilo, hasta hoy, que tengo otro bajón y me lo he vuelto a leer... Creo que ambos tenéis razón, un psicólogo (al que ya voy desde hace un par de semanitas) puede ayudar, pero lo que de verdad pienso que me puede ayudar es recuperar mi pelo, y lo que de verdad me desespera es saber que la única forma es con injertos, y eso no es ni por el dinero, sino por la edad, y porque mi alopecia va a seguir avanzando y no es recomendado hasta los 30 aproximadamente...

Fritz escribió:
Catadordelimones escribió:Pero es que el pelo no va a volver... y si, una operacion te deja niquelao... pero cuanto tiempo? yo creo que lo mejor cuando los tratamientos no funcionan es hacerse a la idea y si tu solo no puedes, pues como bien dicen, un Psicologo te puede dar la ayuda que necesites.
A ver, yo ahora me estoy mirando una clínica holandesa que utiliza una técnica con células madre (sólo ellos están autorizados, según dice su página) y te garantizan por escrito que no volverá a caer nunca más. Otra ventaja es que no te dejan cicatriz, ya que extraen el cabello de la zona donante y no sé bien cómo lo hacen pero van haciendo réplicas de esos cabellos y luego te los colocan.

Problemas:

1. Sólo te pueden colocar un máximo de 1600 en una sola operación lo que te costaría 8000 y pico euros.

2. No tengo ni idea de los resultados ni de cómo te dejan.

Un amigo mío holandés se lo ha hecho este mes y estoy siguiendo su evolución, si me convence yo me lo pienso hacer. Si alguno está interesado que me mande privado y le doy el nombre de la clínica, no vayan a pensar por aquí que soy un comercial o conspiranoias de esas...
Por cierto estoy muy interesado en conocer más información acerca de esto que dices, tienes razón en algo y es en que si el problema es el dinero, no tendré mayor problema en combinar estudio y trabajo (y retrasar el avance de los estudios) para poder costearlo, si realmente fuera una solución como parece ser esto que mencionas aquí. Te contactaré por privado para tener más información, muchas gracias por la molestia en responder, y por las soluciones aportadas, de verdad, lo agradezco mucho.

danielval escribió:El problema que con 22 años es pronto para operarse. Tampoco sabemos como está Mr Entradas. En el foro se leen constantemente casos de chavales con unos pelazos perfectos preocupados por que tienen una minima recesión. No digo que sea su caso, pero igual simplemente la cosa se le queda en unas entradas. Eso lo aceptas y a los veintimuchso si sigues estable te operas.
Tengo algún post publicado con fotos de mi caso en el foro, aunque las fotos que me he tomado tienen un resultado engañoso, ya que son desde lejos y rapado o con el pelo corto, por lo que parece que tenga un estado capilar mucho más que aceptable, pero no es así, tengo la frente muy ancha y una recesión frontal muy notable, que ya te digo que por observación no habrá sido, en chavales de mi edad ni un 5%. Además va avanzando progresivamente y yo lo noto, cosa que aún me agobia más... Ojalá la cosa se quede en unas entradas, aunque aún que fuera así me acomplejaría igual, por lo que miraría de operarme (eso si, como dices a los veintimuchos).
Coincido en que aún no tengo una edad para considerar mi alopecia estabilizada para ello, hace poco más de un mes empecé un tratamiento de finasteride, a ver qué tal. Gracias por responder y pasarte por el hilo!
tellmemoar escribió: Y si el desencadenante de una depresión es que se muere tu novia, ¿la solución es resucitarla o cómo va el tema? :D

Sáhara escribió: En eso coincido contigo, alguien que está pensando en suicidarse por estar perdiendo el pelo, no sólo tiene ese problema, creo que lo del pelo es la guinda del pastel o la gota que colma el vaso, suele ser gente que habla de otros problemas además, mala relación con los padres, problemas de pareja etc. Se les junta todo y entonces se les cae el mundo encima. Ellos tendrían esos problemas igualmente aunque no tuviesen alopecia, pero lo achacan a su falta de autoestima por lo del cabello.

Me encanta la frase de es en todo eso donde se puede rascar :)
No estoy hablando en ningún momento de suicidarme eh! Tampoco creo que haya dado esa impresión! :shock: :lol:
Creo que tenéis razón, y como he dicho antes todo ayuda, así que en eso ya me he puesto 'manos a la obra', espero que mejore mi situación anímica, ya que como dice Sáhara, creo que mi problema con la alopecia es un detonante, que espero lograr solucionar o paliar algún día. Muchas gracias por responder al hilo a ambos!

Saludos a todos! Agradezco mucho la atención, ya que como digo, lo peor de la alopecia, es lo sólo que me siento sufriendola...
By Fritz
tellmemoar escribió:
Fritz escribió:
tellmemoar escribió:Mucho ánimo, Mr. Entradas.

Yo te recomiendo que te informes sobre un buen psicólogo en tu ciudad y vayas a hacer terapia, si te lo puedes permitir. Probablemente te asuste esto que te digo, pero es por lo estigmatizadas que están las personas que van a uno y el secretismo que conlleva y todo esto. Te aseguro que si das con uno bueno, valdrá más que todo el minoxidil de la tierra para hacerte sentir bien. Lo importante es ser feliz, no tener pelo.

Espero que mejore tu ánimo.
Sin ánimo de ofender, lo del psicólogo me parece un consejo cargado de muy buenas intenciones pero totalmente inútil. Si lo que ha hecho caer al chaval en una depresión ha sido la pérdida de cabello, lo único que le hará recobrar su estado de ánimo anterior es la recuperación del cabello perdido. Así de simple. No hay que darle vueltas a temas psicológicos ni metafísicos cuando la solución es bien sencilla.

Un muerto no se puede resucitar. El cabello sí se puede recuperar o al menos la mayor parte de él. No comparemos el tocino con la velocidad.