Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Pelopeleón
Hola muy buenas.

Soy un joven de 21 años que desde hace unos 3 o 4 padece de alopecia con algo de regresión en la línea frontal (las llamadas entradas).

Desde hace 3 años he estado empleando minoxidil, el cual en un primer momento tuvo un efecto muy potente en mi alopecia, haciendo que la caída fuera mínima y manteniendo un cabello de apariencia bastante fuerte. Además lo acompañaba a veces de algún champú o vitaminas...

Con el tiempo dejó de hacer demasiado efecto, y decidi hacer un descanso de varios meses, así en Octubre lo retomé, junto al champú revita que me compré hace poco.

Anteriormente, si bien tenía la frente un poco amplia, algo así como una NW 1.5-2, la densidad de la zona próxima a las entradas, era considerable... Y últimamente tengo una caída algo más fuerte, no se si por estrés, estudios, actividad física...

El caso es que me dió por fijarme el otro día en el espejo, y la imagen que ví (con perdón de la expresión) me acojonó lo suyo, pues noto que la zona proxima a las entradas tiene una menor densidad y me da la impresión de que ha habido una mayor miniaturización...

Existiendo la posibilidad de usar finasteride, sabiendo que soy joven, y conociendo el conjunto de efectos secundarios a nivel sexual, neurológico y endocrino; riesgos y contraindicaciones, no quiero emplearlo de ningún modo. Aunque pudiera tener efectos en mi caso únicamente por cuestiones de sugestión, no quiero correr riesgos ninguno.

El caso es que hay una clínica de medicina estética en mi ciudad en la que ofrecen tratamiento con el PRP para la alopecia, y no estoy muy seguro de su efectividad... Existiendo un mínimo de posiblidades de que pudiese engrosar parte de mi cabello, congelar parte de mi caída e incluso sacarme algo de pelusa, es algo que llevo últimamente planteándome.

Y no es algo a tomar a la ligera, pues es un tratamiento caro y además los pinchazos no son agradables para que encima luego no funcione...

¿Algún user del foro que lo haya utilizado o conozca casos que hayan funcionado? (Por favor, usuarios comerciales con un mensaje o dos absténgase, no los tomaré en serio) .

P.D. Yo también he leído sobre la opción Acell+PRP, pero creo que esta no la hacen en España...

Regístrate para ver menos publicidad

By Harlock
Mi pregunta es :

Podemos hacer esto del plasma en nuestras casas? No parece que se necesite tecnología de la NASA. Sólo extraerse un par de muestras de sangre y una centrifugadora. No creo que esté diciendo una hiper-barbaridad... Te lo haces en tu casita cada 3 meses y a correr...

Alguien se ve capaz? Que problemas nos podríamos encontrar?

By papa pinrel
yo con esto nunca e sabido que pensar, mi madre me contó de un primo suyo que recupero mucho pelo, o sea recuperar, la verdad que le cotillee el facebook y se ve, en unas fotos esta con su pel cortito, peinado para disimular, y en unas fotos mas adelante con rizos , es decir que se veía que habia recuperado algo.
pero no se, esque el precio no se corresponde con las pocas garantías que hay, si fuera algo que seguro te va a recuperar pelo, pues agusto lo pagaría pero vaya, para mantener o dar grosor, pues creo que hay otras cosas y a un precio al alcance de los mortales

By slovak
Harlock escribió:Mi pregunta es :

Podemos hacer esto del plasma en nuestras casas? No parece que se necesite tecnología de la NASA. Sólo extraerse un par de muestras de sangre y una centrifugadora. No creo que esté diciendo una hiper-barbaridad... Te lo haces en tu casita cada 3 meses y a correr...

Alguien se ve capaz? Que problemas nos podríamos encontrar?
Joder, entre esto y dermaGore del otro hilo nos montamos una secuela de saw en casa

No, en serio, me parece muy interesante pero mi fobia a las agujas no me permite ni plantearmelo siquiera

By papa pinrel
la verdad es que la escena de yo en casa pinchándome y tal para luego centrifugarla y aplicar la sangre dejaria mi madre pensando en si abortar no es tan malo como parece como me viera

By Harlock
Tampoco es que yo sea tan amante de las agujas. No me entusiasma la solución ni mucho menos.

Tampoco se trata de una escabechina como dermarroller. Es sólo un pinchazo. No hay que exagerar. Muchos nos hacemos análisis cada 3 o 6 meses.

Los diabéticos se pinchan frecuentemente donde necesitan, cuando necesitan.
Los fisio-culturistas se inyectan diariamente sustancias legales/no legales, sanas/insanas, morales/amorales...

Si hay justificación económica y NO SE ATENTA CONTRA LA SALUD, el resto parece perjuicio cultural.

By Harlock
Cada vez me está gustando más la idea de hacerlo uno mismo en casa, bajo la debida conciencia y responsabilidad.

No lo veo una cosa técnicamente compleja ni peligrosa. Y la mejora en otras facetas de la salud es también un plus muy gordo de esta técnica. (Recuerdo cuando el año 96-98 era el único de mi pandilla en llevar móvil y se descojonaban de mi, ahora llevan todos)

Los aparatos no son caros, creo haber visto alguno por 200€, lo que cuesta una sesión baratísima de PRP. Y el tema de pincharse y otras historias me parecen superables. Creo que hay dispensadores de agujas muy pequeñas tipo mesoterapia que ni duelen. O incluso después de un dermarroller se podría usar. Hay clínicas que hacen cremas con ello básicamente. - aunque lo ideal seria inyectarlo - Problemas técnicos que no imposibilitan.

Lo único que me podría preocupar es algún posible peligro contra la salud, pero no encuentro ninguno en webs! En el momento en que tenga ingresos me lo planteo muy seriamente.

Si hay algún médico en la sala que plantee sus razones objetivas para disuadir (o no). Muchas gracias.

By thebeast
La cosa es como separar bien el plasma luego del centrifugado... Para eso algo hay q saber, vendria bien un cursito jajaja

By Harlock
No soy el primero al que por evidentes razones se le ocurrió esto. La idea cae por su peso como fruta madura por :

1) La baja necesidad técnica e instrumental necesaria
2) Escasa peligrosidad
3) Aparente ausencia de necesidad de estricta supervisión médica

Muchos americanos lo hicieron en 2011, y hay videos de como hacerlo, así como que instrumental comprar:

http://www.hairsite.com/hair-loss/forum ... 85541.html

http://www.acne.org/messageboard/topic/ ... p-at-home/

A ver si en menos de dos años me meto en materia con el asunto.

By jarenito
harlock, puedes volver a poner los enlaces¿? no me cargan las paginas, quiero ver eso del material y como lo hacen.

By Harlock
Diablos! Han movido las web o algo ha pasado! A mi tampoco me linkan ya!

No puedo recuperarlas....puesto que no me acuerdo muy bien de ellas, pero creo que eran estas:

http://www.hairsite.com/hair-loss/forum ... 85541.html
http://www.acne.org/messageboard/topic/ ... p-at-home/

Espero no se halla perdido info porque eran muy wapas. No me he puesto a verificarlas detenidamente.

By jarenito
a ver si me queda claro, se necesita una centrifugadora, valdria de baja velocidad porque solo necesitamos centrifugar a 3200 RPMs, pero por otro lado, el tubo que se utiliza para centrifugar la sangre parece que es un tubo especial, que deja el sedimento de las plaquetas en un compartimento determinado, intento buscar pero no encuentro nada de informacion sobre como adquirirlo.

Ademas, ese tubo tendra que llevar algun tipo de anticoagulante, heparina o similarp

By jarenito
a ver si me queda claro, se necesita una centrifugadora, valdria de baja velocidad porque solo necesitamos centrifugar a 3200 RPMs, pero por otro lado, el tubo que se utiliza para centrifugar la sangre parece que es un tubo especial, que deja el sedimento de las plaquetas en un compartimento determinado, intento buscar pero no encuentro nada de informacion sobre como adquirirlo.

Ademas, ese tubo tendra que llevar algun tipo de anticoagulante, heparina o similar, porque si no.... las plaquetas quedarian inservibles