Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
verbatim escribió:Nadie está en tratamiento con metformina para el sop?

Hola Verbatim, personalmente no, pero el combo de metformina y Spirolactone es el mas recetado por doctores aqui en los Estados Unidos, para tratar mujeres con SOP, ha lo que he leido, les va muy bien a muchas mujeres con este combo, sin grandes efectos secundarios, las dos se consideran un tanto "seguras" y efectivas, pero Claro si tienes SOP, si no no creo que valga la Pena intoxicarte si no tienes problemas hormonales o de regla irregular. La metformina he leido que resulta excelente en cuestion de regular Los ciclos mestruales.

Verbatim nadie por aqui con SOP en el pasado que halla escrito llervas naturales que les hallan funcionado aparte del aceite de onagra? Te pregunto por que eres la mas indicada, yo personalmente he leido mucho de cosas naturales, para bloquear androgenos por SOP, pero a saber si funcionen, he leido que el zinc y Magnesio glycinate son bloqueadores de la recepcion de androgenos, la llerba licorice y peony, segun Es muy potente antidrogeno. la raiz de turmeric. Me encantaria leer una historia que halla tratado SOP con llerbas naturales exitosamente.

Gracias Xiamara espero en Dios que no sea nada grave, ya te contare. La proxima semana.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo creo que estáis confundiendo conceptos chicas.
Una cosa son los microquistes del SOP, y otra cosa es tener quistes en los ovarios, quistes que pueden ser de grasa, de masa, yo que se..

Los segundos, los quistes normales, pueden "torsionar" y si se pueden notar o incluso llegar a doler por la presión contra el ovario. A mi madre de joven le quitaron un quiste que resultó ser un embrión que no llegó a termino.. pero eso no tiene que ver con SOP.

Declaraciones, eso que dices: Algunas personas suelen desarrollar quistes medianos o grandes acompañados de mini quistes, esto es debido a que un quiste grande muchas veces bloquea el periodo mestrual y por lo tanto la ovulacion, en realidad solo son cosas que he leido tiene sentido.
En cuanto lo que dices, del dolor en el estómago, del lado derecho, no necesariamente tiene que ver con el SOP, puede ser una inflamación de los intestinos, del hígado, del pancreas..

Has barajado alguna vez la posibilidad de candidiasis? lo digo por eses dolores y las infecciones frecuentes.. es una posibilidad. Ya nos contarás que te dice el doctor.

lunablanc12 escribió:Yo creo que estáis confundiendo conceptos chicas.
Una cosa son los microquistes del SOP, y otra cosa es tener quistes en los ovarios, quistes que pueden ser de grasa, de masa, yo que se..

Los segundos, los quistes normales, pueden "torsionar" y si se pueden notar o incluso llegar a doler por la presión contra el ovario. A mi madre de joven le quitaron un quiste que resultó ser un embrión que no llegó a termino.. pero eso no tiene que ver con SOP.

Declaraciones, eso que dices: Algunas personas suelen desarrollar quistes medianos o grandes acompañados de mini quistes, esto es debido a que un quiste grande muchas veces bloquea el periodo mestrual y por lo tanto la ovulacion, en realidad solo son cosas que he leido tiene sentido.
En cuanto lo que dices, del dolor en el estómago, del lado derecho, no necesariamente tiene que ver con el SOP, puede ser una inflamación de los intestinos, del hígado, del pancreas..

Has barajado alguna vez la posibilidad de candidiasis? lo digo por eses dolores y las infecciones frecuentes.. es una posibilidad. Ya nos contarás que te dice el doctor.

Luna no soy una experta en el tema, por que no soy medica ni nadie aqui creo que lo sea, lo que sabemos Es por articulos leidos, familiares yo que se, solo son opiniones nada mas. Respecto a que pudiera ser del higado o pancreas, algo asi puede llegar a interferir con tu periodo? Es decir cortarlo? Y si Es mejor esperar a obtener un diagnostico medico. Ya sera pronto. Las infecciones las tenia por el uso de dispositivo de cobre, que suele ser un efecto secundario, una vez que lo removi no he vuelto a tener ninguna infeccion, mi dolor no Es en el lado derecho, ahi Es inflamacion, Los Dolores son de espalda y cadera van y vienen no son permanentes. Desconozco esa enfermedad que mencionas, y sus sintomas, pero lo tomare en Cuenta, gracias. Aunque dudo que ESA enfermedad incremente el vello corporal y facial, en tan corto tiempo. Yo me pudiera auto-diagnosticar SOP ahora mismo por Los sintomas, sin embargo como ya he dicho ninguno de mis resultados coinciden, ni la resistencia a la insulina, ni la lh elevada, ni la testosterona, ni la prolactina, todo esto salio bajo de rango, especialmente la LH, por eso no Tengo nada Claro, asi que lo mejor Es esperar un analisis mas completo, pedire una analitica mas completa el laboratorio que me hizo estos analisis lo pague yo por mi Cuenta por lo que escogi el mas economico que encontre, y no me fie al 100% por que no se veia de muy Buena calidad. Sabrias si no tienes, tu periodo no importa el dia que me haga Los analisis cierto?

Me he quedado ojiplática con lo de la metformina, es lo que toma mi marido para la diabetes tipo 2.
Yo tengo muchísimo vello corporal y facial, AGA, los períodos irregulares desde mi primera mestruación, que son muy dolorosas dicho sea de paso y cada vez que me han hecho una analítica mis niveles de azúcar en sangre no superan la cifra de 86. Pero supongo que no todos somos iguales y habrá a quien si le afecte.

Con respecto a las hormonas yo las tengo dentro de los parámetros adecuados y ya os he contado el cromo que soy; cuando me fueron a operar mi ginecólogo me pidió una analítica hormonal y creo recordar que él mismo me indicó qué día del ciclo me la tenían que hacer, pero ahora no recuerdo, soy lo peor.
Lo único que se es que cada día hay más mujeres con problemas hormonales, o es que hace años no se controlaban tanto estos asuntos.

Xiamara desde tu adolescencia haz sido irregular con tu periodo? Si asi fue, nunca antes desde mas joven te hiciste analisis o obtuviste un diagnostico de ovarios poliquisticos, si dices que en tu analitica salia todo en rango normal, pero eras irregular, que tanto irregular, poco o mucho, por que he leido que se considera completamenta normal ciclos de 24-35 dias algo asi,o tenias ausencia del periodo por Meses?

declaraciones escribió:Xiamara desde tu adolescencia haz sido irregular con tu periodo? Si asi fue, nunca antes desde mas joven te hiciste analisis o obtuviste un diagnostico de ovarios poliquisticos, si dices que en tu analitica salia todo en rango normal, pero eras irregular, que tanto irregular, poco o mucho, por que he leido que se considera completamenta normal ciclos de 24-35 dias algo asi,o tenias ausencia del periodo por Meses?

Sí cariño, irregular desde los trece años que tuve mi primer período. Me vieron en una ocasión, teniendo como veinte años y me detectaron pequeños quistes a los que no dieron importancia. Después estuve con Diane35 unos años más y luego tuve a mi primer hijo. Después cuando me volvieron a ver estaba completamente limpia (estoy convencida que el embarazo y la lactancia, meses sin ovular, me ayudaron) después me hacían citologías cada año pero no iba al ginecólogo y como todo salía bien yo pensando que era suficiente. El ginecólogo finalmente me sacó de mi error. Tres años después de mi primer embarazo fui a por el segundo, tuve un aborto y lo seguí intentando hasta que lo logré de nuevo. Después sucedió lo que conté que pasados unos años me noté mal por las infecciones repetitivas.
Yo he sido muy dejada y no recomiendo a nadie hacer lo que hice yo de pasar más de dos o tres años sin ir al ginecólogo.
De todas formas aun habiendo tenido pequeños quistes nunca jamás les dieron importancia, por lo tanto yo tampoco; hasta ahora que me causan tantos trastornos.
A mí la menstruación lo mismo me venía a los 28 que a los 33 que a los 35 incluso a los 40 días, en dos o tres ocasiones más y llegar a pensar que estaba embarazada de nuevo. Pero si eso no se considera irregular......

xiamara escribió:Me he quedado ojiplática con lo de la metformina, es lo que toma mi marido para la diabetes tipo 2.
Yo tengo muchísimo vello corporal y facial, AGA, los períodos irregulares desde mi primera mestruación, que son muy dolorosas dicho sea de paso y cada vez que me han hecho una analítica mis niveles de azúcar en sangre no superan la cifra de 86. Pero supongo que no todos somos iguales y habrá a quien si le afecte.

Con respecto a las hormonas yo las tengo dentro de los parámetros adecuados y ya os he contado el cromo que soy; cuando me fueron a operar mi ginecólogo me pidió una analítica hormonal y creo recordar que él mismo me indicó qué día del ciclo me la tenían que hacer, pero ahora no recuerdo, soy lo peor.
Lo único que se es que cada día hay más mujeres con problemas hormonales, o es que hace años no se controlaban tanto estos asuntos.
Hola Xiamara
por lo que he leído, el SOP no es un problema ovárico sino una mala síntesis de la insulina, que a consecuencia de eso se segregan más andrógenos de lo normal y por tanto se desestabiliza el ciclo menstrual así como no ovular o hacerlo de manera irregular. Incluso se puede retirar la regla durante meses.... Normalmente este problema, que tiene origen endocrino, se trata con metformina, y generalmente se ven buenos resultados porque la resistencia a la insulina lo que provoca es una reacción en cadena (es tóxica en cantidades anormales).
Una cosa es el SOP; y otra cosa es simplemente tener quistes en los ovarios, que pueden incluso torsionar como dice lunablanc.

XD, gracias a Dios Verbatim, alguien que me lee, que a veces parece que escribo para un mundo paralelo en el cual mis letras son invisibles, por que para que.. XD

declaraciones escribió:Hola chicas! He contado mi problema antes reglas irregulares desde hace medio año. Hoy misma llevo dos Meses sin Verlaine. Caida de pelo brutal, y crecimiento de vello corporal y facial! Mis analisis no coinciden con SOP, my lh Es bajisima 0.4 y mi fsh tambien Es muy baja uno punto y algo y mi testosterona muy baja, mi prolactina igual esta del lado bajo. Por lo q sospecho que mi procedencia viene de la hipofesis o glandula suprarrenal. En fin, hasta ahora solo era caida de cabello y demas q he contado, pero ahora no Es solo Es eso, Es una inflamacion en el estomago que va y viene, acompañado de Dolores de espalda media y baja y ganas constantes de orinar, voy al baño 10 veces al dia minimo. Ademas q un lado del estomago me lo noto ligeramente mas abultado q el Otro, y esto precisamente en la ubicacion donde tenemos Los ovarios. Ya logre adquirir mi seguranza medica privada, el 2 de diciembre Tengo cita, pero hasta ahora estoy casi segura que Tengo quistes de ovarios, alguien sabe x aqui un remedio casero, natural o lo que sea para eliminarlos? Yo ya he Estado tomando aceite de onagra desde hace 2 meses o mas junto con Vitex, llevo una dieta muy sana, al parecer nada ha funcionado. Tengo el estomago de embarazada de 3 o 4 meses.
Hola, declaraciones. Bueno, yo no creo que exista algo milagroso y te cure rápido. Vámos quieres que sea natural y que actúe rápido... Yo, por experiencia propia no puedo recomendarte algo. Pero sí he leído que el Vitex agnus castus (que ya tomas) sí funciona para regular niveles hormonales y reducir quistes, PERO, no actúa de un día para otro, vamos, que dos medes no es nada en términos de ajustes hormonales. Y además, para que funcione el Vitex, debes de tomarlo en una dosis de al menos un gramo al día por varios meses (más de dos, definitivamente), sobre todo porque has visto que con menos tiempo no te funciona. Y en cuanto al aceite de onagra, ése sí lo tomo, pero apenas llevo también dos meses, yo con este sí he notado algunas diferencias, pero apenas perceptibles... En cualquier caso, creo que para el fin que tú buscas debes de tomar dos gramos al día de este aceite, sólo que yo te aconsejo que lo combines con Omega-3. El aceite de onagra es Omega-6 (contiene dos tipos de Omega-6, digamos el bueno y el "malo") y siempre debe de estar en equilibrio con Omega-3, que por desgracia, la mayoría de dietas actuales carecen de él (Omega-3).
Saludos.

verbatim escribió:
xiamara escribió:Me he quedado ojiplática con lo de la metformina, es lo que toma mi marido para la diabetes tipo 2.

Hola Xiamara
por lo que he leído, el SOP no es un problema ovárico sino una mala síntesis de la insulina, que a consecuencia de eso se segregan más andrógenos de lo normal y por tanto se desestabiliza el ciclo menstrual así como no ovular o hacerlo de manera irregular. Incluso se puede retirar la regla durante meses.... Normalmente este problema, que tiene origen endocrino, se trata con metformina, y generalmente se ven buenos resultados porque la resistencia a la insulina lo que provoca es una reacción en cadena (es tóxica en cantidades anormales).
Una cosa es el SOP; y otra cosa es simplemente tener quistes en los ovarios, que pueden incluso torsionar como dice lunablanc.
Hello!
Yo sì tomo metformina para el SOP. Tengo un poquito de resistencia a la insulina (me dijeron que estaba en el lìmite). Llevo más de 6 meses con 1gr al dia de metformina. Mis ovarios poliquisticos los he visto y estàn igual que antes de la metformina (aqui el gine te va contando lo que ve cada vez que te hace una prueba, asi que te ensena a interpretar tus propias ecos).
Los quistes no es que sean tamano òvulo, son màs grandes y se ven a simple vista como una mancha negra en el ovario, pero como habéis dicho por ahì no son una "masa" y de hecho por eso pueden reabsorberse.
Pero los ovarios poliquìsticos son en general un poco màs grandes que los normales.
Si ponéis en youtube "ovarian drilling" podeis ver videos de ovarios poliquisticos a porrillo:
http://www.youtube.com/watch?v=NSLoZv6lYeo

Lo de que la metformina ayuda al SOP, es un asunto bastante controvertido. Parece que al mejorar la RI en mujeres con sobrepeso les ayuda a adelgazar, lo cual ayuda al SOP. Sin embargo, para mujeres delgadas no està probado que mejore nada. Yo tengo un IMC de 19, y después de 6 meses de metformina, los quistes siguen igual, pero nunca sabré si mis reglas habrìan sido menos regulares o no.

Cuando me rallaba mucho con esta mierda, me pasaba dias buscando en google.scholar articulos sobre SOP! Asco de vida...

Hola utxi! Entonces es 6 Meses Los quistes Sigues ahi? Cuantos tienes en cada ovario?? A mi me pone de nervios pensar que no se disolveran como mi embarazo, yo no Tengo sobrepeso, pero me urge que me hagan la prueba de resistencia a insulina. Para verificar y cuidarme aun mas en mi embarazo. Lo que yo entiendo, si tienes quistes, y comes bien y se disuelven de una u otra manera, tus sintomas se van? Como por ejem ya no sigue creciendo mas vello indeseado?? Por que me he confundido en google, he leido que el sindrome se padece tengas o tengas quistes. Lo cual entiendo, pero que pasa con las mujeres que tienen muchos quistecitos ahi, y despues se Los disuelven, mejorara la cosa un poco? Es decir las reglas seran regulares etc,, Claro esto ligado a una Buena nutricion, y Dejar todo carbohidrato refinado etc. Se podra ver una mejora una vez eliminados todos esos quistecitos?

declaraciones escribió:Hola utxi! Entonces es 6 Meses Los quistes Sigues ahi? Cuantos tienes en cada ovario?? A mi me pone de nervios pensar que no se disolveran como mi embarazo, yo no Tengo sobrepeso, pero me urge que me hagan la prueba de resistencia a insulina. Para verificar y cuidarme aun mas en mi embarazo. Lo que yo entiendo, si tienes quistes, y comes bien y se disuelven de una u otra manera, tus sintomas se van? Como por ejem ya no sigue creciendo mas vello indeseado?? Por que me he confundido en google, he leido que el sindrome se padece tengas o tengas quistes. Lo cual entiendo, pero que pasa con las mujeres que tienen muchos quistecitos ahi, y despues se Los disuelven, mejorara la cosa un poco? Es decir las reglas seran regulares etc,, Claro esto ligado a una Buena nutricion, y Dejar todo carbohidrato refinado etc. Se podra ver una mejora una vez eliminados todos esos quistecitos?
Hola!
Pues mira, me he hecho revisiones con o sin pìldora desde los 17 anos y sòlo a los 28 me han encontrado quistes. Debo tener unos 8-10 en cada ovario, quizà alguno màs. Y si, despues de los 6 meses, no hay mejora en los quistes.
Me diagnosticaron SOP por:
1. Los ovarios poliquìsticos
2. La alopecia patròn androgenético
3. La RI en el lìmite
4. Ciclos largos entre 35 y 45 dias

Como bien dices, puedes tener SOP sin quistes, o con otros sìntomas como hirsutismo y obesidad. El caso es cumplir 3 requisitos :). Tu enemigo no son los quistes, es todo el sìndrome en general...
Del resto de sìntomas, la endocrino me mirò y de hirsutismo sólo me puso un punto por encima de lo normal (por tener algo de vello en la lìnea del ombligo) pero casi nada. Estoy delgada, siempre entre 51-54 kg con peso estable desde los 20, hago deporte, como bien...
Hay chicas a las que la metformina les hace maravillas. Yo no he notado diferencia alguna, supongo que el problema es cuando ya haces dieta sana, ya haces deporte, y ya estás en tu peso... que ya no se puede hacer más!!
En efecto, dicen que el embarazo mejora el SOP. Pero los embarazos con SOP son delicados porque tienes mayor posibilidad de aborto y de diabetes gestacional. De hecho, me han dicho que si me quedo embarazada tendré que seguir con la metformina el primer trimestre.
Pero tu estas embarazada ahora o planeas estarlo? No te han hecho la prueba de la glucosa?

utxi_ escribió:
declaraciones escribió:Hola utxi! Entonces es 6 Meses Los quistes Sigues ahi? Cuantos tienes en cada ovario?? A mi me pone de nervios pensar que no se disolveran como mi embarazo, yo no Tengo sobrepeso, pero me urge que me hagan la prueba de resistencia a insulina. Para verificar y cuidarme aun mas en mi embarazo. Lo que yo entiendo, si tienes quistes, y comes bien y se disuelven de una u otra manera, tus sintomas se van? Como por ejem ya no sigue creciendo mas vello indeseado?? Por que me he confundido en google, he leido que el sindrome se padece tengas o tengas quistes. Lo cual entiendo, pero que pasa con las mujeres que tienen muchos quistecitos ahi, y despues se Los disuelven, mejorara la cosa un poco? Es decir las reglas seran regulares etc,, Claro esto ligado a una Buena nutricion, y Dejar todo carbohidrato refinado etc. Se podra ver una mejora una vez eliminados todos esos quistecitos?
Hola!
Pues mira, me he hecho revisiones con o sin pìldora desde los 17 anos y sòlo a los 28 me han encontrado quistes. Debo tener unos 8-10 en cada ovario, quizà alguno màs. Y si, despues de los 6 meses, no hay mejora en los quistes.
Me diagnosticaron SOP por:
1. Los ovarios poliquìsticos
2. La alopecia patròn androgenético
3. La RI en el lìmite
4. Ciclos largos entre 35 y 45 dias

Como bien dices, puedes tener SOP sin quistes, o con otros sìntomas como hirsutismo y obesidad. El caso es cumplir 3 requisitos :). Tu enemigo no son los quistes, es todo el sìndrome en general...
Del resto de sìntomas, la endocrino me mirò y de hirsutismo sólo me puso un punto por encima de lo normal (por tener algo de vello en la lìnea del ombligo) pero casi nada. Estoy delgada, siempre entre 51-54 kg con peso estable desde los 20, hago deporte, como bien...
Hay chicas a las que la metformina les hace maravillas. Yo no he notado diferencia alguna, supongo que el problema es cuando ya haces dieta sana, ya haces deporte, y ya estás en tu peso... que ya no se puede hacer más!!
En efecto, dicen que el embarazo mejora el SOP. Pero los embarazos con SOP son delicados porque tienes mayor posibilidad de aborto y de diabetes gestacional. De hecho, me han dicho que si me quedo embarazada tendré que seguir con la metformina el primer trimestre.
Pero tu estas embarazada ahora o planeas estarlo? No te han hecho la prueba de la glucosa?

Yo ya estoy embarazada, Tengo 3 o 4 semanas, la glucosa me salio perfecta, pero las prueba de sangre, la resistencia a la insulina la cual te hacen con un jugo color naranja y super dulce, ESA no me la han hecho, me la hiceron hace mucho tiempo en mi embarazo, y salio negativo, pero en ese entonces no tenia ningun sintoma de SOP, a mi esto me comenzo hace un par de meses atras, y el velloe ha crecido muchooo, junto con la falta de periodo, sin embargo asi sali embarazada. Yo iva a que me dijieran si tenia SOP y salio el embarazo, si vieron foliculos, pero ni importancia le dio, solo se fijo si habia embarazo. Mañana voy con otra ginecologa, quiero que me hagan la prueba de resistencia a la insulina, para saber si lo soy, y tomar medidas seguras para el embarazo, y quiero que me expliquen que puedo esperar de todos esos foliculos que ya estan ahi, ni si quiera me dijieron cuantos tengo en cada ovario, o si es en uno o dos. Pero se que hay SOP sin resistencia a la insulina y sin obesidad, sinceramente debe ser el peor SOP, por casi no hay nada para tratarlo mas que la mierda de pildora. Segun mis estudios yo no tengo androgenos elevados, pero visiblemente si. Asi que no se, mi caso Es un lio total.