declaraciones escribió:Hola utxi! Entonces es 6 Meses Los quistes Sigues ahi? Cuantos tienes en cada ovario?? A mi me pone de nervios pensar que no se disolveran como mi embarazo, yo no Tengo sobrepeso, pero me urge que me hagan la prueba de resistencia a insulina. Para verificar y cuidarme aun mas en mi embarazo. Lo que yo entiendo, si tienes quistes, y comes bien y se disuelven de una u otra manera, tus sintomas se van? Como por ejem ya no sigue creciendo mas vello indeseado?? Por que me he confundido en google, he leido que el sindrome se padece tengas o tengas quistes. Lo cual entiendo, pero que pasa con las mujeres que tienen muchos quistecitos ahi, y despues se Los disuelven, mejorara la cosa un poco? Es decir las reglas seran regulares etc,, Claro esto ligado a una Buena nutricion, y Dejar todo carbohidrato refinado etc. Se podra ver una mejora una vez eliminados todos esos quistecitos?
Hola!
Pues mira, me he hecho revisiones con o sin pìldora desde los 17 anos y sòlo a los 28 me han encontrado quistes. Debo tener unos 8-10 en cada ovario, quizà alguno màs. Y si, despues de los 6 meses, no hay mejora en los quistes.
Me diagnosticaron SOP por:
1. Los ovarios poliquìsticos
2. La alopecia patròn androgenético
3. La RI en el lìmite
4. Ciclos largos entre 35 y 45 dias
Como bien dices, puedes tener SOP sin quistes, o con otros sìntomas como hirsutismo y obesidad. El caso es cumplir 3 requisitos

. Tu enemigo no son los quistes, es todo el sìndrome en general...
Del resto de sìntomas, la endocrino me mirò y de hirsutismo sólo me puso un punto por encima de lo normal (por tener algo de vello en la lìnea del ombligo) pero casi nada. Estoy delgada, siempre entre 51-54 kg con peso estable desde los 20, hago deporte, como bien...
Hay chicas a las que la metformina les hace maravillas. Yo no he notado diferencia alguna, supongo que el problema es cuando ya haces dieta sana, ya haces deporte, y ya estás en tu peso... que ya no se puede hacer más!!
En efecto, dicen que el embarazo mejora el SOP. Pero los embarazos con SOP son delicados porque tienes mayor posibilidad de aborto y de diabetes gestacional. De hecho, me han dicho que si me quedo embarazada tendré que seguir con la metformina el primer trimestre.
Pero tu estas embarazada ahora o planeas estarlo? No te han hecho la prueba de la glucosa?