Queridísimo kryptonite ,
1. Te perdono lo que me digas. Perdóname tú la demora.
2. No veo el shedding como algo automático. No obstante si veo los ciclos capilares como algo cíclico e imparable. De hecho, esto lo ve todo el mundo. Mi planteamiento tiene en cuenta perfectamente los ciclos capilares , inevitables e imparables. Prueba que tengo mínimos conocimientos de ello es el ensayo que mucho antes de tu réplica del 3 de Diciembre, escribí acerca de ello en el foro bajo el topic :
Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos.
Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos.
y que linké con anterioridad en este mismo post.
3. No meto nada en la misma bolsa. No sé ni a que te refieres.
4. Los folículos nunca se toman vacaciones. Estarán en fase anágena , telógena o catágena, e irán avanzando por cada una de estas fases más o menos rápidamente dependiendo de la persona. Pero nunca se tomarán vacaciones. Es como la vida misma. Uno envejece, o si o si. Nadie se va a quedar estancado en la adolescencia. Podrá pasarse en ella, más o menos tiempo, pero terminará por hacerse viejo. Es la mecánica de la vida. Al pelo le pasa igual , tiene su "ciclo de vida" absolutamente imparable. No se toma vacaciones. Nunca. Al menos, en estado normal.
5. Citándote : "El minox es un tratamiento largo, que su maximo resultado recien lo vas a apreciar a los 2 años." Esto es totalmente cierto. Pero lo que no puede pasar es que al cabo de 1 año con minoxidil no veamos ningún buen resultado parcial. Si al de 1 año de tratamiento con minoxidil
vemos que tenemos mucha menor masa capilar, y nos pica mucho mas el cuero cabelludo, no esperemos resultados aceptables al cabo de otro año.
Los resultados máximos se suelen presentar al de 2 años, y los resultados parciales al de 1 año o al de 6 meses tendrán que ir en consonancia con ese resultado final. El pelo no aparece subitamente la noche previa justo a cumplir los 2 años de tratamiento de minoxidil. Si nuestro hijo en el colegio va suspendiendo todos los examenes parciales en las asignaturas a lo largo del año, no esperemos que a final de curso nos aparezca en casa con un montón de sobresalientes. Estas cosas se ven venir, y hemos de valorar y sopesar la evolución de los tratamientos. No esperar que el milagro surga al de 2 años de la noche a la mañana.
6. Soy consciente de que hay gente que abandona el minoxidil en momentos cruciales. Mi pregunta es si tú eres consciente de los casos en que sucede lo contrario, de que hay gente en el foro cuya aplicación de minoxidil, le ha empeorado mucho su situación capilar o directamente le está dejando calvo. Hay que valorar bien la situación de cada uno. Tú también podes revisar el foro y ver casos reales en donde sucedio esto que te cuento.
7. Quisiera recordarte que en los estudios de la eficacia de minoxidil hay un abanico de pacientes a los que este medicamento o bien no les hace efecto , o incluso pierden cabello ( en mayor o menor %) por su causa. Es cierto , son una minoría, pero un % nada desdeñable. A mi me temblaría el pulso aconsejar minoxidil con mucha livianidad y más cuando el paciente lleva meses sin percibir su beneficio , sino que percibe empeoramiento. Y más en un caso declarado de dermatitis seborreica ( aunque nuestro amigo nos dice que bien tratada).
8. A razón de esto y viendo que ya han transcurrido meses del comienzo del tratamiento de nuestro amigo antonio_88 , me gustaría , que es quien realmente tiene el problema, nos contase e informase que tal le va , y cuales son sus avances y conclusiones. Si al final ha optado por el minoxidil espumoso y achampanado.