Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Charlie83
Patán escribió:Me gustaría conocer más opiniones al respecto de si es mejor el preparado o el de marca.
El minoxidil es una molécula totalmente definida como la sal, el azúcar o el alcohol. No hay minoxidiles más buenos o malos, siempre es la misma molécula.
By Harlock
buenas de nuevo,

1. Si se ha sufrido sheeding, los cabellos que se han caído deberían poder verse físicamente al de 1 mes o un corto espacio de tiempo. Se supone que el cabello se cae en el sheeding es porque otro viene detrás "empujando". Si no es así , yo diría que no es sheeding. Es pérdida neta. Mal rollo.

2. Al que no le salga ni pelusilla en las zonas donde se aplica minoxidil al de 3 u 6 meses...realmente creéis que al noveno mes le empezará a salir cabello en esa zona ? . Lo considero muy improbable. Mal rollo también.

3. Pienso que al primer sintoma de dudas habría que haber parado la aplicación. Al de 1 mes o así.Ahora ya no se puede saber si es peor el remedio que la enfermedad.

4. Bien , una pieza más que sale en el puzzle que no se había comentado y que yo sospechaba como comenté en el post anterior : es un caso con dermatitis. Insisto , yo antes mantendría a ralla este síntoma. El tratamiento que llevas de keto y citrus fresh, asi como de complejos vitaminicos parece adecuado a primera vista. no obstante si no la tienes plenamente solucionada yo intentaría avanzar en este tema. Probar a tomar suplementos con zinc, aceite de onagra, cetirizina, etc...lo que veais por el foro o internet. Con unas pastillas baratas yo creo que tambien debería valer.

Si con la dermatitis solucionada el minoxidil va a mejor , problema solucionado.
Si con la dermatitis solucionada el minoxidil no mejora, habría que descartar la dermatitis como mal principal y pensar en otra cosa.

Es otra tantas de las razones por las que el minoxidil no me entusiasma.

5. Evidentemente la molécula de minoxidil en los compuestos debería ser la misma. Menuda tontería. Ahora bien, la aceitosidad, oleosidad, alcohol, añadidos y aplicación que lleva cada uno puede ser muy diferente. Tanto que pueden convertirse tratamientos exitosos en fracasados con esos pequeños cambios. Y viceversa.

Es como el agua que consumimos en nuestras ciudades. Evidentemente todos consumimos H2O. Pero realmente créeis que la calidad de agua del Valladolid es la misma que la de Murcia ? Que tienen el mismo nivel de plomo ? Evidentemente no. Salen de pantanos diferentes ! Pasan por ríos con fábricas diferentes ! Los procesos de depuración varían ligeramente ! Esto lo comprende todo el mundo. (Hay cada uno que te salta con cada opinión...!! la verdad.....)

deu!

Regístrate para ver menos publicidad

By Harlock
Buenas,

intentaré ampliar el punto 1 del post anterior. Yo no sólo pienso que habría que detener el uso de minoxidil si surge alguna anomalía inmediata. Si no que en el mismo momento que sufriera sheeding, 1 mes después , esperaría encontrar asomando por la cabeza todo aquel cabello que perdí. Igualando por lo menos la densidad. No me esperaría mucho más.

Evidentemente si uno sufre sheeding tiene que percibir una disminución del volumen capilar, pero no así de su cantidad. Si se cae un cabello de 10 cms por que otro le empuja, al de 1 mes ese cabello medirá 1 cm por ejemplo. Si se sufre sheeding esa cantidad de pelo debe aparecer por alguna parte. Y no debería tardar mucho, nada de 3 o 6 meses ( que se pilla el folucilo , vacaciones ??)

Osea que soy partidario de cancelar el uso de minoxidil, incluso si no hay efectos secundarios, pero hemos sufrido sheeding y percibimos que en un solo mes la pérdida causada por ese sheeding no parece compensar lo perdido. Es decir ,que al de 1 mes ya podemos saber según mi criterio, no nuestro nivel de éxito, pero sí si nos vamos a estampar contra un muro. Valoraciones al de 1 mes sobre el mino se pueden hacer perfectamente.

Otra cosa es que no hubiese percibido sheeding, ni caída, ni disminución de volumen. En ese caso si no me saliese pelo, si prolongaría el uso de minoxidil. Pero si veo que al de un mes donde tenía 10 pelos ahora tengo 5 y no asoma nada por pequeño que fuese.... mal rollo. Yo lo hubiese dejado.

Lo que no puede ser es que se llege a 1 año de tratamiento por que la gente dice que no lo puedes valorar y el sexto mes no tengas ni pelusilla. Eso es de locos.

deu!

By kryptonite
herlock perdon que te diga, pero no estoy de acuerdo en varias cuestiones. ves al shedding como algo automatico, y la verdad es que no estas contemplando las fases y ciclos de los pelos. Metes absolutametne todo en la misma bolsa, para vos estan todos en fase anagena, salen en fase anagena, y se caen en fase anagena. y no es asi. y si, muchas veces los foliculos se toman "vacaciones", fijate el tema de las fases. pueden durar de 2 a 4 meses. El minox es un tratamiento largo, que su maximo resultado recien lo vas a apreciar a los 2 años.

en lo que a mi respecta. el abandono del tratamiento, a simple ojo, por ver, o no ver 1 pelo mas o un pelo menos. es un gravisimo error. mucha gente piensa que no le esta haciendo efecto, cuando en realidad es todo lo contrario, y lo abandonan en tiempos cruciales. podes revisar el foro y ver casos reales en donde sucedio esto que te cuento.

By antonio_88
buenas gente llevo unos cuantos dias ausente por temas de salud, y a por lo mismo llevo también 5 dias sin nada de minoxidil, hoy me e levantado con poquisima grasa en la cabeza, no se si sera por el minoxidil.... la cuestion es ¿ vosotros que hariais si a los 5 meses de tratamiento veis que teneis menos pelos en las entradas y un poquitin menos de clareo? y lo peor es las entradas me estan creciendo un disparate... lo ultimo que pienso ya es comprarme el minoxidil en espuma que dicen que es mas suave.. y si sigo empeorando pues dejarlo definitivamente por muchos pelos que me cueste

By Nico
Hola como estas !

Por lo que dices te ves mejor en algun sector y peor en otro, puede pasar que te funcione mejor en algunos lados, igual es poco el tiempo que vienes usandolo como para decir no creo que me haga mucho mas, al contrario recien ahora es cuando mas resultado vas a ir notando.

Saludos !

By antonio_88
Nico escribió:Hola como estas !

Por lo que dices te ves mejor en algun sector y peor en otro, puede pasar que te funcione mejor en algunos lados, igual es poco el tiempo que vienes usandolo como para decir no creo que me haga mucho mas, al contrario recien ahora es cuando mas resultado vas a ir notando.

Saludos !
buenas nico, lo unico bueno que he notado es que el cabello se ha engrosado pero como he comentado antes la linea frontal a retrocedido y las entradas han crecido bastante, creo que este resultado lo hubiese conseguido con otro cosmetico para el cabello.

By antonio_88
Patán escribió:
.. lo ultimo que pienso ya es comprarme el minoxidil en espuma que dicen que es mas suave..
Es más suave en espuma? Lo has leído por ahí? Alguien lo confirma?
hola patan, tengo entendido que el minoxidil en espuma es sin alcohol, por eso es mas suave pero también es menos eficaz por el tema de que cuesta mas que penetre en el cuero cabelludo, pero no me hagas mucho caso,

By Harlock
Queridísimo kryptonite ,

1. Te perdono lo que me digas. Perdóname tú la demora.

2. No veo el shedding como algo automático. No obstante si veo los ciclos capilares como algo cíclico e imparable. De hecho, esto lo ve todo el mundo. Mi planteamiento tiene en cuenta perfectamente los ciclos capilares , inevitables e imparables. Prueba que tengo mínimos conocimientos de ello es el ensayo que mucho antes de tu réplica del 3 de Diciembre, escribí acerca de ello en el foro bajo el topic :
Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos. Caída de cabello: Cuando 1 son muchos y 100 son pocos.
y que linké con anterioridad en este mismo post.

3. No meto nada en la misma bolsa. No sé ni a que te refieres.

4. Los folículos nunca se toman vacaciones. Estarán en fase anágena , telógena o catágena, e irán avanzando por cada una de estas fases más o menos rápidamente dependiendo de la persona. Pero nunca se tomarán vacaciones. Es como la vida misma. Uno envejece, o si o si. Nadie se va a quedar estancado en la adolescencia. Podrá pasarse en ella, más o menos tiempo, pero terminará por hacerse viejo. Es la mecánica de la vida. Al pelo le pasa igual , tiene su "ciclo de vida" absolutamente imparable. No se toma vacaciones. Nunca. Al menos, en estado normal.

5. Citándote : "El minox es un tratamiento largo, que su maximo resultado recien lo vas a apreciar a los 2 años." Esto es totalmente cierto. Pero lo que no puede pasar es que al cabo de 1 año con minoxidil no veamos ningún buen resultado parcial. Si al de 1 año de tratamiento con minoxidil
vemos que tenemos mucha menor masa capilar, y nos pica mucho mas el cuero cabelludo, no esperemos resultados aceptables al cabo de otro año.

Los resultados máximos se suelen presentar al de 2 años, y los resultados parciales al de 1 año o al de 6 meses tendrán que ir en consonancia con ese resultado final. El pelo no aparece subitamente la noche previa justo a cumplir los 2 años de tratamiento de minoxidil. Si nuestro hijo en el colegio va suspendiendo todos los examenes parciales en las asignaturas a lo largo del año, no esperemos que a final de curso nos aparezca en casa con un montón de sobresalientes. Estas cosas se ven venir, y hemos de valorar y sopesar la evolución de los tratamientos. No esperar que el milagro surga al de 2 años de la noche a la mañana.

6. Soy consciente de que hay gente que abandona el minoxidil en momentos cruciales. Mi pregunta es si tú eres consciente de los casos en que sucede lo contrario, de que hay gente en el foro cuya aplicación de minoxidil, le ha empeorado mucho su situación capilar o directamente le está dejando calvo. Hay que valorar bien la situación de cada uno. Tú también podes revisar el foro y ver casos reales en donde sucedio esto que te cuento.

7. Quisiera recordarte que en los estudios de la eficacia de minoxidil hay un abanico de pacientes a los que este medicamento o bien no les hace efecto , o incluso pierden cabello ( en mayor o menor %) por su causa. Es cierto , son una minoría, pero un % nada desdeñable. A mi me temblaría el pulso aconsejar minoxidil con mucha livianidad y más cuando el paciente lleva meses sin percibir su beneficio , sino que percibe empeoramiento. Y más en un caso declarado de dermatitis seborreica ( aunque nuestro amigo nos dice que bien tratada).

8. A razón de esto y viendo que ya han transcurrido meses del comienzo del tratamiento de nuestro amigo antonio_88 , me gustaría , que es quien realmente tiene el problema, nos contase e informase que tal le va , y cuales son sus avances y conclusiones. Si al final ha optado por el minoxidil espumoso y achampanado.

By antonio_88
buenas harlock, pues ni espumoso ni achampanado jajajaja, deje el minox en diciembre y la verdad no se si hice bien, sigo con finasteride, he notado perdida y recesion en las entradas desde que lo deje y esto avanza, pero a sido sobretodo un pequeño alivio mentalmente dejar el minox aunque tengo mis rachas, mi conclusion y en mi caso creo que si en vez de empezar con minox lo hubiese echo con finasteride estaria mucho mejor, no le quiero echar la culpa al minox pero entre la seborrea imposible de controlar y que tengo el cuero cabelludo delicado llego a la conclusion que el minox no es para mi, le veo mas contras que pros, por cierto eso de que al tiempo de dejarlo vuelves al estado como empezastes el tratamiento, en mi caso ha sido peor nunca recuperas lo que el minox te quita, y a veces tengo tentaciones de empezar otra vez ya que es lo unico que funciona pero paso. os diria mil opiniones mas pero es que no me quiero alargar mucho, un abrazo jefes.

By Harlock
buenas de nuevo,

1. Me alegro de que razón por la causa que fuere disfrutes de un alivio y tranquilidad mental mayor que la de tiempos pasados. Pienso que el estado psiquico y mental es algo que queda muy por encima de nuestro cabello. Hay calvos completamente más felices que nosotros por ejemplo. Que es mas importante, no ser calvo , o no ser feliz ? Lo digo en base a mi experiencia, que mi desmesurada caida de cabello durante años (500 cabellos diarios) me afectaban psiq

By Harlock
buenas de nuevo,

1. Me alegro de que por la causa que fuere disfrutes de un alivio y tranquilidad mental mayor que la de tiempos pasados. Pienso que el estado psiquico y mental es algo que queda muy por encima de nuestro cabello. Hay calvos completamente más felices que nosotros por ejemplo. Que es mas importante, no ser calvo , o no ser feliz ? Lo digo en base a mi experiencia, que mi desmesurada caida de cabello durante años (500 cabellos diarios) me afectaban psiquicamente a las mañanas en la ducha. Desconocía si estaba enfermo , la velocidad a la que me iba a quedar calvo, el cabello se me caida en cualquier momento , me impedia hacer actividades....etc.... Estaba bloqueado. Frenar bastante la caída ayudó mucho a mi estado psíquico.

2. Yo en tu caso seguiria avanzando con tratamientos en el caso de tu dermatitis. Uno de mis grandes problemas siempre ha sido ese , y asi arreglé parte importante del problema. No cejes, no desesperes. Poco a poco.

By antonio_88
Harlock escribió:buenas de nuevo,

1. Me alegro de que por la causa que fuere disfrutes de un alivio y tranquilidad mental mayor que la de tiempos pasados. Pienso que el estado psiquico y mental es algo que queda muy por encima de nuestro cabello. Hay calvos completamente más felices que nosotros por ejemplo. Que es mas importante, no ser calvo , o no ser feliz ? Lo digo en base a mi experiencia, que mi desmesurada caida de cabello durante años (500 cabellos diarios) me afectaban psiquicamente a las mañanas en la ducha. Desconocía si estaba enfermo , la velocidad a la que me iba a quedar calvo, el cabello se me caida en cualquier momento , me impedia hacer actividades....etc.... Estaba bloqueado. Frenar bastante la caída ayudó mucho a mi estado psíquico.

2. Yo en tu caso seguiria avanzando con tratamientos en el caso de tu dermatitis. Uno de mis grandes problemas siempre ha sido ese , y asi arreglé parte importante del problema. No cejes, no desesperes. Poco a poco.
buenas harlock, tengo mil dudas respecto a lo que tengo en el cuero cabelludo,
1.no se si tengo ds, se que tengo mucha grasa en cara, frente, y cabeza, y a veces como que se me inflama el cuero cabelludo,
2 en caso que sea ds he orobado ya de todo, ketoconazol, tarmed, hs citrus fresh, unas pastillas orales y mas cosas, aparte que no me hacen mucho algunas veces incluso me irritan la cabeza,
3. te va a sonar a cuento chino a estas alturas, pero como se yo que tengo AGA?? no conozco a mi padre( Si es muy raro y muy dificil de explicar) y por parte de madre todos los varones con pelazo, no se si existe algo para saber si se tiene AGA, un analisis, o algo, y si he ido al derma, y ni se levanta de la silla a si que lo mismo esta hasta equivocado.
4. otra cosa que me trae de cabeza, suponiendo que tenga ds, como se que esta controlada?? y si en caso que no tuviera DS solo grasa, afecta la grasa al minoxidil???

como ves harlock estoy echo un jodido lio, me vienen otra vdz tentaciones de empezar con minoxidil una vez al dia, pero entre las dudas que tengo, el pavor al shedding, y que me vuelvan los viejos fantasmas de si funciona o no funciona, no se que hacer, UN ABRAZO Y GRACIAS A TODOS.