Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola Yakko.

Me interesa las garantías que supuestamente da Lorenzo.

¿Das el tema por zanjado con el doctor o teneis pendiente alguna reunión/revisisón donde poder concretar una reparación?.
¿Porqué en otros casos de este doctor parece ser que ofrece una nueva intervención gratuita y en el tuyo no?.

Un saludo y mucho ánimo.
hasta lo que e visto en los casos del doctor lorenzo en los foros siempre a cumplido si hace falta una reparación,en el caso de yakko el lado derecho parece flojo y seguro que el doctor se lo reparará sin problemas y sin coste alguno para el paciente.por cierto yakko me gustaría si puede ser que colgaras las fotos comparativas que el doctor nos manda a los operados desde todas las pespectivas ya que así podremos opinar mejor y así te podemos dar una opinión mejor de tu caso. muchas gracias y desearte que soluciones tu problema de la mejor manera posible

Regístrate para ver menos publicidad

Imagen

Imagen
Bartolin escribió:Hola Yakko.

Me interesa las garantías que supuestamente da Lorenzo.

¿Das el tema por zanjado con el doctor o teneis pendiente alguna reunión/revisisón donde poder concretar una reparación?.
¿Porqué en otros casos de este doctor parece ser que ofrece una nueva intervención gratuita y en el tuyo no?.

Un saludo y mucho ánimo.
No son supuestas, son reales. Ya dije que habrá puntos en los que no estoy de acuerdo, pero que tal vez son gilipolleces, pero en ningún momento he cargado contra el doctor, no estoy en plan de reprochar porque al fondo la responsabilidad es mía, fruto de una decisión mía precipitada o no, meditada o no.......... El doctor en todo momento ha estado atento, ha contestado todos mis mails, me ha recordado en varias ocasiones lo de la garantía y una reparación..............

hola yakko! yo aquí veo un error de planteamiento y de comunicación con el doctor,tu caso claramente para tener un buen resultado requería de por lo menos 2500ufs y no de 1500 como el doctor te puso.el doctor te tiene que trasmitir que resultado vas a tener con 1500 grafts que está claro que con 1500 ufs da para lo que da.yo en tu caso utilizaría la garantía para solucionar las zonas que hayan quedado flojas y en el futuro si no ves resuelto tu problema capilar me plantearía otra operación y barajaría entonces con que doctor operarme bien sea lorenzo o el que consideres mas apropiado para tu caso si este no te convence.
espero que soluciones todo de la manera mas satisfactoria para ti y que todo vaya de pm

un abrazo compañero!

Pues poca cosa me dijo, la verdad que esperaba una explicación lógica, racional, coherente, consistente........ en definitiva, una explicación propia de un profesional que rige su actuación por una metodología manejando variables, hipótesis...... y no vaguedades, imprecisiones tipo "pues esto es un implante capilar",
"esto la cobertura que puede conseguirse con 1500 unidades", porque en ningún momento entró en calificar el resultado ni bueno ni malo. Cuando me dijo lo de las unidades me dió la sensación que el número implantado era decisión/exigencia mía. No sé, esperaba otra actitud, esperaba causas........no sé,la misma seguridad que en la primera consulta que en 10 minutos dictaminó 1500 unidadesdes, dibujo el área receptora, midió el grosor del pelo, me enseñó un caso similar, rellenó un formulario y ahora puedes pasar a hablar con la secretaria para fijar fecha y para que te explique el precio y forma de pago.
Me sugerió que fuera a otro cirujano, que había otros y que él no era el único. NO ME RECOMENDÓ NINGUNO, porque en el otro hilo se que se hizo algun comentario al respecto y yo ya aclaré que no me recomendó ninguno. Además este es un punto que por mail la semana pasada el dr.quiso matizarlo, que fue un comentario en tono coloquial. También me dijo que era un implante difícil y con riesgos porque implantar entre pelo nativo es difícil y conlleva riesgos. En este punto no estoy muy de acuerdo porque por advertencia entiendo una acción que va mas alla de rellenar un formulario y cuando llegó al apartado de dificultad decirme media-alta porque se trata de un implante entre pelo "pero nosotros tenemos experiencia en este tipo de implantes" la verdad comoya dije en el otro hilo lo consideré mas una virtud , garantía que una advertencia, pero bueno esto es una apreciación mía, En el papel este que luego te entregan con la fecha de la operación, importe del proceso....... está anotado con un círculo parte de la palabra media parte de la palabra alta y al lado implante entre pelo. Ahora con la experiencia adquirida hubiese solicitado una concreción de riesgos, pero en aquella ocasión no lo hice. No sé, no percbí los riesgos que ello conllevaba, porque de lo contrario, como ya dije en el otro hilo si hubiese habido,o mejor dicho, si hubiese percibido más contras que pros es seguro que no me hubise metido en temas de préstamos.
Evidentemente el planteamiento no lo hice yo, el rol que me correspondía a mi era el de paciente, por tanto a mi no me correspondía planificar. Me enseñó fotos de un caso similar, en cuanto a planteamiento y situación inicial porque en cuanto a resultado absolutamente nada que ver, y me dijo 1500 y ok, que si me hubiese dicho 2500 ok. En definitiva, no era yo el que tenía que tomar esta decisión, es el cirujano que manejando diferentes variables tiene que prever el resultado. Me dijijo 1500 con posibilidad de +- 5%, pero al final de la operación me dijo que sólo pudo poner 1500 porque no tenía espacio y que había riesgo de dañar pelo nativo.
No son supuestas, son reales. Ya dije que habrá puntos en los que no estoy de acuerdo, pero que tal vez son gilipolleces, pero en ningún momento he cargado contra el doctor, no estoy en plan de reprochar porque al fondo la responsabilidad es mía, fruto de una decisión mía precipitada o no, meditada o no.......... El doctor en todo momento ha estado atento, ha contestado todos mis mails, me ha recordado en varias ocasiones lo de la garantía y una reparación..............
Hombre Yakko, un poco si que cargas contra el doctor, puede que no directamente, pero sí indirectamente; cosa que no veo nada mal, porque el experto en cirujía capilar es él y él es el responsable de planificar la operación y que cuando entres en quirófano lo hagas con pleno convencimiento. También el doctor es el responsable de los resultados (siempre que el postoperatorio lo hayas realizado correctamente y/o que la alopecia actual no se deba a su avance desde la intervención).

Otra cosa que no termino de enterarme es si el doctor te ha ofrecido una reparación gratuita. Por el último mensaje entiendo que así ha sido. Yo personalmente la aceptaría. Lorenzo, con sus limitaciones y sin compararlo con otros doctores, hace bien su trabajo, y posiblemente con una segunda intervención quedes muy bien, más si partimos de la base que no eres para nada calvo.

Un saludo.

Marcelus escribió
Es un resultado malo? Es una operación en la que elegir a este Doc tiene un factor de falta de éxito alto. Esta no es la operación a hacer con Lorenzo y de hecho el Doc tiene muchos casos de retoques en este tipo de casos. Siempre casi anunciados.
+1

Supongo que eso explica porque tiene dudas de repararse con el aun siendo gratis yo tampoco sabría que hacer

Hola Yakko el resultado no es el que tu esperabas, pero debes de estar tranquilo dentro de lo que cabe, pues sabemos que todos aquellos grafs que no nos salgan por debajo del 85% pactado o pagado, entra dentro de la garantía de reparación, y no es que como algunos equivocadamente dicen sea gratis, sino que eso es por lo que todos hemos pagado al realizarnos una operación con este Dr., o sea que creo que lo mejor que haces es esperar un poco con el tema de la evolución a ver que pasa y caso de que no proliferen esas unidades pues afrontar esa reparación ya que has pagado por ella y es una garantía que ofrece este Dr., y que me consta según he visto en los foros que suele acceder sin ningún tipo de problemas. Otra cosa sería descartar al Dr. y la reparación que te hiciera, pero creo que sería volver a gastarte dinero, un dinero que has invertido y que supongo que como todos querrás rentabilizarlo, también estoy seguro que el Dr., estará dándole vueltas a los posibles factores concurrentes de tu operación, pues esa es su manera de actuar con todos.
Te deseo mucha suerte y que todo te vaya viento en popa!!!
Un abrazo.!!!

Como dicen otros usuarios, creo que deberia plantearte una reparacion.
Lo primero es que hizo un diagnostico y una evaluacion sobre tu situacion, asique habra tenido encuenta que tu alopecia esta estabilizada y que no vas a perder por un lado lo que has conseguido por otro en tan breve periodo de tiempo,sino lo hizo asi entonces mal por su parte y por descontado que el fallo es suyo.
Segundo, considero que 1500 ufs era la cantidad correcta para cubrir adecuadamente la zona y no lo ha conseguido, el criterio y la experiencia son suyas asique el fallo tambien.

Lo que espero, creo y deseo es que sea tan antento contigo como lo fue antes de la operacion y que te ofrezca una solucion viable y de calidad

Calvinpower escribió:Como dicen otros usuarios, creo que deberia plantearte una reparacion.
Lo primero es que hizo un diagnostico y una evaluacion sobre tu situacion, asique habra tenido encuenta que tu alopecia esta estabilizada y que no vas a perder por un lado lo que has conseguido por otro en tan breve periodo de tiempo,sino lo hizo asi entonces mal por su parte y por descontado que el fallo es suyo.
Segundo, considero que 1500 ufs era la cantidad correcta para cubrir adecuadamente la zona y no lo ha conseguido, el criterio y la experiencia son suyas asique el fallo tambien.

Lo que espero, creo y deseo es que sea tan antento contigo como lo fue antes de la operacion y que te ofrezca una solucion viable y de calidad
Me cito, porque he cometido un error de bulto (esto me pasa por ir y escribir con prisas) y es que no habia leido la segunda hoja de respuestas de los post..................

Con las fotos frontales se ve un resultado mucho mejor y si te ha ofrecido una reparacion como solucion pues la cosa cambia.
Siento la torpeza de haber basado mi comentario en las primeras fotos del post donde se aprecia un resultado bastante peor

mister-proper escribió:hola yakko! yo aquí veo un error de planteamiento y de comunicación con el doctor,tu caso claramente para tener un buen resultado requería de por lo menos 2500ufs y no de 1500 como el doctor te puso.el doctor te tiene que trasmitir que resultado vas a tener con 1500 grafts que está claro que con 1500 ufs da para lo que da.yo en tu caso utilizaría la garantía para solucionar las zonas que hayan quedado flojas y en el futuro si no ves resuelto tu problema capilar me plantearía otra operación y barajaría entonces con que doctor operarme bien sea lorenzo o el que consideres mas apropiado para tu caso si este no te convence.
espero que soluciones todo de la manera mas satisfactoria para ti y que todo vaya de pm
un abrazo compañero!
En mi opinión todo es más simple.
Yakko ha querido solucionar su problema capilar, y no se ha cumplido el objetivo. No hay que darle más vueltas.
Ni creo que haya hablado mal del Doctor, ni que haya sido injusto en sus apreciaciones.
No ha quedado bien, debería haber quedado mejor, y no es responsabilidad del paciente si no del Doctor. Y los foros están para esto, para que se vea lo bueno y POR SUPUESTO para que se vean resultados que no han cumplido objetivos.

Viendo la foto post-operatoria justo tras la operación, honestamente creo que el planteamiento no era malo. Quizás hubiera sido mejor emplear más Grafts, pero el problema es que presumiblemente ha habido un problema de supervivencia especialmente es esa entrada (desconozco el motivo), y no creo que más Grafts hubieran garantizado un mejor resultado.
De hecho, con la alopecia moderada de Yakko yo hubiera intentando no gastar 2.500 Grafts (es una opinión personal).

En definitiva como ya he dicho en este hilo anteriormente, no se ha cumplido el resultado que el paciente deseaba, y requiere reparación, y ojalá finalmente Yakko consiga que sus sueños capilares se conviertan en realidad, que es lo que buscamos todos, y que tengamos la suerte de poder comprobarlo si Yakko así lo desea.

Hola YAKKO¡¡ muchos ánimos¡¡ no te vengas abajo, se que estarás un poco desanimado pero creo que lo importante es enfocar el problema con optimismo y buscando una solución al mismo, evidentemente creo que este resultado merece una reparación sin coste alguno para ti. No voy a entrar a valorar si el planteamiento fue o no el adecuado, hay un problema y creo que debe ser solucionado. mucho ánimo¡¡un abrazo¡¡

Pues poca cosa me dijo, la verdad que esperaba una explicación lógica, racional, coherente, consistente........ en definitiva, una explicación propia de un profesional que rige su actuación por una metodología manejando variables, hipótesis...... y no vaguedades, imprecisiones tipo "pues esto es un implante capilar",
"esto la cobertura que puede conseguirse con 1500 unidades", porque en ningún momento entró en calificar el resultado ni bueno ni malo. Cuando me dijo lo de las unidades me dió la sensación que el número implantado era decisión/exigencia mía. No sé, esperaba otra actitud, esperaba causas........no sé,la misma seguridad que en la primera consulta que en 10 minutos dictaminó 1500 unidadesdes, dibujo el área receptora, midió el grosor del pelo, me enseñó un caso similar, rellenó un formulario y ahora puedes pasar a hablar con la secretaria para fijar fecha y para que te explique el precio y forma de pago.
Me sugerió que fuera a otro cirujano, que había otros y que él no era el único. NO ME RECOMENDÓ NINGUNO, porque en el otro hilo se que se hizo algun comentario al respecto y yo ya aclaré que no me recomendó ninguno. Además este es un punto que por mail la semana pasada el dr.quiso matizarlo, que fue un comentario en tono coloquial. También me dijo que era un implante difícil y con riesgos porque implantar entre pelo nativo es difícil y conlleva riesgos. En este punto no estoy muy de acuerdo porque por advertencia entiendo una acción que va mas alla de rellenar un formulario y cuando llegó al apartado de dificultad decirme media-alta porque se trata de un implante entre pelo "pero nosotros tenemos experiencia en este tipo de implantes" la verdad comoya dije en el otro hilo lo consideré mas una virtud , garantía que una advertencia, pero bueno esto es una apreciación mía, En el papel este que luego te entregan con la fecha de la operación, importe del proceso....... está anotado con un círculo parte de la palabra media parte de la palabra alta y al lado implante entre pelo. Ahora con la experiencia adquirida hubiese solicitado una concreción de riesgos, pero en aquella ocasión no lo hice. No sé, no percbí los riesgos que ello conllevaba, porque de lo contrario, como ya dije en el otro hilo si hubiese habido,o mejor dicho, si hubiese percibido más contras que pros es seguro que no me hubise metido en temas de préstamos.
Evidentemente el planteamiento no lo hice yo, el rol que me correspondía a mi era el de paciente, por tanto a mi no me correspondía planificar. Me enseñó fotos de un caso similar, en cuanto a planteamiento y situación inicial porque en cuanto a resultado absolutamente nada que ver, y me dijo 1500 y ok, que si me hubiese dicho 2500 ok. En definitiva, no era yo el que tenía que tomar esta decisión, es el cirujano que manejando diferentes variables tiene que prever el resultado. Me dijijo 1500 con posibilidad de +- 5%, pero al final de la operación me dijo que sólo pudo poner 1500 porque no tenía espacio y que había riesgo de dañar pelo nativo.
Saludos !!

esto es lo que escribe el paciente y yo me pregunto que parte de lo que escribe es la que no se entiende. Me parece un relato claro y plausible por lo que una vez más creo que en este caso concreto, el paciente no ha elegido el médico que mejor se adecuaba a su punto de partida.

Gracias !!

Uuuuuff pues leyendo todo esto parece que el resultado estaba cantado y me niego a creer que esto sea así. Será gracioso que yo que soy "el perjudicado" tenga que defender al Dr. Supongo que cuando asumió operarme es porque está capacitado para ello, es porque estaba convencido que podríamos llegar a un buen resultado; en ningún momento he dudado de su honradez. Ya he expuesto puntos que no estoy de acuerdo, pero ello son apreciaciones mías y no tiene porque ser así como yo lo siento; no ha ido bien y cuando algo no sale según lo previsto es casi un acto reflejo sacar punta a todo y si te lo propones cualquier detalle puede convertirse en un punto de sospecha. No sé si me explico bien. Se habrá equivocado en el planteamiento o quizás no, pero algo ha pasado y me consta que está en ello, porque una cosa si que tienes garantizada y es que no se lava las manos, ni se quita el mochuelo de encima.Garantía?desde junio me lo ha recordado.

Hola Yakko,mi hunmilde opinion es que la operacion es buena,que te salio mucho pelo,pero que habeis metido la pata en el numero de grafs,quizas debieron ser 1000 o 1200.1300 mas ,para mi opinion,bueno lo que e seguro es que quedaras de lujo con una segunda,mucho animo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10