Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.

Regístrate para ver menos publicidad

Y la ultima es la que estoy con el vendaje,,no me gusta la idea o la forma,,pero el dr me ha dicho que lleva usando esa tecnica por muchos años y que es lo mas satisfactorio,,,asi que no me queda de otra ponerme la venda,,,mañana me la quitan

Preocuparse a estas alturas no sólo no sirve de nada sino que es contraproducente.
No has elegido ningún carnicero y éste médico tiene muy buenos resultados documentados en distintos foros extranjeros, así que yo que tú estaría tranquilo.
Respecto a lo del vendaje... existen protocolos post operatorios con ligeras diferencias según el médico y o la clínica. El vendaje puede tener la ventaja de proteger los grafts de golpes, rascaduras involuntarias... en las primeras horas más críticas para su supervivencia. Este Dr está avalado por buenos resultados así que seguro que su post operatorio funciona.
Yo antes de irme de India le preguntaría todo aquello que no entendiese o que me intranquilizase en cierta medida, mejor que él nadie te va a explicar.
La sutura tiene muy buena pinta y otra cosa que me llama la atención es ese rectángulo dibujado en el centro de la cabeza, es para proteger pelo existente o al contrario para injertar una mayor densidad en ese área?, desde mi opinión que exista una mayor densidad en esa zona es fundamental para dar naturalidad y no sólo en la primera línea.
Te deseo la mejor de las evoluciones y la mayor de las paciencias para ir viéndola, ahora ya se sabe: el desierto de Marcellus, lo chequeos continuos en el espejo difíciles de evitar, las preocupaciones del "habré hecho esto o lo otro mal"...

Recomendación personal viendo la cantidad de horas de vuelo que te esperan: en el avión protégete del sol que entra por la ventanilla, a la altura troposférica a la que vuelan los aviones de pasaje la cantidad de rayos UV es máxima y el filtro que ofrece el plástico de la ventanilla es pobre y muy probablemente insuficiente. También cuídate de golpearte la cabeza al entrar o salir de tu asiento, algo muy común o de quedarte dormido apoyando la cabeza en alguna alguna superfice como el lateral del fuselaje o la anterior mencionada ventanilla.
Además si en tu post operatorio se incluye la aplicación de suero salino u otro mejunje no olvides llevarlo en tu equipaje de mano en bolsa transparente volumen máximo 100 ml, esto último seguro te lo habrán recomendado en la clínica.

Lo dicho, muchas gracias por tu testimonio y lo mejor para tu pelo de mudanza.

hola musclehair!! y muchismas gracias por responderme,,,la verdad es que e agradece mucho que alguiente diga algo positivo cuando te ves un pcoo o basante inquietado.

Si tienes toda la razon preocuparse no vale de nada, pues ya esta hecho,,y es cierto que mañana le preguntare todas mis inquietudes al dr,,no son muchas solo que en mi opinion no ha injertado casi en la zona media,,donde estaba bastante despoblado antes de la cirujia.

El rectangulo que hay en el medio era para delimitar una zona de pelo que tenia con buena densidad,,,tambien ha injertado un poco en ella ,,pero buscando los huecos . Por que le pregunte si podia injertarme hay y el medijo que lo miraria,que si era posible si,pero que si no habian huecos lo dejaria por que estaba bien.

Y muchas gracias por el consejo del avion,,,no habia caido en lo del sol de la ventana,,y viajo pasado mañana de dia,,asi que muchas gracias por el consejo me pillare una bufanda o algo mañana ,,para cubrirme en caso de que habran que seguro ira aviertas!!

Ire subiendo fotos a menudo, pues me comprometo ya que el foro me ha ayudado mucho,,si yo puedo ayudar un poco que menos no?

Un saludo y mil gracias

Buenas de nuevo Peloviene,

De cubrir los injertos para protegerlos del sol, lo ideal es algo que no los toque, normalmente lo indicado es la típica gorra que deja un espacio entre ésta y los injertos y además permite algo de ventilación de éstos.
Respecto al problema del sol en el avión, en mi opinión éste supondría sólo una amenza si te sientas en ventanilla y además da la casualidad de que el sol en ese momento está en ese lado y no en el otro, el morro del avión o la cola. Además de ser ese el caso siempre podrás cerrar la cortinilla salvo en los minutos del despegue y el aterrizaje, en el que por normativa de seguridad hay que llevarlas abiertas. Para afinar más en el tema, si vuelas durante el día desde India con rumbo Oeste (es decir cruzando Asia y Europa de Este a Oeste) el sol incidirá en la izquierda del avión, así que lo suyo sería sentarse en las filas de la derecha o filas centrales (que las hay en los aviones de largo recorrido tipo A330, B747....) o sentarse en la fila izquierda justo en la ventanilla que sería la posición más crítica y cerrar la cortinilla justo después del despegue para no volver abrirla hasta el aterrizaje. Siempre puedes pedir el favor a algún pasajero que te cambie el asiento.
En general, las amenazas apartir de ya son: son golpes o rascaduras en los dos primeros meses, sol o radiación UV en los seis primeros meses, ejercicio intenso por el tema de la sutura en los tres primeros meses y agua clorada de piscinas en los tres primeros.
Cuidado con ellos y paciencia en general que tu pelo seguro que viene.

Buenos dias,,muscle hair la verdad es que me has dejado sorprendido por el analisis realizado en cuanto al sol y el avion!

Si pedire que me den asiento en la fila de la derecha,, por lo que has comentado sera lo mejor,,
Le he preguntado mis inquietudes y el me ha dicho que todo esta bien y que la evolucion deberiaser muy buena y que en la zona media ha injertado menos por que suele reducir la densidad en esa zona pra ganar en la linea frontal...

Bueno ,,,me han lavado el pelo,,y lo han cortado un poco el peluquero. asi que subiere ahora la foto de como se ve ahora,,aunque en el hotel no hay una luz cercana para hacer una foto decente vere que puedo hacer..

EN cuanto a solucion salina,,que pensaba que era algo que deberia usar,,me ha dicho que no que solo tengo que lavarme la cabeza,,una vez al dia pero qe si quiero lo haga dos queno hay problema siempre y cuando no me friegue la zona injertada solo dejar caer algo de espuma y enjuagar.

Me empezado a poner crema de antiviotico Fuicin en la cicatriz de la zona donante,,pero estoy pensando en usar el suero salino tambien,, aunque me haya dicho que no que solo despues del septimo dia antes de lavarme el pelo para ayudar a remover las costras,..

Unmm no se que hacer del tdo,,por que muchos medicos si lo recomiendan o recomiendan algo para mantener la zona hidratada,,,

Alguna recomendacion?

saludos

enhorabuena peloviene por tu decisión! muy interesante tu caso y el doctor arvind al que sigo desde hace tiempo porque me llama mucho la atención como dice muscehair por la gran complejidad de algunos casos suyos tan difíciles en los que incluso a tenido que utilizar vello de las piernas ya que no tenía material donante suficiente.las fotos que nos muestras tienen buena pinta tanto en la zona receptora como en la sutura de la cica (muy finita )y el planteamiento me parece el correcto.sobre el tema de hidratar la zona con suero fisiológico la verdad es que la mayoría de los doctores conocidos aqui en el foro lo recomiendan,coméntale al doctor que quieres utilizarlo también y seguro que no te pone ningun inconveniente,por cierto muy buenos los consejos de musclehair sobre el tema de los aviones lo tendrían que tener en cuenta futuros operados que tengan que volver en avion.
bueno compañero que tengas una gran y feliz evolución y gracias por postear tu caso ya que es muy interesante que se abra el abanico de doctores en el foro y este doctor me llama mucho la atención.

un saludo!

Enhorabuena Pelovien,oye te quiero hacer una pregunta,porque te rapaste la parte delantera??? podrias haberlo echo sin raparte no?? y una peticion,puedes hacerte la foto de la tira con el pelo por encima haber si se nota?? muchas gracias y que te vaya de lujo,esperamos ver tu evolucion.

Muy buenas y gracias por contestarme Mr proper y Javidestopa,,,

La verdad javidestopa es que me dijeron que si me rapaba y dije que si ,, tampoco le puse muchos problemas,,que ahora si los veo por que ahora es un problema hasta que todo se nivele van a pasar siglos.
Al menos me imagino que fue mas facil para las asistentas que estuvieron colocando los grafts..

En fin,,lo del suero salino al final no creo que lo use por que por lo que se me pusieron un spray adhesivo para fijar y cicatrizar,,( que yo me miro en el espejo y no lo veo)pero soy testigo que lo pusieron :) asi que voy a respetar sus consejos no vaya a ser que la lie .

Asi que estare solo enjuagando con agua 7 dias,,y despues puedo frotar y se supone que el pegamento se deshace,,acojona un poco la verdad,,,jeje..

Me he hecho las fotos de la cicatriz ,,,no se ve muy mal por que el pelo esta largo ,,pero se nota por que en una parte me cortaron mucho el pelo como al 1mm para la extraccion, y dos por que la zona de la cicatriz esta realmente inflamada necesita unos dias/ semanas para que rebaje. Por ahora uso la crema de antibiotico por una semana y media y despues usare una para mejorar cicatrices llamada mederma.

Bueno aqui van las fotos con el pelo hacia abajo

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11