Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
mrbald escribió:Aunque parezca mentira estoy deseando que empiecen a caer los injertos y que empiece la etapa que en este foro muchos llaman "la travesía por el desierto". A partir de ahí gorra fuera y cambio lento y gradual para el entorno.
Lo mismo me sucedió, deseando que esos malditos pelos cayeran. Es una pena verse calvo de nuevo, pero se agradece no tener que andar preocupándose de que se descubra el pastel.
MarcelusWallace escribió:Saludos Danu !!

Un placer verte por aquí.

Gracias !!
Hombre, usted ya sabe que yo me paso de vez en cuando por aquí a husmear pero deslogueado, lo que pasa es que este tema lo he vivido dos veces y no he podido resistirme a comentar!

MrBald, la gente por lo general no se fija tanto en el asunto como nosotros, y al ser el cambio gradual, a poco que lo acompañes con una historia medio creíble, basta.

Si tu dices que atraviesas una mala etapa y que estás yendo a que te den masajes, a hacer yoga, desestresarte, cambiar de dieta, etc, y usas excusas comunes para todo el mundo "el trabajo me agobia, no puedo dormir, hacienda me ha dado un sablazo", la gente se va a poner en tu lugar y lo va a entender, y además te dirán que a ellos les pasó también una vez y te darán consejos.

Para los amigos listillos que se creen muy observadores y que se preocupan por el pelo, simplemente les dices que has cambiado de marca de minox, o que has empezado a usarlo y que has añadido a tu dieta te verde, y ya aparte sumas lo de desestresarte... y mano de santo. Cuando dentro de X meses empiece eso a florecer, los verás yendo en fila india a la farmacia. Y no creerán que te operaste, porque si lo hubieras hecho, ellos (creen) que se habrían dado cuenta. En mi caso yo siempre he comido fatal, porquerías de todo tipo, nada de verdura ni fruta... pues a algunas personas les conté la milonga de la falta de hierro, que también es muy socorrida, y... coló!!

Además, coges un poco de dermmatch o de hair so real (mejor el primero para los rapados, el segundo para cuando te empiece a crecer algo) y en tu cabeza nunca habrá pasado nada.

No sé, a veces, el operarse y tenerlo siempre en mente, y el entrar al foro y tratar con gente entendida en el asunto, hace que distorsionemos la realidad que vive una persona estándar a la que no le importa la alopecia, y a la hora de la verdad tampoco es para tanto y no se fijan as much as we think...

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por el interés gorde de minesotta... :wink:
Me tranquilizan tus palabras viniendo de alguien que ya ha pasado por este trago.
El gordo de minnesota escribió:No sé, a veces, el operarse y tenerlo siempre en mente, y el entrar al foro y tratar con gente entendida en el asunto, hace que distorsionemos la realidad que vive una persona estándar a la que no le importa la alopecia, y a la hora de la verdad tampoco es para tanto y no se fijan as much as we think...
Posiblemente en esto que comentas está la clave. Eso mismo me ha comentado mi mujer, que yo tengo grabada en mi mente el patrón de mi alopecia hasta el último pelo y que por lo tanto percibo que el cambio es radical. Me dice que normalmente los conocidos no se fijan tanto porque no le dan tanta importancia a la alopecia, y que en cuanto empiecen a caer los primeros pelitos no se dará cuenta nadie.

Igual que me ha dicho que no me preocupe porque nadie me lo notará, me ha aconsejado que no se deberían enterar ciertas personas nunca de que me he operado.

Lovering escribió: Lo mismo me sucedió, deseando que esos malditos pelos cayeran. Es una pena verse calvo de nuevo, pero se agradece no tener que andar preocupándose de que se descubra el pastel.
Según me dijeron en la clínica se podrían empezar a caer a partir de los 15 días. Pregunta para los que ya han pasado por esto: ¿cuándo se os empezaron a caer a vosotros? ¿en qué momento notasteis que la caída os devolvió casi al punto de partida?

Actualizo el hilo con mis vivencias hasta ahora.

Por "suerte" a partir de los 15 días empezaron a caer los primeros pelos y al mes ya había una caída lo suficientemente significativa como para que los profanos en el tema no notaran nada.

La prueba del algodón la hice con mi querida suegra... :roll:
Le conté la milonga de que estaba algo jodido por culpa de una dermatitis causada por una reacción a un líquido que me había recetado el dermatólogo (minoxidil) y que me había dejado el casco rojo como un cangrejo de río. Después de eso nunca se extraño de verme con gorra durante dos semanas. Poco antes del mes me la quité y no me dijo ni notó absolutamente nada más allá de una cierta rojez... "pues se te nota todavía algo rojo, eh?". Nada que comentar sobre mi pelo, y mira que ella no peca precisamente de callarse las cosas... :mrgreen:

Al mes regresé al trabajo y me hice un buen rapado el día anterior (en la zona donante) y me corté la zona receptora con tijera lo más corto posible. Ningún comentario más allá de "joder, te has rapado más que nunca". Tampoco noté ninguna mirada rara ni nada por el estilo.

Llevo dos meses y medio de post operatorio y ahora mismo estoy en pleno desierto, así que es una época en calma total. Ya os contaré cuando empiece a crecer la hierba (eso espero).

Perdón por resucitar un hilo antiguo, pero me gustaría saber si hay algún producto para disminuir la rojez de la operación lo máximo posible.
Lo digo porque por temas de trabajo es posible que vuelva a la oficina a los 10 o 12 días de la operación , y no me gustaría ir con la cascara como un cangrejo (como dicen por aquí) y tener que inventarme mil historias.

Ademas que me imagino sentado y todo el mundo viniendo a hablar de trabajo y verme la cabeza desde arriba ,que no se si eso será posible disimularlo.

Lo dicho, algún remedio? o toca lucir casco cangrejo?

Hola buenas noches tengo el mismo problema que muchas personas. Me operé hace dos meses mediante la técnica de injerto capilar FUE y el problema en concreto es la rojez de la zona injertada. Cómo puedo disimular esa rojez sin tener que ponerme una gorra?

Gracias

Peluco12345 escribió: Jue Nov 17, 2022 12:20 am Hola buenas noches tengo el mismo problema que muchas personas. Me operé hace dos meses mediante la técnica de injerto capilar FUE y el problema en concreto es la rojez de la zona injertada. Cómo puedo disimular esa rojez sin tener que ponerme una gorra?

Gracias
De ninguna manera: o te crece el pelo o te pones gorra o similar. Es lo que hay en el desierto.

Peluco12345 escribió: Jue Nov 17, 2022 11:40 am Y como excusa? Puedo hablar de una dermatitis?

Para la rojez estoy utilizando aceite de caléndula.

Gracias
Mucha gente la usa, pero canta con el rapado y luego que te crece mucho más pelo del que tenias...
Un saludo

Sinceramente, nadie se cree esas excusas. Cualquiera con un mínimo conocimiento del injerto capilar (y cada vez está más extendido) se dará cuenta a la primera.
En mi caso, yo estuve "recluido" en casa 3 meses teletrabajando, y cuando salía siempre con gorra. Pero bueno, como la llevaba con cierta frecuencia desde hacía tiempo, era como algo "normal". Luego, cuando crece el pelo, todo es más sencillo.