Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By manuel87
como estan ,, no se si alguien podria ayudar con alguna opinion medica
seria bueno que un neurologo , psiquiatra o endocrinologo analize las acciones del finasteride viendo su accion
y si hay la posibilidad de que el mal del brain fog sea cierto

y si alguien a experimentado eso seria de gran ayuda que lo comente
By Potro1980
A ver Manuel, que te crees que han hecho los laboratorios farmaceuticos lo años que han estado testando los efectos del finasteride antes de aprobarlo? Y si a dia de hoy no aparece el brain fog entre los efectos adversos es porque no hay suficientes pruebas para afirmar de una manera concluyente que el finasteride pueda producirlo, y repito de nuevo: A DIA DE HOY, porque cada ciertos años se revisan estas cosas asi que en un futuro nunca se sabe, pero, a dia de hoy, en teoria finasteride NO PRODUCE BRAIN FOG.

Regístrate para ver menos publicidad

By recuperarpelo13214
El primer estudio de Finasteride data del ano 1989, desde la fecha hasta el dia de hoy , no hay ni un solo estudio que demuestre en humanos que cause brain frog y demas giladas .
Es mas, fue aprobado ya para tratar dos enfermedades y en ninguno de esos estudios es un efecto reportado.
Lo que es peor, que si queres buscar en internet, encontras comentarios que culpan al finasteride de absolutamente todo ( desde problemas en el trabajo, problemas con el amigo,etc).
Si con mas de 20 anos de estudios, aun tenes dudas , simplemente no lo tomes. Y siento decirte que no va a haber ningun medicamento que te sirva, por que basicamente estas poniendo por delante los comentarios que podes encontrar de un anonimo en internet por sobre mas de 20 anos de estudios en una droga.
Por empezar, te preguntastes si finasteride pasa la barrera encefalo raquidea ?

Hola buenas tardes ,

estoy leyendo sobre los efectos del finasteride y he encontrado varios comentarios sobre la memoria y los daños que le puede ocasionar al cerebro , sin embargo no siguen hablando del tema , quisiera saber los que lo han tomado por cuanto tiempo y si han sufrido de algun problema o transtorno en su forma de pensar o de actuar

Buenas tardes ,

los comentarios que realizaron con este tema , me tienen confundido , y empezare a investigar sobre los efectos secundarios del finasteride , sin embargo a todos ustedes que han sido usuarios desde varios años de este producto , comentenme si han tenido efectos de perdida de memoria o problemas con el razonamiento y la comprension de lectura o descoordinacion para juegos y analisis , en fin les pido el favor de que describan cualquier efecto adverso entre este producto y el cerebro

Hola, ya postie algo parecido en otro post de foro respecto al tema. Yo pregunto: No se pueden hacer estudios neurologicos para ver si hay daño en el cerebro?
Lo unico que puedo decir antes de ir al neurologo que los efectos secundarios las farmaceuticas siempre van a intentar de que no salgan a la luz, ya que caerian sus ventas. Y mas con temas no tan concretos como la perdida cognitiva. Y tan graves.
Esta semana voy a pedir turno con el neurologo a ver que me dice.
Saludos!

Yo soy un partidario de la finasterida, creo que aunque afecta a muchos hombres con sus devastadores efectos secundarios, pero la verdad es que creo que al final son mas aquellos a los que ayuda sin efectos secundarios que aquellos a los que lastima.

Sin embargo tampoco creo que sea tan santa como algunos la pintan. Por ejemplo. Durante años, algunos pacientes denunciaban perdida de libido que permanecía aun después de descontinuar el medicamento. Esto era un síntoma que la compañía negó por mucho tiempo, y muchos decían que si la compañía decía que eso no era verdad, entonces eso no era verdad. ¿Y que paso?, que después de varias investigaciones, se probo que esto era verdad. Desde el año pasado varios gobiernos (Reino Unido, Italia, USA, Suecia) han advertido que el uso de este medicamento puede provocar efectos secundario sexuales que continúan aun después de dejar de utilizar el medicamento y obligado a Merck a poner la advertencia correspondiente.

En cuanto a lo de la brain fog, depresiones, ansiedad, estrés y demás. Al parecer eso ocurre porque la 5-alfa-reductasa no solo interviene en la producción de DHT, sino también de otras substancias, principalmente los neuroesteroides como lo son la allopregnanolona y la tetrahydrodeoxycosterona que tienen un papel muy importante en regular todos esos procesos (claro, estoy consciente que no a todos les afecta, de hecho, tal y como dije, yo apoyo el uso de la finasterida, pero aveces creo que sus efectos (en aquellos que tengan el infortunio de experimentarlos), suelen ser peor de lo que la compañía nos los pintan).

Reducir la dosis significa: pelo 10 puntos y no tener efectos secundarios.

"Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto."

Imagen

Fuente: http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

"No “recomiendo" que mis pacientes tomen finasteride diariamente, o cada dos días o dos veces a la semana. Pero sí siento que mi deber como doctor es informarlos de los hechos conocidos sobre esta medicación. La mayor parte de mis pacientes con alopecia deciden tomarlo de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes, que es racional desde mi punto de vista. Muchos de mis pacientes más jóvenes lo toman diariamente ‘sólo para estar seguros’ mientras mis pacientes más mayores están satisfechos tomandolo dos o tres veces por semana. No hay ningún estudio clínico que demuestre que menos que la medicación diaria sea efectiva para la calvicia, por motivos financieros obvios: a la compañía farmacéutica que fabrica finasteride no le interesa en absoluto financiar este estudio (que reduciría potencialmente sus ingresos económicos).

Espero que esta información sea provechosa. Está en manos de cada paciente tomar una decisión informada sobre que dósis es correcta.

Doctor Jerry Cooley"

Fuente: http://www.regrowhair.com/non-surgical- ... other-day/

Yo tengo menos memoria y capacidad de concentración que cuando tenía 20 años, pero ¿lo podría achacar a la finasterida? Sinceramente no puedo contestar, tengo 34 años, hace años que no tengo que estudiar y que bebo los fines de semana, quizás sea cosa de la edad o de consumir alcohol, quien sabe.

Como ya se ha dicho otras veces, tomar finasteride para tratar la AGA, es como matar moscas a cañonazos. Yo no aconsejaría tomar este medicamento a largo plazo, yo mismo he sufrido los efectos secundarios. A largo plazo me "destrozó" la líbido. Reciéntemete lo abandoné con la esperanza de recuperarme .

alexitobb escribió:
manuel87 escribió:iba a empezar a tomar el finasteride pero leyendo en el foro
es mas ustedes podrian escribir en google finasteride concentracion y memoria y hay cantidad de personas que les pasa lo mismo
les afecta la concentracion memoria , afecta la parte cognitiva del cerebro , incluso hay ciertos estudios que provocan eso
y de verdad que es preocupante porque una cosa es que te afecte la livido y otra que te dañe el cerebro
incluso hablan de transtornos de ansiedad alterando el sueño
este (Brain fog) de verdad que es para tomarlo en cuenta .
no se si a alguien le a pasado lo mismo o tiene algun estudio respecto terrible efecto secundario
y la verdad que hay cientos de comentarios parecidos eso es para tomarlo en cuenta
posiblemente no halla estudios oficiales pero creo que ya esto es preocupante al ver tantos casos
Ti e nnes raa zzoo n me ha afeccc taado commp letamenteall c ereb ro la cage :-)

By txemitooo
manuel87 escribió:como estan ,, no se si alguien podria ayudar con alguna opinion medica
seria bueno que un neurologo , psiquiatra o endocrinologo analize las acciones del finasteride viendo su accion
y si hay la posibilidad de que el mal del brain fog sea cierto

y si alguien a experimentado eso seria de gran ayuda que lo comente
Hola si ahora estas tomando finasteride, dejalo unos meses y veras si finasteride te estaba afectando o no? hay otro metodos de detener parcialmente la caida sin tener que arruinar tu vida con esta droga llamada finasteride