- Dom Abr 22, 2012 10:11 pm
Yo soy un partidario de la finasterida, creo que aunque afecta a muchos hombres con sus devastadores efectos secundarios, pero la verdad es que creo que al final son mas aquellos a los que ayuda sin efectos secundarios que aquellos a los que lastima.
Sin embargo tampoco creo que sea tan santa como algunos la pintan. Por ejemplo. Durante años, algunos pacientes denunciaban perdida de libido que permanecía aun después de descontinuar el medicamento. Esto era un síntoma que la compañía negó por mucho tiempo, y muchos decían que si la compañía decía que eso no era verdad, entonces eso no era verdad. ¿Y que paso?, que después de varias investigaciones, se probo que esto era verdad. Desde el año pasado varios gobiernos (Reino Unido, Italia, USA, Suecia) han advertido que el uso de este medicamento puede provocar efectos secundario sexuales que continúan aun después de dejar de utilizar el medicamento y obligado a Merck a poner la advertencia correspondiente.
En cuanto a lo de la brain fog, depresiones, ansiedad, estrés y demás. Al parecer eso ocurre porque la 5-alfa-reductasa no solo interviene en la producción de DHT, sino también de otras substancias, principalmente los neuroesteroides como lo son la allopregnanolona y la tetrahydrodeoxycosterona que tienen un papel muy importante en regular todos esos procesos (claro, estoy consciente que no a todos les afecta, de hecho, tal y como dije, yo apoyo el uso de la finasterida, pero aveces creo que sus efectos (en aquellos que tengan el infortunio de experimentarlos), suelen ser peor de lo que la compañía nos los pintan).