Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By JCT
Buenas,

Hoy me ha dicho la dermatóloga que seguramente sea por la dermatitis.

Me ha mandado 2 champús para la DS y que los alterne, un día uno y otro día otro. Además, me ha mandado tomar unas cápsulas Vigorix, se llama, que serán vitaminas o algo así, durante 3 meses.

Mañana pongo los champús que son nombres raros!

Saludos!
By JCT
Buenas,

Como prometí aquí indico lo que me ha mandado:

1º) KETOPIROX DS
2º) TARMED COALTAR.
3º) VIGORIX (cápsulas)

Los dos champús los tengo que alternar, uno cada día, y las pastillas son vitaminas para el cabello.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Lander
Hola, yo tengo lo mismo que tú y que plátano.

A mí también se me caen 200 pelos solo al ducharme, y cada vez que me paso la mano por la cabeza se me caen solos 20 pelos, parece que me acabo de cortar el pelo. Por un lado parece que tengo el temido efecto shedding del keto, y por otro, una DS de caballo. He empezado a usar el ciclo que aconsejan aquí para ver si se me va la DS, porque tb me han aumentado las costras (razón por la que he tenido que dejar el keto ...snifff...sniff...)

Si te parece vamos comentando resultados de la DS con los champús que vamos usando ambos, para contrastar resultados!!

Hay que vencer a la DS. La guerra contra la calvicie, por el mero hecho de entrar en este foro dala por vencida!!!!

Un abrazo

By Manuel
Hola mushashos! :D

Los champús que te mandó son buenos, me parece un poquito "fortachón" el tratamiento (sobre todo alternar entre dos champús fuertes) pero mientras no se reseque demasiado, está perfecto.

Con eso vas a controlar la DS sí o sí. :lol:

Un abrazo! :D

By JCT
Gracias a los dos.

Ayer usé el de Coaltar.

Hoy Ketopirox DS.

Me dijo que en una semana acabaría con el problema (aunque me advirtió que es crónico)

Después de 1 día me digue picando la cabeza, es lógico, ni un milagro tardaría tan poco.

Ojalá salga Ok, porque el pelo me tiene preocupado.

Me comentó que tardaría un poco más en recuperarlo. Desconozco cuanto. Lo primero es que no se caiga más, lo de recuperarlo con tiempo y tranquilamente.

Lander y Platanocanario, aquí pondremos lo que comenta Lander, cómo nos va con estas cosas y a ver si comparamos.

Ánimo a todos!!

El lunes - Martes os comento cómo va la cosa.

By gsus
Hola a todos.
Aunque ya llevo unas semanas leyendo éste foro, me acabo de registrar, principalmente para responder a éste hilo, ya que mi situación creo que es EXACTAMENTE la misma. Tengo 25 años y soy de Madrid.

A ver comienzo por el principio:

Yo llevo muchos años teniendo una especie de soriasis, o dermatitis, o qué se yo, que me produce picores, enrojecimiento y descamación del cuero cabelludo, y que al parecer nunca se me va a quitar pues es crónico (eso me dijo la dermatóloga hace años). Contra ésto yo usaba como ella me recomendó, Diprosalic intermitentemente, cuando aparecían los sintomas, y que me calmaba los picores y hacía desaparecer la descamación en pocos días, y luego ya dejaba de usarlo, hasta que pasada una semana, o dos, pues me volvían a salir los picores y otra vez hacía lo mismo. Así llevo durante AÑOS.

Pero hace cosa de 3 meses esos picores y descamación fué a más. Lo detecté rapidamente porque el Diprosalic no me hacía efecto, o me hacía menor efecto que otras veces. Simplemente los picores no se iban, y la descamación era mucho mayor que nunca.

Además por si eso fuera poco, comencé a fijarme en que también perdía más pelos de lo normal al ducharme o peinarme (me peino el pelo hacia delante encima de un lavabo y veo todos los pelos que caen). Anteriormente nunca había notado caida de cabello y además siempre he tenido un pelo muy fosco, duro, rebelde y rizado, que debía cortarme todos los meses o se desmadraba. Con solo deciros que llevo más de 3 meses sin cortármelo... ya os podeis imaginar...

Dejé el Diprosalic de lado y compré un nuevo producto en la farmacia por recomendación de ellos mismos (me dijeron que era mejor que el Diprosalic): Kélual Zinz loción tratante anticaspa, escamas y picores, cuyos principios activos son la Keluamida y sulfato de zinc.
Lo usé durante más de una semana, con nulos resultados, y lo abandoné al verme ya desesperado por la caída constante de cabello y el asqueroso aspecto de mi cuero cabelludo, rojo, con escamas, costras, mucho picor... un asco.

Al final, hará un mes, ya decidí ir al médico de cabecera para comentarle todo ésto, pero con toda su desfachatez, ni siquiera se levantó de su sillón, ni me miró la cabeza, y tan sólo haciendo caso de lo que yo le contaba (mis picores, descamación, caida de cabello...) me mandó un producto: Elocom 0.1% 60ml solución. No lo compré porque de aquella ya leía éste foro, y pensé que sin haberme mirado ni siquiera la cabeza a saber qué me habría mandado, así que decidí darle una oportunidad al tratamiento estrella que tanto publicáis por aquí: Ketoconazol + H&S Citrus Fresh.
En concreto el champú con Keto que compré fué un genérico de 5€ que se llama Pharmagenus 2% Gel EFG 100ml.

Y ahora viene el momento desesperación: llevo con éste tratamiento más de 2 semanas, y no noto absolutamente ninguna mejoría. Continúan los picores, la descamación, las zonas enrojecidas en el cuero cabelludo, y sobre todo la caída del cabello, que no se si ya es imaginación mia, pero creo que se me cae incluso más que hace 1 mes.

Ya es fácilmente apreciable a simple vista el "clareo" de ciertas zonas de la cabeza (la parte de arriba y la coronilla) y creo que ya nunca voy a recuperar el pelo perdido, pero firmaría ahora mismo para quedarme al menos como estoy. Y es eso lo que intento: FRENAR ESTOOOOO. Pero no se cómo ni con qué. El médico de cabecera no me quiso dar cita para el dermatólogo, y si vuelvo a pedírsela, aunque me la de, será para dentro de 2 o 3 meses... momento en el cual ya no me quedará ni un pelo en la cabeza a éste ritmo. NO SE QUE HACER !!!

No sé si el ketoconazol tarda más de 2 o 3 semanas en comenzar a hacer efecto o qué (por lo menos frenar los picores). Pero es que no ha hecho nada absolutamente. Todo sigue igual, o incluso peor.
No creo que de repente, dentro de 1 mes, o dentro de 2 meses, el ketoconazol como por arte de magia me frene los picores y la descamación. Considero que debía haber comenzado a notarse ALGO.
Incluso he probado a aplicarme más de 2 dias por semana el keto, pero sigue todo igual. Daría igual que me lo aplicara todos los días. No me hace nada.

También decir que en mi familia hay muchos antecedentes con AGA. Mi padre mismamente. Y el padre de mi padre... etc.
Así que soy consciente de que lo más probable es que yo tenga en un futuro también AGA. Pero yo no creo que mis sintomas a día de hoy sean de AGA. Yo a los calvos o los que se están quedando calvos no les veo siempre rascandose la cabeza como si tuvieran piojos, o con descamaciones, ni con el cuero cabelludo rojo... sin embargo yo estoy así. Quizás no ha llegado aún mi momento AGA, y ésto sea otra cosa completamente distinta.

En fin... que alguien me ayude por favor. Estoy por comprar todos los productos que le ha mandado a esa otra persona el dermatólogo, a ver qué ocurre. Total, peor que está ya no va a estar...

Bueno, gracias por leerme. Saludos.

By KaspOSO
Hola Chusin bienvenido!

Ante todo decir que aqui comprendemos todos perfectamente como te sientes por que de una forma u otra nos pasan cosas similares.Pero similares no quiere decir que lo que le vale a Pepe le valga a Manolo de echo muchas veces no.

Lo primero tranquilizate y mira las cosas con frialdad. Estas dispuesto a gastarte un pasta comprando todos los productos que le recetaron a otro solo por probar? Pues entonces mi consejo es que pases de tu medico ese del seguro y te gastes de tu bolsillo los 70 u 80 euros que te pida un buen dermatologo privado por verte pero eso ponte manos a la obra ya. Necesitamos un buen diagnostico.

Porque si puede que tengas AGA pero lo que te precupa ahora es esa Dermatitis galopante y todo eso hay que pararlo primero.

Nuestro producto estrella como tu dices funciona bien en el caso AGA tipico, lo tuyo ahora mismo es otra cosa.

no pierdas tiempo dando vueltas y buscas un buen diagnostico pero ya.
Dermatologos en Madrid
Un Abrazo.

By gsus
Alguien me recomienda un buen dermatólogo en Madrid? Preferiblemente uno al que haya ido, y conozca que trabaja bien y no es un abusón en precios.

Y otra cosa. Debería dejar de usar el champú de ketoconazol, al ver que no me está produciendo ningún efecto? Es más, creo que no solo no me hace nada positivo, sino que creo que me causa shedding.

¿Hay alguna posibilidad de que la caída sea únicamente debida a ésta soriasis/dermatitis/nosecomollamarlo y que cuando se me cure completamente me pare la caída del cabello y recupere lo perdido? Tengo ya toda la zona superior de la cabeza, y la coronilla, con escasa densidad y a la luz directa se me clarea.

¿Puede también haber AGA? ¿Cómo puedo saberlo, a parte de que tenga antecedentes en la familia? Es que si es AGA no me imagino cómo puede haber comenzado tan de repente, y avanzar tan rapido. Apenas llevo 3 meses con ésta caída, y ya me noto mucha pérdida. A éste paso en 1 año o menos estoy con 0 pelos.

Gracias.

PD: cuando vais a dermatólogos privados, os mandan análisis de sangre? O no es algo que les influya para su diagnóstico? Pueden ver si tengo AGA mediante un análisis de sangre?

By KaspOSO
CHusin yo no estoy en Madrid por eso te he puesto la lista, si otro tiene experiencia personal que recomiende.

¿Hay alguna posibilidad de que la caída sea únicamente debida a ésta soriasis/dermatitis/nosecomollamarlo

Si por supuesto y definitivamente si

¿Puede también haber AGA?

Pues tambien puede haberla, pero primero debes tratarte lo anterior y cuando estes normalizado ver si la tienes.Pero esta caida escandalosa es de lo otro.

cuando vais a dermatólogos privados, os mandan análisis de sangre? O no es algo que les influya para su diagnóstico? Pueden ver si tengo AGA mediante un análisis de sangre?

Si lo ven necesario si lo del AGA no se ve en un analisis pero se ven otras cosas que influyen.

Debería dejar de usar el champú de ketoconazol, al ver que no me está produciendo ningún efecto?

Yo como estas, dejaria de usar nada de nada, para presentarme al Derma sin que ningun medicamento cambie lo que pueda ver.

Un saludo.

By JCT
Buenas.

Después de 7-8 días con el tramamiento os indico mi estado:

1º) Aún tengo picores, aunque menos.

2º) El cuero cabelludo ha mejorado considerablemente, ya no tengo rojeces y se ve con mejor estado.

3º) El pelo se sigue cayendo aunque tengo la impresión de que menos.

Me comentó que lo del pelo tardaría más, pero me gustaría preguntaros dos cosas:

a) En vuestra opinión, cuanto tardará en detenerse la caída plenamente?
b) Y en recuperarlo?

Gracias!

By alustiza
por lo que he oido por ahi en 5 o 6 meses deberias haber recuperado todo el pelo.

By VictorForsythe
Principalmte hola a todos y que bueno que encuentro gente que yo creo tenemos los mismos problems pero el caso esque yo ya no se que hacer yo vivo en Estados Unidos publique mi caso hace como unos 2 meses pero ya nadie me respondio>
mi caso es que tambien tengo picores en la cabeza y fui al derma hace masomenos unos 8 meses o mas y me recomendo un shampoo un spray una crema de ketoconazol y unas vitaminas para el crecimiento del pelo y las unas, y lo unico que me crecia muy rapido eran las unas porque el pelo se me caia mas, despues entre a este foro y me dijo Manuel que me recomendaba usar Nizoral y pues la verdad no se si soy muy desesperado pero me espere como 2 o 3 semanas y como no vi mejoria porque se me seguia cayendo el pelo fui a la tienda y vi los shampoos y compre uno deNeutrogena que dice que es muy fuerte contra los sintomas de la DS y la Psoriasis entonces lo probe y llevo como 2 semanas y se me sigue cayendo el pelo y cada vez tengo menos y menos y tambien me da pena cortarmelo ya me dan ganas de ponerme a chillar, porque la verdad esque no le veo la solucion y eh gastado mucho dinero y mucho tiempo eh tratado de ignorarlo pero al ver que tengo cada vez menos pelo me hace recordarlo de nuevo y me dice que tengo que hacer algo el problema esque los picores siguen y el pelo se me sigue cayendo como 200 tambien diarios entre los que dejo en la almohada en la ducha y cuando me peino y me paso la mano la verdad no se que hacer voy a estar al pendiente de este foro para ver que podemos hacer o que se resuelve y si a alguien que tenia los sintomas y se le quitaron con algo que nos lo diga

Gracias y salu2

By Manuel
Hola Victor!

La caída en caso de Dermatitis Seborreica (DS) tarda como unos tres meses en comenzar a cede, una vez que la DS ha sido totalmente controlada. Algunas personas tienen fuertes DS sin caída y otros tienen suaves DS con caída. Si tu caída se debe a la DS, una vez que hayan desaparecido los síntomas tendrás que esperar ese tiempo. Si tu problema va más allá de la DS (Androgénica), tendrás que usar otros fármacos para controlarlo.

Un abrazo! :D

By JCT
Gracias Manuel,

Habrá que tener paciencia.

Un abrazo

By VictorForsythe
Pues si voy a tener que esperar, pero tambien tengo otra pregunta a ver que tal, yo investigue en internet acerca de la DS y en ningun caso vi que decia caida de cabello solo vi que decia enrojecimiento y caspa, hay muchos tipos de DS? pero no se talves hay algun tipo de dermatitis que no se cae el pelo, y otra pregunta como se puede saber si un tratamiento de shampoo es bueno esta dando resultados o no? tengo que esperar forzosamente 3 meses?
Y que tal es el shampoo Nizoral si lo recomiendas mucho?, ese quita todas los tipos de DS? y si interrumpo el tratamiento de Nizoral, empiezo a usar otro shampoo tambien anti DS, y quiero volver a usar el tratamiento con Nizoral tengo entonces que esperar otra vez masomenos 3 meses?
Perdon por tantas preguntas :oops: pero ya quiero quitarme este problema de la cabeza!!!!
Gracias por tu aliento y tus consejos Manuel
Salu2