- Vie Nov 24, 2006 7:38 pm
Hola a todos.
Aunque ya llevo unas semanas leyendo éste foro, me acabo de registrar, principalmente para responder a éste hilo, ya que mi situación creo que es EXACTAMENTE la misma. Tengo 25 años y soy de Madrid.
A ver comienzo por el principio:
Yo llevo muchos años teniendo una especie de soriasis, o dermatitis, o qué se yo, que me produce picores, enrojecimiento y descamación del cuero cabelludo, y que al parecer nunca se me va a quitar pues es crónico (eso me dijo la dermatóloga hace años). Contra ésto yo usaba como ella me recomendó, Diprosalic intermitentemente, cuando aparecían los sintomas, y que me calmaba los picores y hacía desaparecer la descamación en pocos días, y luego ya dejaba de usarlo, hasta que pasada una semana, o dos, pues me volvían a salir los picores y otra vez hacía lo mismo. Así llevo durante AÑOS.
Pero hace cosa de 3 meses esos picores y descamación fué a más. Lo detecté rapidamente porque el Diprosalic no me hacía efecto, o me hacía menor efecto que otras veces. Simplemente los picores no se iban, y la descamación era mucho mayor que nunca.
Además por si eso fuera poco, comencé a fijarme en que también perdía más pelos de lo normal al ducharme o peinarme (me peino el pelo hacia delante encima de un lavabo y veo todos los pelos que caen). Anteriormente nunca había notado caida de cabello y además siempre he tenido un pelo muy fosco, duro, rebelde y rizado, que debía cortarme todos los meses o se desmadraba. Con solo deciros que llevo más de 3 meses sin cortármelo... ya os podeis imaginar...
Dejé el Diprosalic de lado y compré un nuevo producto en la farmacia por recomendación de ellos mismos (me dijeron que era mejor que el Diprosalic): Kélual Zinz loción tratante anticaspa, escamas y picores, cuyos principios activos son la Keluamida y sulfato de zinc.
Lo usé durante más de una semana, con nulos resultados, y lo abandoné al verme ya desesperado por la caída constante de cabello y el asqueroso aspecto de mi cuero cabelludo, rojo, con escamas, costras, mucho picor... un asco.
Al final, hará un mes, ya decidí ir al médico de cabecera para comentarle todo ésto, pero con toda su desfachatez, ni siquiera se levantó de su sillón, ni me miró la cabeza, y tan sólo haciendo caso de lo que yo le contaba (mis picores, descamación, caida de cabello...) me mandó un producto: Elocom 0.1% 60ml solución. No lo compré porque de aquella ya leía éste foro, y pensé que sin haberme mirado ni siquiera la cabeza a saber qué me habría mandado, así que decidí darle una oportunidad al tratamiento estrella que tanto publicáis por aquí: Ketoconazol + H&S Citrus Fresh.
En concreto el champú con Keto que compré fué un genérico de 5€ que se llama Pharmagenus 2% Gel EFG 100ml.
Y ahora viene el momento desesperación: llevo con éste tratamiento más de 2 semanas, y no noto absolutamente ninguna mejoría. Continúan los picores, la descamación, las zonas enrojecidas en el cuero cabelludo, y sobre todo la caída del cabello, que no se si ya es imaginación mia, pero creo que se me cae incluso más que hace 1 mes.
Ya es fácilmente apreciable a simple vista el "clareo" de ciertas zonas de la cabeza (la parte de arriba y la coronilla) y creo que ya nunca voy a recuperar el pelo perdido, pero firmaría ahora mismo para quedarme al menos como estoy. Y es eso lo que intento: FRENAR ESTOOOOO. Pero no se cómo ni con qué. El médico de cabecera no me quiso dar cita para el dermatólogo, y si vuelvo a pedírsela, aunque me la de, será para dentro de 2 o 3 meses... momento en el cual ya no me quedará ni un pelo en la cabeza a éste ritmo. NO SE QUE HACER !!!
No sé si el ketoconazol tarda más de 2 o 3 semanas en comenzar a hacer efecto o qué (por lo menos frenar los picores). Pero es que no ha hecho nada absolutamente. Todo sigue igual, o incluso peor.
No creo que de repente, dentro de 1 mes, o dentro de 2 meses, el ketoconazol como por arte de magia me frene los picores y la descamación. Considero que debía haber comenzado a notarse ALGO.
Incluso he probado a aplicarme más de 2 dias por semana el keto, pero sigue todo igual. Daría igual que me lo aplicara todos los días. No me hace nada.
También decir que en mi familia hay muchos antecedentes con AGA. Mi padre mismamente. Y el padre de mi padre... etc.
Así que soy consciente de que lo más probable es que yo tenga en un futuro también AGA. Pero yo no creo que mis sintomas a día de hoy sean de AGA. Yo a los calvos o los que se están quedando calvos no les veo siempre rascandose la cabeza como si tuvieran piojos, o con descamaciones, ni con el cuero cabelludo rojo... sin embargo yo estoy así. Quizás no ha llegado aún mi momento AGA, y ésto sea otra cosa completamente distinta.
En fin... que alguien me ayude por favor. Estoy por comprar todos los productos que le ha mandado a esa otra persona el dermatólogo, a ver qué ocurre. Total, peor que está ya no va a estar...
Bueno, gracias por leerme. Saludos.