esto de la ferritina la verdad que a nivel general pocos médicos le dan importancia ya que las mujeres con tendencia a tenerla baja o a perderla es debido a la regla
en mi caso como tuve anemia 7 años y me hicieron un seguimiento exhaustivo se vio claro que lo perdia por la regla
analisis un par de dias antes, uno despues de terminar, otro al cabo de una semana y de dos... es decir las 4 semanas del mes para ver la evolucion y la clave estuvo en controlar la menstruacion
al final consegui mantener el hierro medio-medio, al igual que la ferritina pero a la minima que veian que estaban bajos aunque dentro de lo normal ya me daban hierro para evitar la recaida en la anemia...
lo malo ha sido ahora que fue de golpe, por la bacteria ... por lo que otra vez igual
si teneis la oportunidad solicitar analisis una semana antes y otra despues de la regla para ver como baja el hierro y la ferritina y entonces que os den el suplemento vitaminico... hay mujeres mas sensibles que enseguida se hace visible la perdida de hierro, en mi caso, era caida de pelo... y en cuanto recuperaba hierro ya estaba todo bien y recuperando pelo...
otras personas apenas lo notan
tengo una amiga que no pasa de 4 de ferritina y tiene un pelo precioso!!! pero eso si... tiene otras molestias en el cuerpo, como ir siempre cansada, se nota pesada, piernas hinchadas, etc...