Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By peri
hola, la verdad es que es para alegrarse... si ya encuentras mejora y la ferritina todavía no esta como debería... es buena señal..

recuperar la ferritina es una de las cosas que mas nos suele costar ya que bastante de ella se va con la regla... pero es cuestión de recuperar el índice ópitmo y luego seguir con los análisis para ver en que cantidad pierdes con la regla y encontrar la toma de ferritina externa que necesitas... para no bajar...

ánimo, creo que la cosa va bien y todavía no estas en la mitad de ferritina necesaria y el avance en el pelo ya se ha tonado

sigue contando!!!!
By Zoelin
Me ha llamado la atención este tema de la ferritina, y cuanto os lei v vi el articulo, fui a ver mis ultimas analiticas, ya que lo unico que cantó segun la endocrina y dermatologo fue la asdrostendiona delta 4 un poco alta. mis niveles de ferritina son en las ultimas que me hice en diciembre 52.5 y en las de agosto del ano pasado 34.1. Me dijeron que todo bien, pero segun os he leido estarian bajos estos niveles.

A mi este tema me tiene bastante mosqueada, otra cosa, se supone que si tienes ovarios poliquisticos el diagnostico irremediablemente es AGA??? xq a mi me diagnosticaros ovarios poliquisticos hace 10 anos y nunca he tenido problemas con mi pelo. Al reves siempre me han comentado lo bonito que tenia el pelo. Pero de un ano para acá esto es un desastre, cada vez peor. Alguien me puede decir algo??? Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

By unamas
Interesante, yo siempre he tenido la ferritina baja, pero como son los depósitos muchos medicos no creian necesario mandarme suplemento. El hierro bajo pero dentro d elos valores "normales".
¿Sabéis si la levadura de cerveza contiene hierro?

By peri
esto de la ferritina la verdad que a nivel general pocos médicos le dan importancia ya que las mujeres con tendencia a tenerla baja o a perderla es debido a la regla
en mi caso como tuve anemia 7 años y me hicieron un seguimiento exhaustivo se vio claro que lo perdia por la regla
analisis un par de dias antes, uno despues de terminar, otro al cabo de una semana y de dos... es decir las 4 semanas del mes para ver la evolucion y la clave estuvo en controlar la menstruacion
al final consegui mantener el hierro medio-medio, al igual que la ferritina pero a la minima que veian que estaban bajos aunque dentro de lo normal ya me daban hierro para evitar la recaida en la anemia...
lo malo ha sido ahora que fue de golpe, por la bacteria ... por lo que otra vez igual :(

si teneis la oportunidad solicitar analisis una semana antes y otra despues de la regla para ver como baja el hierro y la ferritina y entonces que os den el suplemento vitaminico... hay mujeres mas sensibles que enseguida se hace visible la perdida de hierro, en mi caso, era caida de pelo... y en cuanto recuperaba hierro ya estaba todo bien y recuperando pelo...
otras personas apenas lo notan
tengo una amiga que no pasa de 4 de ferritina y tiene un pelo precioso!!! pero eso si... tiene otras molestias en el cuerpo, como ir siempre cansada, se nota pesada, piernas hinchadas, etc...

By unamas
Se puede recuperar la ferritina con cualquier suplemento de hierro, por ejemplo, Ferogradumet?
O cuando lo bajo es la ferritina en vez del hierro en sangre, hace falta otra cosa?

By peri
a mi me daban ferrogradument que son pastillas cuando lo tenia bajo pero no en minimos ni bajo minimos
cuando estaba al roce de la anemia o anemica perdida me daban el hierro liquido porque era necesario

By bali
Pues si que estamos buenos, en mis análisis nunca sube de 20 y mi derma me manda tardyferon. LLevo con anemia ferropenica y pérdida difusa de pelo desde los 16-18, pero me han diagnosticado AGA. Voy a probar con hierro líquido a ver si sube y me mejora. Independientemente de si hay FAGA o no asociado no creo que los niveles bajos de hierro favorezcan en absoluto.

By unamas
Voy a retomar ferogradumet y me ha dicho la farmaceútica que no lo mezcle con lácteos porque no se absorbe. Yo lo solía tomar en ayunas y luego desyunaba (un buen tazón de leche o un actimel) con lo cual igual lo estaba desperdiciando. Mi pregunta es, si lo tomo por la mañana, cuánto tiempo tendré que esperar para tomar mi café con leche??
Al parecer lo mejor para absorber el hierro es tomarlo con un zumo de naranja natural.

By peri
en algunos prospectos ya te indican el tiempo que debes esperar para poder tomar la leche, aparte de que no deja que se absorba bien, puede dañar el estómago, con ardores, etc.

habitualmente me espero entre 1 y 2h, asi me aseguro que no hay problemas...
entre semana 1h (el tiempo que tardo de mi casa al curro y asi me tomo el cafelillo antes de entrar) y 2h el finde que estoy en casa y me lo puedo tomar con mas calma

By unamas
he encontrado mis análisis y son

Hierro 51 (bajo pero dentro de lo "normal": 35-145)
Ferritina 24 (por debajo de lo normal :30-80)

Ojalá fuera ésta la causa y así sabría qué atacar. ¿Tomando una pastilla de ferogradumet al día puedo subir la ferritina o creéis que haría falta una dosis de ataque más fuerte? ¿Qué os han mandado?
consejos?

By peri
te recomiendo que lo hagas con seguimiento medico

sino tomate el hierro durante 3 meses, que es lo habitual y mira de repetir los analisis pasado este tiempo

jeje yo estoy a 10 de ferritina :(

By unamas
Vaya, Peri, entonces tu causa parece clara

By peri
si bueno mas que los antibioticos para quitarme la infeccion del estomago me fastidiaron el higado, pues otra cosa mas...

espero que este sea el ultimo porque entre uno y otro solo tuve un mes de respiro :?

By bali
Me he repetido la analítica y sólo me ha subido la ferritina a 20 después de seis meses con dos de hierro al día. Un desastre. Voy a consultar por la ferroprotina, a ver si mejoro. yo creo que el hierro influye pero que de base tengo una AGA porque si no de donde se explica el acné y la seborrea que tengo asociados...
En fin, yo tampoco tengo antecedentes pero eso no te libra de poder padecer un AGA. La expresión de los genes es variable y por decirlo de alguna forma, tus antecesores pueden ser portadores sin padecer la alopecia y tu heredarla y padecerla.
Hay que subir la ferritina como sea para mejorar el AGA.

By unamas
Bali, tu tomas 2 de ferogradumet al dia? es que estoy pensando tomar dos en vez de una