Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By DANIELA
verbatim escribió:yo soy bulímica desde los 17 así qeu el peso es como un acordeón.
Con bulímica quiero decir que a los 17 empecé vomitando, claro, pero en unos meses perdí muchísimo peso y me empastaron 4 muelas -me las destrocé con los ácidos del estómago-. Me llevaron a un psicólogo y reaccioné. La cuestión es que sigo siendo bulímica porque aunque no vomite después de comer y me cuide mucho respecto a disciplina y a una alimentación nutritiva y equilibrada, hay días que estoy de bajón y me meto unos atracones que nadie jamás creería lo que puedo llegar a comer. Ejemplo: una tableta de chocolate valor 250gr con almendras en 10 minutos. Un paquete de palomitas de microondas, tres donuts... un litro de batido de chocolate... eso de una sentada.
Ahora llevo dsde el día 1 con una dieta porque estoy un poco fofa y quiero tonificar en el gimnasio.
Cuando vomitaba llegué a pesar 48 kilos (mido 1.68.) y ahora estaré en torno a 56. Mi dicha o desdicha es que engordo deprisa, pero también pierdo peso con facilidad sólo si voy al gimnasio. Hay meses que peso 58, otros 54.. siempre dos kilos arriba, dos kilos abajo... Quiero rebajar tres kilillos y conseguir mantenerme. Ah, me empecé a quedar calva dos años antes de mi "trastorno alimenticio" así que no lo relaciono. Mi pelo tampoco parece reaccionar a la alimentación, y últimamente ni a los nutricosméticos. Pero eso sí... tengo unas uñazas...
Besos
Tengo una conocida q tiene transtornos de la alimentacion, es bulimica o lo era x lo menos, ya no , pero se obseciona mucho con el peso...y tiene alopecia.
Verbatim, siempre comentás q no tenés estrés, pero a la vez yo veo como q si hay algo de estrés en vos...
no se si me estoy dando a entender bien lo q quiero decir...
desde el momento q una persona no está conforme con su cuerpo q la lleva a hacer dietas, gimnasia x demás, bulimia en el peor de los casos, pasar x una alopecia...no se, crees realmente q eso no produce estrés?...tené en cuenta q una aga siempre empeora con el estrés, las hormonas se vuelven locas, lo mismo con los trastornos de alimentacion, si te fijás en alguna pagina q hable de anorexia y bulimia, vas a ver los efectos secundarios de estas enfermedades...
Yo entiendo lo q decis q crees q no tenés estrés y q tenés una vida bastante relajada, pero a veces el estrés no lo probocan solo factores externos, no se si me explico..
By einstmarie
Hola chicas

me ha llamado poderosamente la atención lo de los pesos que tenéis. Es que yo peso lo mismo ni me acuerdo la fecha, ya os lo comenté antes, vamos que para mi llegar a 50 es un logro. Yo siempre he pesado entre 46 y 48 kilos, por épocas ,pero mi peso fijo ronda los 48, pero claro yo mido 1.64, vamos que somos todas como las top models.
Bueno, salvo aquella vez, que todos sabemos que algunos antidepres te soplan y llegue a 54, pero cuando termino el tratamiento, se fueron volando.
Por eso que que raro que seamos toas delagitas no?
Porque vamos, yo de comer, pues como una fiera, como seis veces al día ....y pico todo el rato (mi marido dice que no me sigue el ritmo, pues engorda enseguida). Eso sí, mu sano todo, pero que como muchisimo y no me falta ninguna vitamina, por eso no noto lo del peso en el pelo.

¿es coincidencia??

Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
DANIELA escribió:
verbatim escribió:yo soy bulímica desde los 17 así qeu el peso es como un acordeón.
Con bulímica quiero decir que a los 17 empecé vomitando, claro, pero en unos meses perdí muchísimo peso y me empastaron 4 muelas -me las destrocé con los ácidos del estómago-. Me llevaron a un psicólogo y reaccioné. La cuestión es que sigo siendo bulímica porque aunque no vomite después de comer y me cuide mucho respecto a disciplina y a una alimentación nutritiva y equilibrada, hay días que estoy de bajón y me meto unos atracones que nadie jamás creería lo que puedo llegar a comer. Ejemplo: una tableta de chocolate valor 250gr con almendras en 10 minutos. Un paquete de palomitas de microondas, tres donuts... un litro de batido de chocolate... eso de una sentada.
Ahora llevo dsde el día 1 con una dieta porque estoy un poco fofa y quiero tonificar en el gimnasio.
Cuando vomitaba llegué a pesar 48 kilos (mido 1.68.) y ahora estaré en torno a 56. Mi dicha o desdicha es que engordo deprisa, pero también pierdo peso con facilidad sólo si voy al gimnasio. Hay meses que peso 58, otros 54.. siempre dos kilos arriba, dos kilos abajo... Quiero rebajar tres kilillos y conseguir mantenerme. Ah, me empecé a quedar calva dos años antes de mi "trastorno alimenticio" así que no lo relaciono. Mi pelo tampoco parece reaccionar a la alimentación, y últimamente ni a los nutricosméticos. Pero eso sí... tengo unas uñazas...
Besos
Tengo una conocida q tiene transtornos de la alimentacion, es bulimica o lo era x lo menos, ya no , pero se obseciona mucho con el peso...y tiene alopecia.
Verbatim, siempre comentás q no tenés estrés, pero a la vez yo veo como q si hay algo de estrés en vos...
no se si me estoy dando a entender bien lo q quiero decir...
desde el momento q una persona no está conforme con su cuerpo q la lleva a hacer dietas, gimnasia x demás, bulimia en el peor de los casos, pasar x una alopecia...no se, crees realmente q eso no produce estrés?...tené en cuenta q una aga siempre empeora con el estrés, las hormonas se vuelven locas, lo mismo con los trastornos de alimentacion, si te fijás en alguna pagina q hable de anorexia y bulimia, vas a ver los efectos secundarios de estas enfermedades...
Yo entiendo lo q decis q crees q no tenés estrés y q tenés una vida bastante relajada, pero a veces el estrés no lo probocan solo factores externos, no se si me explico..
Tengo una vida tranquila... y si me siento angustiada es por otras razones que no tienen nada que ver con mi pelo, y esta ansiedad empezó hace un par de años, cosa que he mejorado capilarmente desde entonces. De hecho hoy no he visto pelos caídos sobre el teclado del ordenador como los últimos tres días.
Sobre la bulimia, insisto en que yo dí el bajonazo de pelo con 15 años y esto ocurrió 2 años después, así que no lo relaciono.
De hecho ahora que estoy muy agobiada por tema laboral y sentimental, mi pelo sigue "mejorando" poco a poco con minoxidil... así que no creo que tenga nada que ver. He pasado por épocas muy bien y relajada y con el pelo empeorando (cuando tenía 19-20 años por ejemplo tuve otro bajón respecto el pelo y mi vida era de color de rosa).
Sé que el estrés y la alimentación puede afectar al pelo pero parece que no es mi caso. Además, mi problema no es que no coma, hago 4 comidas y 4 raciones de fruta o verdura al día. El tema es que cuando me encuentro triste me pongo como la moñoño a chocolate y bollos... de ahí que siga siendo bulímica, por los atracones que me meto entre pecho y espalda. Sé que al 90% de las mujeres nos pasa igual, pero los médicos, que bien sabemos que la mayoría se jactan de ser los más listorros del universo, lo han tipificado como bulimia...
Sobre si no me gusta mi cuerpo... pues el pelo obvio que no jeje, y ahora que he perdido mi empleo -hasta el 31 tengo contrato, luego a la puta calle- quierpo empezar el plan "ponerme cachondísima" para la primavera-verano. Eso me subirá la autoestima y con una actitud más positiva y energética estaré más animada a buscar otro curro, a sentirme más cómoda saliendo con chicos.. -la verdad que les odio a todos, tengo pánico a que me hagan daño y les odio a priori para protegerme-. Así que mañana empiezo en el gimnasio.

By Kilarix
Yo también tuve (y arrastro un poco) transtornos de la alimentación. Mido 1,73 y he oscilado entre 78 y 55 quilos. Actualmente peso 62 y me veo bien, pero de vez en cuando cae uno de los atracones de los que habla Verbatim que luego "purgo" a base de no comer y de gimnasio.

:S

By verbatim
Kilarix escribió:Yo también tuve (y arrastro un poco) transtornos de la alimentación. Mido 1,73 y he oscilado entre 78 y 55 quilos. Actualmente peso 62 y me veo bien, pero de vez en cuando cae uno de los atracones de los que habla Verbatim que luego "purgo" a base de no comer y de gimnasio.

Pues nada, bienvenida al buliclub, que esto sí que es para toda la vida... por mucho que sea consciente del problema y he ido a psicólogo, sé que forma parte de mi carácter, y cuando el cuerpo me pide chocolate, es que me lo pide A GRITOS, que no me costó nada dejar de fumar en comparación a eso. He sido capaz de vestirme a las cuatro de la mañana y de caminar 15 min hasta llegar a una gasolinera 24h -más los 15min de vuelta a casa- para comprarme napolitanas de chocolate. Como un yonki que necesita su dosis, igual.
Hombre, yo lo que hago es purgarlo con el gimnasio, no se me ocurre ayunar. AUnque sí hice un ayuno hace tiempo a base de sirope de arce y la verdad es que me encontraba fenomenal. Si quieres ayunar, hazlo con el sirope que es mineralizande y nutritivo.

By jovigirl
Uuuyyy... ahora resulta que yo, aparte de pelona, gorda!!!!
Yo mido 1.70 y peso alrededor de 65 kgs (tal vez uno o dos más x aquello de las navidades). Lo cierto es que una época (bueno, dos), fui anoréxica y llegué a pesar 57, que es lo menos que he pesado, y la verdad no noté nada con el cabello. Eso si, me desmayaba a cada rato, y por lo mismo me detectaron mi problema del corazón. Después me deprimí horrible y subí hasta 78!!! Ahora ya me lo llevo con más calma, es más, desde que me operaron en julio, subí de peso. Andaba en los 62-63. Así que yo no le encuentro relación, en mi caso, al peso-cabello.
Pero si, algo me dijo mi madre que por mal alimentarse y bajar muy rápido de peso, se pierde un poco de hierro y se puede caer el cabello. Tal vez eso si tenga relación.
Un abrazo a todas!

By verbatim
jovigirl escribió:Uuuyyy... ahora resulta que yo, aparte de pelona, gorda!!!!
Yo mido 1.70 y peso alrededor de 65 kgs (tal vez uno o dos más x aquello de las navidades). Lo cierto es que una época (bueno, dos), fui anoréxica y llegué a pesar 57, que es lo menos que he pesado, y la verdad no noté nada con el cabello. Eso si, me desmayaba a cada rato, y por lo mismo me detectaron mi problema del corazón. Después me deprimí horrible y subí hasta 78!!! Ahora ya me lo llevo con más calma, es más, desde que me operaron en julio, subí de peso. Andaba en los 62-63. Así que yo no le encuentro relación, en mi caso, al peso-cabello.
Pero si, algo me dijo mi madre que por mal alimentarse y bajar muy rápido de peso, se pierde un poco de hierro y se puede caer el cabello. Tal vez eso si tenga relación.
Un abrazo a todas!
Yo estoy segura de que nosotras en la adolescencia sufrimos unos cambios hormonales brusquísimos, a diferencia de un desarrollo "normal", y eso nos ha producido cuadros depresivos, ansiedad etc, -además de alopecia y otros regalitos a nivel fisiológico- por lo que cada una se apaña como puede. A mí me dio por estar de broncas con mis padres a diario cuando siempre fui una niña bien que jugaba con muñecas y los domingos cantaba en el coro de la iglesia. A los 13-14 años se me metió el demonio dentro o algo así y tuve una adolescencia movidita, que acabó en bulimia. Afortunadamente a eso de los 19 me calmé.

By Kilarix
verbatim escribió:
Kilarix escribió:Yo también tuve (y arrastro un poco) transtornos de la alimentación. Mido 1,73 y he oscilado entre 78 y 55 quilos. Actualmente peso 62 y me veo bien, pero de vez en cuando cae uno de los atracones de los que habla Verbatim que luego "purgo" a base de no comer y de gimnasio.

Pues nada, bienvenida al buliclub, que esto sí que es para toda la vida... por mucho que sea consciente del problema y he ido a psicólogo, sé que forma parte de mi carácter, y cuando el cuerpo me pide chocolate, es que me lo pide A GRITOS, que no me costó nada dejar de fumar en comparación a eso. He sido capaz de vestirme a las cuatro de la mañana y de caminar 15 min hasta llegar a una gasolinera 24h -más los 15min de vuelta a casa- para comprarme napolitanas de chocolate. Como un yonki que necesita su dosis, igual.
Hombre, yo lo que hago es purgarlo con el gimnasio, no se me ocurre ayunar. AUnque sí hice un ayuno hace tiempo a base de sirope de arce y la verdad es que me encontraba fenomenal. Si quieres ayunar, hazlo con el sirope que es mineralizande y nutritivo.
Sí, lo mío son las palmeras de chocolate y las bolsas de palomitas o frutos secos :S...a ver, he mejorado muchísimo y sé que no debo hacerlo porque luego me siento fatal pero de vez en cuando incluso si mi novio me dice que no estara una noche pienso "qué bien, podré atracarme", obviamente si alguien me viera me moriría. Pero pasa ocasionalmente, igual que es ocasional que ayune...en mi adolescencia podía pasar 3 días con coca cola light y el cuarto comer una manzana y el quinto media cocina :S .Ahora el resto del tiempo como bien, sano y equilibrado, aunque no soy vegetariana como tu, no como mucha carne pero no podría pasar sin latas de atún al natural, por ejemplo, que me soluciona muchas cenas. O pescado a la plancha. Y una vez también hice lo del sirope, perdí el tipico peso que es de liquido que luego recuperas rapido, yo, como tu, necesito gimnasio para quemar de verdad y tonificar. Eso sí, el ayuno con sirope me dejó la piel genial.

By Kilarix
verbatim escribió:
jovigirl escribió:Uuuyyy... ahora resulta que yo, aparte de pelona, gorda!!!!
Un abrazo a todas!
Yo estoy segura de que nosotras en la adolescencia sufrimos unos cambios hormonales brusquísimos, a diferencia de un desarrollo "normal", y eso nos ha producido cuadros depresivos, ansiedad etc, -además de alopecia y otros regalitos a nivel fisiológico- por lo que cada una se apaña como puede. A mí me dio por estar de broncas con mis padres a diario cuando siempre fui una niña bien que jugaba con muñecas y los domingos cantaba en el coro de la iglesia. A los 13-14 años se me metió el demonio dentro o algo así y tuve una adolescencia movidita, que acabó en bulimia. Afortunadamente a eso de los 19 me calmé.
Puede ser, porque yo cumplo lo de los transtornos de alimentación y la depresión y ansiedad y además ataques de pánico (incluso en tratamiento de antidepresivos). Aunque yo era la adolescente tipica hiperperfeccionista que sacaba buenas notas y lo hacía todo bien y no soportaba estar rellenita porque quería ser perfecta. Sí, era gilipollas XD