Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By joalcalpe
Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero, eso sí,después de tener toda la información, no la facilitada en los slóganes de las marcas.
En cuanto a las cantidades, recuerda que aunque sea en ínfima cantidad, te lo estás poniendo casi a diario durante un montón de años, y el cuero cabelludo, al igual que el resto de tu piel, filtra gran parte al interior de tu oraganismo.
Por cierto, el champú anticaspa de "LAVERA" magnífico.Utiliza una sal de coco natural, y deja el pelo estupendo.Anteriormente utilicé otro cahmpú natural de la casa UTERKRAM y no me gustó nada.Seguiré informando.
Lo del champú es una pequeña muestra de la cantidad de venenos cancerígenos que pueblan nuestros productos "cosméticos".
A modo de ejemplo, todas las cremas corporales comerciales están hechas a base de parafina, que es un hidrocarburo sintético derivado del petróleo, así que imagínate el resultado de su asimilación a través de la piel, perfectamente sustituíblepor la glicerina vegetal.
Por no hablar de los parabenos, un conservante presente en la práctica totalidad de los geles de baño, producto probadamente cancerígeno y causante de alergias y dermatitis.Por cierto, Mercadon ha lanzado un gel de los más baratos, libre de productos químicos agresivos, a base de glicerina.Enhorabuena.Ojalá sigan así.
By fran18
una pregunta mrcojez donde has comprado el champu de "LAVERA" por que me he creido lo que has dicho y la verdad es que voy a dejar el h&s asique voy a intentar comprar uno natural. gracias

saludos.
By Lore
y el aluminio de los desodorantes tambien es malo, cancerígeno.

hay tantas cosas... que cualquier dia nos envenenan.
By Termi
es lo que dice lore, si nos ponemos asi, pues eso desodorantes, perfumes, pasta de dientes y demas todos esos productos contienen sustancias que en grandes cantidades puede hacer daño, es lo que hay, ahora tambien dicen que las patatas contienen una sustancia cancerigena, lo mismo que las pastas de dientes de colores, hay que tratar de no cebarse, yo desorodante solo me lo hecho si salgo de casa tengo la suerte de que el ala no me cantan mucho, los dientes en vez de 3 veces al dia me los limpio dos, perfume pues cuando salgo de fiesta, cualquier exceso es malo, trato de buscar un equilibrio

saludos
By AlbTav
ahora tambien dicen que las patatas contienen una sustancia cancerigena
¿En serio? Yo sabia, por ejemplo, que contienen una neurotoxina (solanina), pero lo tuyo me tomo por sorpresa, ¿donde lo viste? Es interesante :o

Slds.

PD:No pienso dejar de comer patatas, es un vegetal imprescindible en la buena cocina :P
By joalcalpe
Fran, yo vivo en Valencia, y el champú lo he comprado en un supermercado ecológico.Me imagino que en cualquier herboristería de tu ciuadd podrán pedírtelo.En caso contrario, puedes acceder a la web de cualquier súper de productos naturales.En Valencia, herboristería "NAVARRO" tiene web de pedidos on line a toda España.La dirección es www.terraverda.com.
Enhorabuena, creo que es una sabia elección.De todas formas, creo que, al menos, la gente tiene derecho a estar informada sobre los productos que utiliza, y me llamaba la atención que, un un foro tan magnífico comop éste, nadie tuviera conocimiento de que les dan detergente barato para lavarse el pelo a precios de alta cosmética, así que te puedes dar una idea de la gran desinformación que impera.
Sin obsesionarte, te animo a que sigas profundizando en este apaionante mundo.
En cuanto a los desodorantes, efectivamente las sales de aluminio empleados en la práctica totalidad de los comerciales, y que son las que crean una capa que impide la sudoración, son altamente nocivas para el organismo, por su probado poder cancerígeno.Alternativas, muchas: nuevamente, desodorantes "sanos".
En cuanto a la decisión de seguir lavándose el pelo con detergente, allá cada uno.Pero al menos que lo sepan.Y, si optan por seguir, que utilicen tutú, jabón lagarto, o cualquier otro más barato.El reswultado será el mismo:devastador para su pelo.
By mypelito
pero haber dejar de fliparlo, que desde luego no se nos cae el pelo por los champus,

haber la mayoria de la peña se lava el pelo con los champus del super que no valen mas de 3 euros y no se les cae el pelo y yo me lo lavo con uno de farmacia y lo cuido muchisimo y aun asi se cae...no os hagais ideas raras.
By joalcalpe
mypelito escribió:pero haber dejar de fliparlo, que desde luego no se nos cae el pelo por los champus,

haber la mayoria de la peña se lava el pelo con los champus del super que no valen mas de 3 euros y no se les cae el pelo y yo me lo lavo con uno de farmacia y lo cuido muchisimo y aun asi se cae...no os hagais ideas raras.
Los dos champúes que citas, llevan detergente, no importa que te lo compres en el súper o en la farmacia, son igual de malos.De hecho, mejor que te lo laves con un gel de cuerpo que venden en mercadona, de su marca Deliplus, que vale un euro y medio, libra de detergentes.
Repasa todo lo escrito, pues los champúes es sólo un elemento más-muy importante, eso sí- que influyen en la caída del cabello.Y ya te digo que, si después de toda la información, te da igual seguir lavándote el pelo con detergente, allá tú. Lo importante es poder decidir con libertad, y para eso, es fundamental la información, que las marcas comerciales no te aportan, pero la decisión es tuya.Si crees que por comprarlo en la farmacia, la garantía para tu pelo es mayor, te engañas-te engañan- a ti mismo.El marketing cosmético de farmacias está muy estudiado.
By mypelito
para enpezar no he citado ninguna marca, con lo cual no sabes a cual me refiero...

te dire que me lavo con uno que es super suave, y no influye para nada en mi caida...yo entiendo que quieras parar la caida como sea, pero si es aga da igual el champu, lo importante es el minox, las diane y en el caso de los tios el propecia...de todas formas yo soy la menos indicada para darte consejos de lo que usar o no(yo he usado de todo cahmpus caros, no tan caros,ampollas, mascarillas...hasta que me di cuenta que eso no hace nada) cada uno usa lo que quiere, de todas formas preguntare a mi derma aunque me imagino ya su cara partiendose de risa, por cierto tampoco usas el ketoconazol? pk ese champu tamb contiene sulfato de sodio y esta probado que funciona con la aga como si fuese minox al 2%.
By joalcalpe
No me hace falta que me cites la marca, pues la totalidad de champúes de farmacia contienen sulfato de sodio.Ya comenté que, si no agrediésemos de forma tan brutal a nuestro cabello, no tendríamos que usar tantos productos para reparar el daño..¿entiendes el mecanismo que utilizan las marcas cosméticas?.
En cuanto a la caída de mi pelo, hace ya bastantes años que lo salvé cuando un Dermatólogo verdaderamente honrado y que se preocupa por investigar y curar, no esos que reciben sobornos de las grandes compaías en forma de viajes al Caribe por recetaros basura-te aseguro que conozco muy bien el tema, no me invento nada, y lo siento por los galenos honrados que todavía queden-se ocupó de darme las premisas básicas para evitar la caída del cabello.
Si prefieres creerte la propaganda de las casas de cosmética antes que los testimonios documentados que trato de ofrecer, allá tú.El día que Mercedes Milá haga uno de sus programitas denuncia tal vez empieces a reflexionar, pero repito por undécima vez, que eres libre de frotarte todos los días detergente en tu cuero cabelludo, eso sí, pagado a precio de presunta alta cosmética , pero al menos deja que la gente conozca lo que se pone sin que se lo oculten, y que tomen sus propias decisiones.
By mypelito
haber chico, me parece bien que tu derma te haya descubierto el producto magico, pk no nos lo cuentas? a que que te dan lo mismo que a todos jejeje

uno de mis champus, que no uso solo uno, es de farmacia, los otros no y que casualidad que el que menos me irrita y mejor me va es ese.

otra cosita, no necesito que venga la mila a contarme historias, alomejor eres tu el que se cree todo lo que dicen las paginas esas naturistas...

y ya para terminar y dejar zanjada esta discusion absurda
me voy a frotar con detergentes mi cabeza :lol: :lol: :lol:
By joalcalpe
A ver (no "haber"): no existe ningún producto mágico. Existen multitud de ayudas naturales para la piel y cabello-he visto que tú, que tanto desconfías de los productos naturales, tomas, sin embargo, levadura de cerveza y jojoba, ¿por qué?.De igual modo, existen multitud de factores externos que lo agreden, y te aseguro que el detergente es uno de ellos: repito que se utiliza para pelar pieles y convertirlas después en cuero, así que, ¿te resulta tan difícil creer que eso no puede ser bueno para tu pelo?.En cuanto a las herboristerías, cuidado, pues bajo su palio se ofrecen también multitud de productos-trampa, entre ellos champúes que también contienen el dichoso sulfato de sodio.
Curiosamente, el famoso dermatólogo me dijo que, cuanto menos te laves el pelo, mejor, de hecho me dijo con que utilizar champú dos veces por semana es más que suficiente, pues utilizarlo todos los días lo que hace precisamente es causar un efecto rebote que te obliga a usarlo más y más, y te aseguro que a mí me costó asimilarlo, pues tenía el pelo graso y con picores, y hago muchísimo ejercicio.Te lo puedes enjuagar con agua todos los días, eso sí.Y prohibido los champúes con detergente, pues lo que hace es arrasar con todas las proptecciones naturales que tu piel segrega para proteger tu cabello de las agresiones ambientales y endógenas.Y por mí, puedes seguir utilizando los champúes que te dé la gana, pero te recomiendo "Dixan" y suavizante "MIMOSÍN".Te saldrán más baratos, y seguro que el aspecto y fragancia de tu cabello mejorará enormemente. :lol: :lol: :lol:
By mypelito
no vooy a hablar mas del champu (ya repite)

lo que si te dire es que yo antes me lavaba el pelo 1 dia si y uno no y de hecharme el minox me dio ds, y como consecuencia de la ds se me ha caido mogollon, fue cuando empece a lavarme a diario que paro la caida y pararon los picores y la grasa y por supuesto de usar el keto
By todoporkontar
Pues yo usé un largo tiempo un champú de henna, que se supone que son muy naturales y al principio bien, pero después, se me cayó el pelo que no veas.

Saludos
By I'am
bueno yo creo, que el champú más natural de los que estan en venta es el de Handmade Naturals pueden ver sus ingredientes en esta pagina

Champús naturales

Mi familia lo usa, yo de momento no porque tengo dermatitis cuando la tenga controlada lo usaré, no creo que haga brotar el cabello pero si es natural nigun daño hará. no?

Saludos.