lo mio va FATAL la verdad... luego de la visita al Tricologo y de mandarme a hacer varios estudios hormonales y demás, sigo con un efluvio bestial, ya van a hacer 3 meses, ahora agudizado por dejar el minoxidil espuma, que fue lo que " creo " me desencadeno todo esto.
lo estudios hormonales salieron bien, no tengo tiroides ( se sospechaba eso en un principio ) ni diabetes ni nada por el estilo, asi que mi efluvio seguramente se desencadeno por una reacciona alérgica aguda al minox en espuma ( kirkland traigo de USA ) sumado a un cuadro de Estrés que tuve bastante grande ( mudanza, trabajo, y lo peor de todo, un susto grandisimo que me pegue por una posible enfermedad de mi hijo, pero que luego se resolvió bien y quedo en un susto pero me tuvo mal varias semanas, el pelo quedo en segundo plano por supuesto, pero lo principal es que el esta bien
La mala reacción a de mi cuero cabelludo al minoxidil fue tal, que me lo aplicaba y a la media hora sentía que se me prendía fuego todo el cuero cabelludo, estuve intentando durante un mes o mas, aplicármelo día si día no, seguía mal, a veces solo dejarlo 2 horas y bañarme, pero lo tuve que dejar...igualmente como venia viendo el panorama empece con minox oral al 2,5 mg hace un mes, o sea que cuando dejo la espuma, tenia un mes de oral, pero creo no es suficiente... ahora tengo el efluvio sumado a dejar el minox espuma
Pero eso no fue todo, ahora viene lo peor... hace 1 mes atrás, estaba levantándome y sentía adormecida la zona frontal ( donde se me hizo el retoque hace justo un año ) , de repente me empezó a picar mucho, luego durante el día un hormigueo intenso y al medio día sentí una fuerte descarga eléctrica en la zona, que me dejo sin sensibilidad en el cuero cabelludo durante 15 días aproximadamente , la misma sensación de acartonamiento que luego de salir del implante, pero con un año de diferencia, el tricologo me dijo que fue una reconección nerviosa de la zona, por haber tenido dos cirugías en el mismo lugar con tan solo 1 año y medio, y que de echo mi cuero cabelludo es muy sensible
hoy en día con masajes, paños tibios y pasándome un peine de madera en varias direcciones estoy mejor, pero en su momento pensé que se me caía todo el implante o que mi cuerpo lo rechazaba ( varias veces me dije, no puedo tener tanta mala suerte de que me pase esto, pero me paso y no queda otro que transitarlo... cuando debería estar disfrutando de mi retoque frontal ( ya voy año y dos meses de eso ) estoy peor que antes de hacerlo, se me debe haber caído un 30 % del pelo nativo e implantado en general.... durisimo escribir esto.
ya hace 15 días deje la espuma, es increíble como cambia el pelo, esta menos turgente, menos cubritivo, mas débil, menos color, es todo peor, pero se que tengo que tener paciencia y esperar el oral haga efecto, tambien pense seriamente pasarme del finas al dutas, pero la verdad no se si sera el momento para hacerlo o que se estabilice esto, no quiero sumar alguna posible caída mas, seria el colmo
mas allá de todo el cuadro negativo, no soy una persona que se quede de brazos cruzados, no me caracteriza eso, estoy hablando con varios cirujanos tops españoles y estos días ya cierro una fecha para el año próximo, por que mas allá de todo este cuadro que comento, mis cirugías ( primera de 3,800 UF y retoque 700 UF ) no me dejaron conforme, así puedo pegar un salto mas en mi recuperación capilar, y tengo tiempo para que mi cuero cabelludo se ponga bien hasta que llegue la fecha, eso me mantiene por lo menos con una posible solución en el horizonte
dejo fotos de mi estado hoy, la coronilla nunca tuvo una buena supervivencia pero ahora al dejar el foam se abrió mucho mas, frontal y zona media también disminuyeron densidad