Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Como va Felinox!!! espero que bien!!

lo mio va FATAL la verdad... luego de la visita al Tricologo y de mandarme a hacer varios estudios hormonales y demás, sigo con un efluvio bestial, ya van a hacer 3 meses, ahora agudizado por dejar el minoxidil espuma, que fue lo que " creo " me desencadeno todo esto.

lo estudios hormonales salieron bien, no tengo tiroides ( se sospechaba eso en un principio ) ni diabetes ni nada por el estilo, asi que mi efluvio seguramente se desencadeno por una reacciona alérgica aguda al minox en espuma ( kirkland traigo de USA ) sumado a un cuadro de Estrés que tuve bastante grande ( mudanza, trabajo, y lo peor de todo, un susto grandisimo que me pegue por una posible enfermedad de mi hijo, pero que luego se resolvió bien y quedo en un susto pero me tuvo mal varias semanas, el pelo quedo en segundo plano por supuesto, pero lo principal es que el esta bien :) pero se junto todo

La mala reacción a de mi cuero cabelludo al minoxidil fue tal, que me lo aplicaba y a la media hora sentía que se me prendía fuego todo el cuero cabelludo, estuve intentando durante un mes o mas, aplicármelo día si día no, seguía mal, a veces solo dejarlo 2 horas y bañarme, pero lo tuve que dejar...igualmente como venia viendo el panorama empece con minox oral al 2,5 mg hace un mes, o sea que cuando dejo la espuma, tenia un mes de oral, pero creo no es suficiente... ahora tengo el efluvio sumado a dejar el minox espuma :(

Pero eso no fue todo, ahora viene lo peor... hace 1 mes atrás, estaba levantándome y sentía adormecida la zona frontal ( donde se me hizo el retoque hace justo un año ) , de repente me empezó a picar mucho, luego durante el día un hormigueo intenso y al medio día sentí una fuerte descarga eléctrica en la zona, que me dejo sin sensibilidad en el cuero cabelludo durante 15 días aproximadamente , la misma sensación de acartonamiento que luego de salir del implante, pero con un año de diferencia, el tricologo me dijo que fue una reconección nerviosa de la zona, por haber tenido dos cirugías en el mismo lugar con tan solo 1 año y medio, y que de echo mi cuero cabelludo es muy sensible

hoy en día con masajes, paños tibios y pasándome un peine de madera en varias direcciones estoy mejor, pero en su momento pensé que se me caía todo el implante o que mi cuerpo lo rechazaba ( varias veces me dije, no puedo tener tanta mala suerte de que me pase esto, pero me paso y no queda otro que transitarlo... cuando debería estar disfrutando de mi retoque frontal ( ya voy año y dos meses de eso ) estoy peor que antes de hacerlo, se me debe haber caído un 30 % del pelo nativo e implantado en general.... durisimo escribir esto.

ya hace 15 días deje la espuma, es increíble como cambia el pelo, esta menos turgente, menos cubritivo, mas débil, menos color, es todo peor, pero se que tengo que tener paciencia y esperar el oral haga efecto, tambien pense seriamente pasarme del finas al dutas, pero la verdad no se si sera el momento para hacerlo o que se estabilice esto, no quiero sumar alguna posible caída mas, seria el colmo

mas allá de todo el cuadro negativo, no soy una persona que se quede de brazos cruzados, no me caracteriza eso, estoy hablando con varios cirujanos tops españoles y estos días ya cierro una fecha para el año próximo, por que mas allá de todo este cuadro que comento, mis cirugías ( primera de 3,800 UF y retoque 700 UF ) no me dejaron conforme, así puedo pegar un salto mas en mi recuperación capilar, y tengo tiempo para que mi cuero cabelludo se ponga bien hasta que llegue la fecha, eso me mantiene por lo menos con una posible solución en el horizonte

dejo fotos de mi estado hoy, la coronilla nunca tuvo una buena supervivencia pero ahora al dejar el foam se abrió mucho mas, frontal y zona media también disminuyeron densidad
Última edición por MARIANOSANTAN el Dom Sep 14, 2025 7:43 pm, editado 4 veces en total.

Regístrate para ver menos publicidad

El minoxidil oral le va muy bien a la gente date tiempo que seguro que te hace efecto, se constante.
Tu panorama no es bueno pero si consigues estabilizar la ansiedad y el estrés seguro que tu pelo mejora.

Que bajón lo que te pasó Mariano, pero dejame decirte que el minoxidil tópico, ya sea líquido o en espuma, tiene una eficacia muuuy reducida -y más reducida aún en la zona frontal-. El minox oral es más efectivo, más práctico (una pastilla y chau) e incluso en tu caso todavía tenés margen para aumentar a 5 mg.
Respecto al dutas, estoy seguro que el primer cirujano top que consultes lo primero que va a hacer es pasarte de finas a dutas sin escalas, puesto que ya hay consenso en la comunidad médica de que su eficacia es superior. Creo que usar finas hoy en día es como ponerle nafta súper al auto pudiéndole poner premium por el mismo precio, no tiene sentido. Por supuesto que cualquier cambio en la medicación siempre debe hacerse consultando con un profesional, pero creo que tu coronilla podría mejorar con la combinación dutas + minox oral (el frontal siempre es más rebelde).
Lo bueno es que ya te sacaste el tópico de encima, no conozco a nadie que no le haya traído problemas en el cuero cabelludo. Yo actualmente tomo minox oral, pero cuando usaba el tópico el de laboratorio me daba dermatitis, entonces para solucionarlo lo encargaba como formulación magistral y ahí le cambiaban el excipiente (proelinglicol, el que generalmente causa la dermatitis e irritación) y con ese no tenía problemas. Así que esa es otra buena opción por si querés volver a probar con el tópico, o acompañar el minox oral.

Felinox escribió: Lun Sep 15, 2025 5:52 pm El minoxidil oral le va muy bien a la gente date tiempo que seguro que te hace efecto, se constante.
Tu panorama no es bueno pero si consigues estabilizar la ansiedad y el estrés seguro que tu pelo mejora.
Si Felinox, si algo soy es constante, ya quizás el próximo mes note algo de diferencia, por de pronto al dejar la espuma, se me fueron esos picores insoportables que a mi criterio, sumado con la situación de estrés iniciaron el efluvio, te mando un saludo

Roken escribió: Mar Sep 16, 2025 5:07 am Que bajón lo que te pasó Mariano, pero dejame decirte que el minoxidil tópico, ya sea líquido o en espuma, tiene una eficacia muuuy reducida -y más reducida aún en la zona frontal-. El minox oral es más efectivo, más práctico (una pastilla y chau) e incluso en tu caso todavía tenés margen para aumentar a 5 mg.
Respecto al dutas, estoy seguro que el primer cirujano top que consultes lo primero que va a hacer es pasarte de finas a dutas sin escalas, puesto que ya hay consenso en la comunidad médica de que su eficacia es superior. Creo que usar finas hoy en día es como ponerle nafta súper al auto pudiéndole poner premium por el mismo precio, no tiene sentido. Por supuesto que cualquier cambio en la medicación siempre debe hacerse consultando con un profesional, pero creo que tu coronilla podría mejorar con la combinación dutas + minox oral (el frontal siempre es más rebelde).
Lo bueno es que ya te sacaste el tópico de encima, no conozco a nadie que no le haya traído problemas en el cuero cabelludo. Yo actualmente tomo minox oral, pero cuando usaba el tópico el de laboratorio me daba dermatitis, entonces para solucionarlo lo encargaba como formulación magistral y ahí le cambiaban el excipiente (proelinglicol, el que generalmente causa la dermatitis e irritación) y con ese no tenía problemas. Así que esa es otra buena opción por si querés volver a probar con el tópico, o acompañar el minox oral.
que tal Roken, como vas, la verdad yo use minox topico por casi 25 años y me funciono, no puedo decir que no, pero la cantidad de dermatitis que me traia y picores eran tremendos, luego de mi primer implante, enero de 2023 pase a la espuma y no tuve mas ningun picor hasta hace 3 meses, despues como antes comente, era directamente el cuero cabelludo prendido fuego, asi que se termino la etapa de minoxil tanto locion como espuma para mi, y la verdad aunque el efluvio se norta y en calidad de pelo tambien, no voy a volver a usarlos nunca mas, ahora a esperar que el minox oral haga su efecto, ire mes y medio maso al 2,5 mg, te mando un saludo

Felinox, como va eso? espero que bien!!! ya van mes y medio que deje el foam espuma, y los picores intensos y el ardor se fueron un 80 %, no del todo todavia, cambie tambien de finas a dutas todo seguido x mi dermatologo, y estoy con minox oral al 2,5 mg, el shedding va remitiendo, no paro del todo, ya van 5 meses desde que empezo, pero la cosa va mejorando, ya a esta altura lo que me importa es que pare la caida, no se si recuperar, ( ojala ), por ahora asi viene la cosa

MARIANOSANTAN escribió: Sab Oct 04, 2025 4:01 pm Felinox, como va eso? espero que bien!!! ya van mes y medio que deje el foam espuma, y los picores intensos y el ardor se fueron un 80 %, no del todo todavia, cambie tambien de finas a dutas todo seguido x mi dermatologo, y estoy con minox oral al 2,5 mg, el shedding va remitiendo, no paro del todo, ya van 5 meses desde que empezo, pero la cosa va mejorando, ya a esta altura lo que me importa es que pare la caida, no se si recuperar, ( ojala ), por ahora asi viene la cosa
Con el minoxidil oral seguro que mejoras @mario.
El dutasteride lo tomas oral también?

regreso luego de meses para no dejar colgado el Hilo, la verdad no la estuve pasando bien para nada, les había comentando tenia dolor en el frontal, un dolor moderado, no agudo pero persistente, ardor en el cuero cabelludo, picores y sobre todo lo peor, una caída bestial... luego de ir a 2 tricologos y 3 dermatologos ( de los mejores del país ) y ver que estaban mas perdidos que yo en el tema, ( todos me recetaban mesoterapias) pero el dolor y entumecimiento nunca se iban,

tuve que aceptar que me paso lo que nadie quiere, una especie de rechazo de mi cuerpo al implante, mil veces me pregunte por que a mi justo, que había esperado tanto tiempo esto, me implante con el que creía era el mejor en Argentina ( Chueco ) pero me paso y lo tengo que aceptar.

hoy debo haber perdido un 30 a 40% del pelo implantado en el frontal, la coronilla nunca creció, o casi nada sobrevivió del primer injerto, ya hace meses estoy con minox oral al 5 mg y dutas,

fui a neurólogos, médicos clínicos y por ahí encontré mas explicaciones a lo que me pasa, por que todavía no se fue del todo, es una PARESTESIA en mi cuero cabelludo, que se da en muy pocos casos luego de implantes, son como calambres, seguido de ardores y picazones, son pocos los registros, se cree que el 1 al 2 por ciento de los implantados les pasa, entonces nadie sabe aconsejarte.

Para bajar la inflamación frontal me pongo Te de manzanilla y Calendula fríos por la noche, me calma un montón eso, alo vera tambien, el dolor es fluctuante, todo enero lo sentí mucho, tuve que usar una vincha tipo tenista que disimula la sensación, luego febrero de golpe se fue y fue muy feliz, y ahora en fines de marzo regreso, por lo que me dicen los médicos de a poco se ira yendo pero es lento todo

con respecto a la clínica que me implanto, Injerto Capilar Argentina ( Dr Chueco ) me comunique para decirle lo que me pasaba, y la respuesta fue QUE NO ENCONTRABAN RELACIÓN CON LA CIRGUGIA, Y NUNCA LES HABIA PASADO Y NO ME PODIAN ASIGNAR REFERENCIA SOBRE EL CASO.

no culpo a la clínica directamente, quizás mi cuero cabelludo sea mas sensible o no se por que me paso esto, pero cero empatía, ni siquiera intentar verme en persona, LE PREGUNTE SI TENIENDO TANTOS COLEGAS EL DOCTOR ME PODRÍA AVERIGUAR DE ALGÚN CASO SIMILAR, me dijieron que iban a consultar, NUNCA RECIBI RESPUESTA.

Esto me apareció en el FRONTAL que fue intervenido dos veces en un lapso de 1 año y medio ( no en mi rodilla ) entonces decir que no tenia ningún relación con la cirugía es casi chistoso,

la primera intervención había sido mediocre, mas allá de que yo estaba algo conforme por que de no tener frontal, a ALGO lo veía como una mejoría , pero en este foro me dieron su punto de vista, y era que la intervención era mediocre y punto.

al día de hoy espero que esto se me vaya del todo, para el día de mañana poder operarme con un doctor TOP que haga lo que en mi país no se pudo hacer, ya estuve en contacto con varios de ellos todos Españoles.

cierro escribiendo que soy deportista, no fumo, no consumo sustancias, hice todo lo que debía hacer para que mi salud capilar sea sana y aun asi no alcanzo, frustrante y triste es poco

Una gran put*** compañero. No dejes de informarnos cómo avanza la cosa, esperemos que para bien. Mucho ánimo. 💪🏼

si!! la verdad una mala suerte increíble tuve... pero no es mi estilo bajar los brazos, nunca lo fue, tengo fecha con FREITAS en para este noviembre, asi que tengo ilusión por supuesto.

ahora lo que si tengo que llegar con el cuero cabelludo sano, y sin esta inflamacion en el frontal, sino no seria prudente operarme. quedan varios meses, tengo fe que SI

gracias x seguir mi caso y todos los comentarios

Buenas Mariano. Qué lástima escuchar esto.
Un par de consultas / comentarios:
1. ¿Los medicos te recomendaron corticoides? Supongo que vendrían bien para bajar la inflamación.
2. Es obvio que esto es consecuencia de las intervenciones. Hubo que haber indagado por qué no hubo buena supervivencia o cuál fue la causa de la falta de éxito en la primer cirugía antes de volver a implantar.
3. Más allá del diagnóstico de parestesia ¿crees prudente realizar una biopsia de tu cuero cabelludo para asegurarte si conviene o no volver a implantar?
4. ¿Qué te dijo Freitas sobre tu situación? ¿Consultaste con otros cirujanos de Europa?
5. ¿En qué estado está tu zona donante?
6. Te dejo un caso reciente de Freitas donde el paciente lamentablemente no tuvo buenos resultados. Obviamente, ningún doctor está exento de tener casos malos, pero en este caso otro paciente comenta en el post que tampoco tuvo buenos resultados. Es decir, dos pacientes tuvieron resultados insatisfactorios en el último tiempo. No te lo comparto para desalentarte sobre tu operación con Freitas, sino para que los consideres en tu análisis.

https://www.hairrestorationnetwork.com/ ... mber-2023/

Como futuro paciente de reparación, entiendo la frustración que tenes. Ojalá puedas remediar tu situación.

MARIANOSANTAN escribió: Mié Abr 01, 2026 6:02 pm si!! la verdad una mala suerte increíble tuve... pero no es mi estilo bajar los brazos, nunca lo fue, tengo fecha con FREITAS en para este noviembre, asi que tengo ilusión por supuesto.

ahora lo que si tengo que llegar con el cuero cabelludo sano, y sin esta inflamacion en el frontal, sino no seria prudente operarme. quedan varios meses, tengo fe que SI

gracias x seguir mi caso y todos los comentarios
En esa fecha te operas o te va a ver? Le has contado todo lo sucedido con tu cuero cabelludo? Para que no haya sorpresas? Me parece bien que no te des por vencido.

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11