Página 9 de 18
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Dom Jun 21, 2020 10:08 am
por PeteMitchell
Jhony35 escribió: ↑Jue Jun 18, 2020 11:17 ammucho animo!
Gracias compi!
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Dom Jun 21, 2020 4:17 pm
por Majete
Como vas Pete Mitchell supongo que estarás a punto de eclosiónar.. En las últimas fotos ya apuntabas maneras. Ánimo q viene lo mejor
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Dom Jun 21, 2020 7:13 pm
por javidestopa
Majete escribió: ↑Dom Jun 21, 2020 4:17 pm
Como vas Pete Mitchell supongo que estarás a punto de eclosiónar.. En las últimas fotos ya apuntabas maneras. Ánimo q viene lo mejor
+ 1000
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Lun Jun 22, 2020 9:21 am
por PeteMitchell
Majete escribió: ↑Dom Jun 21, 2020 4:17 pm
Como vas Pete Mitchell supongo que estarás a punto de eclosiónar.. En las últimas fotos ya apuntabas maneras. Ánimo q viene lo mejor
javidestopa escribió:
+ 1000
Buenas! Pues en general me voy viendo un poco mejor cada vez... menos cuando salgo de la ducha y me peino para atrás y me saco alguna foto, entonces se hace evidente aún la falta de densidad
Pero vaya, supongo que es parte del proceso y es normal que nos veamos mejor al espejo que en fotos.
El dia 4 (que haré los 5 meses) tengo revisión con el doctor y la primera sesión de PRP. A ver como ve el jardín
Un abrazo y gracias por pasaros a comentar!
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Lun Jun 22, 2020 7:56 pm
por javidestopa
PeteMitchell escribió: ↑Lun Jun 22, 2020 9:21 am
Majete escribió: ↑Dom Jun 21, 2020 4:17 pm
Como vas Pete Mitchell supongo que estarás a punto de eclosiónar.. En las últimas fotos ya apuntabas maneras. Ánimo q viene lo mejor
javidestopa escribió:
+ 1000
Buenas! Pues en general me voy viendo un poco mejor cada vez... menos cuando salgo de la ducha y me peino para atrás y me saco alguna foto, entonces se hace evidente aún la falta de densidad
Pero vaya, supongo que es parte del proceso y es normal que nos veamos mejor al espejo que en fotos.
El dia 4 (que haré los 5 meses) tengo revisión con el doctor y la primera sesión de PRP. A ver como ve el jardín
Un abrazo y gracias por pasaros a comentar!
PeteMitchell nos tienes que contar con todo detalle lo que te digan,,un saludo y mucho animo¡¡¡¡
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Lun Jun 22, 2020 8:37 pm
por jake
Animo compañero ya nos cuentas que tal va la revisión

Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Lun Jul 06, 2020 3:43 pm
por PeteMitchell
Muy buenas compañeros!
Este sábado hice los 5 meses y tuve la revisión y el PRP en la clinica Holsttein. Me revisó el Dr Freitas, ya que muchos sábados pasa consulta en esa clínica.
Tan sólo verme me comentó que me veía muy bien para los 5 meses, teniendo en cuenta la alopecia fibrosante. Luego ya me miró en detalle con el microscopio y se veian pelillos muy finos, casi transparentes, asomando.
Me dijo que seguiera con la pauta que tengo desde el inicio: voy alternando 20 dias de una loción con corticoides y otros 20 con Minoxidil en espuma.
Después ya pasé al "spa capilar" donde me hicireron el PRP. Cabe comentar que la chica que me lo hizo estuvo super amable, y que no duele ni la mitad que la anestesia de la operación (en mi caso). Totalmente llevadero.
Y qué decir de los sillones motorizados, un placer!!
Personalmente he notado una mejoría del cuarto al quinto mes, no algo muy destacable pero si palpable. El frontal me lo veo bien pero más hacia adentro aún le queda coger densidad. Pero vaya, queda aún mucho por recorrer como me dijo el doctor.
No me enrollo más y os dejo las fotos del
5 MES:
-
Pelo mojado:
-
Pelo seco:
-
Comparativas:
-
Comparativa pelo mojado antes de operarme:
Un saludo a todos!
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Lun Jul 06, 2020 5:30 pm
por javidestopa
Vaya cambio PeteMitchell ,,y solo para llevar 5 meses te veo genial,,esta difusa va a ser solucionada gratamente,,Y gracias por las fotos,,esto son fotos donde se ve bien la evolucion de una difusa en toda la cabeza,,,no ennegreciendo el pelo y de frente sin ver la parte alta,,,vas muy bien,,te deseo todo lo mejor y no dejes de actualizar,,un abrazo.
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Mar Jul 07, 2020 12:49 am
por MakeMyHairGreatAgain
PeteMitchell escribió: ↑Lun Jul 06, 2020 3:43 pm
Muy buenas compañeros!
Este sábado hice los 5 meses y tuve la revisión y el PRP en la clinica Holsttein. Me revisó el Dr Freitas, ya que muchos sábados pasa consulta en esa clínica.
Tan sólo verme me comentó que me veía muy bien para los 5 meses, teniendo en cuenta la alopecia fibrosante. Luego ya me miró en detalle con el microscopio y se veian pelillos muy finos, casi transparentes, asomando.
Me dijo que seguiera con la pauta que tengo desde el inicio: voy alternando 20 dias de una loción con corticoides y otros 20 con Minoxidil en espuma.
Después ya pasé al "spa capilar" donde me hicireron el PRP. Cabe comentar que la chica que me lo hizo estuvo super amable, y que no duele ni la mitad que la anestesia de la operación (en mi caso). Totalmente llevadero.
Y qué decir de los sillones motorizados, un placer!!
Personalmente he notado una mejoría del cuarto al quinto mes, no algo muy destacable pero si palpable. El frontal me lo veo bien pero más hacia adentro aún le queda coger densidad. Pero vaya, queda aún mucho por recorrer como me dijo el doctor.
No me enrollo más y os dejo las fotos del 5 MES:
- Pelo mojado:

- Pelo seco:


- Comparativas:


- Comparativa pelo mojado antes de operarme:

Un saludo a todos!
Muy buenas, acabo de descubrir el foro y hacerme una cuenta, lo primero saludaros a todos y daros las gracias por la información tan valiosa que compartís
Quería preguntarte PeteMitchell, aunque no se si soléis hacerlo en el foro, o si quiera se puede, si me podrías comentar que precios ronda el doctor Freitas, o por lo menos cuál fue el presupuesto para tus 2752 grafts
Un saludo a todos!
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Mar Jul 07, 2020 1:39 am
por periquito
He leído fibrosante pero no me queda claro si realmente es un caso de alopecia frontal fibrosante, por favor, si alguien me lo puede aclarar quedaría muy agradecido.
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Mar Jul 07, 2020 9:02 am
por PeteMitchell
javidestopa escribió: ↑Lun Jul 06, 2020 5:30 pm
Vaya cambio PeteMitchell ,,y solo para llevar 5 meses te veo genial,,esta difusa va a ser solucionada gratamente,,Y gracias por las fotos,,esto son fotos donde se ve bien la evolucion de una difusa en toda la cabeza,,,no ennegreciendo el pelo y de frente sin ver la parte alta,,,vas mjuy bnien,,te deseo todo lo mejor y njo dejes de actualizar,,un abrazo.
Muchas gracias por comentar, Javi. La verdad es que siempre procuro poner fotos donde se vea todo bien.
Pienso que si "engañamos" con las fotos, en el fondo nos engañamos a nosotros mismos.
Un abrazo!
MakeMyHairGreatAgain escribió:
Muy buenas, acabo de descubrir el foro y hacerme una cuenta, lo primero saludaros a todos y daros las gracias por la información tan valiosa que compartís
Quería preguntarte PeteMitchell, aunque no se si soléis hacerlo en el foro, o si quiera se puede, si me podrías comentar que precios ronda el doctor Freitas, o por lo menos cuál fue el presupuesto para tus 2752 grafts
Un saludo a todos!
Hola compañero! Bienvenido al foro.
Ya habrás visto que tienes toneladas de información para empaparte bien. La verdad es que poder leer la experiencia de cientos de usuarios es la mejor arma para tomar decisiones con cierta base.
En cuanto a lo que me preguntas del precio, no tengo bien claro si se pueden poner cifras aquí en el foro, pero tienes a un usuario que es el representante del Dr Freitas (Miguel Ángel) y él te podrá aclarar cualquier duda que tengas al respecto.
periquito escribió:He leído fibrosante pero no me queda claro si realmente es un caso de alopecia frontal fibrosante, por favor, si alguien me lo puede aclarar quedaría muy agradecido.
Hola periquito,
En una primera valoración el doctor no me dijo nada de la alopecia fibrosante. No fue hasta el día de la operación, con el pelo rapado y todo el cuero cabelludo a la vista, cuando me lo dijo.
No obstante también me comentó que para estar seguros al 100% habría que hacer una biopsia, cosa que por otra parte aún no me he hecho...
Saludos y gracias a ti.
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Mar Jul 07, 2020 9:41 am
por Jon34
Muy buen resultado, estás de lujo. Dado que tienes también el problema de la fibrosis el Dr. consiguió con toda la dificultad hacer un excelente trabajo. Por eso, para mí ese doctor es un doctor TOP.
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Mar Jul 07, 2020 12:55 pm
por cañita450f
Esto es mejor que la primavera del corte ingles.
Es serio Petemitchell, vas muy bien y más con la fibrosis.
Muchas felicidades y disfruta mucho de la eclosión que se avecina.
Gran trabajo de el Dr.
Un saludo
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Jue Jul 09, 2020 1:00 am
por periquito
PeteMitchell escribió: ↑Mar Jul 07, 2020 9:02 am
periquito escribió:He leído fibrosante pero no me queda claro si realmente es un caso de alopecia frontal fibrosante, por favor, si alguien me lo puede aclarar quedaría muy agradecido.
Hola periquito,
En una primera valoración el doctor no me dijo nada de la alopecia fibrosante. No fue hasta el día de la operación, con el pelo rapado y todo el cuero cabelludo a la vista, cuando me lo dijo.
No obstante también me comentó que para estar seguros al 100% habría que hacer una biopsia, cosa que por otra parte aún no me he hecho...
Saludos y gracias a ti.
Si realmente es alopecia frontal fibrosante, te lo tendría que haber dicho desde un principio, entre otras cosas porque los resultados pueden variar mucho de si realmente lo es o no.
Me cuesta mucho creer que si realmente tuvieras alopecia frontal fibrosante no te le haya dicho; no es lo mismo alopecia frontal fibrosante que tener cuero cabelludo fibrosado.
Sobre lo de la biopsia, no termino de entender que no te la haya hecho antes, siempre antes.
Algo me estoy perdiendo, y es que es un tema muy importante para asegurar la calidad del transplante capilar.
Me gustaría dirigirme a @Repr Dr de freitas para preguntarle si realmente el caso de este hilo es alopecia frontal fibrosante o sólo es fibrosis del cuero cabelludo.
Me interesa saberlo porque los resultados a los pocos años de alopecia frontal fibrosante es la pérdida del pelo injertado al cabo de poco tiempo de terminado el proceso, no siendo igual que si es fibrosis del cuero cabelludo que en modo alguno lleva a esa pérdida.
Ruego encarecidamente a @Repr Dr de freitas que arroje algo de luz sobre este tema.
Especialmente me interesa saber que ocurre porque:
"El trasplante capilar no suele ser la opción ideal para reconstruir la alopecia frontal fibrosante en muchos pacientes, aunque puede resultar de interés en algunas pacientes que ya estén estabilizadas, sin inflamación, y siempre en zonas pequeñas. Las pacientes deben conocer que el pelo trasplantado podrá perderse con el paso de los años (normalmente a partir de los 2-3 años). Su médico le aconsejará en qué casos puede merecer la pena plantearse esta opción. "
Fuente:
https://www.sergiovano.com/alopecia-fro ... sante.html
Re: Operación Dr Freitas Febrero 2020. Difusa 2752 grafts
Publicado: Jue Jul 09, 2020 8:54 am
por PeteMitchell
Jon34 escribió: ↑Mar Jul 07, 2020 9:41 am
Muy buen resultado, estás de lujo. Dado que tienes también el problema de la fibrosis el Dr. consiguió con toda la dificultad hacer un excelente trabajo. Por eso, para mí ese doctor es un doctor TOP.
Muchas gracias por comentar compañero, espero que todo siga "viento en popa".
cañita450f escribió:Esto es mejor que la primavera del corte ingles.
Es serio Petemitchell, vas muy bien y más con la fibrosis.
Muchas felicidades y disfruta mucho de la eclosión que se avecina.
Gran trabajo de el Dr.
Un saludo
Qué exagerado cañita!! A pesar de notar mejorías mes a mes, me mantengo muy cauto a la espera de seguir evolucionando. Pero vaya, el positivismo siempre en lo más alto
Un saludo!
periquito escribió:
Si realmente es alopecia frontal fibrosante, te lo tendría que haber dicho desde un principio, entre otras cosas porque los resultados pueden variar mucho de si realmente lo es o no.
Me cuesta mucho creer que si realmente tuvieras alopecia frontal fibrosante no te le haya dicho; no es lo mismo alopecia frontal fibrosante que tener cuero cabelludo fibrosado.
Sobre lo de la biopsia, no termino de entender que no te la haya hecho antes, siempre antes.
Algo me estoy perdiendo, y es que es un tema muy importante para asegurar la calidad del transplante capilar.
Me gustaría dirigirme a @Repr Dr de freitas para preguntarle si realmente el caso de este hilo es alopecia frontal fibrosante o sólo es fibrosis del cuero cabelludo.
Me interesa saberlo porque los resultados a los pocos años de alopecia frontal fibrosante es la pérdida del pelo injertado al cabo de poco tiempo de terminado el proceso, no siendo igual que si es fibrosis del cuero cabelludo que en modo alguno lleva a esa pérdida.
Ruego encarecidamente a @Repr Dr de freitas que arroje algo de luz sobre este tema.
Especialmente me interesa saber que ocurre porque:
"El trasplante capilar no suele ser la opción ideal para reconstruir la alopecia frontal fibrosante en muchos pacientes, aunque puede resultar de interés en algunas pacientes que ya estén estabilizadas, sin inflamación, y siempre en zonas pequeñas. Las pacientes deben conocer que el pelo trasplantado podrá perderse con el paso de los años (normalmente a partir de los 2-3 años). Su médico le aconsejará en qué casos puede merecer la pena plantearse esta opción. "
Fuente:
https://www.sergiovano.com/alopecia-fro ... sante.html
Como comenté en otros mensajes anteriores, parte de mi tratamiento es alternar una loción con corticoides cada 20 días con el Minoxidil. Es lo que me pautó el doctor y confío plenamente en él.
También me comentó que debido a esta patología la supervivencia podría ser inferior, en torno al 80-85 % y que ha operado a varios pacientes con la misma alopecia y obtenido muy buenos resultados.
Pero vaya, que obviamente hay que esperar al año para valorar el resultado final.
No obstante, la biopsia es algo que imagino que me acabaré haciendo si o si...