Buenos días Rotka, Javid y Tupemadrid:
Os agradezco a los tres el interés por mi caso y os deseo que en vuestras próximas intervenciones, tengáis, al menos, la misma evolución que yo estoy teniendo hasta el momento. Por cierto Javid he visto el vídeo del “colega” y me he reído a dos carrillos.
Paso a contestar a Rotka:
El Dr. Lorenzo y la Dra. Ximena me recibieron como siempre, con agrado, sin prisas y respondiendo a todas y cada una de mis preguntas. Lo primero que me dijo el Dr. nada más verme fue ¿Jm no te habrás puesto maquillaje? Ni miajita, le contesté.
La consulta fue larga ya que estuvimos barajando la posibilidad de la segunda intervención en función de los resultados y sobre todo, por la buenísima recuperación de la zona donante en cinco meses. Al final ya tengo fechas reservadas para final de enero 2012.
Esta segunda intervención va a consistir en repoblar la coronilla y retocar las zonas que necesiten más densidad. Serán dos días para 2500 Ufs. (todas de la cabeza) mas las que al final se decidan del tórax ya que el resultado ha sido muy positivo (buen calibre, crecimiento normal y dirección y textura adecuada con la dirección del nacimiento natural de mi cabello).
Le sugerí al Dr. La posibilidad de bajar algo más la línea frontal y fue rotundo “ Jm ha quedado una línea estupenda, muy natural y sobre todo muy juvenil y no vamos a tocarla”
Respecto a los puntos temporales, el derecho ha quedado muy bien y el izquierdo tiene pensado retocarlo.
Le pregunté que cuanto quedaba por recuperar y me dijo que como mínimo un 35 %
Para terminar estuvimos comentando respecto al tema de Acell y nada más. Así que la próxima consulta será la de los ocho meses y vuelta a empezar rapado incluido.
El pelo lo noto muy bien, me recuerda como lo tenía hace muchos años y lo que más me ha sorprendido es la facilidad para el peinado, con el pelo mojado me paso un cepillo y se queda fenomenal para todo el día, como le dije al Dr. no necesito ni peinarme. Para que lo aprecies mejor pongo unas fotos recién salido de la ducha. Lo curioso es que he visto fotos de cuando tenía 30 años y el diseño es muy parecido.
Amigo Rotka como se que te gustan las anécdotas voy a contarte lo que me paso con mi barbero cuando fui a cortarme el pelo, concretamente, unos días antes de la última revisión y digo barbero, por que eso es lo que es, a la antigua usanza, afeita, masajea, y pela con herramientas tradicionales y sobre todo, es un comunicador extraordinario, toca todos los temas: futbol, toros, mujeres, política y sobre todo asegura o mejor, aseguraba, que lo único que frena la caída del cabello es el suelo.
Me recibió algo preocupado ya que hacía seis meses que no pasaba por allí, clavó su mirada en mi frente y me preguntó ¿que te has hecho en el pelo? nada, dejármelo crecer durante seis meses. Me senté en el sillón y cuando me vio desde arriba, exclamo “esto no puede ser, si la última vez que te pelé ya estaba listo de papeles y tu calva cada vez se parecía más a la de “Chiquito de la Calzada”.
¿Será un trasplante? se preguntó, seguro que no. Una vez le corté el pelo a uno que se lo había hecho y parecía una muñeca de tómbola y además tenía una cicatriz que más parecía un hachazo que otra cosa.
Me felicitó por la naturalidad y me dijo que nadie podría decir que el pelo era trasplantado ya que no existía rastro de cicatriz alguna. Para despedirnos me aseguró que me habían quitado veinte años de encima. Yo creo que exagera. Le pedí discreción pero sabiendo la labia que tiene y su capacidad para trasmitir conocimiento me temo que esto no va a ser posible.
Estoy a la espera de que el Dr. Me mande las fotos para subirlas.
Como siempre, un cordial saludo, jm59