Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola, soy nueva en el foro y lo descubri buscando solucion a mi problema. Vereis:llevo como 3 años notando que se me cae mucho el pelo.pensé que podria ser por los anticonceptivos pero los dejé en enero y el problema sigue.me e hecho analitica de sangre y todo esta bien,el hierro,el tiroides.. No creo que sea por streess.Ah tambien tengo problemas de piel:dermatitis seborreica en el cuero cabelludo,tambien se me irrita la piel en la cara,detras de las orejas,frente,etc...estoy bastante agobiada porque no se que hacer.si alguien sabe darme un diagnostico lo agradeceria mucho,gracias por adelantado!!!
By verbatim
suluca escribió:hola, soy nueva en el foro y lo descubri buscando solucion a mi problema. Vereis:llevo como 3 años notando que se me cae mucho el pelo.pensé que podria ser por los anticonceptivos pero los dejé en enero y el problema sigue.me e hecho analitica de sangre y todo esta bien,el hierro,el tiroides.. No creo que sea por streess.Ah tambien tengo problemas de piel:dermatitis seborreica en el cuero cabelludo,tambien se me irrita la piel en la cara,detras de las orejas,frente,etc...estoy bastante agobiada porque no se que hacer.si alguien sabe darme un diagnostico lo agradeceria mucho,gracias por adelantado!!!
Hola
efectivamente lso anticonceptivos pueden producir caída de pelo y cuando lo dejas también se produce un "efecto" rebote y sigue cayendo una temporada más. ¿hace cuanto que los dejaste? Si hace más de 3 meses que no tomas anticoncpetivos y sigue cayendo, ve a un dermatólogo. ?estás haciendo dieta? tomas antidepresivos o algún fármaco que puede producir alopecia?

Regístrate para ver menos publicidad

By ERIKA29
Verbatim,
sabes cuánto pasa desde que dejar los anticonceptivos y empieza a caerse el pelo? sabes si con yasmin también ocurre?
Por recomendación de mi derma y estando en pleno efluvio, yo los he dejado hace como dos semanas.
:?

Muchas gracias!

By verbatim
ERIKA29 escribió:Verbatim,
sabes cuánto pasa desde que dejar los anticonceptivos y empieza a caerse el pelo? sabes si con yasmin también ocurre?
Por recomendación de mi derma y estando en pleno efluvio, yo los he dejado hace como dos semanas.

Muchas gracias!
los anticonceptivos te dan hormonas cada día, no son acumulativos -creo-. O sea, que en cuanto dejas de tomarlos, empiezas a ovular otra vez en cuestión de días (de ahí que a lo mejor puedes quedarte embarazada si te olvidas la píldora) o semanas. Yo noté el efluvio en el mismo mes que hice el descanso de diane, cmo a la segunda semana.
Aunque ponderando, tuve un poquito más fuerte que ahora, con la caída de otoño.
O sea que el efluvio lo notas al mes siguiente de dejarlas y si en tres o cuatro meses no ha parado, malo...

By suluca
pues los deje en enero y el problema continua,no se que hacer!!

By peri
a mi el endocrino me ha comentado hoy que pasados de 3 a 5 ciclos desde dejar de tomar la pildora el ovario empieza su funcionamiento con cierta regularidad, si despues de ese periodo sigue habiendo alteraciones ya no es por pildora... ya que los ovarios ya hacen su ciclo habitual
( de 3 a 5 es el periodo de tiempo que tarda en volver a entrar en la rueda)...

despues de tanto tiempo te recomiendo derma y edocrino
derma para que lo mire, endocrino para revision hormonal, que no sea que al dejar la pildora algo se haya alterado...

By suluca
en la analitica de sangre miraron el tiroides y esta todo normal,el endocrino que mira exactamente?.mi medico de cabecera me mando ketoconazol y una locion de betametasona para la noche pero no noto resultados.a que puede deberse?
no se si ir al dermatologo porque por lo que he leido a veces solo te hacen perder el tiempo y el dinero.alguien puede decirme que es la alopecia androgena?

By peri
al endocrino le puedes solicitar una revision hormonal en general, la mia ha sido completita y me ha mirado las hormonas mas importantes/relevantes
tiroides, testosterona,prolactina,estradiol y las otras de las siglas que no recuerdo
mas que nada para descartar ninguna otra alteracion
y el derma para que trate bien la DS porque por lo visto no solo afecta al cuero cabelludo...

si ves que con tu derma no estas contenta busca una segunda opinion, no suele estar de mas

By Lore
hola, a mi con la dermatitis se me cae mucho el pelo, cuando se me quita noto mucha mejoría.
Y siempre tomo cuando paso por algún brote, vitaminas vigorix, me van muy bien para recuperar pelo, enseguida noto que me salen muchos pelitos nuevos.

By mypelito
hola lore, a parte de las vitaminas esas, que te mandan para la dermatitis.gracias wapa

By Lore
hola preciosa, pues veras. Para la dermartitis uso un champú de brea como piroxgel que me va muy bien , he probado casi todos los champús que hay en la farmacia y la brea es lo que a mi me funciona mejor, pero cada cabeza es un mundo hija.
Lo uso de vez en cuando para mantenerla a raya. No quiero descuidarme y que se me llene la cabeza de placas como me ha pasado en otras ocasiones , que luego cuesta mucho quitarlo.

ahora no le doy tiempo casi a que me empiece a brotar porque ya te digo que uso esté champú regularmente, pero cuando he tenido un brote fuerte, me he puesto corticoides, como diprosalic, o diproderm, hay muchos y todos son parecidos. Te lo quitan rapidísimo, aunque a veces te producen efecto rebote, pero cuando no hay más remedio pues hay que usarlos.

Y ya está, no hago más, alterno con un champú suave de farmacia y ya.

By ERIKA29
verbatim escribió:
ERIKA29 escribió:Verbatim,

Muchas gracias!
los anticonceptivos te dan hormonas cada día, no son acumulativos -creo-. O sea, que en cuanto dejas de tomarlos, empiezas a ovular otra vez en cuestión de días (de ahí que a lo mejor puedes quedarte embarazada si te olvidas la píldora) o semanas. Yo noté el efluvio en el mismo mes que hice el descanso de diane, cmo a la segunda semana.
Aunque ponderando, tuve un poquito más fuerte que ahora, con la caída de otoño.
O sea que el efluvio lo notas al mes siguiente de dejarlas y si en tres o cuatro meses no ha parado, malo...
Gracias por la respuesta, verbatim. Yo dejé yasmin hace 2 meses y medio para empezar a tomar Suavuret. Es decir, el efluvio empezó a ppios de Julio, cuando aún tomaba Yasmin y se ha ido haciendo más y más fuerte, pasando de una caída de unos 150 a unos 250-300 diarios. La falta de densidad es evidente ya. He dejado de tomar anticonceptivos por completo hace sólo dos semanas por prescripción de mi derma e incluso del endocrino, y eso estando aún en pleno efluvio. Es posible que esto alargue más el efluvio o lo haga más fuerte? Si es que es un efluvio, claro, porque siendo el tercero yo ya tengo dudas de no tener otra cosa. Ade+, cada vez tengo menos pelo por la zona de raya-flequillo-coronilla.
Vaya día malo que llevo! ahora, además, he tenido un problema muy gordo con mi pareja (vamos, que ya no tengo pareja) y estoy nerviosa y muy triste y..., bueno, lo que me faltaba. la guinda del pastel :(
Gracias otra vez.

By peri
dejar las píldoras no siempre te lleva a un efluvio... ten paciencia a ver que tal y sobretodo sube ese ánimo
besos wapa

By suluca
estoy usando ketoconazol 2 veces a la semana pero noto picores en la cabeza, podeis recomendarme algun champu suave,que no sea muy caro, para ir alternando?

By Lore
hay gente a la que le va bien con el h&s citrus fresh, a mi lo que mejor me va son los champús de brea, tipo zincation plus , piroxgel, polytar, tarmed... hay tantos.