verbatim escribió:ERIKA29 escribió:Verbatim,
sabes cuánto pasa desde que dejar los anticonceptivos y empieza a caerse el pelo? sabes si con yasmin también ocurre?
Por recomendación de mi derma y estando en pleno efluvio, yo los he dejado hace como dos semanas.
Muchas gracias!
los anticonceptivos te dan hormonas cada día, no son acumulativos -creo-. O sea, que en cuanto dejas de tomarlos, empiezas a ovular otra vez en cuestión de días (de ahí que a lo mejor puedes quedarte embarazada si te olvidas la píldora) o semanas. Yo noté el efluvio en el mismo mes que hice el descanso de diane, cmo a la segunda semana.
Aunque ponderando, tuve un poquito más fuerte que ahora, con la caída de otoño.
O sea que el efluvio lo notas al mes siguiente de dejarlas y si en tres o cuatro meses no ha parado, malo...
Gracias por la respuesta, verbatim. Yo dejé yasmin hace 2 meses y medio para empezar a tomar Suavuret. Es decir, el efluvio empezó a ppios de Julio, cuando aún tomaba Yasmin y se ha ido haciendo más y más fuerte, pasando de una caída de unos 150 a unos 250-300 diarios. La falta de densidad es evidente ya. He dejado de tomar anticonceptivos por completo hace sólo dos semanas por prescripción de mi derma e incluso del endocrino, y eso estando aún en pleno efluvio. Es posible que esto alargue más el efluvio o lo haga más fuerte? Si es que es un efluvio, claro, porque siendo el tercero yo ya tengo dudas de no tener otra cosa. Ade+, cada vez tengo menos pelo por la zona de raya-flequillo-coronilla.
Vaya día malo que llevo! ahora, además, he tenido un problema muy gordo con mi pareja (vamos, que ya no tengo pareja) y estoy nerviosa y muy triste y..., bueno, lo que me faltaba. la guinda del pastel
Gracias otra vez.