Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Betty
Hola a todos y a todas. Este mes hago un año con minoxidil al 2% y llevo un mes muy mal. El pelo cae muchísimo y me da la impresión que el minox ya no hace efecto y además estoy perdiendo algo de volumen. Aún tengo mucho pelo pero, por la zona de arriba donde habia una manta hace tan sólo unos meses, lo tengo menos voluminoso. Leí en un post, no se si de este foro, que parece ser que a la gente que le empieza a hacer efecto muy rápido como fué mi caso, sobre los 8 meses o el año hay un empeoramiento. No se que hacer y que me aconsejan, porque no quiero dejar de lado el medicamento para empeorar más aún pero por otro lado, me da miedo haberme acostumbrado y no saber si realmente me está haciendo algo. ¿Como puedo saber si me sigue haciendo efecto?, ¿que puedo hacer para que siga en alza el principio como hasta hace un mes?. Un saludo y mil gracias.
By Nico
Hola como estas !!

Si hace un año que lo estas usando y viste que este ultimo mes cayo un poco el tratamiento, solamente dale un poco mas de tiempo para ver que pasa, puede que hayas tenido un bajon solamente, esto no significa que no te va a funcionar mas. Yo esperaria un poco de tiempo para ver que pasa.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By vale21
Hola,soy nuevo en el foro es mi primera participacion,te puedo decir que yo llevo desde nov-2007 usando minoxidil 5% 2 veces al dia,los ultimos años he llevado el pelo rapado,ya que alante tenia poquito y a medida que utilizaba el minoxidil parece que he tenido una ligera recuperacion,cosa que me lo han apreciado compañeros y familia mas que yo ,incluso este verano ya no lo llevo rapado,y utilizo de nuevo a veces gomina que no la veia hace años,tampoco creo que lo recuperare pero si intentar aguantarlo, entonces te queria comentar betty que llevo 2 semanas que se me cae muchisimo el pelo y tambien estoy preocupado,por que tambien se me clarea mas,lo quiero achacar al cambio de estacion,mi hermana trabaja en una peluqueria y lo comenta y lo ve que a mucha gente se le cae el pelo ahora.
Creo que lo mejor sera seguir con minox y esperar a ver si dejar de caer y haber si se regenera lo perdido.
1 saludo.

By Betty
hola chicos,gracias por vuestras respuestas.no voy a dejar minox y seguiré adelante pro espero q sea una simple caída estacional q haya empezado pronto.no quiero volver a tener los problemas que tuve y encima ahora sin ver otra solución, tan sólo subir la dosis y esta última opción me da miedo por la salida de bello facial.esperaré un poco más e intentaré tranquilirme.ya contaré que tal.un saludo

By Betty
Hola. Escribo de nuevo porque he estado en mi dermatologo para comentarle y este me ha dicho que alterne el minox a día si día no para saber si está perdiendo efectividad. Realmente no se si puedo hacer esto, si va a ser peor, no se, me da mucho miedo. Para los días que alterne me ha mandado un serum para reparar el cabello porque dice que lo tengo reseco. Es bueno así de golpe alternar de esta manera tan brusca?. Se que me lo ha aconsejado un médico pero a veces me han aconsejado mal y ha sido peor el remedio que la enfermedad. No se que hacer a ver si me podéis sacar de dudas. Un saludo y gracias

By Nico
Hola como estas !!

Yo no alternaria un dia si y un dia no el minoxidil para ver si te esta funcionando o no, que mejor manera de seguir usandolo como venias haciendo para ver que pasa y si te funciona o no, si bajas la dosis de lo que venias aplicandote de seguro que vas a tener una recaida en el cabello, pero es una desicion tuya.

Saludos !!

By Betty
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que yo veía muy raro lo que me dijo el dermatólogo además veo un poco pronto para que el medicamento me haya dejado de funcionar. Lo que puede ser es una caída estacional sumada a una debilidad generalizada por el paso del verano. Voy a seguir con minoxidil un tiempo más y si sigue igual que me aconsejas que haga? dejar el minox poco a poco y descansar unos meses?. Un saludo

By Nico
Hola como estas !!

Dale un poco mas de tiempo para ver si es el minoxidil y sino ver que hacer, pero piensa que es algo pasajero y que todo se va a acomodar, ten fe. sino despues vez que haces.

Saludos !!

By Betty
Gracias Nico, esperaré a ver que pasa y ya contaré. Un saludo

By Gautlet
Betty escribió:Muchas gracias por la respuesta. La verdad que yo veía muy raro lo que me dijo el dermatólogo además veo un poco pronto para que el medicamento me haya dejado de funcionar. Lo que puede ser es una caída estacional sumada a una debilidad generalizada por el paso del verano. Voy a seguir con minoxidil un tiempo más y si sigue igual que me aconsejas que haga? dejar el minox poco a poco y descansar unos meses?. Un saludo
Me senti tan identificado con este post, comentar que empecé el 1 de octubre de 2007, es decir 1 año exacto y desde primeros de septiembre llevo notando una caida espectacular tambien, y me ha clareado algo.

Decir tambien que aun tengo bastante pelo, pero tengo el mismo miedo que tu, ademas me habia funcionado bastante bien y estaba contento, no deja de ser un bajon ver como se te cae de nuevo el pelo y pensar en lo peor.

He puesto en rojo exactamente lo mismo que he pensado yo o al menos lo que quise pensar, veremos si se estabiliza y deja de carseme.
Queria invitaros a que comenteis los 2 como os va evolucionando esta caida esperemos que pasajera, que yo haré lo mismo para mantenernos al dia y de paso si a alguien mas le interesa pueda saber como acaba.

Y preguntar a Nico o a cualquier forero que lo haya experimentado, ¿En que se nota que el minoxidil ha dejado de hacerte efecto?, es decir, derepente se te cae el pelo y no vuelve a salir?, un visto y no visto, o es mas bien como la alopecia androgenetica? vuelve a salir finito hasta que deja de salir?.
Lo digo porque en mi caso aunque se me cae algun pelo finito, suelen ser casi todos pelos bastante gordos.

Muchas gracias a todos.

By Nico
Hola como estas !!

Pelos sete pueden caer de todos los tipos, el Minoxidil te vas a dar cuenta que te deja de funcionar cuando pasado un buen tiempo vez que estas con mas clareos que antes, menos densidad, no te regenerar nada, ya no te mantiene lo que te habia regenerado antes, etc. Logicamente esto hablamos de pasado mas o menos los dos años de tratamiento.

Saludos !!

By xabix
yo ahora llevare 7 meses o asi y ultimamente se me cae una barbaridad el pelo, lo estoy achacando al cambio de estacion, a mi ermano le pasa lo mismo sin darse el minox ahora, y mi madre tambien dice k x esta epoca se cae mas...

By peri
la verdad es que este cambio de estacion esta siendo bastante fuerte
yo tengo conocidos que jamas han tenido ni un problema con el pelo y tambien me comentan que se les cae mas que otros años

segun me dijo mi derma y la pelu es que este año con el tiempo tan raro que hizo afecta a los cambios estacionales y esta siendo algo mas "bestia"

By Gautlet
Nico escribió:Hola como estas !!

Pelos sete pueden caer de todos los tipos, el Minoxidil te vas a dar cuenta que te deja de funcionar cuando pasado un buen tiempo vez que estas con mas clareos que antes, menos densidad, no te regenerar nada, ya no te mantiene lo que te habia regenerado antes, etc. Logicamente esto hablamos de pasado mas o menos los dos años de tratamiento.

Saludos !!
2 años de tratamiento?, pues es bastante poco, teniendo en cuenta que mas o menos el primer año lo pasas viendolas venir, a ver si te regenera y para que te regenere lo maximo posible, realmente solo lo disfrutas 1 año y eso suponiendo que no tengas ninguna recaida por medio.

2 años te refieres a una media estimada para que deje de hacer efecto? o te refieres a que antes de 2 años no es nada probable que deje de hacer efecto pero que puede hacerte efecto durante 4 años por poner un ejemplo?
Perdona que sea tan pesado pero es un tema que me preocupa :P

By Nico
Hola como estas !!

Me refiero a que recien despues de los dos años de uso uno se podria poner a pensar en darle un descanso en caso de que no vea resultados, pero no antes.

Saludos !!