Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By juan332
Hola, bueno nose si influira pero estoy deesperado.. e estado 8 meses de tratamiento para que se me quitasen los granos de la cara.. Este tratamiento se llama ISDIBEN.. Se me secaban los labios una barbaridad, los brazos, la cara.. pero asi como al 6 mes empezo a caerseme el pelo. Lo note al hecharme la gomina que me llevaba unos 3 o 4 pelos cuando antes no caia ni uno..
El pelo se me cae de raiz, pero se me cae de todas partes de la cabeza, no de un lungar en comun.. T ambien se me cae el pelo de las cejas y de los brazos.. es normal que ocurra esto despues de haber estado con este tratamiento??

Lleva cayendoseme el pelo como 2 meses o asi.. pero esque no para

Fui al dermatologo y la dige que se me estaba cayendo el pelo, y lo unico qu em de explico fue lo de las 3 fases de caida del pelo.. y que hay una bolita que cada vez se va haciendo mas pekeña hasta que practicamente desaparece y deja de crecer el pelo..

GRACIAS
By Nico
Hola como estas !!

A que cantidad de caida por dia mas o menos te referis, es normal que en cualquier persona se caigan entre 80 a 100 cabello al dia, hay epocas que mas y otras menos.
Otra puede que sea por lo que usaste como tratamiento, pero por lo visto el dermatologo no te dijo eso.
Aca te dejo esto :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !
By juan332
bueno te explico, yo cuando me lavo el pelo, asi entre el jabon de la mano puedo conter 5 o 6 pelos.. y en clase de vez en cuando veo un pelo en la mesa..
Bueno lo unico que he observado es que el pelo esta como muy debil antes no era capaz de bajarlo y ahora con nada se cae.. y otra cosa es que cuando me arranco un pelo por ejemplo de la pierna el foliculo es negro y pegajoso mientras que de los pelos que se me caen de la cabeza, el foliculo es blanco y seco, sin ser pegajoso ni nada..