Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By custo
Hola, a ver si me pueden ayudar que estoy bastante desanimado y preocupado.

Llevo aplicandome el Minoxidil cerca de dos meses sin efectos secundarios y sin problemas. Soy propenso a tener dermatitis en la cara. Pues bien, hace unos dias el pelo y la cara empezaron a estar supergrasientos asi que me imaginaba que iba a tener un nuevo brote de dermatitis en la cara. Asi fue, empece la dermatitis en la frente y pomulos como de costumbre pero yo seguia con mis dos aplicaciones diarias de Minoxidil. A los tres o cuatro dias la dermatitis se extendio poco a poco a algunas zonas donde aplicaba el Minoxidil pero yo seguia echandome el potingue porque no parecia grave. Ahora tengo la dermatitis extendida por toda la zona donde aplico el Minoxidil, ya he dejado de echarme.

Puede que sea alergico al Minoxidil o simplemente se ha extendido por seguir echandomelo cuando aparecio la dermatitis en la cara? Es posible que se extienda solo a las zonas donde lo aplico y no por todo el cuero cabelludo? Me parece haber leido que este producto es una bomba si tenemos dermatitis, que lo que hace es aumentar y agravar el problema y que no debe utilizarse cuando aparece.

Si soy alergico la cosa no tiene solucion y debo dejarlo, si el problema es la dermatitis en principio creo que podria echarmelo (con precauciones) una vez curada.

Creen que puedo ser alergico? Cuales son los sintomas? Tengo entendido que es muy poco frecuente, que es un producto que se tolera muy bien y que si es alergia el cuero cabelludo reacciona con fuertes picores y casi de inmediato (no a los 2 meses).

Estoy muy preocupado, no tengo intencion alguna de dejar el Minoxidil porque de momento me va muy bien, ya tengo pelitos. Pero si es alergia lo tengo que dejar y perder dos meses de tratamiento y dinero :cry:

Estoy usando Minoxidil 5% Viñas y shampu de Ketoconazol cada dos o tres dias.

Mil gracias
By JaviSpain
Ve al médico cuanto antes a ver que te dice, por que por lo que cuentas la cosa parece seria.

Yo no le veo mucha pinta de alergia, mas bien parece que el PPG y el etanol han empeorado tu dermatitis. Sabiendo esto cada vez que notes irritación suspende el uso del Minox. Y sobre todo que te vea un médico.

Un saludo!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By custo
No necesite tanto tiempo, ya que por la noche ya me comenzaba la picazon. (localizada perfectamente en el lugar aplicado)

Acabo de leer en otro post que para saber si uno es alergico hay que ponerse un parche con unas gotas de minox.
Exe escribió:El alergista me indico sacarme las dudas haciendo una prueba de la siguiente manera, utilizando una gasa (parche) con algunas gotas de Ylox, ponerla en la parte del antebrazo (por arriba del codo), en la zona de la piel mas debil ... y dejarlo aplicado durante 2 dias pegado con cinta adhesiva.
Me lo acabo de poner, a ver que ocurre. Me extrañaria que pasase algo porque nunca me ha picado ni nada, pero de repende me empezaron a salir como granos rojos que segui alimentando con el minox hasta llegar a ponerse peor.

De todas formas me tranquilizaria algun comentario al respecto.

Gracias

By custo
Gracias Javi, esta tarde voy al de cabecera a por unas recetas, se lo comentare a ver que me dice

By JaviSpain
¿Te salieron granos rojos donde pusiste el parche con minox?, mmmmm, pues entonces si que puede ser alergia. Para saberlo seguro tendrás que ir al médico si o si.

Deberían ver a que componente del minox eres alérgico y buscar una marca que te vaya bien.

Por ejemplo si te va mal el PPG uno con poco o ningún PPG.
Si eres alergico al propio Minox, vamos mal.

Espero que todo vaya bien!!!
Un saludo!!

By custo
No, el parche acabo de ponermelo hace unos minutos. De momento como el que tiene tos y se rasca la barriga, no me pica ni nada por el estilo pero lo dejare mas tiempo a ver si reacciona o no.

By custo
Me puse una gasa con 15 o 20 gotas de minoxidil en una zona sensible, en la parte interior del biceps. La he tenido 4 horas porque tocaba hacer deporte y no he notado ningun picor y tampoco ninguna rojez, ni grano, ni nada. El otro chico comento que tiene que estar 48 horas pero no se, yo en 4 ya no tenia ningun resto de Minoxidil, la gasa estaba seca. Esta noche si puedo me pondre otra y a ver si reacciona en 10 o 12 horas.
No se si me estoy tirando a la piscina pero parece que tolero bien el Minoxidil.

Dando vueltas al tema he pensado que mi mala costumbre de tocarme las heridas en la frente de la dermatitis y tambien de comprobar si el Minoxidil se ha chupado completamente con los dedos, han podido extender la infeccion por las entradas y la coronilla. Son historias mias, no tiene ningun fundamento porque no se si se extiende asi o no.

Si nadie dice lo contrario esperare a que cure la dermatitis por completo y seguire con el Viñas. Si noto que me vuelve por exceso de grasa dejare de inmediato de aplicarmelo, espero que asi vaya bien.

El medico de cabecera me ha dicho que deje de ponerme esa porqueria (tal cual) en la cabeza, que si me extiende la dermatitis no puede ser bueno.

Una de cal y otra de arena.

Gracias.

By Manuel
Mr. Custo: lo que contás parece más una dermatitis de contacto que una alergia.

La alergia al Minoxidil muchas veces se manifiesta también en la cara y orejas, y es frecuente que esa alergia se presente con hinchazón, irritación y hasta descamación. Vos no comentás nada de eso sino una dermatitis y unos granos rojos (muchas veces la dermatitis también se presenta así) en esa zona. En mi opinión, todo apunta a una dermatitis de contacto. Sumado a esto, la prueba de alergia "casera" te dio negativa, otro punto más para pensar en dermatitis y descartar una reacción alérgica.

Sea una o sea la otra, tenés que discontinuar el tratamiento hasta haber controlado el problema. Lo ideal sería que vayas a un médico mientras tenés los síntomas así puede diagnosticarte con exactitud. En caso que no vayas, cuando retomes el tratamiento empezá con dosis más bajas. 0,5ml por dos semanas y si todo va bien, seguís avanzando.

Mándote un abrazo. :D

By azahar
Hola foreros
En enero de este año empecé a aplicarme una loción de minoxidil al 1% junto con otros componentes (creo que eran corticoides). En abril dejé de usar esta loción y empecé con minoxidil 5% viñas dos aplicaciones al día. El caso es que desde hace unas semanas me está picando todo el cuerpo muchísimo y no puedo dejar de rascarme. La cabeza también me pica mucho pero por lo que he leído en el foro a mucha gente que usa el viñas le pica y parece que eso es normal. Pero lo que me preocupa son los picores del cuerpo, porque hasta ahora no me había pasado y estoy pensando que igual es una alergia al minoxidil o al propilenglicol. ¿A alguien le pasa esto de los picores del cuerpo?

Saludos

By Nico
Hola como estas !

Si es por todos lados no solo el cuero cabelludo puede que seas alergico y tengas que dejar el minoxidil. Fijate de aplicarte 1ml por aplicacion y no mas que eso, con el pelo totalmente seco.
Si son solo picores en el cuero cabelludo, eso a veces pasa en las primeras semanas que uno empieza con el minoxidil.

Saludos !