Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Nex
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien se ha hecho una tercera cirugía por el método FUE cuando las dos primeras han sido hechas por el FUSS. Me gustaría saber qué cantidad aproximada de injertos se puede obtener en esta tercera o si hay alguna limitación.

Aquí tengo mis fotos y explico un poco mis dos intervenciones con HASSON

Hola a todos. Ante todo dar las gracias a todos los del foro que con su pequeña aportación individual sobre su caso en particular nos ayudáis a muchos que como yo estaba un poco perdido en todo este tema sobre el microinjerto capilar a aclarar muchas dudas y poder decidirnos sobre qué médico elegir para la intervención. Mi caso en particular es el siguiente:
Después de mucho leer en este foro sobre los médicos que tanto en España como en el extranjero realizan la técnica de microinjerto capilar por el método FUSS o FUE, y una vez visitadas sus respectivas páginas al final me decanté por VICTOR HASSON, que aparte de la profesionalidad de la que todos los operados con él hablaban, una vez vistas sus fotografías, era uno de los que consideré que más se ajustaban a mi presupuesto.
Mi primera intervención fue el 19 de octubre de 2005, en la que me pusieron en una sola sesión 4.200 grafts. La verdad que durante el proceso de la intervención recibí un trato excelente por parte de todo el equipo, principalmente de Alejandra, a la que tengo mucho que agradecer, ya que estuvo en todo momento a mi lado haciendo de interprete porque en aquél entonces no hablaba nada de Inglés. La operación fue larga, se me empezó a hacer pesada cuando quedaban unas dos horas aproximadamente para acabar, ya no sabía cómo ponerme. Muchas horas en la misma posición, sin poder mover la espalda. Sólo dormí dos noches en el hotel; el de mi llegada y el de la intervención. Al día siguiente de estar operado regresaba para España. El viaje de vuelta se me hizo eterno, pero apenas sentí dolor, solo alguna molestia en la parte donante. Empecé a hincharme un poco la primera noche de estar en casa. Diez días después un cirujano (previamente concertada la visita con él) me retiró las grapas.
Bueno ... detallaría un poco más sobre la intervención, pero voy a ir al grano que es lo que más interesa.
El coste de la intervención fue de (2000 x $ 4.50) + (2.200 x $ 2.50) – 400 air + tasas, lo que sumó todo un total de U$$ 15,087.00.
Para los que van fuera del país reservan y pagan dos noches en un hotel que está cerca de la clínica y descuentan del importe total de la intervención $ 400 como ayuda de avión.

El pasado 2 de septiembre de este año volví a Vancouver para realizar mi segunda intervención con HASSON en la que me colocó 2..350 grafts y que ascendió a U$$ 9,475.00, tasas incluidas, así como el descuento de los $ 400 antes mencionados.
Todavía estoy recuperándome de la intervención. El próximo lunes día 15 me retiran las grapas. Estoy deseando ya que es lo más molesto, sobre todo para dormir.

Dentro de unos tres años aproximadamente (cuando reúna el dinero suficiente ) planearé mi tercera y espero que última intervención con el Dr. Alvi Arman por el método FUE para intentar colocar en una sola sesión el máximo que se pueda colocar (mi idea sería sobre unos 4.000 aprox.) ya que por el método que realizada el Dr. Hasson en una tercera me dijo que sólo podrían obtener unos 1.000 o 1.500 aprox. Por lo que el resultado sería poco visible.
Os dejo unas fotos del antes y después de mi primera intervención.
De la segunda las colocaré una vez se vean los resultados obtenidos, que si es como en la primera intervención dentro de unos cuatro meses aproximadamente.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Gracias y un saludo.
By Elesquilmado
Pero si has quedado de puta madre, aún quieres más yo te veo muy bien.
Aunque seguro que tienes zona donante para fue y conseguir densidad aún mayor, pero con Hasson dificil no lo aplica, Bisanga, Michalis si que lo hacen en Europa.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nex
Gracias ELESQUILMADO, iré recogiendo información sobre otros posibles médicos, aunque el que tengo en mente es Alvi Armani. Todo dependerá de lo que me presupuesten claro.
Gracias nuevamente.
Un saludo

By Juan Cuesta
Tu caso con Hasson es excelente como es usual. Te ha recreado el forntal y la zona superior y ya no se puede decir q tiwenes alopecia x ahi... Sólo faltaba la coronilla... apuesto a q Hasson trabajó sólo en esa área.

En mi opinión en la zona trabajada en la 1era operación No te hace falta ni un solo graft más, habría que ver el resultado final de esta 2da operación para ver si ya puedes olvidarte de la alopecia. Sólo un par de preguntas: Cuántos años tienes y si estás tomando finasteride o minoxidl?

Sólo un favor... podrías poner fotos de despues de tu 2da operación? Es q me vuelvo loco de curiosidad por saber dónde ha injertado grafts el Dr Hasson.

Un cordal saludo.

By juancholider
Se llama Victor? de origen es el doctor Hasson? Saludos

By Juan Cuesta
Hasson es sudafricano.

By Nex
Hola Juan Cuesta, qué hay?
En esta segunda intervención no creas que me puso muchos grafts, sólo se pudo conseguir extraer un total de 2.350, y a petición mia los repartió entre la parte frontal, arreglar un poco los laterales y muy pocos en la coronilla y zona central. Las fotos que ves son de ocho meses después de la primera cirugía. De eso ya han pasado dos años, y cuando decidí hacerme una segunda fue debido a que en ese tiempo seguí perdiendo el pelo que tenía antes de la primera cirugía, por lo que la densidad que ves en las fotos ahora era menor, o sea, que se puede decir que sólo tenía el pelo de la primera cirugía. No sé si me he enrollado demasiado en la explicación.
Ahora tengo 41 años y sólo tomo finasteride desde el 2.004.
Antes y durante muchos años estuve tomando minoxidil, pero la verdad, a mi no me hacía mucho efecto, ya que mi alopecia seguía su curso, por lo que en el 2004 dejé de usarlo para empezar con el finasteride.
El próximo lunes me quitan las grapas, ya íré colocando fotos de mi evolución en esta segunda cirugía.

Hola juancholider, sobre lo que me preguntas del Dr. Hasson, efectivamente, su nombre es Victor.

Un saludo

By Elesquilmado
Podeís ver el estilo Hasson linea retrasada, y frontal en forma triangular el efecto es mucho mas bueno con densidad alta a partir de ahí, se ahorran graft y el efecto estético de alta densidad a partir de segunda linea ayuda aun más. Aunque tengo que decir que hay mucha gente que no le gusta ese diseño triangular demasiado conservador y se van a Armani o otros doctores para que le pongan primeras lineas casi en las cejas, ahora bien yo particularmente no dormiría muy tranquilo quien sabe si en el futuro no echarás de menos esos grafts de primera linea tan baja para tu coronilla. Be conservative my friend, gran planteamiento el de esta intervención.

By Juan Cuesta
Hola Nex. Gracias x tu respuesta.... está todo muy claro y bien explicado. Otra pregunta... dices q tu cabello original en la zona operada en la 1era cirugía siguió cayendo... entonces el finasteride no te hacía mucho efecto o es que esos cabellos ya estaban deshauciados? Y cómo viste tu mejora con finasteride en el resto del área no trabajada?

Te deseo mucha suerte y sigue posteando... esperamos ansiosos tus fotos y tu evolución.

Un saludo.

By Nex
Hola Juan, qué hay?

Bueno ... a tu pregunta, la primera vez que me vió Hasson me dijo que el poco pelo que tenía delante seguramente me iría cayendo debido a la fragilidad que tenía, como efectivamente fue así.
Donde he notado algo de mejora es en la zona de la coronilla que no me ha ído atrás y se me ha conservado el pelo que tenía.
La mejora del finasteride en mi caso de momento sólo ha sido en la coronilla, ya que el único pelo que tengo ahora delante es el injertado, y algo mio que todavía conservo en los laterales (parietales) creo que corresponde a la zona 5 según un gráfico que ví.
Hoy me han retirado las grapas. He colocado nuevas fotos. Ya me dirás tu opinión.
Gracias de nuevo Juan
Un saludo