Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By cocosete1
Hola!! Encontré este foro y me siento aliviada, veo que saben de qué escriben. Les voy a contar un poco mi historia:
Desde pequeña, como desde los 12, me rasco el cuero cabelludo, causando heridas en él y desde ese entonces, hasta los 26 años no he podido dejar de hacerlo. Sé que esto no es tricolomanía porque no me jalo el cabello, pero en el proceso se me cae mucho cabello. No es hasta ahora que me he dado cuenta de mi problema, porque antes solía tener muchísimo cabello y ahora tengo zonas como la coronilla con cabellos muy finos y prácticamente me veo calva.
Comencé desde hace 1 año atrás con un tratamiento que me dio mi estilista, utilizar la línea Phyto, shampoo fortificante a base de huevos y ron, pastillas anticaída y ampollas anticaída para mujer, a base de eucaliptos y hierbas. En realidad él dice que me ve mejor el cabello y yo también. Sin embargo y a pesar de que ha parado la caída, no estoy conforme con los resultados y hace como 1 semana luego de confesarle mi problema a mi madre, me dio un tratamiento de Minodixil al 2%
Comencé a colocármelo sin visitar al derma y me estoy enterando que más bien puede tener efectos colaterales negativos si no lo visito.
Además por personas cercanas sé que apenas lo dejas de usar no surte más efecto y se te cae el cabello que ya tenías.
Además me interesó lo que hablan del ketoconazol porque estoy segura que también he desarrollado un hongo, porque siempre tengo una caspita rara de tanto rascarme. Qué me recomiendan, yo me siento bastante aliviada con el shampoo de phyto, me refresca el cabello y he dejado de rascarme, eso sí con mucha fuerza de voluntad.... No tengo ya heridas... Quiero ahora que crezca de nuevo!!!
Gracias!!
By Nico
Hola como estas !!

Sino tienes nada y pudiste solucionar el problema de dejar de rascarte y no se te cae mas , seguramente con el tiempo va a ir regenerando dale tiempo, en cuanto al Minoxidil habria que ver justamente como te decia antes que tienes para ver si en tu caso lo puedes usar, por ahi lo mejor es que veas otro dermatologo del que ya viste para tener otra opinion.
En cuanto al shampo con ketoconazol 2% es un antifugico, antiseborreico y antiandrogeno suave ,lo puedes usar solo dos veces por semana .

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Muchacha, por lo que comentas, creo que si es tricotilomania. Lo fundamental aqui, es solucionar el tema del deseo compulsivo de realizar semejante practica, aunque por fortuna, veo que estas encaminada para bien. Coincidiendo con Nico, te tendria que ver un dermatologo antes de encarar el tratamiento con minoxidil. Con respecto a la descamacion, quizas tampoco necesites ningun tratamiento, aunque prueba el ketoconazol si quieres, puede ayudarte a solucionar la inflamacion local si todavia persiste...

Slds.

By cocosete1
Gracias muchachos!!! voy a probar el ketoconazol entonces, es de alguna marca en específico?? les cuento que dejé el minodixil para esperar que el dermatólogo me diga si es prudente usarlo.
Por lo pronto quería saber más o menos en cuánto tiempo podré ver que tengo más cabello? me crecerá toda la cantidad que tenía antes??
:roll:

By Nico
Hola como estas !!

Si estas en España hay marcas como Fungarest o Ketoisdin, sino cualquiera que tenga ketoconazol 2%. Acuerdate que lo podes usar solo dos veces por semana , salvo en casos de DS tres veces por semana.

En cuanto a cuando vas a recuperar el cabello, depende de lo que tengas y del tratamiento que uses.

Saludos !!