Como me recomendo Ralin, voy a hacer como él, y llevar un pequeño diario sobre el inicio de mi nuevo tratamiento basado en dutas, para ello mes a mes ire comentando mis progresos y comentare posibles los posibles logros o efectos secundarios que vaya pasando y que esta informacion pueda ser de utilidad al resto.
No dispongo de camara de fotos, por lo que no puedo poner nada, asi que intentare ser lo mas explicito y descriptivo con los posibles avances (si los hay) que vaya logrando.
Antecedentes:
Tento 37 años y tengo una Nw 1 a 2, siempre he tenido caida peo muy controlada a base de finasteride y hace un par de años con minox, finasterida (empece con propecia, y luego con genericos aprox 6 años) me han mantenido, pero la progresion del AGA ha seguido, lenta pero segura y este ultimo año, he notado un avance mas significativo en la progresion y en especial en mis entradas, no tengo coronilla por el momento.
Estos años he probado un poco de todo, desde remedios naturales como el saw, distintos tipos de minoxidiles, ultimamente otro tipo de lociones como el spiro o similares, sin conseguir frenar este avance, por lo que al final he optado por la "artilleria pesada" y el ultimo cartucho que creo que tenemos los sufridores de esta enfermedad.
Despues de informarme de todo lo que he podido tanto en foros locales como yankees, sobre todo en tema de efectos secundarios me he decidido a tomarla, variando un poco mi tratamiento.
Tratamiento de partida
Dutasteride, 1 pastilla cada 48 horas, marca Avidart, me he decidido a comprarla en farmacia, mi experiencia con los genericos comprados en internet creo q no ha sido muy buena y me preucupa el alto grado de falsedad de este tipo de medicamentos. La psologia elegida ha sido en base a varias razones:
- Posibles efectos secundarios menores q la toma diaria.
- Hacer que el cuerpo se vaya haciendo a la droga poco a poco, habia calculado de estar asi unos 6 meses y luego incrementar la toma a 1 pastilla/diaria
- El % de DHT inhibido con esta psologia, es incluso mayor que tomando finasteride y se mantiene mas tiempo en el cuerpo que finas.
Minox al 5% en base a actifol. Hasta hace poco he estado usando Viñas, pero no podia usarlo mas de una vez al dia, me irritaba mucho, he intentado compensarlo con el uso de otros tipos de minox bajo en alcohol, pero no he encontrado uno que me satisfaga, asi que he optado por al actifol y el minox lo he comprado yo y me he preparado el potingue yo mismo. Apartir de ahora podre usarlo por dos veces. Posiblemente incluso si veo que puedo subire al 6% para potenciarlo mas. Tendre que hacer pruebas.
He añadido a mi tratamiento alguna cosilla mas:
Acido alfa Lipoico, 100 mg al dia, esto es un antioxidante universal muy potente, a mi me sirve para dos cosas, por un lado para mejorar mi memoria (intentar evitar el brain fog del dutas) y es un protector hepatico. Es sabido que el dutas carga algo el higado.
Por el momento, este mes de Julio, solo he tomado 5 pastillas, por lo que no puedo reportar nada mas, de momento todo bien, ningun efecto secundario. Continua la caida, aun es pronto
Os seguire informando el proximo mes.