Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Beren
Hola compañeros.

Creo que de todos los apartados del foto este es el más necesario e intentare aporta rmi grano de arena.

¿Conoceis el dicho: "Ojos que no ven, corazon que no siente?" Jejeje yo siempre pense que era una frase celebre parar las infidelidades. Pero me doy cuenta que sirve para todo.

Los que estamos aquí, estamos por lo mismo. Nuestro pelo. Se nos cae, se no ve más fino, tenemos entradas, coronilla, etc. Eso nos hace tener "miedo" y como todos conocemos la saga Star Wars, sabemos que el miedo lleva a la IRA la IRA al SUFRIMIENTO y el SUFRIMIENTO... a la propecia o al minoxidil. (aunke Yoda no es que lo usara mucho)

EL caso está en que, todo esta en vuestra cabeza, (en la mia tb). ¿Que quiero decir?

Yo llevo 2 años viendo como se me cae el pelo, y aunk de momento solo tengo entradillas, se que no hay la misma densidad de hace unos años, ni me keda tan bien el corte de pelo como antes... He ido al derma, me ha dicho que el poolTest es positivo y que debe de ser hereditario (por parte de familia materna. (Asi que no penseis que todo viene del padre. El mio tenia unas greñas que me ponia los dientes largos)

Cai en la cuenta que si me iba a quedar calvo, debía verme como tal. ¿Que hice? RAPARME.

Hace solo una semana que voy rapado como nunca (yo siempre he llevado media melena).

Os aseguro que nunca en estos 2 años me he sentido tan liberado. De ideas preconcevidas, de pensamientos negativos, de desanimos, de estres. Me siento muy liberado de no estar pendiente de si un cosquilleo en la cabeza significa que se me ha caido otro pelo. De si lo tengo despeinado y se me ve un clareo o una entrada.

Cuanto más largo lo tenia, mas largos eran los pelos que se caian y en consequencia mas evidentes eran en la ducha, en el peine. Mas evidente, más estres.

Ahora quiza sean los mismos y en la misma cantidad, pero no los veo. Y ahi amigos mios esta el quit de la questión.

Ojos que no ven, corazon que no siente.

Pero no es la solución, yo he iniciado un tratamiento, pero se que lo dejare si "mentalmente" no estoy predispuesto a llevarlo hasta el final.

Quiero ver como mejora, y quiero verlo desde 0 y no pensando qeu se me cae mas o si lo tengo asi o asao.

Por eso os digo. Daos un respiro, vuestra cabeza se lo merece y vosotros tb. Nadie es va a querer menos por tener mas o menos pelo. La gente no va a trataros peor ni mejor. Así pues, ir aun derma, confiad en él, olvidaos de vuestras preocupaciones, pegaos una buena rapada, sentios libres de ese peso y empezar a ver las mejoras... y no lo contrario : )

Como decia un amigo del trabajo.

"Cuando estamos enfermos, 50% es físico el 50% es psicológico"

Un abrazo gente.
By Nico
Hola como estas !!

Esta muy bien que te hayas rapado y empezar desde cero, ademas en muchos casos el rapado le queda muy bien a la gente, es cuestion de gustos y de lo que uno se anime a hacerse.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Beren
Lo que pretendo decir, es que a la mayoría lo que nos fustra y atemoriza, es ver pelos en la mesa, ducha, en el peine...

Hay que liberarse del estres que eso nos provoca. Lo de cortarse el pelo es una opción para no ver como se caen.

Uno sigue tratandose y llegará un día en que verá los resultados y habrá valido la pena. Hasta que llege ese día...

!Be Happy!

By Ramón-LG
Hola, soy nuevo por aquí y me parece muy bien el foro, sus secciones y los comentarios que he leído hasta la fecha.

Los últimos 2 años me fui dejando el pelo largo y luego comenzó a crecer una entrada que no se notaba tanto con el pelo largo, pero desde hace unas semanas la cosa ha empeorado (usaba minoxidil al 5 % pero de forma poco sistemática y en una única aplicación al día) y estoy sufriendo las comeduras de tarro que describís. Así que he decidido que la semana que viene me meteré la maquinilla y me veré pelón, por lo menos en la ducha no sufriré por ver los cabellos perdidos.

Ya os contaré. :wink:

By noalaga
Excelente pensamiento camarada, yo trato de llevar ese pensamiento siempre, de no estarme viendo a cada momento, solo llevo un tratamiento y me hago a la idea que es lo maximo que puedo hacer y que de lo demas que Dios disponga.

Solo que yo no me he pensado rapar, al menos no por el momento.

By Cliff
Muy lindo, de verdad, muy lindo... pero la cosa es que para muchos el problema es que nunca nos hemos visto rapados, pelados, calvos... yo me rapé varias veces y la verdad, no va conmigo; tener el cabello corto sí, pero cabello, no pelada, se entiende? Bien por vos y por los que toman este drama como vos. Tenés razón con todo el rollo del estrés y esos mambos, pero que se le va a hacer... cuando te levantas a la mañana y te vas a lavar la cara y a cepillar los dientes, un pelado con cara de pelotudo te mira desde el espejo; que se le va a hacer, yo lo siento así.