Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por si a alguien le sirve quería exponer un poco mi caso, varón 34 años, sin antecedentes notables de alopecia, mi padre tiene algo de entradas pero nada grave, pues hace un año que sufro una fuerte tensión debido al estres del trabajo y a un problemilla personal no de salud, pues de hace ese año noto como se hacen cada vez mas grandes las entradas y en la parte de la coronilla se nota el pelo mas flojo sin llegar a verse calveras, la parte frontal intacta, fui a una dermatologa privada y la verdad que no se aclaró mucho, dijo que sería una mezcla de estres con alopecia androgénica, que no creia que me quedase calvo que no notaba muy tensa la piel de la cabeza que es señal de poco riego en la zona del cabello, me recetó minoxidil al 5% una vez al día ( Regaxidil ), me dió como complemento vitamínico para el pelo Vigorix ( 2 capsulas diarias ) y me dijo que preferiblemente al deporte que hago que son generalmente pesas , que hiciera natación o deportes aerobicos que relajan mas y liberan esa tensión que indudablemente afectan al pelo, hace 10 dias que estoy con el minoxidil , noté los primeros dias un ligero picor en el cuero cabelludo, que se me ha quitado por completo ayer domingo, lavo la cabeza con fungarest dos veces por semana y a diario con HS, y como estoy algo obsesionado con esto del pelo y mi dermatologa me dijo que también se podía utilizar propecia si el minoxidil no me iba del todo bién, estoy tomando también una pastilla propecia al día ( llevo 5 dias con la propecia ), a ver si mejoro, haré todo lo posible.

Un saludo y perdonar por el pedazo ladrillo que he metido, pero me enrollo mucho.
By Manuel
Hola Alonso! Bienvenido al Foro. :D

Bueno, aunque sea estrés, AGA o las dos juntas, los fármacos que estás usando te van a ayudar. Habría que re-evaluar la situación de acá a cuatro meses para ver cómo evoluciona. Si no es AGA tal vez puedas dejar todo. Si es AGA, tendrás que seguir con todo. :|

Te mando un abrazo y la mejor de las suertes con tu tratamiento, muchacho! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By alonso
Gracias Manuel, como bién dices esperaré la evolución esos 4 meses o más, e informaré de ello.

Otro abrazo y un saludo a todos.

Editado: para mantener el orden del Foro y seguir la historia fácilmente. Pego aquí el mensaje de Alonso escrito el día 15 de Octubre de 2006.

Evolución Tratamiento 5 semanas.
Hola, me gustaría comentar como me va el tratamiento despues de 5 semanas, estoy contento y quería compartirlo, mi caso era comienzo de despoblamiento en entradas ( no excesivo ), y coronilla que empezaba a perder densidad y calidad del pelo, no había clareos significativos, pero con el pelo mojado y con un halógeno sobre la cabeza se notaba que algo no iba bién, 34 años y también cierto stress, el tratamiento que sigo es minoxidil 1 ml por las noches, propecia 1 pastilla al día, 2 capsulas vigorix al día, y lavado dos veces a la semana con fungarest, el resto con hs mentol o citrus fresh, pues bién, se aprecia una mejoría constatada por mas gente de mi entorno de la parte superior y coronilla, no se notan los clareos con la luz encima, el pelo digamos que está mas grueso, se pone de punta con mas facilidad, está como más negro, no se si salieron mas o no, pero estoy mejor, en las entradas de momento no noto nada pero tampoco me preocupan en exceso, no las tengo muy mal, no yendo a mas me conformo, animo a todos, como muy bién dice Manuel, PACIENCIA Y CONSTANCIA, os lo dice un impaciente que nota q esto funciona.

Un saludo desde Asturias y seguiré informando.

By Manuel
Felicitaciones, hombre de Asturias!! :D Cómo me alegro cuando escucho estas cosas! :D :D

Muy bien con esa paciencia. Vas a ver que si seguís "al pie del cañón", perseverante, le vas a ganar.

Gracias (muchas gracias) por compartir con nosotros tu alegría.

Ahh!! Puse acá tu mensaje así es más sencillo (para alguien que lea) podés leer la historia completa. Si podés (y tenés ganas, por supuesto) andá posteando acá mismo tu evolución. Se hace más fácil de comprender la historia completa.

Te mando un gran abrazo!