Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Polux
Hola a tod@s

Llevo una temporada leyendo en los foros yankees, una nueva psologia que la gente se esta metiendo, y es la de tomar todos los dias 1mg de finas y una pastilla de dutas a la semana y parece que los resultados son espectaculares.

Otros que tb estan teniendo resultados muy positivos son los que intercalan las tomas de finas con dutas.

A mi sinceramente me parece una barbaridad pero en fin..

Aun asi no llego a entender esta posible mejoria, cuando se supone q dutas inhibe mas que el finas

q me lo explique alguien
By Ralín
Yo también lo leí.Igual te digo que he leído cada cosa en los foros de allá..
Al igual que vos, no le encuentro sentido.
Sería interesante que pongas algunas fotos de los que están haciendo ese tratamiento.

¡Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Peloponeso
Bueno, el tema de alternar los dos tiene su teoría. Sin entrar en mucho detalle por que no recuerdo con exactitud, el quid de la cuestión era que aunque Dutasteride inhibe la 5 alfa reductasa de tipo I y tipo II y el finasteride solo inhibe la de tipo I, el finas inhibía en mayor porcentaje que el dutas la de tipo I.
Yo mismo he alternado a rachas, y de hecho, siempre tengo en casa alguna caja de finasteride y de vez en cuando voy tomando.
En principio está desaconsejado. El mismo prospecto de Propecia lo desaconseja ( claro, que por otra parte, siempre he pensado que se trataba de un tema puramente económico: a los de Propecia no les interesa que tomes otros productos con la misma función, pero de la competencia).

En cualquier caso, las tomas alternas que yo había visto por ahí eran de un día para otro, o de dos días dutas, uno finas, cosas así. Nunca lo de dutas 1 vez a la semana y el resto finas. Polux, podrías poner algún link de eso?

Salu2

By Ralín
Peloponeso escribió:..aunque Dutasteride inhibe la 5 alfa reductasa de tipo I y tipo II y el finasteride solo inhibe la de tipo I, el finas inhibía en mayor porcentaje que el dutas la de tipo I.
Yo mismo he alternado a rachas, y de hecho, siempre tengo en casa alguna caja de finasteride y de vez en cuando voy tomando.
Es la primera vez que escucho este comentario.Siempre leí que el dutasteride inhibe en mayor medida a la tipo II que el finasteride.
Para mí tiene que ver con no tener idea de nada y querer pasar de una NW 6 a una melena impresionante de un día para el otro, una tontería obviamente.

By pollitus
Miren ustedes como son las cosas, sin haber leido nada en los foros yankees, hace 15 días comence a tomar los domingos una de dutas (genérico) y el resto de la semana el finasteride de siempre, razoné que el dutas iba a hacer algo bueno con el 5-ar tipo I que el finas ni lo toca, y dije por que no probar? ya que veo que el volumen de mi cabello no esta tan bueno como años atrás a pesar que con las lociones ya detuve casi por completo la caida frontal. Les ire avisando como va la cosa.

By Polux
Os pongo el foro (seccion dutas), es un tema generalizado, por lo que cualquier hilo puede servir para leer:

Dutasteride (Avodart) Forum

Los casos, son gente con NW2/NW3, es decir gente q no tiene muy desarrollada la alopecia, y son los que mejores resultados que parece que tienen.

Es decir, esto podria ser como una terapia de choque, para gente que esta recien iniciado.

en fin, es algo raroo

Saludos

By Peloponeso
Ralín escribió:Es la primera vez que escucho este comentario.Siempre leí que el dutasteride inhibe en mayor medida a la tipo II que el finasteride.
Evidentemente, me he equivocado y quería decirlo al revés: Finasteride inhibe la 5 AR de tipo II y el dutas inhibe los dos tipos.
En cualquier caso, la lógica no era exactamente como recordaba. La idea es esta:
estás sustancias no inhiben la 5AR de forma lineal sino de forma logaritmica, es decir se incrementa el efecto que se produce, además de como se ha dicho el finasteride inhibe la 5AR-II y el dutasteride la 5AR-I y la 5AR-II Por tanto la toma conjunta digamos que aumenta la inhibición de la 5AR-II que es la responsable de la caída en la parte del cervix (coronilla). Si no recuerdo bien el finasteride inhibe la 5AR-II en un 70% y el dutasteride inhibe la 5AR-II en un 90% y la 5AR-I en un 40%.
Ahí van un par de links relacionados:

EUREKA, ya se cual es la dosis de dutas para la alopecia

FINASTERIDE + DUTASTERIDE

Salu2

By pollitus
Así es amigos míos, es el dutasteride el que inhibe el 5-ar de tipo I.

By Polux
Parece que el uso combinado da buenos resultados, aun sin determinar cual es la psologia adecuada, pero es que inhiben posiblemente el 100% del DHT y eso pone los pelos como escarpias

En los foros americanos, algunos que tienen buenos resultados, toman todos los dias finas y una vez por semana dutas que como sabemos se mantiene por mas tiempo en el cuerpo. Creo que es la dosis q esta tomando Pollitus ahora mismo

Un cosa que tb me ha llamado la atencion, es que algunos que han tomado dutas 1 vez al dia, definen la situacion de su pelo, como "pelo paja" y que la bajar la dosis, les mejoraba el estado, curioso

en fin, q jaleo con eso de las tomas

By pollitus
Asi es Polux, a estas alturas es un asunto de puro "ensayo-error" mientras no existan mas datos al respecto :wink: