Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola,después de varios meses intensos de leeros,he decidido dar el paso y explicaros mi historia con el puñetero pelo.
Me está costando un montón no pensar todo el día en esto pero es dificil sobretodo si os digo que estoy de baja por este motivo y estoy todo el día en casa dandole a la cabeza.
Bueno,empiezo...
Yo tenía 14 o 15 años cuando empezó todo,fue al año más o menos de bajarme la primera regla,ese verano empezó a caerseme el pelo de forma brutal,llegaba a contar 400 pelos cuando me bañaba,parecía que en vez de en agua me bañase en pelos.Fue algo brutal,cada día llorando,normal era una niña...no es justo que esas cosas le pasen a alguien siendo tan pequeño.Bueno,a las pocas semanas mi madre me llevó al derma de la S.S,que se limitó a tirarme del pelo y decir: a esta niña no se le cae el pelo.Jajaja!
Bueno,después de ese primer verano de calvario parece que la cosa se calmó un poco,pero a partir de ahí siempre estuve a vueltas con la caída del pelo,había temporadas en que la caída era enorme y otras que no tanto y hasta notaba pelicos nuevos.Pero siempre se mantenía una caída que apra nada era normal,mis amigas me decían que si iba a sus casas a dormir la casa aparecía llena de pelos míos,imaginaos.
A eso de los 24 o así pese a que se notaba algo que tenía menos pelo en determinadas zonas pasé una buena temporada,no sé si xq no hacía tanto caso al tema o porque,pero en el 2005-2006 más o menosempecé a notar que esas zonas con menos pelo se volvían zonas súper claritas y tenía que estar tapandome un poco para disimular,aunque había gente que se daba perfecta cuenta,de todas formas no me decidía a hacer nada aún,tomaba vitaminas,me ponia champúes,lociones pero nada de ir al derma,no me inspiraban confianza.Total,que hace unos meses en una temporada de más caída llegué a este foro y de resultas de empezar a leer aquí y en más webs me dí cuenta que padecía la aga tan temida.Empecé a usar minox al 2% y luego visité varios dermas,entre ellos uno privado que me recomendó pasar al 5 %.Bien,llevo desde finales de febrero con el minox y sólo noto menos pelo y para colmo me da dolores en el cuero cabelludo y me han salido unas costritas pequeñas dónde me lo aplico normalmente,que es precisamente de dónde más se me está cayendo desde que me aplico el minoxidil,tengo cita el próx día con una nueva derma del s.s,me cambié la que me tocaba xq no me miraba nada y se limitaba a decirme que no me mojara tanto el pelo.
Total que desde que he visto las costras estas estoy que no vivo,estoy super asustada y he dejado el minox porque estoy segura que proceden de ahí,yo antes no tenía nada en el cuero cabelludo,además uso el champu con keto 2 veces por semana pero esas horribles costritas no se van,total que estoy amargada,no salgo de casa porque me da miedo,me siento insegura,me mareo,lo paso fatal,llevo ya un montón de años con esta mierda de problemón y estoy más que harta.Hay veces que pienso que es mejor morirse que vivir como una zombie,que es lo que yo hago.ç
No hay derecho a pasarlo tan mal por algo que las demás chicas tienen sin problemas,bueno,muchas gracias por haberme leído,si alguien sabe algo de este tipo de costritas marrones que me han salido que me diga algo.Estoy bastante preocupada.
Gracias a todas.
By verbatim
Yo personalmente creo que tu caída es hormonal. ¿Ningún dermatólogo te ha recomendado diane? Mira en el foro de dermatólogos alguno en tu ciudad, que la gente recomienda los más competentes. besos

Regístrate para ver menos publicidad

By mecagoenelpelo
Gracias por responder,pues mira,tema hormonas me lo miró hace poco el ginecologo después de insistir mucho y me dijó que estaba todo normal,que pidiese hora para el derma de nuevo y le llevase los analisis,pero tampoco me fio mucho porque el analisis tuvieron que repetirlo dos veces por un problema con mis venas,que no las encuentran,jeje,y la segunda vez que me lo hicieron me parecio que el gine no solicitaba los niveles de testosterona,se los daré a la derma a ver que dice,pero vamos como sea tan pato como la anterior lo llevo claro.De pago fui a uno y vamos,se me quitaron las ganas...Pero supongo que si esta no me convence me buscaré otro mejor de pago,mi novio me va a matar porque entre potingues,medicinas y dermatologos me estoy arruinando...
En fin,yo con tal de que se me quiten estas costras que tanto pican,tu tienes idea de porque me puede haber salido¿?

By verbatim
mecagoenelpelo escribió:Gracias por responder,pues mira,tema hormonas me lo miró hace poco el ginecologo después de insistir mucho y me dijó que estaba todo normal,que pidiese hora para el derma de nuevo y le llevase los analisis,pero tampoco me fio mucho porque el analisis tuvieron que repetirlo dos veces por un problema con mis venas,que no las encuentran,jeje,y la segunda vez que me lo hicieron me parecio que el gine no solicitaba los niveles de testosterona,se los daré a la derma a ver que dice,pero vamos como sea tan pato como la anterior lo llevo claro.De pago fui a uno y vamos,se me quitaron las ganas...Pero supongo que si esta no me convence me buscaré otro mejor de pago,mi novio me va a matar porque entre potingues,medicinas y dermatologos me estoy arruinando...
En fin,yo con tal de que se me quiten estas costras que tanto pican,tu tienes idea de porque me puede haber salido¿?
Hola, en general las alopécicas, además de sufrir por el pelo, tenemos que soportar la incompetencia de una inmensa mayoría médicos, de dermatóogos y de ginecólogos, que no tienen ni idea de esto.
Los análisis te los tienen que hacer entre el día 5 y 10 del ciclo, siendo el 1 el que te viene la regla. Es importante que pida testosterona, y otras hornonas más relacionadas con el ciclo menstrual y el piloso, además de tiroides, suprarrenales etc, hay un post en el que una forera detalla una lista en la que aparecen todas las hormonas que hay que pedir.
Yo tampoco tengo las hormonas mal y tengo androgenética, no tiene nada que ver, si el cuerpo es sensible a los andrógeneos (que eso es la alopecia androgenética) es igual que estén dentro de los niveles normales, el cuerpo no puede resistirlo y se cae el pelo, por eso a mí con diane 35, que es un inhibidor de andrógenos, no se me cae, y por general no me sale la analítica alterada, es más, sale un nivel muy alto de estradiol (hormona femenina) pero de testosterona no, normal.
Lo de las costras puede ser por el minoxidil, aunque es mejor que te diagnostique un dermatólogo (competente), yo uso aceite de jojoba para la descamación y va fenomenal. Te lo pones un día para dormir y al día siguiente ya no hay nada de nada. Yo lo hago una vez a la semana.

By mecagoenelpelo
Hola de nuevo,pues nada,le comentaré todo esto a la nueva dermatologa y si conviene voy a ir de nuevo al ginecologo,lo de hacerme los analisis como tu dices dificil,porque la regla me viene cuando le da la real gana,mira al principio me venía a principios de mes,luego se me fue atrasando a mitad de mes y ahora me viene sobre el día 28 si le da la gana,pero si noto que cada mes me tarda un par de días más,en mi familia hay antecedentes de menopausia anticipada así que no me extrañaria que dejara de venirme porque los ultimos meses parece no querer llegar nunca,maldita menstruación,desde que me vinó no han parado los problemas,lo que si es seguro es que me descartaron lo de los ovarios poliquisticos,almenos eso no lo tengo...
Esta vez mirando vuestro foro me he decidido a hacer una lista de preguntas para la dermatologa,como lo de diane35 o tomar androcur o incluso preguntar por finasteride,porque yo no pienso tener niños nunca,además con 31 años y casi sin reglas no creo que me de por ahí...
Lo del aceite de yoyoba voy a decirle hoy a mi chico que pregunte si lo tienen en mi farmacia habitual,total mañana voy a ir a mi médico de cabecera a ver si ella me lo mira y me da su punto d vista.El derma lo tengo para el día 7.
Saludos.

By mecagoenelpelo
Ahora releyendo el ultimo comentario de verbatim se me ha ocurrido,las pastillas anticonceptivas diane o cualquier otra cosa que funcione como antiandrogeno puede recetarlas el derma o tiene que ser el gine en exclusiva??Es que se lo diré a la derma a ver si me las da,aunque me tengan que volver a hacer analisis o lo que sea....
Gracias.

By verbatim
mecagoenelpelo escribió:Ahora releyendo el ultimo comentario de verbatim se me ha ocurrido,las pastillas anticonceptivas diane o cualquier otra cosa que funcione como antiandrogeno puede recetarlas el derma o tiene que ser el gine en exclusiva??Es que se lo diré a la derma a ver si me las da,aunque me tengan que volver a hacer analisis o lo que sea....
Gracias.
El dermatólogo te las puede recetar, o el endocrino, incluso el de cabecera. He leído casos de médicos de cabecera uqe han recetado androcur y finasteride. Me parece un poco hardcore, pero oye, unos tanto y otros tan poco.

Sobre el aceite de jojoba, lo venden en herbolarios o en parafarmacias. Para que los análisis hormonales te coincidan entre el día 5 y 10 del período, es mejor que los hagas por privado, llamas y te dan cita para sacarte sangre apenas en 24-48 horas, si tienes que esperar a que te coincida la SS con el día 5-10 como tú dices, estás apañada.

BEsos

By mypelito
si te los haces por privados son bastante caros, yo me hice el año pasado una analitica normal y la prolactina y me cobraron 90 euros, a mi siempre me han dicho los dermas que si tienes las hormonas mal da igual en que parte del mes te hagas la prueba...joder que cabrones lo mismo tengo algo jodio y no lo se y ahora tomando el diane ya me diras tu...verbatin me puedes decir que diferencia hay que te los hagas entre el dia 5 y el 10 o cualquier dia?

By mecagoenelpelo
Holas gracias por escribir,pues me he comprado hoy lo de la jojoba y un champu de aloe,ademas he ido a mi medico y nada me lo ha mirado y me ha dicho que a veces eso pasa con el minox al 5 por ciento,pero que no lo deje porque segun ella tengo el pelo mejor....
No sé,yo me lo veo fatal...en fines.
Bueno,ella me ha recetado una locion muy suavecita para lo de las costritas,ya me la he dado,mañana y tarde,parece que me quita los picores.Hoy estoy mas tranquililla pero ayer tuve una ataque de ansiedad de los que hacen epoca,creo que voy a empezar a resignarme con mi sino,sino pueden solucionarme nada los medicos,seguire con la mierda del minox y pedire pastillas a ver que tal y si me quedo calva del todo a tomar por culo,me pongo un pañuelo y a cascarla,joder,es que a veces me siento como si tuviese yo la maldita culpa de lo que me pasa,creo que nadie tiene que sentirse culpable de tener una enfermedad asi que nada a relajarse tocan.Preguntare lo de los analisis a mi derma y si no quiere hacermelos me los intentare hacer por mi cuenta.
Gracias por las respuestas,os sigo leyendo.

By verbatim
mypelito escribió:si te los haces por privados son bastante caros, yo me hice el año pasado una analitica normal y la prolactina y me cobraron 90 euros, a mi siempre me han dicho los dermas que si tienes las hormonas mal da igual en que parte del mes te hagas la prueba...joder que cabrones lo mismo tengo algo jodio y no lo se y ahora tomando el diane ya me diras tu...verbatin me puedes decir que diferencia hay que te los hagas entre el dia 5 y el 10 o cualquier dia?
Hola
No sé las razones científicas pero tres médicos me han confirmado que para saber si hay desajuste hormonal que influya en el pelo, hay que hacerlos entre el 5 y el 10. Besos

mecagoenelpelo escribió:Hola,después de varios meses intensos de leeros,he decidido dar el paso y explicaros mi historia con el puñetero pelo.
Me está costando un montón no pensar todo el día en esto pero es dificil sobretodo si os digo que estoy de baja por este motivo y estoy todo el día en casa dandole a la cabeza.
Bueno,empiezo...
Yo tenía 14 o 15 años cuando empezó todo,fue al año más o menos de bajarme la primera regla,ese verano empezó a caerseme el pelo de forma brutal,llegaba a contar 400 pelos cuando me bañaba,parecía que en vez de en agua me bañase en pelos.Fue algo brutal,cada día llorando,normal era una niña...no es justo que esas cosas le pasen a alguien siendo tan pequeño.Bueno,a las pocas semanas mi madre me llevó al derma de la S.S,que se limitó a tirarme del pelo y decir: a esta niña no se le cae el pelo.Jajaja!
Bueno,después de ese primer verano de calvario parece que la cosa se calmó un poco,pero a partir de ahí siempre estuve a vueltas con la caída del pelo,había temporadas en que la caída era enorme y otras que no tanto y hasta notaba pelicos nuevos.Pero siempre se mantenía una caída que apra nada era normal,mis amigas me decían que si iba a sus casas a dormir la casa aparecía llena de pelos míos,imaginaos.
A eso de los 24 o así pese a que se notaba algo que tenía menos pelo en determinadas zonas pasé una buena temporada,no sé si xq no hacía tanto caso al tema o porque,pero en el 2005-2006 más o menosempecé a notar que esas zonas con menos pelo se volvían zonas súper claritas y tenía que estar tapandome un poco para disimular,aunque había gente que se daba perfecta cuenta,de todas formas no me decidía a hacer nada aún,tomaba vitaminas,me ponia champúes,lociones pero nada de ir al derma,no me inspiraban confianza.Total,que hace unos meses en una temporada de más caída llegué a este foro y de resultas de empezar a leer aquí y en más webs me dí cuenta que padecía la aga tan temida.Empecé a usar minox al 2% y luego visité varios dermas,entre ellos uno privado que me recomendó pasar al 5 %.Bien,llevo desde finales de febrero con el minox y sólo noto menos pelo y para colmo me da dolores en el cuero cabelludo y me han salido unas costritas pequeñas dónde me lo aplico normalmente,que es precisamente de dónde más se me está cayendo desde que me aplico el minoxidil,tengo cita el próx día con una nueva derma del s.s,me cambié la que me tocaba xq no me miraba nada y se limitaba a decirme que no me mojara tanto el pelo.
Total que desde que he visto las costras estas estoy que no vivo,estoy super asustada y he dejado el minox porque estoy segura que proceden de ahí,yo antes no tenía nada en el cuero cabelludo,además uso el champu con keto 2 veces por semana pero esas horribles costritas no se van,total que estoy amargada,no salgo de casa porque me da miedo,me siento insegura,me mareo,lo paso fatal,llevo ya un montón de años con esta mierda de problemón y estoy más que harta.Hay veces que pienso que es mejor morirse que vivir como una zombie,que es lo que yo hago.ç
No hay derecho a pasarlo tan mal por algo que las demás chicas tienen sin problemas,bueno,muchas gracias por haberme leído,si alguien sabe algo de este tipo de costritas marrones que me han salido que me diga algo.Estoy bastante preocupada.
Gracias a todas.
COMPRATE UNA PELUCA TU AUTOESTIMA SUBIRA Y RECUPERARAS TU EMPLEO SI AUN ESTAS DE BAJA POR DEPRESION

By mecagoenelpelo
Jaja,hola Daniela!!realmente creo que estás más loca que una cabra!!
A que viene recuperar mi primer post?
Y si aún sigo de baja,realmente tengo suerte de tener un cargo importante en mi empresa y poder permitirme estar de baja todo el tiempo necesario.
Tia,me sorprendes!
Por suerte para mi aún no necesito peluca,como ya te he dicho en muchisimos posts y me estoy medicando,haha,cosa que parece darte mucha rabia,no será que tienes tiendas de pelucas??
Anda pirate a acostarte.

By DANIELA
Si claro, me voy a dedicar a buscar tu primer post, quien te crees que sos? no me extraña que de lo mal q estás, los hayas subido vos, y disculpame querida ...si mirás el registro, yo en esa epoca ni tenía alopecia y ni conocía este foro...