Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#8816
os presento mi caso. tng 22 años desde hace 5 meses se me cae el pelo, yo tenia bastante pelo i ahora me cae bastante hasta el punto de k me clarea bastante, mis antecedentes padre i abuelo dan explicacion a esta caída pero supongo k tambien han intervenido el estres i la nutricion para acentuar este proceso.hay alguna forma de reducir este proceso interviniendo en el estres i en la nutricion, por ejemplo nose, comer mas sano o mas hierro o respecto al estres no preocuparte sobre la caido(ya k dicen el propio hecho de preocuparte de la caida hace perder ,as cabello)alguien me odia decir k podria hacer en estos dos aspectos.
Iendo a mi caso, decir k he ido a dos dermatologos i los dos me han recomendao minoxil 5% una vez al dia!el 1ero me dio el minox i un champu anticaspa(ya k tengo bastante caspa)i el 2do solo me receto el minox, ya que no me receto el finasteride, por sus efectos secundarios.
aunke el 2do derma me ha encomendado pa vermos mastarde, el problemas ke s de aki a 3 meses i piko o asi.supongo oara ver el efecto dekl minox i a la espera de ver unos analisis k me tienen k hacer.
el problema es k desde hace un mes tomo el minox 2% por recpomendacion de un amigo/a parte un champu de aloe vera)aki, i recomendacion de medicos me kiero pasar al 5%.
mi pregunta hay algun prejuicio por canviar de minoidil del 2 al 5%(se te cae ams pelo o algo asi)nose?(estoy decidido canviar)me gustaria k diferencia hay entre uno y otro?
otra pregunta seria se puede mantener el pelo con el minoxidil el hasta k te canses.es decir si me pongo el mino 5 % durante 10 años tendre el mismo pelo?
k champu me recomendarias, me lo habria de lavar CADA DIA?(me lo lavo cada 2dias)
me podrias ayudar sobre estas dudas k tengo i asesorar de lo k puedeo hacer?
Agradecer de antemano a toda esta gente k te ayuda sin nada a cambio, son los mejores dermatologos k hay!i sobretodo una cosa importante, lo digo para toda esta gente k sufre este percance k hay k tener confianza en recuperar Y/o mantener pelo, si se kiere se puede, todos cuestion de mentalizacion, no preocuparse en exceso, i de hacer un buen tratamiento(consukltando a las personas adecuadas)con eso se puede cnseguir!
aunke decir como dijo un forero x aki solo es una cuestion de autoestima no repercurte en el tema k muchos pensamos(las chikas sabeis), la mayoria de las chikas se enamoran de la persona no de vustro pelo( aki os he dao un consejo.jajajaj!)
a ver si me podeis echar un cable.gracias a todos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#8830
Hola Alesa! Bienvenido al Foro. :)

Antes que nada, te aclaro que los que respondemos no somos dermatólogos sino personas como vos, que tienen este problema.

Podés pasar perfectamente al 5% y de hecho, será mejor. Es más efectivo. Te sugiero utilizarlo dos veces al día, aplicando 1ml cada vez. Esa es la forma de sacarle mejor partido al Minoxidil.

Con respecto a la caspa, te sugiero usar un anticaspa/antiseborreico suave en combinación con alguno más fuerte.

H&S Citrus Fresh --> 5 veces por semana.
Fungarest (Ketoconazol 2%) --> 2 veces por semana.

Esos dos shampoos van a mantener tu pelo libre de "porquerías", sano y limpio.

El Minoxidil puede o no mantenerte el pelo toda la vida. Hay gente que lo ha usado durante más de 15 años manteniendo bien el pelo. Otros (como yo) tienen que dejarlo cada dos años porque pierde un poquito de efectividad (o al menos, así lo "siento"). :) Pero lo importante ahora no es cuando lo dejás sino cuando empezás. Usar al 2% una vez por día es lo mismo que... bueno, casi no usarlo. La efectividad de esa forma, es bastante baja. Si no tuvieras ningún clareo, tal vez podría servir. Pero cuando existen clareos no te queda otra alternativa que usarlo como se debe: fuerte.

Te mando un abrazo, muchacho! :D
By contactoantonio
#8850
Que tal .. bueno pues mi problema es similiar.

Queria preguntarte Manuel si tu actualmente estas utilizando Finasterida en conjunto con minoxidil o mas o menos cual es tu tratamiento , y de igual forma cuestionarte, si has notado conforme pasa el tiempo cada vez mayor progresion o a la inversa ( es decir solo logras retardar este antiestetico proceso masculino ) .

Bien te hago estas preguntas porque llevo tres meses con finasteride, un tanto ( 3 semanas uiza con minoxidil ) y la verdad si hace como un mes como que sentia que se me acomodaba el cabello mas facil ( para evitar que se vieran los huequitos ) pero al comenzar con minoxidil la verdad es que supongo que si me dio ese famoso shedding y me espante a pesar de queal analizar minusiosamente , tambien me ayudo con algunos cuantos pelillos, lo grave es que, como es muy aceitoso (Rogaine ) se nota mas la piel abelluda y no me gusta.

Bueno hojala pudieras responder a mis inquietudes.
Nos saludamos por aki
By alesa!
#8862
en 1er lugar dar gracias por tus consejos!
decirte k me ponia 2 veces el minoxidil 2%! i proseguire con el 5% una vez al dia(k es lo k me receto las derematologas k visite, i d'aki un tiempo si veo k tiene poka eficacia me pasare a dos veces al dia.
respecto a los champus ire alternando un anticaspa-antiseborreico k me receto la doctora i un ALOE VERA, los dos productos farmacia.demomento es lo k tengo previsto hacer!como lo veis?acepto algun consejpo k me deis.
alguna receta de la abuela(casera) o respecto a la nutricion k me podais dar para ayudar a frenar la caida?
gracias!
Avatar de Usuario
By Manuel
#8888
contactoantonio escribió:Queria preguntarte Manuel si tu actualmente estas utilizando Finasterida en conjunto con minoxidil o mas o menos cual es tu tratamiento
No uso ambos tratamientos al mismo tiempo sino uno por vez. En este momento estoy con:

Minoxidil 5% dos veces por día.
Ketoconazol 2% dos veces por semana.
Valcatil Plus mes por medio.

Ya estoy hace más de dos años con Minoxidil así que -en mi caso particular- ha dejado de ser efectivo. Debería abandonarlo pero estoy haciendo un experimento a ver si me funciona. Si así fuera, ya no dejaré más el Minoxidil pero sí el Finasteride. O sea, mi objetivo es sacarle el "jugo" al Minox infinitamente (sin dejarlo) y el Finas usarlo dos años sí y uno no. De todos modos, es experimental y no puedo decirte qué tal funcionará. Si hablamos de cómo me vengo manteniendo? Dos años de Finasteride, dos años de Minoxidil. Exactamente así.

contactoantonio escribió:y de igual forma cuestionarte, si has notado conforme pasa el tiempo cada vez mayor progresion o a la inversa ( es decir solo logras retardar este antiestetico proceso masculino ) .
Ayer estaba mirando una foto con mi mujer (la pegó en la heladera) del año 1997. En este momento estoy exactamente igual a esa foto. Sin embargo, hace 6 años estaba peor que ahora.
Respuesta corta: no, en mi caso logré detener absolutamente la Alopecia y estar mejor. Llegué un punto donde no hay mejorías pero tampoco empeoro. Por ahora, logré congelar totalmente el proceso.
contactoantonio escribió:Bien te hago estas preguntas porque llevo tres meses con finasteride, un tanto ( 3 semanas uiza con minoxidil ) y la verdad si hace como un mes como que sentia que se me acomodaba el cabello mas facil ( para evitar que se vieran los huequitos ) pero al comenzar con minoxidil la verdad es que supongo que si me dio ese famoso shedding y me espante a pesar de queal analizar minusiosamente , tambien me ayudo con algunos cuantos pelillos, lo grave es que, como es muy aceitoso (Rogaine ) se nota mas la piel abelluda y no me gusta.
Mi amigo Antonio, el Minoxidil al principio te pega sustos, pero si seguís con perseverancia, los frutos llegan. Seguí, seguí y seguí sin dudarlo.
alesa! escribió:en 1er lugar dar gracias por tus consejos!
decirte k me ponia 2 veces el minoxidil 2%! i proseguire con el 5% una vez al dia(k es lo k me receto las derematologas k visite, i d'aki un tiempo si veo k tiene poka eficacia me pasare a dos veces al dia.
Si me dieran a elegir entre usar Minoxidil 2% dos veces al día o Minoxidil 5% una vez al día, me quedaría con 2% dos veces al día.
alesa! escribió:respecto a los champus ire alternando un anticaspa-antiseborreico k me receto la doctora i un ALOE VERA, los dos productos farmacia.demomento es lo k tengo previsto hacer!como lo veis?acepto algun consejpo k me deis.
Bueno, los consejos son los que te dije arriba.
alesa! escribió:alguna receta de la abuela(casera) o respecto a la nutricion k me podais dar para ayudar a frenar la caida?
Tres tazas de té verde todos los días.

Un abrazo para ambos!