Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By nkaine
Hola muy buenas, tengo 26 años (y nuevo en el foro), segun mi dermatologo no tengo "AGA", o mas bien no kiere ponerme un tratamiento de por vida de momento, segun otro, me decia k tenia bastante clareado la coronilla, asi que me ha dixo k si fuera a mas me tendria k poner un tratamiento. El caso es k yo se como soy, y se que toi perdiendo pelo. Tengo entradas que nunca he tenido.

Hace 1 mes y unos 20 dias he comenzado con proscar 1/5. No se si sera cosa del proscar, el mes tan malo k he tenido (estres, ansiedad) o lo que sea, pero el caso es k noto que la zona frontal ha ido a mas (kizas 0,5 cm o incluso 1 cm).

Hace 2 dias (y no se si es beneficioso o no, por eso me gustaria que me respondieran), he empezado a utilizar minoxidil 2 % (hecho por farmacia).

Tengo entendido que con el minoxidil, y con el finasteride es normal k los 3 primeros meses o asi pierdas pelo, por eso me gustaria saber si con el hecho de tomar proscar perderia pelo, (llevo 1 mes y 20 dias), y empezando ahora minoxidil perderia pelo tambien (a los 3 meses de su uso).

El caso es k de momento mi problema es en la coronilla (puesto que tengo 2 remolinos, o 2 entradas de pelo, una cosa poco comun, pero claro que en mi caso puede agrabar la situacion de mi coronilla jeje).

Es normal k pueda tener menos pelo en la zona frontal por causa del finasteride (o sea del efecto shedding) ? o sea que sea pelo que luego recuperare a los 6 u 8 meses?

Es k toi muy agoviado con el tema, por k en vez de ver mejoria veo como empeora :(.

Sobre lo del farmaka, es una locion de 50 ml, k lleva saw palmetto. Mi medio me lo receto en vez de finasteride (segun dice inhibe el dht localmente (o sea, deberia ser en la cabeza). Por eso de momento uso proscar 1/5, minoxidil 2 % 2 aplicaciones y por las noxes uso farmaka.

Hago mal en usar farmaka? DEberia solo probar con minox + proscar? Gracias
By NoOneKnows
Hola nkaine y bienvenido al foro!

Personalmente, no me fio de "partir" el Proscar.. preferiría un genérico si tuviera que tomar Finasteride (que seguro tendré que comenzar). Hay muchas webs donde puedes comprarlo (mira en las otras secciones). En cuanto al Minoxidil al 2%, desde mi punto de vista y viendo las experiencias ajenas, poco o nada hace. Lo mejor es aplicárselo al 5% y en envase cerrado (que no lo elaboren en la farmacia, vamos). Dos aplicaciones está perfecto con 12 horas entre cada una, pues mi dermatóloga me lo dio directamente esta concentración. Pero ya te digo, al 2% puede que notes cambios (positivos), vamos que no te va hacer mal ninguno... tan sólo pueden darse los efectos secundarios que puedes leer en el prospecto. También pasa en muchas veces, como tu dices, que el pelo sigue cayendo durante los 3-4 primeros meses de uso incluso en mayor cantidad.

Sí, el Fiasteride puede ocasionar también el efecto Shedding en las entradas así como en cualquier parte del cuero cabelludo donde tienes caída.

En cuanto a lo de Farmaka.. nunca lo había oido, sólo conocía de Saw Palmetto por vía oral.. sigue con él, a ver qué pasa.. peor no te hará. Y ya nos contarás!

Te aconsejo algún complemento de tipo vitamínico. Yo tomo Agologie Nutri-Fort.

Ah! y no caigas en ningún tipo de clínica capilar, sólo los dermatólogos saben de esto.

Espero que te sirva de algo esto.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Carlos
Hola nkaine !
La caída que estás notando es normal e intenta no preocuparte demasiado porque el verdadero resultado podrás verlo entre los 10 y 12 meses. El shedding irá disminuyendo con los meses pero recuerda que la densidad de tu cabello está mejorando más allá de la pérdida que tienes en este momento, solamente hay que ser un poquito paciente.

El Minoxidil también es muy efectivo pero al 5% se nota mucho más el cambio que al 2%. Te sugiero no uses preparados de farmacia: el Viñas 5% cuesta €11, el Lacovín €15 ... tienes varias marcas bastante económicas, no hace falta usar el preparado de farmacia.

El Farmaka no lo he probado así que no puedo hablarte. Por ahora, los bloqueadores locales no han demostrado un gran éxito. Veremos como funciona en tu caso aunque nunca lo sabremos porque estás con tres cosas al mismo tiempo :)

Ahora te diré dos cosas que me han resultado mejor. Dos detalles con los que muchos están de acuerdo y muchos no. Por eso digo amigo mío que es mi opinión luego de haber probado todo.

Minoxidil: mucho mejor los envasados que los preparados en farmacia. Sin dudas.

Finasteride: mejor utilizar algún genérico de 1mg que Proscar/5.

Saludos!

By mrivero
nkaine yo nunca tomé Finasteride pero si el Minoxidil. Puedo decirte q funciona (si sos constante) y q los resultados fuertes son al 5 porciento dos veces al dia. En mi caso hubo muchos cambios, recuperé la coronilla.
Cuidado con las sobredosis, no es una pavada. Sin querer me sobredosificaba y llegué a sentir un zumbido en el oído izquierdo. Nada grave pero usarlo como se debe :shock:

Lo que yo no haría en tu lugar (y lo digo por sentido común, no por experiencia) es usar dos bloqueadores DHT al mismo tiempo. Para q usar uno local y otro por vía oral y encima sin recomendación de un medico?
Talvez te convendria empezar de apoco.

suerte con tu tratamiento!!! :lol:

By nkaine
y cual me recomendais viñas o lavicon??

Sobre el proscar, no puedo gastarme 30 € con propecia generico, toi pensando en hacer lo k lei en un foro, comprar proscar y decirle a la farmacia que un laboratorio externo a ellos me lo encapsule a dosis de 1 mg (segun lei cuesta unos 35 € o asi mas). Y claro tendrias lo mismo que cortandolo pero asegurandote k son 1 mg diarios. Es k por internet no puedo comprar, y si lo hicera contrarembolso no se si me saliera muy caro. No uso tarjeta de credito y claro....jeje...

Sobre el minoxidil de farmacia, tengo uno de 100 ml, en cuanto se me acabe comprare uno de marca. Sobre el proscar, pues igual, en cuanto se me acabe procurare comprar uno generico si puedo. Es k eso de tener k gastarme 30 € mensuales en un "propecia" generico, mas el farmaka (k me dura unos 20-25 dias que son "20€", etc pues....).

Sobre un complejo vitamino (unicamente para el pelo) habia pensado en este:

VITACRECIL COMPLEX: Lleva hierro (indispensable para la salud), zinc (indispensable para el pelo) , vitaminas del tipo B, biotina, y selenio entre otras cosas. Me parece un complejo vitaminico muy bueno para el pelo, solo habra k ver si tiene dosis buenas para tomarlo durante un periodo largo, o solo para tomarlo en ocasiones.

Sobre el minoxidil al 2 % o al 5 %. Creo k tengo algo de caspa (caspa seca) y algo de seborrea, y claro usar mas del 2% es arriesgarse (ya que al 2% dice el prospecto que puede empeorar la seborrea....asi que al 5 % ya ni te cuento). Incluso hay gente k dice k a mas del 2 % podrias tener picores, y que eso te podria hacer perder mas pelo. Probare con el de 2 %, y sino funciona probare con algo mayor

By NoOneKnows
Holas! a ver.. por donde empezar..

Yo estoy tomando Lacovín 5% y no pinta mal, trae una jeringuilla para las aplicaciones y demás y es muy cómodo (por dios que funcione...). Sin descentrarnos del Minoxidil.. yo tengo seborrea y, aunque llevo poco aplicándome el Lacovín no me empeoró nada.. aunque es un poco temprano para hablar (toco madera). Está demostrado que la efectividad es mayor al 5% que al 2%, eso es indiscutible.. y si te llegase a dar problemas con la seborrea, lo que tendrías que hacer es usar un champoo antiseborreico (en la sección Champús).

En cuanto a lo del Propecia genérico, fíjate que comprándolo por internet trae 90 comprimidos, no 28 como trae el Propecia de 60€.. es decir, te da para 3 meses! 30€ cada 3 meses.. no lo veo excesivo.. son 10€ por mes! aunque creo que en realidad cuesta un poquitín más. ¿No vives con tus padres o así? supongo que tendrán tarjeta de crédito.. no sé. Si tienes posibilidad de comprarlo contra reembolso no debería salirte más caro.

El Vitacrecil Complex lo estuve tomando yo dos meses y no a mí no me hizo NADA, con una excepción: el pelo crecía bastante más rápido de lo normal.. es obvio que esto no frena la caída, ni está pensado para ello.. pero la verdad es que que me crezca más rápido de lo normal no me interesa demasiado, sólo al peluquero :P No es que te quiera empaquetar el complejo vitamínico que yo tomo.. pero bueno, te aseguro que es más completo.

Saludos!

By ricardocg
muchas gracias amigos por los consejos por lo del champu , me gustaria que alguien que lleve tiempo usando el minoxidil viñas si es efectivo y si es normal que salga al principio escamas de caspa y si es normal que al principio se caiga mas el pelo gracias a todos.