Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas, hace bastante tiempo que conozco este foro y hasta ahora que ya tengo los medios no he participado aquí. Vengo para pedir recomendaciones de qué clínica podría elegir para mi caso.

Es el siguiente:
-Noorwood 3 vertex.
-Pelo lacio y fino (esto es importante).
-Aunque tenga pelo fino mi zona donante es bastante abundante, es decir que tengo densidad capilar lo cual me viene bien para mi tipo de cabello en estos casos...
-Joven, de unos 27 años.
-Llevo desde los 22-23 tomando finasteride y desde los 24 años sometiendome cada 2 meses a PRP y mesoterapia (el mes 1 hago prp, el mes 3 y 5 hago mesoterapia y el mes 7 de nuevo prp) junto a medicación finasteride+minoxidil, hace un año cambié a dutasteride+minoxidil oral para tener una dosis más reducida pero efectiva.
-Caída del cabello estabilizada. Me jodió bastante antes de los 25 la caída pero lo anterior ha hecho que ya tenga mi caída controlada.

Mis inquietudes son que como tengo pelo lacio y fino no quiero ir a una clínica y que me lo haga alguien que no tenga experiencia en mi caso porque estoy medianamente bien informado gracias a este foro y sé que mi caso requiere mayor cantidad de UFs que un caso promedio por el tema de que mi cabello es fino y al ser lacio debe injertármelo alguien que controle mi tipo de cabello.

También la otra es que trabajo en industria pesada y eso me obliga a llevar casco durante toda mi jornada laboral así que ha sido algo que me ha lastrado de poder hacérmelo antes, entiendo que entre baja+vacaciones 30 días /1 mes es suficiente? No quiero que me joda eso el resultado final, si hay alguien que estaba en mi situación me gustaría que me cuente su experiencia de cuando se tuvo que volver a poner el casco, el sudor y el tema del trabajo pesado.

Respecto a la clínica, tampoco quiero llevarme 3 años esperando por el trasplante, 1 año me parece lógico e incluso ideal pero si es una lista de espera demasiado larga me jodería bastante. Me lo quiero hacer en España, no tengo contemplado el irme a otro país para hacermelo. El precio del trasplante no tengo problema, entre los que tengo apartado para esto que son unos 7.5k ahorrados los últimos meses y hasta que llegue el momento de soltar el dinero dudo que haya una clínica donde no pueda ir por motivos de dinero.

Resumen:
Joven cerca de los 30 años con caída de cabello estabilizada en noorwood 3 vertex cuyo caso es pelo fino y láceo busca clínica para su caso en España en la que su lista de espera no sea eterna y que tenga una garantía de buen resultado. Su trabajo le obliga a usar casco (alguien que haya vivido esto que me cuente su experiencia por favor).

Me ha costado lo suyo decidirme finalmente a dar el paso, espero un apoyo sincero de este foro como he visto en otros hilos y que compartáis vuestras experiencias y consejos porque estoy algo inquieto de que me puedan hacer un destrozo en la zona injertada o en la donante debido a la inseguridad que me provoca esto.

Gracias de antemano
Frenadol escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 7:55 pm Resumen:
Joven cerca de los 30 años con caída de cabello estabilizada en noorwood 3 vertex cuyo caso es pelo fino y láceo busca clínica para su caso en España en la que su lista de espera no sea eterna y que tenga una garantía de buen resultado. Su trabajo le obliga a usar casco (alguien que haya vivido esto que me cuente su experiencia por favor).
Hola amigo, ahí van algunos consejos

1. Tema casco: no te compliques, opérate en tus vacaciones, no creo que sea nada adecuado usar un casco después de una operación de este tipo.

2. Tema pelo fino: doctor/a que trabaje fino con extracciones pequeñas de pequeño diámetro.

3. Tema España: eso es una decisión personal, si eso te da seguridad, hazlo así.

Yo no me atrevo a decirte pues tal o cual doctor/a con total seguridad, si que me han gustado casos de las doctoras Meyer/Alcaide (creo que alguna de ellas trabajó con Couto) que he visto aquí en el foro.

Lo más importante al final es que no se te vaya la pelota y no bajes mucho la línea frontal cuidando la donante y reservándote recámara para futuras operaciones. Lo contrario podría ser un error si la alopecia avanzase. También es importante tener una estimación de tu capacidad donante (eso te lo podrían hacer en cualquier clínica de manera gratuita).

saludos!
Con un mes para el casco vas sobrado.
A mi los que mas me gustan son Burgos y Freitas y entran en los plazos que manejas. Pinto tambien me gusta pero hace tiempo que no veo gente normal exponiendo y eso para mi es lo que marca la regularidad de una clinica puesto que en video solo muestran sus mejores casos y un particular que expone aqui no lo pueden controlar.
Felinox escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 11:18 am Con un mes para el casco vas sobrado.
A mi los que mas me gustan son Burgos y Freitas y entran en los plazos que manejas. Pinto tambien me gusta pero hace tiempo que no veo gente normal exponiendo y eso para mi es lo que marca la regularidad de una clinica puesto que en video solo muestran sus mejores casos y un particular que expone aqui no lo pueden controlar.
Gracias, es que me inquietaba el hecho de pensar que tuviera que estar más tiempo fuera porque claro, hablando con mis jefes 1 mes se puede entender pero por la situación de mi trabajo estar fuera más de un mes me da que me puedan decir cualquier cosa además que también para estar tranquilo la primera vez que me ponga el casco de vuelta no me obsesione si me va a afectar al resultado

Yo lo que quiero es preguntar a freitas a ver como lo llevan ellos. En principio mis vacaciones puedo cogerlas cuando quiera con que avise unos días antes no me ponen problema ninguno para estar en su lista de pacientes que se echan atrás en el último momento pero de aquí a un futuro como 2 años ya sí que se puede poner un poco tensa la cosa por la carga de trabajo a futuro.

También quiero que me valoren bien alguien que sepa, sea honesto y no me vaya a sacar los cuartos porque me han comentado personas que en vez 1 sesión intensa de entradas+coronilla aunque no tenga peinado de monje, es decir tengo pelo pero aclareo por ahí arriba, pueda darme mejor resultado 2 sesiones de línea frontal y después coronilla para un resultado más óptimo y que no sea tanto el estrés que sufran los folículos. Lo malo es para mí con lo cortado que soy seguro que no salgo de casa hasta el 3er o 4to mes :lol: y 2 sesiones debe ser un dolor de huevos.
Frenadol escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 5:33 pm
Felinox escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 11:18 am Con un mes para el casco vas sobrado.
Gracias, es que me inquietaba el hecho de pensar que tuviera que estar más tiempo fuera porque claro, hablando con mis jefes 1 mes se puede entender pero por la situación de mi trabajo estar fuera más de un mes me da que me puedan decir cualquier cosa además que también para estar tranquilo la primera vez que me ponga el casco de vuelta no me obsesione si me va a afectar al resultado

Yo lo que quiero es preguntar a freitas a ver como lo llevan ellos. En principio mis vacaciones puedo cogerlas cuando quiera con que avise unos días antes no me ponen problema ninguno para estar en su lista de pacientes que se echan atrás en el último momento pero de aquí a un futuro como 2 años ya sí que se puede poner un poco tensa la cosa por la carga de trabajo a futuro.

También quiero que me valoren bien alguien que sepa, sea honesto y no me vaya a sacar los cuartos porque me han comentado personas que en vez 1 sesión intensa de entradas+coronilla aunque no tenga peinado de monje, es decir tengo pelo pero aclareo por ahí arriba, pueda darme mejor resultado 2 sesiones de línea frontal y después coronilla para un resultado más óptimo y que no sea tanto el estrés que sufran los folículos. Lo malo es para mí con lo cortado que soy seguro que no salgo de casa hasta el 3er o 4to mes :lol: y 2 sesiones debe ser un dolor de huevos.heardle
Frenadol, yo en tu caso priorizaría una buena planificación antes que intentar hacerlo todo en una sola sesión. Si tienes entradas y coronilla con pelo miniaturizado, pediría varias valoraciones para comparar cuántas UFs necesita cada zona y qué estrategia seguirían para no comprometer la donante a tu edad.

También preguntaría directamente a Freitas y Burgos por casos reales de pacientes con pelo fino y lacio, y por los plazos de espera actuales. Sobre hacer una o dos operaciones, dependerá de tu grado de alopecia, la capacidad donante y el resultado que busques; no siempre dividirlo en dos sesiones es mejor, así que dejaría que te lo justificaran con argumentos.

Y con el casco, aunque un mes pueda ser suficiente en algunos casos, al trabajar en industria pesada y sudar bastante, confirmaría con el cirujano cuándo puedes volver a usarlo y retomar el esfuerzo físico. No merece la pena arriesgar el resultado por volver unos días antes.

Mi consejo es que no te precipites por miedo a las listas de espera. Busca resultados de pacientes particulares con características similares a las tuyas y fíjate también en cómo queda la zona donante. ¡Suerte con la búsqueda!