Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Mecagoenelpelo105
Hola que tal?
Estuve aqui hace muchos an̈os y he tenido temporadas que queria volver pero dejaba el pelo de lado xq tenia otras cosas en la cabeza?en los tres uktimos an̈os sin motivo alguna,except que perdi peso mi pelo estaba genial.
Miro las fotos y alucino.pero el an̈o pasado en mayo empece a perder un efluvio bestial se mayo en pocos meses casi todo por todos lados.
En su dia del 2008 al 2012 tome dutasterida y minox al 5 por ciento.
Y luego lo dejé, a temporadas volvia al minox pero los últimos an̈os de pelo normal estaba sin ningún tratamiento. :roll:
Esto es de locos,verdad?
Yo no entiendo ya nada.
Ahora se me sigue cayendo pero menos que el an̈o pasado.tengo una anemia fuerte que estoy ya tratando y volvi al dutas y al minox oral y al topico.
Sin ir al derma pero x consejo de mi dra de cabecera que me receto el loniten y q me recomendo volver a dutasterida si me habia ido bien en el pasado.
Pero esta vez nada parece funcionar.
Tomo una pastilla de dutas al dia,uso el minox tipica dos veces al dia,alguna vez se me olvida ponermelo al caer la tarde.
Y solo me lo pongo x la man̈ana.
Y tomo loniten tres veces x semana una pastilla cada vez,son 10 MG.
Ademas tomo hierro y todas las vitamins,inositol,complidetmol alfa,vit c,acido folico ,comprimidos de biotins etc etc.ya que soy practicamente vegana,tb tomo levadura enriquecida para veganos.
No funciona nada,me crecen pelitos pero caende nuevo,creo que los quistes de mis ovarios y la casi menopausia me están dejando fatal.
No se so estarán aún x aqui las mujeres/chicas del 2008/2009.
He vuelto xq este foro me hizo llorar,reir y sentirme mejor.
Vosotras q opinais de mi extran̈o caso?
Quiero un buen topper pero en internet solo encuentro cosas horrorosas...me he ido apan̈and con mi pelo pero de esta no salgo,asi que...no me queda otra opción.
Un saludo.
By jake
Bienvenida de nuevo. Lo que me parece increíble Esk hayas tenido épocas de no tomar nada y que el pelo estuviera bien.
Porque tomas minox oral 10 mg tres veces a la semana en vez de tomar menos dosis a diario? El minox se elimina rápido por lo que es mejor tomar todos los días.

Regístrate para ver menos publicidad

By mecagoenelpelo
Pues no se pero habia pensadl hacerlo como tu dices.
Cual seria la cantidad recomendada diaria?10 MG es mucho y sale un montón de vello.

Y si es rairisimo que los ultimos cuatro an̈os o asi tuviese el pelo bien.
No se que tipo de alopecia extran̈a tengo yo.

By Felinox
Para mujeres es distinta a hombres creo.
Hay una chica que se llama katlesi que si te contesta tendrá más peso que cualquiera de nosotros.

By Katleesi
Felinox escribió: Lun Jul 13, 2026 10:38 am Para mujeres es distinta a hombres creo.
Hay una chica que se llama katlesi que si te contesta tendrá más peso que cualquiera de nosotros.
Creo que estoy peor o igual que vosotros, pero vamos a ver...

By Katleesi
Mecagoenelpelo105 escribió: Sab Jul 11, 2026 6:32 pm Hola que tal?
Estuve aqui hace muchos an̈os y he tenido temporadas que queria volver pero dejaba el pelo de lado xq tenia otras cosas en la cabeza?en los tres uktimos an̈os sin motivo alguna,except que perdi peso mi pelo estaba genial.
Miro las fotos y alucino.pero el an̈o pasado en mayo empece a perder un efluvio bestial se mayo en pocos meses casi todo por todos lados.
En su dia del 2008 al 2012 tome dutasterida y minox al 5 por ciento.
Y luego lo dejé, a temporadas volvia al minox pero los últimos an̈os de pelo normal estaba sin ningún tratamiento. :roll:
Esto es de locos,verdad?
Yo no entiendo ya nada.
Ahora se me sigue cayendo pero menos que el an̈o pasado.tengo una anemia fuerte que estoy ya tratando y volvi al dutas y al minox oral y al topico.
Sin ir al derma pero x consejo de mi dra de cabecera que me receto el loniten y q me recomendo volver a dutasterida si me habia ido bien en el pasado.
Pero esta vez nada parece funcionar.
Tomo una pastilla de dutas al dia,uso el minox tipica dos veces al dia,alguna vez se me olvida ponermelo al caer la tarde.
Y solo me lo pongo x la man̈ana.
Y tomo loniten tres veces x semana una pastilla cada vez,son 10 MG.
Ademas tomo hierro y todas las vitamins,inositol,complidetmol alfa,vit c,acido folico ,comprimidos de biotins etc etc.ya que soy practicamente vegana,tb tomo levadura enriquecida para veganos.
No funciona nada,me crecen pelitos pero caende nuevo,creo que los quistes de mis ovarios y la casi menopausia me están dejando fatal.
No se so estarán aún x aqui las mujeres/chicas del 2008/2009.
He vuelto xq este foro me hizo llorar,reir y sentirme mejor.
Vosotras q opinais de mi extran̈o caso?
Quiero un buen topper pero en internet solo encuentro cosas horrorosas...me he ido apan̈and con mi pelo pero de esta no salgo,asi que...no me queda otra opción.
Un saludo.
Hola, compañera. Veo que tienes un problema, pero no tienes diagnóstico de ningún dermatólogo, o mejor, de un tricólogo

Cuando comentas que se te cayó casi todo por todos lados, ¿a qué te refieres? Una cosa es un efluvio, que notas mucho pelo al lavártelo, en el cepillo, en la almohada... que en principio, se recupera. Y otra cosa es una alopecia, que es pelo que se va volviendo cada vez más fino hasta que se miniaturiza, como en la alopecia androgenética; que se pierde y ya no se recupera, como en las alopecias cicatriciales; o que se cae en parches, como en la alopecia areata. Con algunos tipos de alopecia, como la areata y la Alopecia Frontal Fibrosante, también puedes perder el vello del cuerpo.

¿Quién te prescribió en su día minoxidil tópico y Dutasteride? ¿O lo usaste por tu cuenta? El Dutasteride sirve para algunos tipos de alopecia, pero no para el efluvio.

¿Cuánto tiempo llevas ahora con el Loniten y el Dutas? Tienes que darles al menos seis meses. El vello sale antes que el pelo... La dosis que tomas de Loniten (Minoxidil oral) es demasiado alta. Las dosis de Minox oral en mujeres van de 0,5 mg a 2,5 mg y se puede subir más, pero tú estás tomando una dosis diaria de más de 4 mg, y sí, con esa dosis, debe de estar saliéndote un montón de vello.

Si tienes una anemia muy fuerte, tienes que tratarla con hierro, como lo estás haciendo. Pero ten en cuenta que, al ser vegana, deberías tomar hierro siempre, y vitamina B12, como mínimo, porque esas son las carencias típicas que tenéis los veganos, sobre todo de hierro en mujeres. Mientras no te recuperes de esa anemia, el pelo no te va a salir, porque ahora tu cuerpo necesita ese hierro para funciones más básicas y el pelo no está entre sus prioridades en este momento.

Si tomas Dutas, diría que el Complidermol está de más. En principio, si eres vegana y tomas vegetales, no necesitas tomar ácido fólico, pues lo tienes en verduras de hoja verde. Más bien, lo que te recomiendo es que te hagas un análisis muy completo con ferritina, ácido fólico, vitamina B12, vitamina D, zinc, selenio... También perfil tiroideo (TSH, T4 libre, T3 libre), a ciertas edades, la tiroides puede empezar a fallar, y mucho más en mujeres. Glucosa, insulina.

La perimenopausia también nos afecta al pelo por la bajada de hormonas. Y si tienes Síndrome Ovárico Metabólico Poliendocrino (SOMP) o lo que antes llamaban Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), pues afecta mucho más al pelo. Todo suma.

Pero antes que nada, lo mejor es un buen diagnóstico

Hablas de comprarte un topper, ¿con fibras capilares no te llega? ¿Se te ve mucho el cuero cabelludo o lo que notas es mucha caída?

Un saludo.