Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola soy nuevo aqui llevo tiempo leyendo cosas y porfin me atrebo a escribir
Presento mi historia,tengo 32 años y siempre he tenido bastante pelo pero hace cuestion de un año o año y medio comenzo a caerme a puñaos al ducharme,en la almohada, al pasar la mano por la cabeza,etc.Comenze a leer el foro y empeze a tomar propecia y minox 2 veces al dia, el minox lo deje a los tres meses pues me producia muchos picores y descamacion y continue con propecia, hasta ahora(hace 1 año el 07de julio)ningun resultado.Cada vez tengo mas escasa toda la parte superior y mi moral cada vez esta peor.¿puede tardar tanto tiempo en actuar propecia o debo abandonar y resignarme?Gracias de antemano por contestar.Un saludo y animo
By a_por_ello
Lo primero deberias ir al derma a ver que te dice el. A lo mejor únicamente tienes DS, ves al derma te quedaras mejor!

Regístrate para ver menos publicidad

By martincaxato
Gracias por el consejo y ya estoy en ello,tengo consulta con el derma el proximo martes.Ya os contare.

By palestino
pues amigo considera la posibilidad de pedir el rogain espuma, a mi me pasa lo mismo que a vos los minoxidil tradicionales por lo cual me he decidido a pedirlo ya que dicen es de rapidisima absorcion y no deja para nada el cabello pegoteado ni descamado.

By martincaxato
Ayer he ido al derma y na de na,su diagnostico fue, sin levantarse de su sillon, q tenia AGA de tipo 1,me receto minox y q continue con propecia y que regrese en tres meses,no tardo ni 10 min y me soplo 70€.Tb m dijo q tenia algo de alopecia areata en la barba y en las patillas pero q ya se me pasaria.Pueden estar relacionadas ambas alopecias?

By martincaxato
Hoy despues de ducharme me he mirado y remirado en el espejo como todos los dias y he notado que tambien se me esta callendo mucho pelo en las patillas y por encima de las orejas ,es esto normal con AGA alguien puede aconsejarme?a alguien le ha pasado algo similar?

By Nico
Hola como estas !!

En cuanto al tratamiento para la AGA esta muy bien lo que estas usando. Tenes que darle tiempo para ver resultados.
En cuanto al problema de las patillas sobre Alopecia Areata te voy a dejar info para que leas que usaron otras personas para ese problema.

Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.
Aca te dejo el link completo por si queres mas info : Tipos de Alopecia
Tendrias que ir al dermatologo para que te diagnostiquen y te aseguren que tenes Alopecia Areata ?
Aca te dejo unos cuantos links donde tenes toda la informacion sobre lo que necestias :

:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)

Saludos !!!!

By martincaxato
Hola de nuevo
Gracias Nico por tu ayuda
Esta mañana he ido al medico de la SS y me ha dado cita para una analitica y un perfil tiroideo y despues con los resultados remitirme al dermatologo,porq, visto lo q me ha hecho el de pago,por lo menos el de la SS no m cobra la consulta.Ya informare de mis progresos.Gracias de nuevo.

By ricki
Hola amigo, k tal estas!! :lol:

Dejame si no es mucha molestia que te dé un consejo, no se te ocurra ir al de la SS, alli te van a hacer menos caso aun.
Simplemente tuviste la mala suerte que te toco un dermatologo privado malo, de los que te miran y apenas te dan un remedio y te cobran la consulta sin haberte dado ninguna solución, te aconsejo que efectivamente vayas a otro derma, PERO SIEMPRE PRIVADO.

Espero que te sirva mi consejo. Un saludo!! 8)

By charli
Hola amigo!! un dermatólogo solo con mirarte te pude decir si tienes alopecia o no, el tratamiento es perfecto, ahora tienes que ser constante y luchar que seguro verás resultados.

Yo llevo 5 meses con propecia y por ahora lo único que he tenido es shedding, espero recuperar cabello en un año puesto que he añadido minoxidil 2 veces al día.

Saludos!!

By martincaxato
Hola de nuevo y Gracias por vuestros consejos.
Lo que mas me preocupa es la rapidez con la q se me cae pues lo veo clarear dia a dia.Me ducho todos los dias y cada dia me clarea mas,ya se me empieza a ver el carton ademas no sigue ningun patron,me explico me cae por la linea frontal pero de forma irregular en unos sitios entran como picos ,como si hiciera ondas,tengo una entrada mas grande q la otra y justo encima de la entrada derecha un manchon de pelo mucho mas denso q parece q de esta zona no se me cae,es un manchon de unos dos centimetros de ancho pror seis de largo,otra cosa q me desconcierta es q se me caiga en las sienes y las patillas incluso por encima de las orejas ademas de los clareos,que ya os comente en la barba y bigote,que no se si tienen alguna relacion.Por ultimo decir que en la zona frontal,donde me veo donde se van callendo los pelos quedan otros mas pequeños pero bastante fuertes,como si creciera nuevo pelo,pero no llegan a completar el ciclo y acaban callendo igual q el resto de pelos.
Gracias de nuevo por vuestros consejos y apoyo.

Hola, antes que nada decir que yo desde hace 8 años comencé con calvas hasta que hace 4 años, decidí raparme por completo, hace una semana se me cayó el pelo completamente, hasta las cejas y pestañas que era lo último que me quedaba.
Superé lo estetico del rapado, pero me está costando algo más lo de las cejas. Pero se superará de igual modo.
Tengo que decir que tengo más éxito sin pelos que cuando tenía pelos, ja, ja, ja, no es broma.
Hay que ver todas las cosas positivas del caso y pensar que hoy en día no está nada mal visto, ni es antiestético, todo es cuestion de acostumbrarse y con el tiempo uno no se da cuenta de su físico, lo digo por propia experiencia.
Un saludo y ánimo.

By juann
Hola martincaxato,q tal estás?

Esas analiticas q te vas a hacer seguramente te vendran muy bien para descartar posibles causas por las q se te puede caer el cabello.Cómo tú muy bien dices,por la S.S no te van a cobrar nada,asi es q no es mala opción a la hora de tener otra opinión,al menos mirarán esos resultados de las analiticas y podrán decirte;lo q pasa es q casi siempre son tal al volumen de pacientes q tienen para ver cada día,q te suelen despachar bien rapidito,como se suele decir;pero ya q tienes la cita,no pierdes nada por ir.

Hay muchos motivos por los q se te puede caer el pelo,a pasar de q tengas AGA o no;como pueden ser los cambios estacionales,estres,etc,etc,de forma q esa caida se te pude dar por todo el cuero cabelludo,como me pasa a mi...

Asi es q animo y suerte...paciencia y a ver como son los resultados de esas analiticas

un saludo

By martincaxato
Hola de nuevo seguidores de la causa.
Escribo esto solo para agradeceros vuestros consejos
Gracias Pool por el apoyo moral que nos hace falta y no queda otra que asumirlo, traigo el pelo rapado y todavia no me acostumbro a verme,cuestion de tiempo.
Al resto gracias por vuestras respuestas.

By juann
Animo que seguro vas a tener suerte

un saludo