Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Victorpelote
Buenas tardes,

Tras haber tenido una consulta con Freitas en Valencia y con Couto en Madrid, finalmente me he decantado por Couto tras la seguridad y honestidad que me dio.
Mi caso es un poco extraño,se podría decir que soy Norwood II, no tengo excesivas entradas pero Couto me revisó la zona donante y me diagnosticó DUPA, es decir, tengo alopecia en la zona donante y eso dificulta la operación. Couto me indicó que debía empezar a tomar dutas con minox, en vez de finas con minox, como venía haciendo hasta ahora. La operación será en dos días y aproximadamente 1500 drafts.
La tendré el año que viene, os iré contando.
Al cambiar de finas a dutas, ¿habrá efecto shedding? He leido en el foro que hay gente que toma dutas 3 días por semana y que con eso es suficiente porque se mantiene en sangre, ¿que me aconsejais? Tengo pensado de primeras tomarlo todos los días como me indicó el doctor, pero quizá más adelante me plantearía bajar la dosis.
Gracias
By jake
Primero sigue las indicaciones de Couto y luego vas viendo si bajas la dosis.
Sospechabas de dupa?? O te has llevado el susto?

Regístrate para ver menos publicidad

By Victorpelote
jake escribió: Jue Mar 05, 2026 5:53 pm Primero sigue las indicaciones de Couto y luego vas viendo si bajas la dosis.
No me lo esperaba, no sabía ni lo que era...

By ErinShore
Hola Victorpelete,

Efectivamente la zona donante en ocasiones puede verse afectada por un proceso de miniaturización / debilitamiento del cabello nativo. Y cuando este pelo representa un cierto %, es recomendable tratarlo médicamente, como bien te ha indicado el Dr. Couto.

Por ello, y siempre que sea posible, lo recomendable es intentar tener una consulta presencial para asegurarse de que todas las cuestiones son correctas para abordar un posible trasplante.

Muchas veces las valoraciones on-line suelen ser bastante realistas, y recuerdo casos de DUPA que los hemos detectado a través de vídeos e imágenes que nos mandan los pacientes. Pero es cierto también que en ocasiones es más difícil observar, por lo que una consulta presencial siempre es positiva.
Ello también se aplicaría a casos de líquen plano, alopecias frontales fibrosantes, etc.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

By Victorpelote
ErinShore escribió: Vie Mar 06, 2026 4:26 pm Hola Victorpelete,

Efectivamente la zona donante en ocasiones puede verse afectada por un proceso de miniaturización / debilitamiento del cabello nativo. Y cuando este pelo representa un cierto %, es recomendable tratarlo médicamente, como bien te ha indicado el Dr. Couto.

Por ello, y siempre que sea posible, lo recomendable es intentar tener una consulta presencial para asegurarse de que todas las cuestiones son correctas para abordar un posible trasplante.

Muchas veces las valoraciones on-line suelen ser bastante realistas, y recuerdo casos de DUPA que los hemos detectado a través de vídeos e imágenes que nos mandan los pacientes. Pero es cierto también que en ocasiones es más difícil observar, por lo que una consulta presencial siempre es positiva.
Ello también se aplicaría a casos de líquen plano, alopecias frontales fibrosantes, etc.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS
Gracias, el diagnóstico de Couto fue en cita presencial mediante el láser

By Sanson0725
En mi experiencia…cuando cambie finas por duras no tuve shedding alguno.

Mucha suerte con Couto,seguro que sale genial aunque con cualquiera de los dos,Freitas o Couto,habría sido éxito asegurado.

By Felinox
Victorpelote escribió: Jue Mar 05, 2026 10:22 pm
jake escribió: Jue Mar 05, 2026 5:53 pm Primero sigue las indicaciones de Couto y luego vas viendo si bajas la dosis.
No me lo esperaba, no sabía ni lo que era...
Ojalá lo publiques estos casos difíciles son muy interesantes y más por un gran doctor como Couto.

By Mmcbrn
Mucha suerte y que todo salga excelente, aunque en manos de Couto el éxito está casi asegurado, yo tomo duras tres veces a la semana normalmente, algunas incuso dos veces solo, pero la mayoría de veces tres y creo son más que suficientes en mi caso, pero la dht no nos afecta a todos de igual manera y hay que jugar con eso, hasta la operación al menos yo haría caso al doctor, después ya sería cosa de que fueras jugando para ver con qué dosis mantienes el pelo sin cambios significativos y quedarte ahí, pero hasta la operación cuánto más fuerte vaya tu donante mejor soportará el maltrato y el estrés, es solo una opinión como forero por mi experiencia con la medicación,un saludo.

By ErinShore
Hola!

Como bien apunta Mmcbrn, las pautas de los tratamientos pueden irse ajustando con el paso del tiempo. Todo depende de la evolución y estabilidad de la alopecia en cada persona.

Nosotros vemos con mucha frecuencia a pacientes operados que tienen un seguimiento en consulta cada "X" tiempo, y en muchos casos las dosis se van ajustando, aparte de otras cuestiones como solicitar algunas analíticas, etc.

Un saludo a tod@s,

ErinS

By Felinox
ErinShore escribió: Mar Abr 21, 2026 6:20 pm Hola!

Como bien apunta Mmcbrn, las pautas de los tratamientos pueden irse ajustando con el paso del tiempo. Todo depende de la evolución y estabilidad de la alopecia en cada persona.

Nosotros vemos con mucha frecuencia a pacientes operados que tienen un seguimiento en consulta cada "X" tiempo, y en muchos casos las dosis se van ajustando, aparte de otras cuestiones como solicitar algunas analíticas, etc.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Habéis tenido algún paciente que haya dejado la totalidad del tratamiento y haya mantenido o perdido poco?