Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
#794218
Los que se hacen un injerto, se ponen peluca, toman finasteride y minoxidil todos los días, o se hacen una micropigmentación, no lo hacemos por nosotros, sino por los demás, por como nos ven los demás. Nos autoengañamos repitiendo mil veces que no, que lo hacemos porque nos gusta vernos mejor así, que no lo hacemos por como nos vean los demás, y no es cierto. La prueba está en que si te mandaran a trabajara una isla desierta, en la que vas a estar tu solo, ¿te pondrías peluca, te operarías de alopecia?. Te daría igual estar sin pelo. Bueno, te molestaría como te ves en el espejo, pero por eso no te vas a poner una molesta peluca todos los días. La dejarías guardada en un cajón hasta salir de esa isla solitaria. Sin embargo, si eres una persona que hace deporte, lo vas a seguir haciendo todos los días en esa isla desierta, porque no haces deporte por los demás, sino para ti. No lo haces para tener un bonito cuerpo que lucir ante los demás, sino que lo haces porque es bueno para tu salud.

Por tanto, en verdad eres consciente que te gastas un paston en un implante, o pasas por los inconvenientes de una peluca, no por ti, sino por los demás. No te gastas un dinero que disfrutas tu, como seria por ej. pagarte una sesión de masajes, sino que pagas por culpa de los demás, por como te ven o crees que te van a ver los demás.

Al final tienes envidia de los calvos que asumen su calvicie, como Santiago Segura. Incluso algunos calvos ni siquiera se molestan en dejarse el pelo largo. Esos son los mejores. No se molestan ni en hacer el esfuerzo de raparse el pelo para agradar a como te vean los demás. ¿Qué los demás pueden pensar mira que tío como le queda ser calvo? pues que les importa un comino, como debe de ser.

Yo no digo que esté mal cuidarse y querer dar una buena impresión a los demás: Vestir ropa elegante, afeitarse, peinarse, depilarse las cejas, etc. Lo criticable es cuando para hacer esto, haya que gastarse miles y miles de euros, pasar por molestas operaciones quirúrgicas, muchas de ellas en países del tercer mundo a miles de kilómetros de tu país, o pasar por usar incomodas y caras pelucas que no te duran mas de 3 meses. Estar atractivo y elegante ante los demás también nos agrada a nosotros, nos reconforta, pero todo tiene un límite, y es absurdo que para lograr esto tengas que hacer grandes sacrificios. ¿pagarías 3.000 euros por un vestido bonito que impresione a los demás? Todo esto supone un gran sacrificio, no solo económico, sino también de cuidados, operaciones, etc. No deja de ser un sacrificio que no haces para ti, sino para los demás.

Yo me he llegado a plantear utilizar sombrero. Si me voy a tener que sacrificar por lo demás, haré la ley del mínimo esfuerzo, 5 euros y a tomar por saco. Por agradar a los demás no me voy a gastar un pastón. Pero claro, una cosa es que lo diga, y otra que lo haga. Como muchos que escribimos aquí, al final tenemos envidia de los calvos que pasan olímpicamente de todo esto. Piensas, la de pasta y quebraderos de cabeza que se ha librado esa gente por un problema puramente estético.
#794337
Muy respetable tu opinion pero yo personalmente me cuido el pelo por verme yo bien, al igual que voy al gym por verme bien y para nada tengo envidia de los calvos, si tengo envidia es de los que tienen pelazos.
Respeto al que se gasta 3000 euros en un vestido, al igual que el que se gasta 50 mil en un mercedes pudiendo ir con un renault de 14 mil, al que se compra un iphone de 1000 en vez de un xiaomi de 100, todo en la vida son prioridades y cada uno tiene las suyas, hay quien asume su alopecia y se siente bien con sigo mismo pero no es lo normal y si no no estarias en un foro de alopecia, y no creo que lo hagas por los demas si no por ti.

Regístrate para ver menos publicidad

#794381
Pues creo que tienes razón. Lo hacemos para sentirnos integrados en la manada, y sobre todo para despertar deseo en el sexo contrario. Si todos los hombres fueran calvos, te importaría quedarte calvo?. Lo que duele de quedarse calvo es que los demás tengan pelo y los veas con sentimiento de inferioridad frente a ellos.

Las grandes compañías que venden tratamientos contra la alopecia viven de la inseguridad de la gente. Y desde hace unos años es muy notorio. Viven del miedo de la gente a quedarse calvo, y esto son problemas del primer mundo.

Regístrate para ver menos publicidad

#794809
Hola, creo que todos tienen razón.

Es que todo depende de cada caso personal.

En mi caso yo voy rapado al 0 y digamos que estoy en el grupo de los afortunados a los cuales les queda bien el rapado y sumado a que ya tengo 37 años me afecta un poco menos que quizás a otros, pero ojo, eso no significa ni cerca de que lo tenga totalmente superado ni que me de igual, si lo tengo aceptado, que no es lo mismo.

Por otra parte me estoy enfocando en otras variables que también hacen a la imagen y son más fáciles de modificar como el resto del cuerpo y la ropa.

Y coincido con el compañero de arriba. Los problemas estéticos (en este caso calvicie) generalmente son mas que nada del primer mundo.
Yo vivo en un país tercermundista y si bien mucha gente se preocupa por su aspecto, la otra mitad del país se preocupa más en tener trabajo, llega a fin de mes, pagar las cuentas o aunque sea poder darles de comer a su familia (en caso que la tenga).

Saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

#823135
Creo que eso depende de cada caso, hay personas que si lo hacen por la presión social que se siente cuando los demás te ven y como que te juzgan por ser calvo, por el trabajo ya que en muchos lados desprecian a las persona calva porque según no da buen aspecto; entre otros motivos, pero hay otros que como en mi caso, lo hacemos para sentirnos bien con nosotros mismos y querer ver nuevamente nuestro cabello abundante. :cry:

Regístrate para ver menos publicidad

#823441
mikelele escribió: Dom Dic 13, 2020 1:04 pm Los que se hacen un injerto, se ponen peluca, toman finasteride y minoxidil todos los días, o se hacen una micropigmentación, no lo hacemos por nosotros, sino por los demás, por como nos ven los demás.
Si algo de esto lo llego a escribir yo (cuadrando mejor los verbos para que el ellos-nosotros se entienda), ya me habrían crucificado, no sin antes sacarme tres o cuatro enfermedades mentales que justificasen tamaña negatividad.

Alucinante tu guerra contra las pelucas. No te basta con no usarlas, sino que tienes que abrir un hilo para convencer a los demás de una pseudo teoría que hace aguas por todos lados.

Al parecer seré el único que te lleve la contraria. Lo misma razón por la que hacía deporte es la que esgrimo para usar peluca: por mí y porque me da la gana. Me pongo la ropa que me sale de las narices, me compré la moto que me gustaba y me gasto el dinero en herramientas. No tengo envidia de ningún calvo porque no sé lo que piensa al respecto. Y además porque me trae sin cuidado lo que opine él y de la melena.

Todo lo que hago es para verme bien y estar a gusto conmigo mismo. Ya sea el pelo o el sitio donde vivir. Una vez que consigues eso, el resto te llega solo.

Menuda amargura tienes encima, socio.

Regístrate para ver menos publicidad

#823444
Supongo que eso depende un poco de cada persona, yo me hice el injerto porque me apetecía verme mejor, verme mejor yo, lo que los demás opinen o dejen de opinar me interesa poco y más en algo como la alopecia que la padece muchísima gente, entiendo que tú puedas ser inseguro y hagas las cosas por agradar a los demás en vez de hacerlas por ti, pero eso no sirve de nada, tu hilo parece más un escape para llevar mejor tu frustración que otra cosa, ser calvo es un rasgo genético, nadie se muere por ello, pero a muchos les afecta psicológicamente y es jodido, si es tu caso lo siento por ti y mucho ánimo, pero escribir este tipo de hilos para extrapolar a los demás tus inseguridades no te ayudará en nada, un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

#823690
En el fondo todo lo haces por ti , aunque sea para los "demás " , en mi caso particular empezó por un tema de verme mas atractivo ,sin embargo afecto mi personalidad , me ayudo quemar etapas , e ir asumiendo el tema mas lento y soportando psicológicamente , como dice un compa no es lo mismo con 20 cuando todos tienen melena de ptm y luego de los 30 o 40 q juegan otras variables , la mujeres se maquillan a no mas poder y tienen todo un arsenal de ayudas para su fisico , pero un hombre prótesis y es un escalando , en eeuu las negras por su pelo risado hacen de todo para tenerlo lasio , extensiones y demás , en fin a lo q quiero llegar el problema parece ser hombre y que nadie le importa como nos sentimos realmente , y somos acomplejados por intentar a mi forma de ver la mitad de armas que tienen las mujeres , además de la dificultad actual de que sacando a la roca tenes todos actores en papeles con tupe de ptm

Regístrate para ver menos publicidad

#827993
Yo no estoy de acuerdo con este tema. Nuestra vida se trata de interactuar con otra gente constantemente. No hace falta recurrir a extremos como el de vivir en una isla desierta porque nuestra psicología está dada por como hemos crecido y donde nos desenvolvemos.

Yo, a mi edad, ya me he dado cuenta de que la gente me percibe tal y cual me estoy percibiendo yo. Me ha pasado de tener días muy buenos con grandes interacciones sociales y que me han llegado a decir que reboso felicidad y se nota y justamente a lo mejor esos han sido días de "mal pelo", por un mal corte o por simplemente no haber dedicado el tiempo a los trucos mágicos que permiten disimular lo que nosotros vemos en el espejo.

A la gente le da igual si estás calvo. La gente te percibe tal y como tu te presentas. Si el subidón de AUTOestima que te da verte y gustarte hace que interactúes mejor con otras personas, eso es la prueba de que quienes nos cuidamos y, además, nos hacemos tratamientos capilares, lo hacemos para conseguir tener ese estado de ánimo que te permite presentarte ante otra gente con seguridad.
Otra prueba de ello es que por mucho pelo que tengas o por muy guapo que seas, si no eres una persona agradable y carismática, no vas a conseguir nada. En el otro extremo tienes gente bastante perjudicada físicamente pero que por cosas de la vida nunca ha visto su autoestima afectada por ello. En eso juega un papel muy importante cuándo te quedas calvo. No es lo mismo empezar a los 20 y vivir así la vida, que empezar a los 40 y tener que acostumbrarte a cambios que no te esperabas.

Nos operamos porque, para alguno de nosotros, nuestra autopercepción nos lo exige.

Regístrate para ver menos publicidad

#871020
Muy en consonancia con el núcleo del argumento. Es así.

El pelo es identidad y la identidad es un proceso que implica a los demás. Negarlo es completamente absurdo. El pelo o su ausencia tiene tanta importancia precisamente porque es tu carta de presentación social. Puto calvo es como ser plebeyo o patricio, una condición de cuna.

Si tú a mi me das a elegir entre tener el pelo perfecto o la polla perfecta yo me quedo con lo segundo por lo mismo que dices, la polla perfecta me complacería a mi en primer lugar.

Hay un salto de sentido en la autoestima que es que te de lo mismo el cómo te vean los otros.

Al raparme por primera vez me sentí en la mierda , sentí compasión de mi porque era bastante grave. Es decir, estaba muy feo, tan feo que me di pena. Y levantar eso, joder... Lo que yo me digo a mi mismo es "Vale, ese punto fue el peor posible. Pero de ahí todo es a mejor". Obviamente: GYM. El GYM lo haces por ti mismo o sino no funciona.

A los calvos fuertes se les respeta. Es así.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

#871029
No todo el mundo puede ser un calvo fuerte, con la barba tupida y un cráneo que no queda mal.
Si me dices que voy a tener la polla perfecta y me voy a dedicar al porno todavía pero si no de que me vale. Más vale tener un pene medio y tener pelazo así te lo digo. No vas a ir con la polla fuera todo el rato para que te la vean en cambio como dices el pelo forma parte de la carta de presentación.
Me hizo gracia un vídeo que vi hace poco de una gorda que se quejaba que la discriminaban los hombres y cuando otro chico le decía lo que buscaba ella en los hombres decía que no quería ni calvos ni bajitos. Eso no es discriminación? Pero de eso no habla nadie.

Regístrate para ver menos publicidad

#871045
Ferriols escribió: Sab Feb 28, 2026 1:12 pm No todo el mundo puede ser un calvo fuerte, con la barba tupida y un cráneo que no queda mal.
Si me dices que voy a tener la polla perfecta y me voy a dedicar al porno todavía pero si no de que me vale. Más vale tener un pene medio y tener pelazo así te lo digo. No vas a ir con la polla fuera todo el rato para que te la vean en cambio como dices el pelo forma parte de la carta de presentación.
Me hizo gracia un vídeo que vi hace poco de una gorda que se quejaba que la discriminaban los hombres y cuando otro chico le decía lo que buscaba ella en los hombres decía que no quería ni calvos ni bajitos. Eso no es discriminación? Pero de eso no habla nadie.
Tienes razón, no todo el mundo puede.

La estructura, que haya una barba con cierta frondosidad o simplemente el poder dedicarle un tiempo. No es para todo el mundo. Hay cantidad de personas que odian entrenar, por ejemplo. Hay muchas razones pero lo que si te digo es que todos los tíos que se ponen de ejemplo como calvos atractivos están en forma. Desde Zidane hasta Bruce Willis cuando eran atractivos.

Desde luego en mi caso, el mío, ese camino mainstreim de "rapada y GYM" me está dando un poco de oxígeno porque el rapado para mi es una losa. Que podría ser peor, ok, pero bien no me queda. A veces me veo horrible de perfil. Pero ¿Qué hago?

En Septiembre me rapé y mi imagen social ya no es la de chico con gorra sino la de calvo. Para todo. No me ha ido tan mal.

Yo he estado manteniendo el poco pelo que tenia hasta las últimas y desgraciadamente no he tenido la suerte de tener un islote salvador. Suerte que no ha sido muy agresiva pero todo el frontal difuso, alopecia muy anterior. MUY jodida.

Y respeto bastante a quien tome Finas, use prótesis o se haga una micro, yo he sopesado todo eso, pero no es para mi:

1. El trasplante. Por mi donante. Porque no quiero tomar algo que afecte hormonas. Por dinero.
2. La prótesis. Totalmente descartado. Me obsesionaría de una manera insana. Lo pasaría muy mal.
3. La micro. De momento no me siento bien estando rapado al cero.

Aquí en el foro hay casos de chicos con una leve recesión que se operan. Es decir, sin alopecia. O bien con alopecia pero unas simples entraditas. No se qué deben pensarán de esta sección. Pero debemos ser como almas en pena. ¿No?

Yo me dirijo aquí a gente que de verdad está jodida con el pelo. Y cuando digo jodida digo hundida, con su imagen arruinada y que no confían en el resultado de las opciones que hay disponibles. Puede parecer que igual desanimo, ¿No? Pero ¿Y si realmente tampoco son opciones para todos?

Y sí, muchísimas mujeres discriminan a los hombres calvos y está tan asumido que ni siquiera ella se dan cuenta, es así tal cuál lo cuentas. Yo te puedo decir que no hagas rencor de eso porque te habrán ganado. Esto es como todo, como dice Jake siempre hay un roto para un descosio. Cuando te pones a escarbar en el como se sienten ellas con respecto de sus cuerpos o sus caras, están hundidas en la mierda. Hasta las tías más pibonas que te puedas echar a a la cara. Entonces vale, mi imagen es mala, lo acepto, pero los demás también tiene sus movidas.

Regístrate para ver menos publicidad

#871048
Eso es barba. Siempre un roto para un descosido. En los 20 es muy jodido pero luego se vuelve más normal.
Siempre hay que tratar de mejorarse, ser más culto, mejor persona, trabajarse uno mismo es muy importante. Y conforme me hago mayor me acuerdo más de lo que me dice mi abuelo de que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Regístrate para ver menos publicidad