Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By jake
Torbe escribió: Dom Feb 15, 2026 2:49 pm
Barba Roja escribió: Mar Feb 03, 2026 10:08 pm
jake escribió: Mar Feb 03, 2026 9:29 pm Yo me veo bien en el espejo, he tenido tiempos mejores pero me cuesta mucho engordar y ahora no me apetece forzar. Lo malo de ser natural Esk en la playa te ves fetén pero en invierno te ves normal.
Eso pasa mucho pero yo lo firmaría.

Yo tengo el problema inverso, cojo peso con bastante facilidad y aunque mi intención primera en el gym fue perder peso (perdí 15 kilos) no me ha importado después estar 1 año en volumen y recuperarlos con tal de ganar masa muscular. El tener barriguita no es antiestético si tienes un buen pechaco y buenos hombros y brazos.
El tema abdominales de tiktoker también es importante.
Es muy dificil estar grande y marcar abdominales por lo menos de manera natural.
By Barba Roja
jake escribió: Vie Feb 20, 2026 9:53 am Es muy dificil estar grande y marcar abdominales por lo menos de manera natural.
No entiende que no hace falta.

Una vez consigues un pechaco proyectado y buena cintura escapular ya tu torso cambia completamente.

Lo horroroso de las panzas es la forma de pera. Eso ES PEOR QUE CUALQUIER ALOPECIA.

Si tienes una forma de V o de X que destaque vas a estar atractivo, y además el culo respingón que se pone, te salen curvas de tía.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ferriols
Los abdominales siempre son un gran reclamo pero la genética juega una parte importante. Hay gente que acumula grasa ahí y tiene que bajar mucho de peso para que se marquen y parece más un keniata que una persona.

By Barba Roja
Ferriols escribió: Mar Feb 24, 2026 9:29 am Los abdominales siempre son un gran reclamo pero la genética juega una parte importante. Hay gente que acumula grasa ahí y tiene que bajar mucho de peso para que se marquen y parece más un keniata que una persona.
Hay técnicas como la criolipólisis que en teoría matan los puñeteros adipocitos, la grasa vieja que no se va.

Pero como tú dices, por genética, en cuanto pongas 1 Kg todo va de nuevo a la talega y es vuelta a empezar.

Yo creo que hasta que no lleves 2-3 fases de volumen largas y efectivas no tienes que definir por debajo de un 15-12% porque te pasa eso que dices tú.

En fin, es paciencia, el culturismo natural busca algo antinatural que es estar extraordinariamente fuerte y sin apenas grasa. Eso lleva su tiempo.

By Torbe
Los abdominales es mi objetivo y de paso me servirá para estar más fitnes a nivel general de cuerpo.

By Barba Roja
Es bueno que tengas objetivos así, el que sea que te haga sentir bien con tu cuerpo y con un foco puesto en algo.

El culturismo son tres patas: ejercicios, alimentación y descanso.

Cuidar lo que comes para sacar un six pack -porque de otro modo va a ser muy difícil- es siempre bien.

Al final los cuerpos atractivos son los que tienen poca grasa, y un core marcado y definido es MUY atractivo. Pero con los años el cuerpo cambia. La piel no está igual. No tienes el tono de un cuerpo joven. Hay pellejo viejo. Y si bajas mucho de peso te pones huesudo. Con 35 en adelante es mejor tener algo de grasa y más masa muscular. Aunque tengas tu pancita.

Yo empecé en el gym para eso, para perder la panza. Y bajé 15 kilos. Es lo más fácil. La clave es la alimentación. El primer volumen que he hecho se me ha ido de las manos y puesto casi 20. Dejar de pesarme fue el error. Y es típico. Ahora mismo anoto en el diario de entrenamiento mi peso. Y eso ya lo voy a hacer así siempre. Ese es mi consejo.