Recuperar el pelo

Cirugía capilar femenina
jake escribió: Mar Ene 27, 2026 5:42 pm
gatina escribió: Dom Ene 25, 2026 10:46 pm Enhorabuena. Espero que te vaya muy bien.
A mí me toca el martes...
Espero que vaya o haya ido todo bien 💪🏼🫡
Desde que reservé el quirófano hasta hoy han pasado unos siete meses y, la verdad, han sido muy difíciles para mí. La mayoría de las veces desde entonces he dormido solo 4-5 horas por noche y por el día tenía mucha ansiedad y no hacía más que pensar en ello, hasta el punto de que he llegado a necesitar terapia. Es como si se hubiera abierto la caja de Pandora y empezaran a salir mis traumas de anteriores cirugías. También me ha afectado al peso: mido 1,50 m, en julio pesaba 43,2 Kg, que no era mucho, y mi última medición hace menos de una semana fue de 40,6 Kg... Más de una vez me dije si merecía la pena hacerme el trasplante, si, total, bien peinada, la gente no lo notaba. Pero estaba harta de peinarme de una forma y aplicarme fibras capilares; y sobre todo cuando salía de la ducha con el pelo mojado... ahí sí, me decía: "Sí, sí, seguro".

Pero tenía muchas dudas y muchas preguntas. La mayoría fueron aclaradas en la clínica, aunque la que más me corroía era la de la sedación. El caso era, en la clínica mantienen al paciente dormido (aunque esto tiene matices) y yo me negaba a estarlo. Fue una de las discordancias que tuve con el tricólogo y lo que me estaba generando tanta ansiedad. Por una parte, mi fobia a las agujas y mi voluntad de perderme la parte de la anestesia local si fuera posible; por otro, mi necesidad de estar despierta y tener sensación de control. Finalmente, a regañadientes, mi tricólogo me escribió un mensaje diciendo que estaría despierta y me aferré a eso para recordárselo por si había algún problema. Un semana antes pude hablar con la anestesista, majísima, por cierto, y me dijo que sí, que lo haría como yo quería (dormida solo para la anestesia local y despierta y "sin amnesia" el resto del tiempo). Aún así, yo seguía teniendo mis dudas, porque me dijo que iba a ser un reto. Con midazolam y propofol, que son justamente los sedantes que más amnesia causan, no me extraña. No sé cómo expresarlo, pero, de alguna manera, me horrorizaba acabar la cirugía y tener un borrón de mi memoria desde mi entrada al quirófano hasta mi salida.

Llegó un momento en que dije que ya había hecho todo lo posible y que no podía hacer más, así que los últimos días no han sido tan malos como pensaba. De hecho, esta mañana me he despertado sorprendida de haber dormido más de cinco horas. En fin, ducha, lavar el pelo, me he peinado superbien pensando que saldría hecha un adefesio de la clínica y que en dos semanas no iba a poder hacerlo, últimos preparativos antes de salir y hemos (me ha llevado mi marido) llegado puntuales. Allí, cambio de ropa, ha venido el doctor a hacer el diseño, ha estado muy atento conmigo, han empezado a aparecer las enfermeras, me han rapado la zona donante, he conocido a la anestesista, un momentito para ir al baño y me he despedido de mi marido desde dentro del quirófano (se ha quedado en la puerta viendo cómo me ponían la vía).

Antes que nada, boca arriba para poner la monitorización. Luego, boca abajo para la primera fase, he notado cómo me desinfectaban (bien desinfectada) la zona donante y ahí se ha hecho la oscuridad durante las inyecciones de anestesia local. Después me han dicho que ya estaban las inyecciones y recuerdo el ruido del micromotor del punch, notaba también cómo iban recogiendo los injertos. Para el cuello, se me ha hecho un poco pesada esa posición. Toca laterales, primero me he puesto de un lado, después del otro. Minipausa para ir al baño y a seguir.

Siguiente fase: de nuevo, la oscuridad durante las inyecciones de anestesia local. Otra vez me han despertado, pero aquí tengo dudas, porque me daba la sensación de que me estaban implantando los injertos con pinzas, pero no recuerdo ninguna fase de apertura de canales; además, la fase boca arriba se me ha hecho corta. Creo que había tres personas trabajando en mi cabeza: una que estaba con un lado, otra con el otro y una tercera con el frontal. Sí, quería hacerme el mechón frontal, pero también me han bajado un pelín la línea y en esa zona notaba pinchacitos, pero no me parecía molesto. Un rato antes me han dicho que ya quedaba poco y la anestesista me ha enredado en la vía, pero no me la ha quitado en ese momento, creo que lo que me ha quitado era el suero. Y así, se ha terminado la cirugía, un ratito para recuperarme en el quirófano antes de volver al baño y ver a mi marido que me estaba esperando en la sala de preparación. Últimas instrucciones y para el apartamento.

En total, me he pasado en la clínica unas siete horas: he llegado a las 8:00, he entrado al quirófano sobre las 8:50, he salido sobre las 14:30 y entre recuperación e instrucciones, nos hemos marchado hacia las 15:00.

Y aquí estoy, ya despejada del todo y con el suero cada media hora. La sensación de acorchamiento aún no se ha ido por completo, pero ya estoy notando un poquito de dolor, soportable de todas formas.

Muchas gracias por preguntar.

https://imgur.com/a/ZFRaEQ0
Me alegro mucho que todo haya salido bien y k la anestesia haya sido como tú querías y llevadera.
Al final cuantos folículos han sido?? La media ?
Te cortaste el pelo para la ocasión y que pudieran trabajar mejor? Los flaps en los dos lados ? Se disimula bien??
Ánimo ahora con el post que es lo más importante.
Recupérate y ya nos vas contando 💪🏼👏🏼🫡

Regístrate para ver menos publicidad