Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ManuelCabañas
Buenos días compañeros,

A finales de septiembre tengo la operación para recuperar frontal y entradas. El caso es que no se como afrontar la vergüenza de tener que ir a trabajar o quedar con amigos teniendo las cicatrices y estando rapado con 25 años...

Ya que aunque se note que tengo entradas, nadie diría que tengo un problema capilar "gordo" ya que lo disimulo bastante bien.

El trabajo al fin y al cabo me tocará afrontarlo.. Pero en tema Navidad y fines de semana tenia pensado recluirme hasta que se disimule un poco, lo cual pueden ser 6 meses fácilmente y no se como podré aguantarlo.

¿Vosotros que haríais o hicisteis?

Un saludo!
By miaauh
Me opero en un mes y voy a salir lo mínimo este verano y, si lo hago, será con gorra o similar.

¿Cuántos días tienes de margen entre la operación y la vuelta al trabajo?

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
El problema no viene por ir con el look rapado puesto que como la gente no te a visto rapado, pensara que te ves bien que no pensaba que tenias tanto pelo. El problema viene cuando viene el desierto y se cae todo y deja al aire las miserias que no puedes camuflar y ahi canta el tema del injerto, puesto que luego se va cubriendo y se ve el cambio.

By miaauh
jake escribió: Lun Jun 13, 2022 2:24 pm El problema no viene por ir con el look rapado puesto que como la gente no te a visto rapado, pensara que te ves bien que no pensaba que tenias tanto pelo. El problema viene cuando viene el desierto y se cae todo y deja al aire las miserias que no puedes camuflar y ahi canta el tema del injerto, puesto que luego se va cubriendo y se ve el cambio.
Exacto: el problema no es tanto a los 15 días, sino más bien a partir de la tercera o cuarta semana, cuando el desierto aparece en todo su esplendor.

By jake
miaauh escribió: Lun Jun 13, 2022 2:40 pm
jake escribió: Lun Jun 13, 2022 2:24 pm El problema no viene por ir con el look rapado puesto que como la gente no te a visto rapado, pensara que te ves bien que no pensaba que tenias tanto pelo. El problema viene cuando viene el desierto y se cae todo y deja al aire las miserias que no puedes camuflar y ahi canta el tema del injerto, puesto que luego se va cubriendo y se ve el cambio.
Exacto: el problema no es tanto a los 15 días, sino más bien a partir de la tercera o cuarta semana, cuando el desierto aparece en todo su esplendor.
Y como tengas rojez canta mas, yo intente el tema de la dermatitis pero lo mio fue hace tiempo y no habia tanta gente injertada aun asi la gente no se lo creia y me da que hoy en dia no colara.

jake escribió: Lun Jun 13, 2022 2:44 pm
miaauh escribió: Lun Jun 13, 2022 2:40 pm
Y como tengas rojez canta mas, yo intente el tema de la dermatitis pero lo mio fue hace tiempo y no habia tanta gente injertada aun asi la gente no se lo creia y me da que hoy en dia no colara.
yo tuve una rojez tremenda,,meses,,lo que llevaba gorra,,a partir del decimo dia

By Bizkaino
Pues yo llevaba gorra a partir del décimo día. Dije que había pillado un hongo fuerte por eso lo de la gorra y decía que no quería quitármela por qué se me había caído parte del pelo, y gracias a Dios como mi crecimiento fue rápido al 6 mes más o menos usaba fibras y nadie se dio cuenta de na.

ManuelCabañas escribió:Buenos días compañeros,

A finales de septiembre tengo la operación para recuperar frontal y entradas. El caso es que no se como afrontar la vergüenza de tener que ir a trabajar o quedar con amigos teniendo las cicatrices y estando rapado con 25 años...

Ya que aunque se note que tengo entradas, nadie diría que tengo un problema capilar "gordo" ya que lo disimulo bastante bien.

El trabajo al fin y al cabo me tocará afrontarlo.. Pero en tema Navidad y fines de semana tenia pensado recluirme hasta que se disimule un poco, lo cual pueden ser 6 meses fácilmente y no se como podré aguantarlo.

Un saludo!
hola!

nosotros le recomendamos a los pacientes que antes de la cirugía hagan el tipo de corte de pelo que vamos a necesitar nosotros (los laterales rapados y la zona superior más larga).

En tu caso, al raparte entero, puedes empezar a llevar poco a poco el pelo más corto, así el cambio visual no será tan grande.

Con respecto a las heridas y costras, duran 10 o 12 días, no más.

Mucho ánimo!

By Pelopuerro
ManuelCabañas escribió: Lun Jun 13, 2022 10:31 am Buenos días compañeros,

Un saludo!
Joder como .me identifico contigo.
Hasta nos operamos en el mismo mes.
Pero yo lo hice en 2019.
Te digo que después de la operación lo pasé francamente mal también.
En el curro intentaba llegar el último.
En el vestuario cuando había gente me metía al baño hasta q no había nadie etc etc.....
Nunca lo comenté a nadie y solo lo confesaba aquellos que me veían algo raro o que me preguntaban haber si me había hecho un transplante.
Lo pasé mal mal mal.
1 porque nunca me habían visto rapado
2 porque dejé al aire mis miserias y no había pelo para cubrirlas.
Me sentía que estaba desnudo
3 porque a parte de eso,llegaba al curro más o menos pero al terminar mi jornada tenía en la zona una rojez espantosa.
Fueron dos meses y medio con un extres que alucinas .

Por la calle iba con gorra y hay estaba tranquilo.Pero en el curro pufffffff.

También te puedo decir que la gente le da menos importancia de la que tiene pero cada persona pensamos diferente y te aseguro que para mí fue traumático.

A pesar de todo a día de hoy volvería a pasar por ello una y mil veces,a si que ni un paso atras que merece y mucho la pena.Yo estoy encantado.

By Cesc10
Pelopuerro escribió: Vie Jun 17, 2022 10:38 am
Joder como .me identifico contigo.
Hasta nos operamos en el mismo mes.
Pero yo lo hice en 2019.
Te digo que después de la operación lo pasé francamente mal también.
En el curro intentaba llegar el último.
En el vestuario cuando había gente me metía al baño hasta q no había nadie etc etc.....
Nunca lo comenté a nadie y solo lo confesaba aquellos que me veían algo raro o que me preguntaban haber si me había hecho un transplante.
Lo pasé mal mal mal.
1 porque nunca me habían visto rapado
2 porque dejé al aire mis miserias y no había pelo para cubrirlas.
Me sentía que estaba desnudo
3 porque a parte de eso,llegaba al curro más o menos pero al terminar mi jornada tenía en la zona una rojez espantosa.
Fueron dos meses y medio con un extres que alucinas .

Por la calle iba con gorra y hay estaba tranquilo.Pero en el curro pufffffff.

También te puedo decir que la gente le da menos importancia de la que tiene pero cada persona pensamos diferente y te aseguro que para mí fue traumático.

A pesar de todo a día de hoy volvería a pasar por ello una y mil veces,a si que ni un paso atras que merece y mucho la pena.Yo estoy encantado.
Hola Pelopuerro.
Por lo que cuentas: ¿La rojez te aumentaba según avanzaba el día? ¿Te dieron alguna explicación de porqué te sucedía eso?

By jake
Pelopuerro escribió: Vie Jun 17, 2022 6:44 pm No pero yo creo q era el esfuerzo en el curro.
De normal sin currar se disimulaba bastante.
Muy curioso eso, gracias por aportarlo.

By gatina
Me imagino algo así si tuviera que hacerme el rapado completo: diez meses en casa hasta que tuviera pelo decente para cubrir, ya no solo hasta que creciera lo que se rapó, sino también por el shock-loss.

El tricólogo me dijo que desde el día siguiente podía usar peluca, pero, aparte de que no encuentro ninguna que se parezca a mi pelo, las buenas tienen un precio mucho más elevado de lo que estaría dispuesta a pagar y las sintéticas se ven como de plástico. Aparte, luego no sé cómo sería el resultado del trasplante llevando peluca... No, paso.

Los hombres que soléis ir con el pelo bastante corto, sería un cambio, pero creo que tampoco sería tan llamativo unos meses con el pelo más cortito. Los que vais con el pelo más largo ya...

[quote=jake post_id=831481 time=1655126648 user_id=14082]
El problema no viene por ir con el look rapado puesto que como la gente no te a visto rapado, pensara que te ves bien que no pensaba que tenias tanto pelo. El problema viene cuando viene el desierto y se cae todo y deja al aire las miserias que no puedes camuflar y ahi canta el tema del injerto, puesto que luego se va cubriendo y se ve el cambio.
[/quote]
Y, pregunto, en la fase de desierto, ¿no es posible disimular con fibras capilares?

[quote=MirageLyoko post_id=831512 time=1655199698 user_id=23389]
hola!

nosotros le recomendamos a los pacientes que antes de la cirugía hagan el tipo de corte de pelo que vamos a necesitar nosotros (los laterales rapados y la zona superior más larga).

En tu caso, al raparte entero, puedes empezar a llevar poco a poco el pelo más corto, así el cambio visual no será tan grande.

Con respecto a las heridas y costras, duran 10 o 12 días, no más.

Mucho ánimo!
[/quote]

Mi tricólogo dice que, en caso de que se corte, un mes antes, a lo sumo. No entiendo por qué no se puede cortar unos días antes.

En fin, en mi caso, casi siempre llevo melena. Unos meses antes de mi trasplante, he decidido llevar un corte de pelo corto por arriba y rapado (1,5 cm) desde unos 5 cm por encima de las orejas hasta abajo. Me daba un poco de miedo que llamara demasiado la atención, pero no me veo mal (y sí, es muy cómodo y rápido para lavar, peinar y estilizar), aunque estoy pasando un frío... Tengo claro que, cuando me haga el trasplante, hasta que no pueda ponerme gorro, no voy a salir de casa y, hasta que no me haya crecido decentemente la zona donante, no me voy a quitar el gorro; con lo cual, en todo ese tiempo, vida social en interiores, cero. Vaya, es una opción a la ventana de rapado que se hace en mujeres, pero que no veía útil para el postoperatorio. Y de rapado completo, aunque el tricólogo me lo mencionase, ni de broma...

Mucho ánimo a los que pasáis por el proceso.

By jake
El que pueda no salir de casa..pero hoy en día trabajo y niños, escuela, extraescolar..es difícil no salir de casa.

By mike80
Mi tricólogo dice que, en caso de que se corte, un mes antes, a lo sumo. No entiendo por qué no se puede cortar unos días antes.
No tiene ningún sentido, si te lo cortas un mes antes. El día del injerto te va a rapar él. Lo que quiere son las fotos del antes con pelo y el gusto de pasar él la maquinilla jajajaja.

Si el día antes vas al peluquero y te rapas la donante, no tiene ningún problema en hacerlo, otra cosa es que quiera o le sea más cómodo otra cosa.