- Sab Sep 27, 2025 2:32 pm
Me imagino algo así si tuviera que hacerme el rapado completo: diez meses en casa hasta que tuviera pelo decente para cubrir, ya no solo hasta que creciera lo que se rapó, sino también por el shock-loss.
El tricólogo me dijo que desde el día siguiente podía usar peluca, pero, aparte de que no encuentro ninguna que se parezca a mi pelo, las buenas tienen un precio mucho más elevado de lo que estaría dispuesta a pagar y las sintéticas se ven como de plástico. Aparte, luego no sé cómo sería el resultado del trasplante llevando peluca... No, paso.
Los hombres que soléis ir con el pelo bastante corto, sería un cambio, pero creo que tampoco sería tan llamativo unos meses con el pelo más cortito. Los que vais con el pelo más largo ya...
[quote=jake post_id=831481 time=1655126648 user_id=14082]
El problema no viene por ir con el look rapado puesto que como la gente no te a visto rapado, pensara que te ves bien que no pensaba que tenias tanto pelo. El problema viene cuando viene el desierto y se cae todo y deja al aire las miserias que no puedes camuflar y ahi canta el tema del injerto, puesto que luego se va cubriendo y se ve el cambio.
[/quote]
Y, pregunto, en la fase de desierto, ¿no es posible disimular con fibras capilares?
[quote=MirageLyoko post_id=831512 time=1655199698 user_id=23389]
hola!
nosotros le recomendamos a los pacientes que antes de la cirugía hagan el tipo de corte de pelo que vamos a necesitar nosotros (los laterales rapados y la zona superior más larga).
En tu caso, al raparte entero, puedes empezar a llevar poco a poco el pelo más corto, así el cambio visual no será tan grande.
Con respecto a las heridas y costras, duran 10 o 12 días, no más.
Mucho ánimo!
[/quote]
Mi tricólogo dice que, en caso de que se corte, un mes antes, a lo sumo. No entiendo por qué no se puede cortar unos días antes.
En fin, en mi caso, casi siempre llevo melena. Unos meses antes de mi trasplante, he decidido llevar un corte de pelo corto por arriba y rapado (1,5 cm) desde unos 5 cm por encima de las orejas hasta abajo. Me daba un poco de miedo que llamara demasiado la atención, pero no me veo mal (y sí, es muy cómodo y rápido para lavar, peinar y estilizar), aunque estoy pasando un frío... Tengo claro que, cuando me haga el trasplante, hasta que no pueda ponerme gorro, no voy a salir de casa y, hasta que no me haya crecido decentemente la zona donante, no me voy a quitar el gorro; con lo cual, en todo ese tiempo, vida social en interiores, cero. Vaya, es una opción a la ventana de rapado que se hace en mujeres, pero que no veía útil para el postoperatorio. Y de rapado completo, aunque el tricólogo me lo mencionase, ni de broma...
Mucho ánimo a los que pasáis por el proceso.