Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Queso3 escribió: Lun Feb 24, 2025 4:29 am Vaya..

Vi tus últimas fotos y parece muy extraño lo que sucede.. Es como si se afinara todo, hasta la línea frontal en las últimas 🤔.
Yo diría (según muchos casos que vi durante años) que en la línea frontal y entradas, suele estar como + protegida la zona. Y creo que debido a estar mejor alimentada por mejor riego sanguíneo.

Te mandaron algún líquido antiinflamatorio?

Un Saludo, y espero que mejore el asunto.
Desde que me operaron me mandaron clobisdin y me ponia durante 20 noche seguidas 10 gotas en zona frontal y otras 10 en zona coronilla y las siguientes 20 noches descansaba.
Estuve así hasta la 1a visita de los 3 meses que me cambiaron a 2 veces por semana.
Pero luego al cabo de los otros 6 meses, en la 3a visita de los 9 meses volvieron a ponérmelo como al principio porque había notado un parón en el crecimiento a partir del sexto mes y tal vez podía servir para darle un empujón cito al asunto.
Así, a partir del mes 9 volví a las 20 gotas durante 20 noches seguidas y luego descanso de 20 noches hasta la visita que tuve en enero con Freitas donde me dijo que continuaste con esta pauta.
Ya no se si el Clobisdin es positivo o negativo o si directamente no hace nada.
Estoy algo confuso con este tratamiento, la verdad.

Regístrate para ver menos publicidad

GSquare escribió: Mié Feb 26, 2025 10:51 am
Queso3 escribió: Lun Feb 24, 2025 4:29 am Vaya..

Vi tus últimas fotos y parece muy extraño lo que sucede.. Es como si se afinara todo, hasta la línea frontal en las últimas 🤔.
Yo diría (según muchos casos que vi durante años) que en la línea frontal y entradas, suele estar como + protegida la zona. Y creo que debido a estar mejor alimentada por mejor riego sanguíneo.

Te mandaron algún líquido antiinflamatorio?

Un Saludo, y espero que mejore el asunto.
Desde que me operaron me mandaron clobisdin y me ponia durante 20 noche seguidas 10 gotas en zona frontal y otras 10 en zona coronilla y las siguientes 20 noches descansaba.
Estuve así hasta la 1a visita de los 3 meses que me cambiaron a 2 veces por semana.
Pero luego al cabo de los otros 6 meses, en la 3a visita de los 9 meses volvieron a ponérmelo como al principio porque había notado un parón en el crecimiento a partir del sexto mes y tal vez podía servir para darle un empujón cito al asunto.
Así, a partir del mes 9 volví a las 20 gotas durante 20 noches seguidas y luego descanso de 20 noches hasta la visita que tuve en enero con Freitas donde me dijo que continuaste con esta pauta.
Ya no se si el Clobisdin es positivo o negativo o si directamente no hace nada.
Estoy algo confuso con este tratamiento, la verdad.

Aahmmm. Que raro que te lo mandara así de primeras.
A mi me lo mandó, después de la 2a intervención.
Y fue mejor..
Yo creo que fue debido al líquido ese...
Pero a saber si fue otra cosa 🦋.

Ya ni me acordaba de los días de descanso de cuando se echaba bastante..
Yo una vez pasados los 9 meses o por ahí..
Pasé a usarlo de manera intuitiva..
Me lo echo cuando noto algúna zona de la cabeza tensa o con dolor al tacto de leve inflamación..
Casi siempre debido a exceso de azúcar.
Ahora mismo me lo tengo que echar por la zona B izquierda 🧐.

Cosas negativas que me pasaron con el clobisdín:
Algúnas manchas o "berrugas planas" de cerca de los temples; aumentar de tamaño (esto a altas dosis).

Algúnos días a alta dosis: vista cansada sin motivo, al día siguiente de haberlo echado o varias horas.

Un dia en concreto: ceguera en un ojo, no veía casi nada por un ojo. Pasó porque me eché sobredosis la noche anterior, se estaba gastando el bote, y en vez de una gota, caían 2 de Golpe. En la zona de la cabeza que correspondía al ojo de la ceguera...
Menos mal que solo duró día y medio approx...

No obstante, ya no me volvió a pasar, aunque me eche sobredosis esporádicamente..
No sé si es que se acumularía en la cabeza al echarlo días seguidos en aquel entonces...
Y por ello pasó eso🤔.

Pues ni idea de qué podrá ser lo de tu caso 🤔.

Sé que hay gente que tiene una inmunidad muy fuerte y a lo mejor tendrían que pincharse corticoides o algo más béstia como tomar inmunodepresores, etc..
Aunque tomandolo yo no me fío porque ataca a todo el cuerpo y no es plan..

A ver si por algún motivo, te estuviera dejando de hacer efecto la medicación contra la DHT 🤔.

Una vez vi en un vídeo de un Doctor. Que a partir de los 2 años podría ir disminuyendo el efecto de la medicación de la DHT.

Pero luego contrariamente, vi un vídeo de un Operado. Que decía que se podía seguir mejorando con la medicación hasta los 10 años, pero de manera + lenta... 🤔.

Quién dice la verdad? 🕴🏻.

Saludoss.
Y espero que mejore la situación 👍🏼.

Buenas compi!

Siento mucho por lo que estas pasando, es una putada injertarte y que todo parezca que se va cayendo. Viendo la evolución parece que el injerto estuvo medianamente bien los primeros meses y luego empezo a caerse todo practicamente, es posible que te haya dado liquen plano? Justo el otro dia vi un video de uno de los famosos youtubers que le ha surgido un liquen plano debido al injerto y estuvo cayéndosele todo. Con tratamiento lo ha estabilizado no se si ha podido ser eso, pero puede ser otra cosa a tener en cuenta.

Hola a todos.

Me temo que mi caso, muy a mi pesar, está llegando a su fin. No veo que la situación remonte y creo que ha llegado el momento de aceptar que no hay más que pueda hacer. Raparme es una decisión difícil para mí, ya que me traerá recuerdos de una época complicada de mi vida, pero llegados a este punto, lo prefiero a seguir viéndome así.

La conclusión a la que llego es que, creo que la Dra. Cotellesa hizo un diagnóstico acertado y que en su momento no quise aceptarlo. Me dejé llevar por el pronóstico más optimista que me trasladaron el Dr. Viera y posteriormente el Dr. Freitas, quienes no consideraron que las sospechas de la Dra Cotellesa tuvieran importancia, ni que mi historial de quimioterapia pudiera afectar al éxito de la operación.

Dicho esto, no me arrepiento de haber tomado la decisión de operarme, pese a la inversión de más de 9.000 euros entre la intervención y los tratamientos en la clínica. Prefiero haberlo intentado a quedarme con la duda de qué habría pasado si no lo hubiera hecho, o si lo hubiera hecho en otro sitio.

A lo largo del proceso, he expresado mis inquietudes porque sentía que algo no iba bien. En la operación se confirmó que había ciertos problemas en mi cuero cabelludo, pero el seguimiento por parte de la clínica ha sido el mismo que el de cualquier paciente. Si bien, siempre he podido ser atendido cuando lo he solicitado, aunque con esperas de varios meses, personalmente, me habría gustado un seguimiento más proactivo teniendo en cuenta mis circunstancias, pero entiendo que la valoración del doctor siempre ha sido que la falta de densidad se debía al ciclo natural del pelo y a sus características.

En mi última consulta, como comenté, el doctor me recomendó una segunda intervención con un coste superior a los 6.000€, pero viendo mis resultados actuales y como no sé detiene, no estoy seguro de querer seguir adelante con otra operación. Tampoco sé si la clínica ofrece algún tipo de compensación en casos como el mío o si en este aspecto también sigue la misma línea que otras clínicas. En cualquier caso, el día 9 tengo una sesión de PRP y he solicitado una visita con el Dr. Viera, así que compartiré cualquier novedad al respecto.

Mientras tanto, seguiré con la medicación y las pautas establecidas mientras me mentalizo para el siguiente paso.

Dejo por aquí fotos actualizadas.
De nuevo, agradezco vuestro interés y vuestro apoyo.
https://imgur.com/a/KJd9a2G

En la visita de los 12 meses que te dijo el doctor referente a la caída que has tenido? Únicamente que una segunda operación?
Las clínicas una vez pillan la pasta y el trabajo está hecho dudo que aflojen pasta.
Lo que no entiendo es lo que te ha pasado.

Hola GSquare,

Lamento mucho que no saliera bien la operación. Tomaste la decisión valiente de operarte y has sabido ver que las cosas no iban bien y parar y no seguir adelante con otra operación.

Me identifico mucho con tu manera de pensar y afrontar la situación, lo intentaste y no pudo ser.

Yo sí que creo que deberían de darte una solución económica, y desde aquí tienes mi insignificante apoyo en ese aspecto. Se nos llena la boca o más bien llenamos de palabras el foro ante un resultado insuficiente de cualquier otro doctor o clínica, exigiendo la devolución del dinero al paciente; y cuando los considerados top tienen un caso pobre cuesta mucho más leer al foro exigir la compensación económica.

Saludos y un fuerte abrazo.

Compañero lo que no entiendo esk al año de la intervención estabas” decente” y ahora da la sensación que perdiste mucho mucho pelo 😧😑

Lo siento mucho compi! Yo también pienso que la clinica debería ofrecer algún tipo de compensación (da igual que sea un top) y por supuesto razon de porqué ha seguido y sigue cayéndose. Opino como Jake, después de la operacion no estabas tan mal pero algo ha pasado que se ha caído prácticamente todo… mucho animo y ojala salga bien !

Muy buenas GSquare 👋🏼.

Vaya...
Una put🧚🏻.. Todo lo que te pasó..

He visto la última foto, y a mi también me ha pasado eso varias veces, lo del color blanco ese que se te ve cerca de la coronilla... Creo que es exceso de fibrosis... Probablemente inmunitaria.. Debido a la intervención.. (a no ser que fuera el rebote de la luz).

Yo cuando veía algúna zona así, me echaba ahí el clobisdín.. Para que se quitara al poco tiempo.

En mi caso hasta pasado el año largo casi 2, todavía tenía que echarmelo de vez en cuando el clobisdín..
Por notar tensión o inflamación al tacto..

Hoy en día solo lo noto con exceso de azúcar, sobretodo si también hay cafeína..

Quizás haya sido lo tuyo.. El dejar el clobisdín muchos meses llegado el año 🤔. El que haya empeorado tanto, me refiero..

Saludos, y espero que haya algúna solución 🙂.

Hola GSquare, no había visto tu caso, he visto que estas con todos los tratamientos indicados y sigues perdiendo pelo.

Según lo que he leído, tuviste un crecimiento dentro de la normalidad y con densidad moderada y pasado el año fuiste perdiendo pelo de manera constante.

Visitaste 6 doctores, donde 3 dermatólogos descartaron liquen plano y posteriormente Vieira y Freitas tampoco vieron clara esta situación. Según comenta el pelo creció, quizá no de manera tan densa, y quedaron en hacer la coronilla y retocar el frontal.

En mi opinión creo que Cotelessa por una mala experiencia en un pasado en clínica Zira, a un paciente de este foro, le opero con liquen plano y no le salió bien el resultado y le devolvieron el dinero, creo que he leído esto por privado.
Dado esto, por imaginar que podrías tener liquen plano ella descartó la intervención en la consulta. Por el estado de tu alopecia y por no saber con seguridad lo que tenías sin una biopsia. Estuvo una época descartando muchos pacientes en consulta sospechando de liquen plano.

Pero si un liquen está activo no crece a la primera. Imagino que en clínica de Freitas siguieron adelante confiando en el testimonio de los 3 dermatólogos que visitaste.

En este caso yo primero intentaría estabilizar la alopecia buscando las causas de la perdida de cabello hablando con el doctor, seguro que la clínica y el doctor quiere lo mejor para sus pacientes. También he leido que la clínica estuvo involucrada en darte la atención merecida.

Le aconsejo de momento no operarse hasta que no esté totalmente estable y consiga recuperar algo de pelo perdido.

En mi opinión puede que debido la alopecia difusa que tienes asociada a la fibrosis su cuero cabelludo no sea del todo muy fértil para un buen crecimiento de los injertos.

Sobre la remuneración, veo complicado el reembolso, podrán alegar que dermatólogos le vieron y descartaron el liquen, y con el testimonio de Cotellessa de manera verbal o escrita no sería valido sin una biopsia, no serviría de prueba, porque a ojo no se diagnostica liquen. Además, le creció el pelo y fuiste perdiendo de manera gradual.

Solo un doctor te podrá decir que tienes. Creo que debes hablar con el doctor y buscar una solución, seguro que querrá que se resuelva tu situación.

También he leído que algunas personas pueden presentar enfermedades del cuero cabelludo posterior al trasplante, de causa desconocida.

Según he entendido has perdido pelo gradual después del año, le aconsejo ver este caso, es de los consejos de Michael, el presentó liquen plano años después del trasplante.
Quiero dejar claro que no estoy diciendo que tengas liquen plano, es solo algo que visto en youtube y me gustaría compartir.

https://www.youtube.com/watch?v=Rrpa34CVSlU

https://www.youtube.com/watch?v=DToLO5B8-ac

Saludos.

GSquare escribió: Mié Abr 02, 2025 4:07 pm Hola a todos.

Me temo que mi caso, muy a mi pesar, está llegando a su fin. No veo que la situación remonte y creo que ha llegado el momento de aceptar que no hay más que pueda hacer. Raparme es una decisión difícil para mí, ya que me traerá recuerdos de una época complicada de mi vida, pero llegados a este punto, lo prefiero a seguir viéndome así.

La conclusión a la que llego es que, creo que la Dra. Cotellesa hizo un diagnóstico acertado y que en su momento no quise aceptarlo. Me dejé llevar por el pronóstico más optimista que me trasladaron el Dr. Viera y posteriormente el Dr. Freitas, quienes no consideraron que las sospechas de la Dra Cotellesa tuvieran importancia, ni que mi historial de quimioterapia pudiera afectar al éxito de la operación.

Dicho esto, no me arrepiento de haber tomado la decisión de operarme, pese a la inversión de más de 9.000 euros entre la intervención y los tratamientos en la clínica. Prefiero haberlo intentado a quedarme con la duda de qué habría pasado si no lo hubiera hecho, o si lo hubiera hecho en otro sitio.

A lo largo del proceso, he expresado mis inquietudes porque sentía que algo no iba bien. En la operación se confirmó que había ciertos problemas en mi cuero cabelludo, pero el seguimiento por parte de la clínica ha sido el mismo que el de cualquier paciente. Si bien, siempre he podido ser atendido cuando lo he solicitado, aunque con esperas de varios meses, personalmente, me habría gustado un seguimiento más proactivo teniendo en cuenta mis circunstancias, pero entiendo que la valoración del doctor siempre ha sido que la falta de densidad se debía al ciclo natural del pelo y a sus características.

En mi última consulta, como comenté, el doctor me recomendó una segunda intervención con un coste superior a los 6.000€, pero viendo mis resultados actuales y como no sé detiene, no estoy seguro de querer seguir adelante con otra operación. Tampoco sé si la clínica ofrece algún tipo de compensación en casos como el mío o si en este aspecto también sigue la misma línea que otras clínicas. En cualquier caso, el día 9 tengo una sesión de PRP y he solicitado una visita con el Dr. Viera, así que compartiré cualquier novedad al respecto.

Mientras tanto, seguiré con la medicación y las pautas establecidas mientras me mentalizo para el siguiente paso.

Dejo por aquí fotos actualizadas.
De nuevo, agradezco vuestro interés y vuestro apoyo.
https://imgur.com/a/KJd9a2G
Hola Gsquare:

Estoy repasando tu caso , en primer lugar darte mucho animo y fuerza , creo que fuiste valiente en tomar la decisión y determinación de operarte , bajo mi punto de vista lo que comentas del diagnostico de Cotellesa no estoy muy de acuerda , esta doctora estuvo una temporada simplemente haciendo extracciones con Freitas y posteriormente en Zira , también tengo que decirte que tengo algún amigo que ha ido a pedirle presupuesto y cuando algún caso no tiene muy claro siempre lo deriva a un liquen plano , independientemente de esto las alopecias difusas siempre tienen menos supervivencia , y bueno si padeces de fibrosis puede que se complicara un poco más , pero creo que si mejoraste respecto al punto de partida de donde venias , tampoco opino que seas un caso imposible hay que trazar bien esa intervención y dejarse aconsejar por los profesionales , lo dicho sigo pendiente de tu caso . Mucha Fuerza!

Freitas tiene operaciones con Liquen Plano diagnosticado y que han acabado en caso de éxito como por ejemplo este :

https://www.youtube.com/watch?v=J-GkQMQLBXI&t=215s

es por eso que si su tricólogo y el doctor te examinaron y no sospecharon... no creo que se equivocaran en ese diagnostico , asi que por ese aspecto opino que deberias de estar tranquilo
ya te digo yo que si te dijo eso cotellesa era por tirar balones fuera , los buenos doctores son los que arriesgan y juegan los partidos dificiles como por ejemplo Lorenzo.

No te des por vencido! y no te dejes la medicación! Mucho animo!

Hola compañeros,
Como comenté, el miércoles fui a hacerme una PRP y también pedí que el Dr Viera valorara mi cuero cabelludo con la cámara, para ver si había alguna causa clara detrás de la pérdida que estoy teniendo. Para mi sorpresa, me atendió directamente el Dr. De Freitas. Al parecer, quiso verme personalmente al conocer mi preocupación.

Tuvo un trato muy cercano y atento, como siempre. Me escuchó con calma, fue muy paciente y me explicó que el pelo implantado sigue ahí, y me propuso una solución que estamos valorando. Quise dejarle claro que en ningún momento Le responsabilizo del resultado. Al contrario, su trabajo fue magnifico y al año me veía genial. Lo que ha pasado después seguramente se deba a cómo ha respondido mi cuerpo, y eso es lo que me frustra. Pero es algo que no podemos controlar.

Luego, en la sesión de PRP, también me atendió el Dr. Viera. Se preocupó bastante al ver la cantidad de pelo que se me cae y cree que puede tratarse de un efluvio telógeno. Valoró a fondo el estado del cuero cabelludo y, en principio, todo está bien. Me fue explicando con detalle lo que veía en la cámara, y sin duda le agradezco lo atento que fue y cómo empatizó conmigo. Acordamos que en las próximas PRP me hará una valoración previa para hacer seguimiento y ver cómo evoluciono.

Esto me dio bastante tranquilidad. Para mí fue un balón de oxígeno, porque sentirme acompañado en un proceso así marca la diferencia. Es justo lo que esperaba de una clínica top, y lo que de verdad necesitaba en este momento.

Voy a intentar desconectar unos meses y no centrarme tanto en el pelo, a ver si eso ayuda a no agobiarme… y quién sabe, tal vez también tenga un impacto positivo.

Aprovecho para daros las gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes de apoyo.

Ánimo compañero, me has alegrado la mañana leyendo esta novedad positiva sobre tu caso

Me alegro también de que haya una implicación distinta respecto a otros casos ya que la ocasión y tú persona lo merece .

Un abrazo y espero en unos meses ver una actualización donde se revierte la cosa!!