Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Sev07
Buenas gente, cómo va? Un gusto saludarlos. Quería comentarles mi situación. Presento una alopecia de grado 3 vertex 4 (bastante) por lo que decidí que, si Dios quiere, este año hacerme el injerto con Chueco ( No cabe posibilidad de hacerlo en el exterior por diversos motivos) Creo que es lo mejor de acá ya que a Capilea lo veo como una lotería. Estoy esperando el diagnóstico y presupuesto de la clínica de Chueco. No espero un 10 pero si algo decente. También tomo medicación desde hace un tiempo. Si pueden y quieren aportarme algún dato o lo que sean es bienvenido. Solo quería contarles esto porque seguramente hay gente en una situación similar o en un futuro lo estará, un saludo grande.
By Muddywolf2
Buenas Sev.
Como bien decis, Capilea es una lotería (más bien, una ruleta rusa). El tema con Chueco es que, entre que pronostica menos grafts de los necesarios, que tiene problemas con la supervivencia de dichos grafts y problemas con la densidad (ver casos recientes), el resultado final corre grandes riesgos de ser mediocre.
Decis que se te dificulta operarte en el exterior. Te comento que yo también pensaba lo mismo, razón por la cual me operé en este país y me encuentro a la espera de una reparación en el extranjero.
Te sugiero que investigues a fondo el asunto para que saques tus conclusiones.
By Sev07
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Hace tiempo había leído algunos problemas de Chueco ( no soy experto en el tema) y lo había descartado. Pero, viendo la urgencia de hacerme el injerto y ver que Capilea es, como vos decís, una ruleta rusa, volví a considerarlo a Chueco si me ofrece un resultado de un 7-8. Tengo una alopecia de grado 3 vertex, grado 4. Ya es un problema considerable y ante la urgencia de hacer algo y no perder tiempo, creía que hacerme este año el implante con Chueco iba a ser lo mejor pero ahora que me decís esto, me dejás en jaque.
El problema del exterior, desde lo poco que sé, es el tiempo de espera, toda la logística, la urgencia de mi alopecia, etc. No es que no quiera operarme en el exterior, si fuera por mí, lo haría sin dudas.
Podría saber dónde te operaste en el país y dónde lo vas a hacer en el exterior? Yo tenia pensado hacer una consulta con Ximena Vila pero bueno, tengo que ver. Ahora que me decís esto me dejas con más dudas jaja. Tendré que investigar. Muchas gracias por la información.
Me operé hace 5 meses en Capilea Caballito. Hasta ahora, me contacté con Ximena Vila y Bruno Pinto para una posible reparación. Ambos me dijeron que esperé el resultado final para volver a contactarme.
Entiendo la incomodidad que te puede llegar a generar tu calvicie, pero déjame decirte que no es nada comparado a pasar por una mala operación. Esto no es una situación donde está en juego la salud, por lo cual, no es de urgencia (sin la intención de menospreciar tu malestar con tu alopecia). Siempre se puede estar peor.
No quiero desalentar a cualquiera que se quiera operar con Chueco, debido a que el tipo no me hizo nada, pero viendo los resultados que la gente comparte, en mi opinión son suficientes como para reconsiderar.
By Sev07
Hola, sabès qué me habías contestado en otro post y no recordaba, me habías dicho que te habían dañado la zona donante en Capilea y había visto tu caso. Que pena que pase esto 😔. Tenía pensando en un principio hacerlo con Capilea también pero me habías comentado lo que habían hecho en otro post, ojalá se pueda solucionar de la mejorforma🙏.
Les voy a mandar una consulta a ellos, me recomendàs alguno? Quizás, a pesar de mi urgencia, debería ir por ese lado. Hoy recibí un diagnóstico de Chueco ya que le había mandado una consulta por otro sitio. Te lo podría comentar? Quizás me podrían dar indicaciones si armo un post. Mi alopecia es de grado 3 vertex / 4. Ya es un asunto grave.
Lo que voy a hacer ahora es mandarle fotos a Ximena Vila a ver que me dice. Gracias por la respuesta.
Si, yo también me olvidé de que habías comentado en mi post.
Yo diría que te contactes con los doctores TOP más conocidos a nivel mundial (Feriduni, Couto, Pinto, Vila etc) para que tengas distintos presupuestos y planteamientos para que puedas evaluarlos.
Estaría bueno ver que dice Chueco de tu caso. Para un Norwood 3/4 mínimo son 2500 grafts. No sé cuántos te presupuestó. Si queres, anda a la consulta presencial para ver qué te dice y cómo te sentis. Total, no perdes nada.
By Sev07
Hola! Cómo estás? Si, voy a contactarme con los doctores y enviarles fotos. Te paso lo que me dijo Chueco:
La zonas a implantar todavía tienen cabellos nativos , lo cual por una parte disminuye la cantidad de folículos a implantar ( a la densidad normal, le restamos la densidad actual y nos da la densidad a implantar ) pero por otra parte esos folículos nativos pueden luego perderse y bajar nuevamente la densidad de la zona
En su caso, le propongo la siguiente estrategia: Colocar entre 2000 a 2200 Uf en frontal. Dejaría la zona con densidad natural y buena cobertura.
También tenía pensado ir a la consulta presencial.
Me recomendàs que arme un post con mi caso subiendo fotos ? Quizás podès ver bien y me comentàs que te parece lo que me dijo Chueco así como otros usuarios pueden dar su opinión.
Saludos.
By Muddywolf2
Si, seguro. Estaría bueno que te conteste un usuario que se llama Mustang. Si no me falla la memoria, su primera operación fue con Chueco y no le fue muy bien. Luego se operó con un montón de doctores TOP, entre ellos Vila, Feriduni etc. Tiene bastante conocimiento sobre el tema.
By Sev07
Hola Muddywolf2, què tal? Gracias por la respuesta. Estuve viendo que ese usuario se hizo 13 o más operaciones, voy a seguir viendo a ver que encuentro. Qué te pareció lo que me dijo Chueco? Parece poco no? Igual aún no armé un post con fotos así se puede ver mi nivel de alopecia, yo lo estimo en un 3 vertex casi 4 pero bueno, con fotos es más claro. Lo que no sé es que sección debería subir las fotos, si en esta o en otra.
Estoy esperando a ver que me dicen otros doctores para ver que puedo hacer. Saludos.
Honestamente, la verdad es que no sé muy bien qué decirte sobre el diagnóstico de Chueco. Abordaría frontal y coronilla en la misma cirugía? La realidad es que tampoco es que tengo mucha experiencia con el tema. Tuve una sola operación y no fue muy buena. Estaría bueno que gente más experimentada opinara.
Te recomiendo que veas el caso de Mariano. Él se operó dos veces con Chueco. Tenía una alopecia parecida a la que vos decis que tenes (no ví fotos tuyas, por lo cual puedo errarle). Le pusieron más de 4000 grafts y tampoco quedo conforme.
Los coordinadores de Vila y Pinto me contestaron bastante rápido. Supongo que tendrás una respuesta pronto.
By Sev07
Hola. Es solo para la frontal, solo la parte de las entradas. También tenía pensado hacer la consulta presencial y ver que dice.
También voy a buscar los casos de Chueco en el foro pero bueno, es todo un tema. La mejor opción sigue siendo en el exterior.
Además pensé en hacerme algo con Chueco y luego hacer una reparación más adelante pero no sé si es conveniente...
2200 parece un buen número de grafts para el frontal. Mi pregunta es: ¿ por qué harías un compromiso de ese estilo, es decir, sabiendo que no vas a tener un resultado óptimo, avanzas igualmente? Entiendo la "urgencia" de hacer esto, pero no creo que te sirva esa forma de pensar. Anda a la consulta presencial y fíjate cómo te sentis.
Estás usando medicación?
No tuviste respuesta de la clínica de Vila y/o las demás? A mi contestaron al día siguiente y la comunicación que siguió fue muy fluida, teniendo en cuenta la diferencia horaria.
By Sev07
Qué tal? El tema es la urgencia, es algo que necesito desde hace años y siento que perdí tiempo. Por eso, aceptaría un resultado de un 6 o 7. Preferiría operarme afuera de todas formas.
Si, estoy usando dutas 0,5mg, minox tópico y oral.
Aún no envié la consulta y no armé el post porque decidí mejorar las fotos así se ven bien todas las zonas. Más que seguro hoy se las envío y que bueno que la comunicación haya sido así de fluida 🙌
By Sev07
Muddywolf2 escribió: ↑Vie Abr 04, 2025 5:02 am 2200 parece un buen número de grafts para el frontal. Mi pregunta es: ¿ por qué harías un compromiso de ese estilo, es decir, sabiendo que no vas a tener un resultado óptimo, avanzas igualmente? Entiendo la "urgencia" de hacer esto, pero no creo que te sirva esa forma de pensar. Anda a la consulta presencial y fíjate cómo te sentis.
Estás usando medicación?
No tuviste respuesta de la clínica de Vila y/o las demás? A mi contestaron al día siguiente y la comunicación que siguió fue muy fluida, teniendo en cuenta la diferencia horaria.
Hola Muddywolf2, qué tal? Quería saber si podía contactarte por privado o por otro sitio para charlar y preguntarte unas cosas. Espero que puedas leer este mensaje. Saludos!
By Muddywolf2
Buenas. Hay un foro que se llama Hair Restoration Network. Fíjate en la sección de reparaciones. Creo que pregunté en un par de casos. El último creo que fue de una reparación de Feriduni. Tengo el mismo usuario. PD: el sitio está en inglés, pero hay mucha más información que en este foro, sin intención de menospreciarlo.