Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Vallarino
Hola a todos.

He intentado retomar el minoxidil tópico al 5 % tras 10 años; por aquel entonces lo estuve usando durante unos meses con buenos resultados, hasta que tuve una reacción alérgica o similar en el cuero cabelludo y tuve que dejarlo. Creo que era Viñas. Probé con Regaxidil y luego con un preparado de farmacia y el problema pasó a ser de malestar general en cuanto me lo aplicaba.

Volví a intentarlo con Regaxidil este verano y lo mismo, a la media hora me empiezo a sentir como si me hubieran pegado una paliza. Estoy pensando en probar con la dosis al 2 % a ver si así me resulta tolerable, pero no tengo claro si sus efectos serán reseñables.

Mi intención es combinarlo con el uso del "dermaroller", que llevó aplicando una vez por semana desde hace un par de meses, más o menos. Agujas de 1 mm, dolor bastante tolerable, quizá me compre uno de 1,5 mm.
By jake
En su día a mi me pasó lo mismo que a ti y con el 2% me pasaba igual no cesaron los secundarios. Ahora tomo oral y no me ha dado más allá de que me crece el bello del cuerpo más rápido y más.

Regístrate para ver menos publicidad

By Vasc37
En mi experiencia, el minoxidil al 5% puede ser muy efectivo, pero también puede causar reacciones adversas como las que mencionas. Personalmente, después de experimentar efectos similares, decidí probar el minoxidil al 2% y noté que mi cuero cabelludo lo toleraba mucho mejor. Aunque la concentración es más baja, he visto resultados positivos con el uso constante.

Además, combinar el minoxidil con el dermaroller es una excelente idea. El dermaroller puede mejorar la absorción del minoxidil y potencialmente aumentar su efectividad. Te recomendaría que continúes con el dermaroller y le des una oportunidad al minoxidil al 2%. A veces, es cuestión de encontrar la dosis y el método que mejor se adapte a ti.

By Sanson0725
Buenas

Para el que no quiera tratamiento oral o lo haya intentado y no haya manera por algún efecto secundario,os paso una fórmula tópica que va de fábula y evita también descamaciones propias muchas veces del polietilenglicol de las fórmulas normales del minoxidil:

Fórmula magistral de uso tópico a formular en farmacias o laboratorios a los que se las encargan las farmacias:

Minoxidil al 3% o 5%,Dutasteride al 0.05%,Cafeína al 2%, Pantenol(Provitamina B5) al 1.5%,Biotina(Vitamina B7) al 0.01%,Melatonina al 0.0033%,aceite de árbol de té al 5%,aceite de romero al 0.37%,Ginkgo Biloba al 0.05%,acido retinoico al 0.01%,acido azelaico al 1.5%,Clobetasol al 0.025%,Cremophor al 3% rh 40,en base trichosol.