Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Me refiero a que en el primer post de este hilo se comenta que es mejor tomar 0,25 de finasteride por la mañana y 0,25 por la noche para evitar tomarlos solo por la mañana y por la tarde tener un pico de DHT al acabar el efecto de las seis horas del finasteride.
Es precisamente esto lo que quería saber : si al tomarlo sólo por las mañanas va a haber luego una subida más alta de lo normal de DHT por las tardes al acabar la duración en sangre de seis horas o simplemente la DHT vuelve a sus valores normales.

Gracias por contestar

Regístrate para ver menos publicidad

Hola,

He leído todo el hilo y es muy interesante.
Os comento lo que estoy tomando:
Desde hace 4 meses: Minoxidil oral 5mg
Desde hace 1 mes: Finasteride 1mg (lunes-miércoles-viernes)

Cuando comencé con Minoxidil, al poco tiempo noté que el pelo que se me caía era más fuerte y recientemente he notado que el pelo se me cae al igual que el año pasado por esta fecha, más o menos, creo que es por la época.
¿Creeis que podría mejorar en la medicación?
He leído que sería más efectivo tomar 0,25 y 0,25 de forma diaria el Finasteride.

Espero vuestros comentarios.

Gracias,

Sev07 escribió: Mié Abr 10, 2024 4:33 pm Gracias por la respuesta. Después de mandar el mensaje ví tu post donde hablás del Minoxidil oral. Voy a seguir con dutasterida 0,5mg cada 3-4 días como dijiste en este post y con Minoxidil 5%. La caída se frenó pero me cuesta mejorar en volumen la coronilla y la parte frontal. También compré fibras capilares... En fin, ese tema me preocupa bastante, yo pensaba que iba a poder mejorar mucho las zonas mencionadas anteriormente, si pudiera tan solo ganar volumen.
Con respecto a las entradas, ya no hay caso, toca sí o si un injerto, si pudiera bajar a un Norwood 3 o 2 me dejaría muy contento pero las entradas ya están liquidadas. Lamento haber empezado tarde con la medicación, tengo 28 años y empecé hace 2 años. A los 18 podría haber empezado lo más bien. Los miedos infundidos por gente en este foro hizo que no empezará antes. El síndrome post finasteride me da risa Jajaja, hasta crearon una página web con el tema, es patético todo lo que hicieron contra un simple medicamento. Saludos y gracias.
Ojala nunca te pase.. en mi caso tome durante 6 meses finas y solo 3 veces a la semana. Me arruino el eje hormonal, nunca mas volvi a tener una orina fuerte, ni eyacular en cantidad y mis erecciones no volvieron a estar al 100%... Hoy después de 10 años de haberlo dejado puedo decir que esos efectos continuan.. llevo una vida normal pero mi vida fue un antes y un despues con ese veneno de pastilla.. o tube mucha mala suerte pero basicamente es jugar a la ruleta rusa

Hola a todos, yo llevo años de finasteride, me hice analiticas (todo correcto) y seguimiento con una derma, me ha mandado dutasteride 3 dias a la semana, ella dixe LMX aunque no le veo sentido para, segun ella, intentar mejorar mi coronilla, la alopecia difusa la tengo estable. Tenia dudas de que fuera poco pero por lo que leo aqui es suficiente. Lo que me extraña que dermatologos tricologos muy pros recomienden todos los dias, como el Dr Oscar muloz de escuela de calvlos.

Si dermatólogos y tricólogos muy pros recomiendan dutasteride será por algo. Y más sabiendo que está fuera de indicación en muchos países. Yo en particular le estoy muy agradecido al dutasteride, ya el finas (1/4 de proscar) después de muchos años de tomarlo diariamente no me hacía nada, la alopecia en la coronilla era cada vez más pronunciada. Afortunadamente un dermatólogo me pasó a dutasteride (1 pastilla diaria de Avidart) y con los meses todo empezó a mejorar. Actualmente estoy tomando 5 pastillas a la semana (es lo que mejor me va). Efectos secundarios no he notado, ni en las analíticas ni en el día a día. Ojalá que aquellos que presentan secundarios los superen pero me gustaría añadir con todo el respeto del mundo que la mente hace estragos.
Un saludo.