Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Munita770
#857002
8) 8) Hola comunidad, me presento en esta oportunidad como Munita770 fui un usuario del foro con mi nick anterior "Munita" que perdí mail y contraseña, además de años sin actividad. He vuelto al foro y hago mi presentación 2.0 aunque un poco confundido ya que al parecer esta sección quedo como "general" para presentaciones y mas tirado consultas, casos y procesos.

A modo de resumen en mi historia durante mi etapa post colegial sufrí de AGA a temprana edad use finasteride de 1mg oral +Minox al 5% tópico 2 veces al día como lo recomendó en aquel entonces mi doctora y vaya que me funcionó. Solo fui fiel al tratamiento un par de meses y luego abandone de irresponsable.

Mi alopecia avanzó descubriendo la coronilla y solito me automedique, con 26 años ni fui al doctor de irresponsable y solo leía las experiencias de los usuarios, media pastilla diaria de finasteride y nada mas. Nunca vi un resultado y abandoné a los 3 meses. Nótese la ansiedad por tener algún resultados no aguantaba una.

A los años diría que en 2018 con 30 años me opere en mi país, Chile teniendo una mala experiencia, pocos folículos injertados y una zona donante media dañada, con el tiempo sano y "pasa piola" como decimos aca(resultados pobres y nulos)

En Pandemia año 2020 me visite con un tricologo motivado a medicarme y ver que sucedía,este me dio una receta que para mi era nueva dutasteride 0,5 + minox al 0,2 oral pero en formula magistral + minox topico 2 veces al dia. Dure poco tiempo tambien 3 meses de manera intermitente e irresponsable, abandone ya que despues la vida volvio al exterior normalmente. Lo deje y así seguí adelante no mas.

Ya asumiendo la mala vuelta y con la irresponsabilidad me deje estar y hoy con 36 años, rapándome al 1 (nunca afeitado) y ya con bastante tiempo prácticamente con el mismo estilo (me paso la maquina desde los 30) tengo una alopecia muy avanzado con una miniaturización y una gran área sin pelo, con suerte vellos separados (y algunos puntitos muy pequeños e invisibles prácticamente).

Me he dejado mal influencierar por las redes sociales, especialmente el famoso tik tok, el maldito algoritmo me muestra casos de éxito y de recuperaciones brutales, también en muchos videos de youtube de páginas y autores reconocidos muestran casos de éxito y justamente con esta formula magistral que irresponsablemente nunca le di bola, claro que en esta formula ocupan dutasteride 0,5 + minox al 0,5 oral.

Con toda esta mala experiencia hacia atrás, las cosas que he leído y sumado a una teoría que tengo con respecto a esto me he motivado a volver a la batalla, realmente mi alopecia es muy avanzada cualquier mejora se irá agradeciendo en este proceso. No hay que perder y es mejor intentarlo que quedarse con la interrogante, vengo responsablemente con disciplina a seguir un proceso.

Mi tricólogo me hizo los exámenes y ya me medicó la formula magistral con el minoxidil. En esta oportunidad me iré con calma y seré una persona paciente solamente con las pastillas. El minox para mas adelante.

Mis pastillas llegan el 23 e iniciaré junto con un nuevo tema dedicado a esto. A quien me lea favor me indique en que sección publicar el caso que será actualizado con fotos de estado actual y cada 20 días o 1 mes resultados de avance.

Muchas gracias y saludos a todos :D .
Avatar de Usuario
By jake
#857429
Compañero ya te comente en el otro hilo tienes que tener constancia veo que has empezado el tratamiento varias veces y los has dejado a lo máximo 3 meses, en 3 meses es imposible ver resultados estas medicaciones hacen efecto a los 7/8 meses esto no es un sprint es una carrera de fondo y tienes que ser constante, ni el injerto es ponértelo y ya lucir pelazo tienes que pasar un proceso.
Te animo a que seas constante y dará frutos.
Ya nos cuentas
By FernMoreno
#857450
Hola Munita770,

¡Bienvenido de nuevo al foro! Me alegra que estés dispuesto a retomar tu tratamiento con seriedad. Es importante que seas constante y paciente, ya que los resultados pueden tardar en aparecer. Continúa en contacto con tu tricólogo para ajustar el tratamiento si es necesario. Recuerda tener expectativas realistas y no dejarte influenciar demasiado por casos extremos que ves en redes sociales.

¡Mucho éxito y ánimo en esta nueva etapa!
By Munita770
#857525
jake escribió: Mié Sep 11, 2024 8:57 pm Compañero ya te comente en el otro hilo tienes que tener constancia veo que has empezado el tratamiento varias veces y los has dejado a lo máximo 3 meses, en 3 meses es imposible ver resultados estas medicaciones hacen efecto a los 7/8 meses esto no es un sprint es una carrera de fondo y tienes que ser constante, ni el injerto es ponértelo y ya lucir pelazo tienes que pasar un proceso.
Te animo a que seas constante y dará frutos.
Ya nos cuentas

Hola estimado, asi es ya con años encima me lo tomo mas tranquilo y respetar no solo 7/8 sino el año y medio que recomiendan para ver resultado máximo.
Ya en 7 días más cumplo el 1° mes y gracias a diosss que no me a ganado la ansiedad, me lo tomo con andina y normal. Uso casi al rape el pelo así que no hay problema. jajaja un saludo
By Munita770
#857526
FernMoreno escribió: Jue Sep 12, 2024 6:15 pm Hola Munita770,

¡Bienvenido de nuevo al foro! Me alegra que estés dispuesto a retomar tu tratamiento con seriedad. Es importante que seas constante y paciente, ya que los resultados pueden tardar en aparecer. Continúa en contacto con tu tricólogo para ajustar el tratamiento si es necesario. Recuerda tener expectativas realistas y no dejarte influenciar demasiado por casos extremos que ves en redes sociales.

¡Mucho éxito y ánimo en esta nueva etapa!
Muchas gracias por tu comentario estimado, si la cuota de constancia ahora me la tomo con andina y con calma.
Hace 15 años atrás pensaba con mucha ansiedad y poca paciencia entonces me jugaba en contra. Hoy en día ya con el pasado pisado voy a recorrer este camino tranquilo. Ojo igual hace 15 años no trabajaba y con tal de ahorrarme plata exprimía al máximo el finasteride y el minox en su momento. No entendía que eso al final no me iba a servir e iba a votar plata igual.

A todo esto les comento que mi receta magistral la pido en la farmacia cerca de mi casa y la mandan a laboratorio, muy buen precio 15USD 30 capsulas