Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Editado para colocar las Fotos

Antes del Tratamiento:
ImagenImagenImagenImagen

1 Mes de Tratamiento:
ImagenImagenImagenImagen

En primer lugar me gustaría decir que ni os imaginais lo que ha significado para mí encontrar este foro y a todos los que posteais en él.
Me habeis salvado de dilapidar el dinero en una clínica timo. Acudí a la primera sesión gratuita y alucinaba cuando despues lei los post que contaban sus artimañas.Aunque el nombre es diferente me habían contado los mismos rollos!! (que si grasa que ahogaba al pelo, que si el cuadro con un cabello dibujado, los ttos de mantenimiento después del primero, los "bebes" que había que cuidar cuando empezaran a salir...)
En fin, que no volví por ahí.

Llevo leyendoos una temporada y después de mucho pensarmelo me decidí a pedir una cita con el dermatólogo.Fui este lunes y luego os contaré que me dijo.

Tengo 27 años y desde siempre( 18 ) he notado caida del cabello. Como por suerte siempre he tenido un pelo muy abundante los primeros efectos se podían disimular con breves sesiones de lo que yo llamo "ingenieria capilar": todos lo conocereis en mayor medida, intentar disimuar en la medida de lo posible las entradillas.

Es ahora como logicamente, y despues de sufrir durante años esa caida ya se notan claramente sus efectos. Yo diría que tengo alopecia de grado II. Seguramente no habrá milagros, pero vuestros testimonios me han animado a ponerme las botas y saltar al terreno de juego a jugar el partido contra la calvicie. Por lo menos no me quedaré enla grada viendo cómo pierdo todo el pelo.

LA SESION CON EL DERMATOLOGO

Fui este Lunes y no me dio la impresion de ser muy exhaustiva. Me dio unos tirones del pelo, me miro el cuero cabelludo y concluyo que tenia AGA. la zona más afectada es la frontal, me dijo que del resto estaba bien (luego intentaré incluir fotos si conigo saber como se hace).
Me dijo que quería que empezara con Minoxidil 5% (Lacovin), que para Finas era pronto. Como le insistí algo (ya que he tardado tiempo en reaccionar no quiero perder ni un minuto) me recetó Propecia también. Acabo de venir de comprar los dos.

Bueno amigos, aquí empieza mi periplo. He de reconocer que aunque suelo visitar bastantes foros de diversa indole y me encantan soy un poco vago para escribir. No obstante, para este voy hacer un esfuerzo para ir contandoos mis problemas, avances y dudas por si sirve de ejemplo/ayuda/experiencia para alguien.

Un abrazo.
By Manuel
Hola Iñaki !! Me alegro mucho que hayas decidido escribir. :D

Bueno, la verdad es que me gustaría mucho ver una foto tuya, así podemos tirarte una sincera opinión de lo que pensamos. Colocar fotos es sencillo. Mirá este post: Cómo subir fotos al Foro.

De todos modos, una NW2 a veces se recupera "de lo lindo". Hay que ver en qué estado está la zona frontal, si está clareado o literalmente "brilla" el cuero cabelludo. Pero te aseguro la combinación de Minox/Finas ... hace y mucho.

No importa que seas "vago" para escribir en el foro, pero importa mucho que no seas vago con el tratamiento. Seguilo y no te desanimes si en dos meses no percibís resultados.

Desde mi punto de vista, uno tiene que ocuparse: poner el Minox todos los días, tomar la "pastillita", etc. Personalmente no enloquezco si un día por semana olvido (o simplemente no tengo ganas) de poner Minoxidil. Pero tampoco lo dejo pasar tres días seguidos. O sea, un tratamiento firme y con constancia, pero nada de enloquecer al punto que si no estás en casa y no tenés el Minoxidil, volvés más temprano exclusivamente por eso.

Te mando un gran abrazo y la mejor de las suertes con tu tratamiento. Me gustaría mucho que coloques fotos así podemos darte una opinión un poco más acertada. :D

Regístrate para ver menos publicidad

Iñaki escribió:Seguramente no habrá milagros, pero vuestros testimonios me han animado a ponerme las botas y saltar al terreno de juego a jugar el partido contra la calvicie. Por lo menos no me quedaré en la grada viendo cómo pierdo todo el pelo.

Si señor amigo, ya verás como le metemos un gol por la escuadra. De momento con el minox 5% le vas a empezar pegando bien al balón. :D

un abrazo y suerteee :wink: para cualquier cosa por aqui andamos.

By Iñaki
Gracias por vuestro calido recibimiento amigos.

Las fotos espero poder sacarlas mañana, ya que ahora no tengo la camara. He leido el tutorial y parece facil.

Joer, mirandome al espejo (hasta ahora me daba pánico) creo que más que 2 es NW 3, pero bueno, jeje.

Pues ya he tenido mi 1ª aplicación de Minox, la jeringuilla ayuda bastante,jeje.

Tengo 3 dudillas:

- Me ha quedado claro por la lectura de otros posts que no tengo que mojar el cabello después de aplicarlo pero ¿puedo peinarlo? ¿cuanto tiempo he de esperar? ¿y para lavarme el pelo?

- En una de las pulsaciones de la jeringa me ha salido bastante y me ha caido producto desde la cabeza, pasando por la sien hasta la mejilla. Como ya había leido las precauciones a tener me he ido corriendo al baño a limpiarme. ¿me puede salir vello por la cara? Supongo que con solo 1 "incidente" es dificil, pero me gustaria saber vuestra opinión.

- Al comprar Propecia en la farmacia y darme cuenta de que es carillo (57€) una caja que trae 28 pastillas. (2,03 € pastilla/dia) le he preguntado por genéricos, a lo que ha contestado que no hay. Pero me ha dicho que ellos mismos ya preparan para algunos clientes ese mismo preparado a un precio de 46 € las 90 pastillas (0,56€ pastilla/dia). Al ver el ostensible ahorro que supondría me pregunto si el preparado de farmacia será igual de efectivo que el de la empresa, ya que he leido que para el Minox no recomendais esta opción debido a lo dificultoso de acertar con las composiciones. Ella me ha dicho que tendría que pedir al derma una receta de en vez Propecia, finasterida 1mg y con eso me lo prepararían.

- Tengo el cuello cabelludo graso, pero no exageradamente. Por ejemplo, si lo lavo hoy no lo tengo engrasado completamente para mañana. pero si lo dejo algo más de tiempo al rascarme me saco bolas de grasa. También en base al foro he adquirido H&S citrus fresh. ¿es adecuado?

Por último decir que me siento de maravilla habiendo comenzado este viaje, con un montón de energía. No quedándome sentado sin hacer nada.

Saludos.

By CITOKINA27
muy buenas Iñaki,

no te preocupes con respecto al minox, porque te caiga alguna gotilla evidentemente no te va a salir vello,(el minox es bueno pero no tanto....jeje), lo que si te recomiendo, como bien has hecho es lavartelo bien cuando salga fuera del cuero cabelludo y lavar bien con jabón las manos despues de cada aplicación.:roll:

Con respecto al propecia, evidentemente es demasiado caro, por lo que puedes utilizar genéricos, que si bien en la farmacia no tengan, los puedes comprar por internet y por el mismo precio, tienes para más de tres meses.... si te das un paseillo por la sección del foro finasterida,podrás ver los diferentes productos y donde encontrarlos, si sigues teniendo dudas, ya sabes donde estamos. :D . Lo que no te recomiendo es que compres los preparados de finasterida de farmacia; lo que hacen los "genios", es coger pastillas de proscar 5mg, las machacan y las meten en capsulitas...y te la cobran más caras por la jeta. :twisted:

con respecto al champú, si tienes el cuero cabelludo graso, el champú citrus te vendrá bien; si sigues teniendo bolitas de caspa-grasa, es posible que tengas dermatitis y tendrás que tratarte con ketoconazol.

bienvenido, y cualquier duda, ya sabes; de momento te digo que la aptitud es un factor importante, y veo que es inmejorable.

suerte :wink:

By Iñaki
Bueno, pues aquí van mis fotos. No sé si lo habré hecho bien.

Sobre la sesión de fotos decir que es de lo más terapeutica, jeje. Os lo dice un tio que no se atrevía a mirarse las entradas.

Bueno, dicho esto espero opiniones sobre mi caso, ya comentado.

Espero poder ayudar a más gente viendo la evolución de mi caso.

Saludos!!

By Manuel
Estimado Iñaki: la verdad es que eso se ve muy bien !!

Te daré mi más sincera opinión: creo tu caso va a mejorar pero va a ser un proceso lento. Vos no tenés clareos en general sino una recesión de las entradas y ahora intenta tomar la línea frontal.

A ver, no tengo dudas que el tratamiento va a congelar por los siglos de los siglos tu alopecia y que va a mejorar la situación. Lo que no creo que logres es sacar pelo fuerte en las zonas donde hay "brillo".

En resumen: con seguridad tu alopecia no seguirá avanzando y va a mejorar. Lo que es complicado de pronosticar es cuánto mejorará.

Un abrazo!

By Iñaki
Gracias por tu opinion Manuel.

La verdad es que sólo con mantener lo que tengo estaría super contento, ya que aun me permite hacer "diseños capilares" para disimular la AGA.

Espero que se cumpla tu pronostico, y si puede ser arrancar algún pelillo nuevo mejor que mejor.

Un saludo y os iré contando.

By Manuel
Sí por favor. :) Mantenenos al tanto de tu evolución. :D

Te mando un gran abrazo y a ser constante, paciente y perseverante! Te dije lo que te dije pero mis deseos y esperanzas son mucho mayores que mi pronóstico. Dale con fuerza y no te rindas.

Otro abrazo, muchacho!

By Mike
Manuel, una pregunta.. es muy dificl recuperar cabello en la zona de las entradas, o mas bien imposible?

By Manuel
Es muy posible pero depende del caso. Cuando hay solamente "brillo", no hay forma. Ahora, cuando las tenés raleadas, medias difusas, o con pelos medianamente sanos, se pueden recuperar muy bien.

Un abrazo!

By Iñaki
Hola amigos. Llevo 2 semanas con el Minox + Propecia y no se si será paranoia mia, pero me veo cada vez menos pelo donde lo aplico (frontal , entradas y cervex.

Por lo que he leido en tan poco tiempo no puede ser shedding ¿no? ya que este tarda 2 o 3 semanas. ¿?puede ser que me reaccione mal el minox?

Respecto a lo de mirar los pelos que se caen la verdad es que nunca he prestado mucha atencion, ya que no quería volverme loco asi que o podría deciros...

Un saludo.

By Manuel
Iñaki: sinceramente... creo debe ser tu idea. El Shedding jamás comienza antes de la primera semana y aunque así hubiera sido, no podrías notar tanto empeoramiento (y sin percibir gran caída) en dos semanas !! :D

Las fotos que pusiste ahí son de antes de comenzar con el Minox?

By Iñaki
Así es, antes de empezar con el tto.

Creo que me voy a acar fotos del frontal ya que en las fotos solo se ven las entradas, pero realmente tambien tengo menos densidad en el frontal.

By Manuel
Perfecto. Entonces colocá fotos actuales así podemos ver y darte otra opinión sobre si estás peor o igual. Sea como sea, no te preocupes demasiado, mi amigo. El tratamiento comienza a dar resultados en el tercer/cuarto mes.

Un abrazo!