Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Chiclanerorevolton
#857166
Muy buenas a todos!

Otro compi de alopecia por aqui! Llevo un tiempo en el foro y nunca me decidia a seguir un tratamiento por miedo a los secundarios ( como la mayoria al principio). Como tengo cita para operarme el año que viene, decidi empezar tratamiento, el mas tipico finasteride y minoxidil topico. Lo empece en marzo, y para estar seguros de secundarios decidi hacerme un analisis de sangre con el endocrino. Pues bien el plan era hacer el primer año analisis cada 4/5 meses para ver como va todo. Total que a mitad de julio me hice el primero ya verdad que todo estupendo excepto la prolactina, me habia dado mucho mas alta del limite (40) cosa que antes del finas estaba normal, el endocrino me dijo que es algo raro que en teoria el finas no deberia subirlo pero para asegurarse me dijo de parar 4 semanas el tratamiento y repetir el analisis, total que esta semana me lo hice y la prolactina volvio a la normalidad( como antes del finas), ahora tengo cita con el la semana que viene para ver si podemos hacer algo, quizas reducir a 0.5mg al dia? no lo se. Tengo que decir que 0 secundarios y todo estupendo pero claro te pones a leer que la prolactina alta te puede dar gineco y..... algun otro que haaya pasado por lo mismo? ya se que es algo raro pero como no tengo secundarios la verdad que no quiero para el tratamiento para siempre.

Si alguno ha estado en la misma situacion y ha encontrado coomo contrarrestarlo agradeceria me lo dijeran, un saludo a todos y que no decaiga la lucha!
Avatar de Usuario
By Triumphs
#857167
claro que afecta a la prolactina, a mi me subió y encima si tienes estres por el trabajo peor aun. ahora no notaras nada pero si sigues tomando notaras mas secundarios
By jimpelo
#857184
Bajo mi humilde opinión, todos los q tomamos finas o dutas deberíamos suplementar con algo que ayude a mantener la prolactina a raya x ej. El extracto de brócoli o I3C, o epilobio y también escuché q tomar boro ayuda para la tsh o algo así
By BrunoLL
#857281
¡Hola! Entiendo perfectamente tus preocupaciones y es genial que estés tomando medidas para controlar tu salud mientras sigues el tratamiento con finasteride y minoxidil. La situación con la prolactina elevada puede ser inquietante, especialmente cuando empiezas a leer sobre posibles efectos secundarios como la ginecomastia.

Es cierto que el finasteride no suele estar asociado con un aumento significativo de la prolactina, pero cada organismo es diferente, y parece que en tu caso ha habido una reacción atípica. Reducir la dosis a 0,5 mg diarios podría ser una buena opción, ya que puede mantener la eficacia del tratamiento mientras minimiza el riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, es crucial seguir el consejo de tu endocrino y mantener un seguimiento regular.

Si decides continuar con el tratamiento a una dosis más baja, te recomendaría mantenerte vigilante y seguir realizando análisis de sangre periódicos. Si la prolactina vuelve a subir, podrías explorar otras alternativas, como añadir un medicamento que controle los niveles de prolactina o considerar tratamientos alternativos para la alopecia que no afecten la hormona. En cualquier caso, es alentador que no estés experimentando otros efectos secundarios, y con el monitoreo adecuado, es posible que puedas continuar con tu tratamiento sin problemas. ¡Ánimo y sigue adelante en tu lucha contra la alopecia! :wink: